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Posicionamiento |
Preguntas frecuentes sobre posicionamiento web ¡Construye tu sitio web para seres humanos, no para motores de búsqueda! ¿Qué son los SERPs? ¿Qué es el texto anchor? ¿Por qué es importante? El texto anchor para este enlace es “Sitio de uCoz”. Esto es importante para el posicionamiento en los motores de búsqueda porque estos usan el texto anchor para ayudar a determinar la relevancia de una página que está siendo enlazada para esas palabras clave. Teniendo este enlace apuntando a la página de sus foros, los foros de SitePoint tendrán mejores resultados en búsquedas por la frase “Sitio de uCoz” (y también para otras frases similares). ¿Cómo consigo montones de backlinks que apunten a mi sitio? http://www.tipsntutorials.com/Top-Directories/. Échale también un vistazo a http://www.isedb.com donde se listan miles de sitios a los que puede valer la pena enviar tu sitio. ¿Mejoran el posicionamiento los enlaces salientes? Estoy pensando hacer en mi sitio pero temo que los motores de búsqueda puedan pensar que es spam. ¿Debería probarlo? ¿Cuántas palabras clave debería poner entre las etiquetas , y Deberías poner solamente las pocas palabras que sean más relevantes para tus páginas. Mientras más pongas entre cada etiqueta, más diluiras el valor que es dado a cada palabra. Visiten mi sitio es mejor que: Visiten mi sitio donde pueden encontrar un montón de las cosas útiles e interesantes Meta Tags ¿Deberías usar Meta Tags en tu sitio? Sí. De algún modo afectan a algunos motores de búsqueda y aunque el efecto es prácticamente nulo ese "prácticamente" hace que merezca la pena. ¿Cuanto tiempo debería gastar en mis Meta Tags? 10 minutos. Escribe una buena descripción conocida de tu página y escribe una serie de palabras clave (que deberías tener a mano si has optimizado tus páginas adecuadamente). No deberías gastar más tiempo en esto. Usa tu tiempo para promover tu sitio y conseguir enlaces de calidad. ¿Cuantas palabras clave debería utilizar? tantas como quieras. Si empiezas a pensar que puedes tener demasiadas, probablemente las tengas. Esto significa que necesitas dividir tu página en subpáginas en las que cada una se encarga de su propio tema. ¿Qué ocurre si uso includes en mis páginas? ¿lo verán los motores de búsqueda? ¿Debería enviar mi sitio web a los motores de búsqueda a mano o con algún software? De todas formas, si vas a usar software, estos sitios parecen ser los más recomendados: Addweb, Web Position Gold, Web CEO. ¿Con qué frecuencia debería enviar mi sitio web a los motores de búsqueda? Las páginas con extensión .php no se puntuan tan bien como las páginas con extensión .html Este es un mito muy común que es completamente falso. La extensión de fichero no afecta al posicionamiento de ninguna forma. Después de todo, no importa qué lenguaje se ejecute en el servidor ni qué extensión decidas utilizar, al final lo que escupe el servidor es HTML. Eso es todo lo que verá un navegador y también un motor de búsqueda. Los sitios .com obtienen un mejor posicionamiento que los sitios con otro TLD Este es otro falso mito. Sólo puede afectar al posicionamiento la extensión de dominio si la búsqueda está realizada por país. Los TLDs específicos de países (como .co.uk o .es) tendrán prioridad sobre TLDs no específicos (como .com o .net). Una observación que hacen muchos es que los .com tienden a obtener un mejor posicionamiento que otras extensiones de dominio. Asumen que esto es así porque se les da un trato preferencia a los .com. Esta es una asunción pobre. Los .com parecen obtener mejor posicionamiento sobre otras extensiones porque son de lejos más populares que cualquier otra extensión de dominio (hay más .com que .net, .org, .biz, .edu, .gov y .info juntos) así que naturalmente tienen una mayor posibilidad de obtener un mejor posicionamiento que otras extensiones de dominio. Los .com también tienden a ser sitios antiguos y han tenido una oportunidad de establecerse a diferencia de las nuevas extensiones de dominio. También han usado este tiempo para adquirir una cantidad mayor de backlinks el cual es un factor importante en los algoritmos de los motores de búsqueda. Existe una creencia común de que los sitios .edu o .gov tienen un trato preferencial por parte de los motores de búsqueda. Esto tampoco es cierto. Las páginas web en dominios .edu y .gov tienden obtener un buen posicionamiento porque contienen contenido de calidad y como resultado muchos webmasters enlazarán a su contenido. Ambos son factores claves en la optimización para motores de búsqueda (SEO). Pero el hecho de que sean dominios .edu o .gov no los beneficia directamente en las páginas de resultados de búsqueda (SERPs). Las páginas con paso de parámetros no obtienen un posicionamiento tan alto como aquellas sin parámetros ¿Debería usar enlaces relativos o absolutos? Acabo de cambiar de dominio. ¿Cómo puedo hacer el cambio sin perder mi posicionamiento? ¿Por qué no son indexadas todas mis páginas? Si tu sitio tiene 6 o más meses de antigüedad necesitas comprobar tu sitio web para asegurarte de que todas tus páginas pueden ser encontradas e indexadas. ¿Has hecho lo siguiente?: ¿Cómo compruebo si mi sitio web es amigable para los motores de búsqueda? ¿Qué significa que tu sitio web está indexado por los motores de búsqueda? ¿Qué es mejor para el nombre de un dominio: guión (-), guión bajo (_) o el signo (+)? Fuente: http://www.mattcutts.com/blog/dashes-vs-underscores/. Muchos dicen que los separadores no son necesarios ya que los motores de búsqueda pueden encontrar palabras clave en URLs sin ninguna ayuda. Tampoco es cierto. Al menos no totalmente. Son listos y pueden tomar algunas palabras clave de una URL. Pero no son tan listos. Algunas veces no es tan obvio donde termina una palabra y donde empieza otra. Por ejemplo: expertsexchange.com puede interpretarse como "experts exchange" y como "expert sex change". Obviamente se trata de dos temas muy diferentes. En este caso un guión podría separar claramente las palabras clave y así resolver este problema. ¿Demasiados guiones en el nombre de dominio pueden causar que los motores de búsqueda cataloguen tu sitio como spam? Un aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un nombre de dominio con guiones en el son los usuarios. Cuando usamos un nombre de dominio con múltiples guiones hacemos más difícil para nuestros visitantes humanos el poder recordar y escribir el nombre de dominio. Los nombres de dominio con más de un guión deberían ser usados sólamente si intentas promocionar tu sitio web través de los motores de búsqueda. Si planeas anunciarlo offline, incluyendo el boca a boca, no es recomendable poner más de un guión en el nombre de dominio. ¿Influye el orden de las palabras clave en los resultados de una búsqueda? ¿Importa el orden de las palabras clave en el nombre de un dominio? ¿Usar herramientas SEO automatizadas pueden causar que un sitio web sea penalizado? Algunos webmasters dirán que Google incluye en sus recomendaciones que no deberías usar software automatizado como Web Position Gold. La razón para esto es que si la mayoría de estas herramientas utilizan las SERPs de Google para encontrar información de posicionamiento de tu web. Esto es una violación de los términos de servicio de Google. El software que usa la API de Google es aceptable para consultar a sus servidores. Si constantemente usas software SEO para consultar a los servidores de un motor de búsqueda puedes encontrar que banean tu dirección IP para prevenir que uses sus recursos. Sin embargo, esto no tiene efecto alguno en el posicionamiento de tu sitio web. ¿Pueden los motores de búsqueda ver las páginas protegidas por contraseña? ¿Qué es mejor para SEO: enlaces de texto o enlaces gráficos? ¿La validación ayuda al posicionamiento? ¿Pueden los motores de búsqueda leer javascript? Para asegurarte de que los motores de búsqueda no lean tu código JavaScript éste debería ser insertado en una página web utilizando un fichero externo en un directorio bloqueado usando el fichero robots.txt. ¿Qué es un enlace de calidad? ¿Por qué no debería lanzar un sitio web que no está completado? ¿Cambiar de direcciones IP del servidor afectará a mi posicionamiento? ¿Qué es un referrer spam? ¿Qué es una página puerta (doorway)? ¿Qué es el cloaking? Texto o capas ocultas Buenos usos de texto o capas ocultas: menús dinámicos, contenido dinámico. Malos usos de texto o capas ocultas: texto que es presentado en la página pero no puede ser visto por seres humanos ninguna vez. Mitos comunes SEO (estos son falsos) Glosario ¿Qué ocurre con Alexa? Con la posible excepción de venta/compra de un sitio web y aplicado a un servicio de anuncios, los servidores de Alexa no aportan información de utilidad y las decisiones importantes no deberían realizarse basándose en sus resultados. Si quieres mejorar tu ranking en Alexa simplemente instala su barra de herramientas en tu navegador. Asegúrate de visitar tu sitio diariamente. Esto causará que se disparen los rankings en unas pocas semanas. Consigue que tus amigos lo hagan, eso puede suponer un impacto significamente en tus rankings. ¿Cual debería ser una buena estrategia SEO? 1) Usar marcas para indicar el contenido de tu sitio 2) Optimizar las URLs 3) Optimizar tu contenido 4) Utiliza un diseño amigable para los motores de búsqueda 5) Diseña la estructura de navegación del sitio para canalizar el PageRank a las páginas principales (especialmente la principal). Crea una página que anime a los webmasters a enlazar a tu sitio. 5) Asegúrate de que tu sitio web está completo antes de lanzarlo. 6) Inmediatamente después de lanzar tu sitio deberías hacer lo siguiente: Enviar tu sitio a todos los principales motores de búsqueda 7) Envía tu sitio a todos los directorios gratuitos 8) Envía tu sitio a directorios relevantes 9) Si pagas para promocionar tu sitio: 10) Finalmente, como parte de la estrategia: 11) No hagas lo siguiente: Consejos adicionales Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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La verdad estas preguntas y respuestas vendra muy bien para los usuarios de este foro.
Intentare seguir con la lista. |
Palabras importantes en el SEO (mini glosario) Buenas,hace ya unas semanas que he ido configurando un pequeño glosario para SEO. Evidentemente faltarán palabras, pero estas son las que considero realmente imprescindibles en el vocabulario técnico de un SEO (o un aprendiz de SEO como yo :D). Éstas palabras te las irás encontrando en cualquier manual o cualquier web actual de SEO que hable de técnicas SEO o trucos de posicionamiento web. Las iré mencionando por orden de abecedario, aunque en un principio lo tenía ordenado por importancia, la importancia que yo le doy, claro. Muchos de los términos los comento brevemente, otros, por la importancia que tienen, no los comento, ya que considero que cualquiera de vosotros sabe qué es. Primero nombraré los que se suelen ver en forma de acrónimo, y después el resto. Bien, sin más, aquí los tenéis: CSS (Cascading Style Sheets) Adsense Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Hola GUARAGUAO
Este es lo que me dice despues de intentar cargar un archivo llamado .htaccess Adherido:
2779880.png
(11.5 Kb)
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Black Hat SEO Técnicas ilegales para posicionamiento web Cuando hablamos de métodos y técnicas que no son legales para posicionarse en los buscadores pero que sirven para adquirir una mejor posición en los resultados de los buscadores estamos hablando de Black Hat SEO, entre las características que más destacan el uso de esta técnica se encuentran algunas de las siguientes: * Romper las reglas establecidas por los buscadores La línea que separa un posicionamiento web correcto y un posicionamiento web ilícito es muy delgada, se han tenido muchos debates sobre el tema e incluso en el congreso de ojo buscador alguno que otro exponente hablo sobre que había comenzado realizando posicionamiento web de forma ilegal, en la actualidad las técnicas aplicadas de “Black Hat SEO” en la mayoría de los casos solo son efectivas por un corto tiempo y suelen afectar de forma negativa la imagen de tu empresa y puedes ser penalizado por los buscadores hasta el punto de ser borrado totalmente lo que implicaría un perdida muy notable de tu trafico. Las técnicas de posicionamiento web ilegales no son recomendadas por los profesionales de posicionamiento en los buscadores, y si usted las va a aplicar en su portal o ya las esta aplicando usted será responsable de los problemas negativos que esto pueda causar para su dominio en el futuro. Los métodos que se expresan a continuación sirven para que usted tenga conocimiento de si esta o no realizando Black Hat SEO y de ser así podrás entender porque tu portal esta penalizado: Cloaking: Esto sucede básicamente cuando a los buscadores se les muestra un contenido y a los buscadores se les muestra otro, usualmente la página que se le muestra a los buscadores esta optimizada de forma excesiva con contenido optimizado para las frases que se quiere posicionar. El cloaking suele hacerse teniendo un programa que compara una lista de IP en donde tiene todas las IP de los buscadores y cuando esa dirección le pide información se le envía la página optimizada, de lo contrario envía la pagina normal. Otra forma de Cloaking que se hizo notar es la forma de Cloaking por medio de un redirect en el que se muestra por defecto una página con un redirect instantáneo a un portal que se encuentra en Flash (los buscadores no entienden flash), por lo que los buscadores no tienen acceso a esa parte y solo ven la página principal sin pasar al redirect. Spamming Keywords: Este es un método que se utiliza mucho en Internet para tratar de posicionar pero para desgracia de los que utilizan esta técnica los buscadores están trabajando con expertos en el campo de la lingüística aplicada y la inteligencia artificial para determinar cuando un contenido no es semánticamente correcto, un ejemplo caro del uso de esta técnica es el siguiente “Viajar a España tan bueno que debe viajar a España, viajar a España en verano es mejor que viajar a España en invierno”, lo que busca el Keyword Spamming es meter tantas palabras claves como sea posible en el contenido que se tiene en la página, la técnica también la aplican en textos ocultos, meta tags, texto alterno (atl en imagenes), tags de comentarios, nombre de imágenes, etc. La densidad que debe tener un artículo es por regla general entre el 3% y el 12%, no trate de superar esto en ninguna ocasión del 15%, los buscadores te pueden penalizar tu web por esta técnica así que mucho cuidado con esto, para analizar tu web puedes visitar Keyword Density. Texto Oculto: esta técnica se hizo muy famosa y fue muy utilizada a principios del 2000, consiste en crear contenido oculto en la misma página se puede crear poniendo el texto del mismo color que el fondo de la página y así el usuario no puede ver el texto pero los buscadores sí y consideran que es contenido de la página. Antes las personas utilizaban el fondo y el texto del mismo color o ponían el tamaño del texto a un tamaño tan pequeño que no se veía en la página web, en la actualidad las técnicas son más avanzadas, los spammers están usando CSS para ocultar el texto, también usan <div> y le agregan el atributo para que no se muestre el texto. Si esta usando esta técnica póngase inmediatamente a reparar su web por que los buscadores pueden leer esto fácilmente. Páginas Traseras: Estas páginas son creadas en muchos casos de forma automática y no parecen pertenecer a la empresa que las genera, sin embargo lo que buscan es crear tanto contenido como sea posible para generar trafico o enlaces y apuntarlos a la página del cliente. Contenido Duplicado: Esto se trata de crear varios portales con el mismo contenido o con contenido que es muy parecido, lo que más cambia en estas páginas duplicadas es los nombres con los que se realizan los enlaces, en donde más se ve el contenido duplicado es en los portales de viajes y programas de afiliados, antes el modelo de contenido duplicado más famoso eran las farmacias (afiliados para píldoras). El problema real del contenido duplicado es que cualquier persona puede duplicar tu contenido y los buscadores NO distinguen cual es el propietario inicial de ese contenido, la forma de comprobar que nadie esta usando tu contenido es agregando tu texto entre comillas (“), ten mucho cuidado con que nadie este usando tu contenido por que aunque seas el dueño tu portal podría ser penalizado. Cambio de Código: mediante este método se coloca en un dominio una página en texto plano sin absolutamente nada de código para posicionar ese portal y adquirir un buen pagerank y luego de obtener el posicionamiento entonces proceder a por el nuevo portal con toda la programación y optimización, esto no tarda mucho en ser detectado por que tan pronto el bot pasa de nuevo se analiza el portal como una web normal. Intercambio de Enlaces con Portales no Relacionados: en la actualidad es imprescindible obtener enlaces y para ello se necesita crear una campaña de enlaces efectiva pero esto no se trata de intercambiar enlaces con cualquier portal, si intercambias enlaces con portales que están penalizados estos te puede llevar a perder las posiciones ganadas, se debe ser muy cuidadoso con los portales a los que se enlaza, un enlace es un voto de confianza desde tu portal hacia otro, al menos así lo ven los buscadores, no intercambies enlaces con ningún portal que este usando una técnica ilegal o que no este indexado en Google, algunos de los enlaces que no debes hacer son a los portales FFA, contenido adulto y portales de apuestas. Granja de Enlaces: se pueden considerar como redes de portales web que se intercambian enlaces unas con otras con la única finalidad de incrementar la popularidad de los enlaces, las granjas de enlaces tratan de incrementar la medición de Google llamada pagerank. Estas técnicas han resultados ser efectivas para muchas grandes empresas pero en la actualidad solo funcionan a corto plazo, es decir que los buscadores las detectan rápidamente, si tú tienes alguna experiencia o método de cloaking que quieras compartir sería un placer para todos los lectores aprender más sobre un tema que se mantiene detrás de las sombras. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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SEO White Hat El SEO White Hat como cualquier SEO intentará posicionar una página web para determinadas búsquedas, pero lo que le da este nombre es la manera de hacerlo. El Seo White Hat usa técnicas "legales" de cara a los buscadores y sin olvidarse de los usuarios. Además de hacer el código de la página web más accesible a buscadores también usa técnicas para conseguir links, pero estas técnicas al contrario que el Seo Black Hat no son automatizar páginas para crear enlaces de manera artificial y sin apenas esfuerzos. El Seo White Hat usa técnicas más laboriosas pero más naturales como Las técnicas más usadas son: Ésto no es que cada vez sea más difícil pero cada vez hay que esperar más para que surja efecto y si no lo haces bien puede que no te valga para nada. Esta técnica cada vez será más complicada para obtener resultados puesto que los buscadores cada vez más están acertando a la hora de saber quién y cómo intercambia links la gente, será cuestión de tiempo. Está claro que hay muchas más técnicas usadas por los Seo White Hat pero principalmente es conseguir links de la forma más natural posible. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Técnicas para mejorar nuestro posicionamiento web (seo) Pese a que soy bastante novato en el tema del SEO, creo que puedo arrojar algo de luz sobre alguno de vosotros. O al menos, eso espero :-) Antes de empezar, reitero que este artículo se basa en todo lo que leído, estudiado y comprobado personalmente, y que puede ayudar bastante a gente que empiece en el mundo del SEO, aún así, recomiendo navegar, comprobar, corroborar y contrastar las informaciones, tanto de este blog como de otros. Vayamos por partes, dividiré el posicionamiento en general en varias partes, podéis hacerlo en más o en menos partes, pero éstas son las que yo considero en estos momentos: • Contenidos • Aspecto social • Link building • Seguimientos y “prueba error” Aspecto técnico Son en realidad robots, que navegan por la red, metiéndose en nuestras webs y escudriñándolas sin cesar, ofreciendo los resultados a sus respectivos buscadores. Todo esto tiene que hacernos pensar, en que lo que leen, no es lo que de verdad lee el usuario, por tanto nuestra tarea (programadores y posicionadores) es la de dejar que los robots lean y comprendan el interior de nuestras páginas de la forma más nítida posible. Arriba mencioné 3 puntos, dentro de este, que a mí me parecen importantes, y que si alguno de ellos no tiene demasiada importancia por ahora, creo que si la tendrá en un futuro no muy lejano. Mencioné a los “tags”, supongo que todo el que me lea sabrá qué es un tag, que en inglés significa etiqueta, y se utiliza en los lenguajes de marcado, cómo por ejemplo el HTML/XHTML que utilizamos para servir nuestras páginas a los lectores/usuarios. A lo que me refería al mencionarlo, es a que los robots, leen esos tags, por tanto cuánto mejor los utilicemos, mejor lo entenderán. Aclarando esto, ya mezclo los 3 puntos que menciono (tags, semántica, validaciones), ya que creo que van de la mano en este caso (y en muchos otros). Igual sucede con la validación de las páginas. Si existen unos estándares web, hay que seguirlos, porque todo hace pensar que en futuros cercanos (espero), tenga más peso las validaciones ante los robots de los buscadores. Al margen de estos 3 puntos, tenemos varias cosas a tener en cuenta, que serían: Muy posiblemente se me olvide mencionar algún que otro dato, y si lo sumamos a los muchos datos que no sé, y a los que no se mencionan por la red… ¿qué nos queda? Agarrarnos a lo que sabemos. Contenidos La web se utiliza para conseguir un dato, algo que te hace falta, algo concreto, esto es así en la mayoría de los casos, aunque claro está, también se puede navegar por navegar. A lo que me quiero referir con estas afirmaciones, es que una web tiene que contener algo que tu quieras ver, una información, un dato, una foto… Algo. A los buscadores, al igual que a los usuarios, les gusta el contenido. Contenido fresco, bien redactado. ¿Acaso a ti no? La web se está haciendo social, lo que importa a la gente es lo que realmente importa, y eso, los buscadores lo entienden, por esa razón están dotando de más importancia a los contenidos, y por esa misma razón, si queremos tener una buena web, debemos dar una gran importancia a los contenidos de la misma. Hay preguntas que debemos hacernos antes de empezar algún proyecto en internet que precise contenidos, y para mí son 3 básicas: Que temas vamos a tratar. Quién los documentará, comentará y creará. A quién pretendemos dirigirnos (tipo de público) Además de los contenidos, las actualizaciones también son importantes, pudiedo para ello, valerte de una serie de herramientas (por ejemplo los sitemaps), de las que hablaremos más adelante. Hasta aquí lo referente a contenidos. Aspecto social Quien más quien menos, tiene un blog, una web, un myspace, un facebook, un fotolog, y ese largo etcétera de redes sociales. Internet es compartir, compartir conocimientos, experiencias, sabiduría. Por tanto, está clarísimo que el factor social es imprescindible para un buen posicionamiento web. Deben hablar de ti, de tu sitio, deben hacer referencias a él, debes “socializarte” y acercarte a otros blogs, a otras páginas. Organiza concursos en tu web, pide opiniones, premia al usuario, déjale participar. Sé educado, sé humilde, comparte tus ideas, da tu opinión, mójate. Trata a la gente con respeto, sepa más o menos que tu. No te molestes en repetir las cosas una y otra vez, todos hemos empezado en algún momento, y todos hemos necesitado ayuda. Link building En una red, está todo conectado, o al menos, así debe ser. Todo debe ser una maraña enorme de nudos y enlaces. Sí, enlaces. Hemos llegado a la palabra clave, Enlace. Enlace, como todo sabéis, significa link en inglés. El gran lenguaje tecnológico. El link building, es, como la traducción literal diría, construcción de enlaces. Los enlaces son lo que nos conecta entre toda la red, lo que nos permite navegar de web a web siguiendo un camino, el camino que dictan los enlaces. • Intercambiando links: • Registrándote manualmente en motores de búsqueda: • Compra de enlaces: • Crear una red de enlaces: Seguimientos y “prueba error” El SEO, por suerte o por desgracia, cambia mucho hoy día. En unos pocos meses puede cambiar algún criterio de posicionamiento, por tanto tienes que estar continuamente al día. Prueba, testea, juguetea con tus webs, cambia palabras, cambia estructuras, descubre que cosas puedes cambiar para obtener mejor posicionamiento. Por mucho que leas y te informes del tema, hay infinidad de trucos (tanto black hat seo como white hat seo) y secretos que no están escritos, por tanto, investiga. Para todo ello puedes hacerte valer de muchas herramientas SEO, yo por ejemplo utilizo algunas extensiones para mozilla firefox, que me parecen geniales, además también hay muchos recursos en la web, el mismo google te ofrece “herramientas para el webmaster” y muchas páginas de ayuda. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Guía Básica para Posicionamiento Web Este documento no garantiza el posicionamiento en los primeros lugares en ningún buscador, sin embargo los cambios que se explican en este artículo incrementarán las posibilidades de que tu web sea incluida en los buscadores con resultados más relevantes. Es importante tener en cuenta que las tecnologías utilizadas por los buscadores (algoritmos de búsqueda) cambian de forma constante, por tanto este artículo busca solo cubrir los puntos básicos y genéricos, la mejor forma de conseguir un posicionamiento web efectivo y duradero en los buscadores es por medio de la información que se encuentra en tu portal, la cual debe de ser buena tanto para los usuarios como para los buscadores, este contenido relevante permitirá que tu web sea enlaza desde portales muy relevantes. En definitiva la meta de estos cambios es la de incrementar el trafico entrante hacia tu portal con las palabras para la que optimizas y muchas otras que no te pasan por la cabeza pero que los buscadores entienden que tu web es relevante y que puedes conocer usando programas como Google Analytics. Es bueno aclarar que el posicionamiento web no se trata de optimizar el portal para frases en la que la competencia es demasiado fuerte, el obtener resultados positivos en estos puntos puede tardar un tiempo razonable y sobre todo costar mucho dinero, en principio se debe comenzar por optimizar para palabras que tienen menos competencia y que pueden igual generar trafico importante para tu portal. Las palabras que utilizas para optimizar tu web deben de estar relacionadas de alguna manera con tu portal, lo más importante es elegir palabras que realmente son buscadas por los usuarios, para ver la cantidad de veces promedio que es buscada una palabra puedes usar las herramientas: KeywordDiscovery y Overture. En la creación de contenido para tus portales se debe tratar de obviar el uso de palabras genéricas que no tienen ninguna relevancia para tu portal o que no tienen razón de estar, esto debido a que tu portal podría comenzar a recibir trafico por palabras claves que no te interesan, si una frase se puede dejar clara con una palabra no existe razón alguna de usar más. En cuanto a los nombres de las imágenes, carpetas o páginas es recomendable que sean alegóricos al producto o servicio que se muestra en la web, pero no se debe abusar de puntos como el abuso de palabras claves en las imágenes. Para la parte de la optimización de las URL´s en sí debes tratar a toda costa de evitar el uso de url´s dinámicas, en cambio se debe de usar el “MOD_REWRITE” el cual permite convertir las direcciones dinámicas en estáticas, es esas direcciones generadas por MOD_REWRITE se deben usar palabras claves como se muestra a continuación: Ejemplo sin MOD_REWRITE: tusite.com/ empresa.asp?DocId=10 Uno de los métodos más aplicados para la generación de visitas es por medio de la creación de contenido bien estructurado y en páginas separadas. Cada página puede ser optimizada para un máximo de 3 frases, esta medida depende del tamaño del contendido, para resultados óptimos recomiendo la optimización de una frase por página. Nunca publiques tu portal sin estar terminado totalmente, esto abarca el hecho de verificar detenidamente los enlaces para que no exista ningún enlace roto, se debe crear un mapa de la web desde donde se enlace hacia toda las páginas del portal. Un punto importante para la optimización, usabilidad y navegabilidad de tu web es tener integrado algo que se llama en inglés “BreadCrumb” el cual facilita el retroceso entre los las páginas como se muestra en el ejemplo: Tocando la parte más técnica de tu código web recomiendo que antes uses DreamWeaver o un editor HTML de tu gusto, los puntos que puedes optimizar son los siguientes: 1. Titulo: 1. Descripción del Meta: aunque esto no lo miran todos los buscadores sigue siendo una parte importante de la optimización web, el meta no debe ser superior a 100 caracteres (Google puede leer hasta 200) y lo más importante de esto es crear un meta descripción diferente para cada página. 3. Contenido: 4. Multimedia: Se debe de tratar de mantener un tamaño de las imágenes que sea lo más pequeño posible, los buscadores no indexan paginas que tienen un tamaño (KB) muy elevado, la media de respuesta en tiempo que debe tener tu página son unos 8 segundos. Es importante recordar que los buscadores NO ENTIENDEN FLASH, por lo que el trabajo de optimización de un portal hecho en flash y sin contenido es extremadamente difícil. 5. Textos Alternos: Se pueden usar textos alternos tanto para las imágenes como para los enlaces, esa información es considerada relevante por los buscadores. Es importante tomar en cuenta que realizar una prueba de compatibilidad con la w3c para evitar muchos reparar muchos de los errores que tenga tu página, esa prueba no sirve para posicionamiento, al menos no ahora pero si permite que tu portal pueda ser leído completamente por los buscadores. No se recomienda el uso de las siguientes tecnologías para tu portal: flash, javascript, java y ajax. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Tips básicos sobre posicionamiento que debes saber No se tiene que ser un experto para saber que el contenido y los enlaces son de los puntos más importantes a la hora de obtener buenas posiciones en los buscadores. A continuación algunos puntos que debes verificar en tu web: • Keywords en el contenido: si tu contenido no tiene las palabras que quieres posicionar entonces tu web no podrá competir, no se trata de repetir varias veces la keyword (eso es spam), se tan natural como sea posible y utiliza las frases donde consideres oportuno sin saturar al lector. • No existe un número exacto a utilizar para el keyword density, pero tener contenido relacionado semánticamente a grandes escalas puede ayudar mucho en el posicionamiento. • Página de error 404: la página de error es una excelente fuente de información, lo correcto es tener una página de error personalizada que de una buena imagen a los usuarios cuando no encuentran la página adecuada, algunos de los mejores casos los puedes ver aquí. Algunas páginas como Google no tienen una buena página de error, y o tras como Youtube nisiquiera tienen ¿alguna explicación? • Problemas con los bots: es imprescindible monitorear los bots para saber cuando han indexado, actualizado o visitado la página, y especialmente saber que tipo de errores pueden tener al momento de intentar acceder a nuestra web. La frecuencia con la que se visita la web es un factor que se recomienda evaluar al momento de analizar la importancia del enlace entrante. • Robots.txt: con el robots.txt puedes denegar el acceso a los robots para que no puedan acceder a ciertas carpetas, si se tienen suficientes conocimientos se puede utilizar para evitar contenido duplicado. • Sitemap.xml: el sitemap.xml (tanto el de Google como el de Yahoo) sirven para que el buscador pueda llegar a todas las URLs de tu web, en dicho archivo puedes asignar datos como la frecuencia de actualización, fecha de actualización y relevancia de la página. • Navegación HTML: los menus de navegación deben ser HTML o en forma de texto, no con imágenes, este es uno de los errores más comunes de los maquetadores/diseñadores. • Los ojos del buscador: es de suma importancia saber como el buscador ve tu página, se puede ver una versión de texto con el cache de Google o utilizando herramientas como esta o esta. • Texto alternativo en las imágenes: esto es muy importante tanto para los usuarios como para los buscadores, los buscadores no pueden entender las imágenes por lo que la única referencia que le podemos dar es mediante el atributo alt=“ “. • Diseño web en Flash: por favor, el uso del flash debe ser moderado, las páginas realizadas completamente en flash resultan extremadamente difíciles (casi imposible) de posicionar, sobretodo en mercados muy competitivos. • Titles y Metas: los títulos son únicos son IMPRESINDIBLES, el título es el atributo más importante de tu web, eso combinado con un meta description pensado para generar clics (atraer visitantes) puede ser un punto clave en el éxito de tu web. • Los frames: pueden definir tu web como una web hecha para no posicionarse, si una empresa a estas alturas te ofrece un diseño con frames simplemente di NO. • Código: la validación de la w3c no es imprescindible, pero una buena codificación y estructuración permite que los buscadores puedan acceder a tu web sin mayores dificultades. • Google facilita herramientas que pueden permitir la mayoría de estas verificaciones como es el Centro para webmasters de Google y Google Analytics, también puedes hacer uso del buscador para comprobar los titles, metas y páginas que pueden ser consideradas como contenido duplicado. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Intercambio de Enlaces Crear enlaces en Internet es una tarea que consume mucho tiempo y esfuerzo, en algunos casos resulta ser frustrante y aterradora, pero lamentablemente la tarea de crear enlaces es una tarea que no se puede dejar de hacer si se quiere llegar a las primeras posiciones de los buscadores. Muchos de nosotros esperamos que algún día deje de ser tan imprescindible para lograr obtener los primeros lugares, lamentablemente para todos, eso no va a cambiar por ahora, Google considera los enlaces entrantes como la fuente del divino tesoro. Como sabemos tanto Google como los demás buscadores se están convirtiendo en herramientas muy sofisticadas de análisis para determinación de que portal puede ser el mejor resultado para los usuarios, entre las tecnologías que los buscadores como MSN han desarrollado se encuentra el análisis de la Web semántica que se encarga de analizar que tan bueno es tu contenido para los humanos, otras estrategias han salido a relucir como la que utiliza Google para determinar que tan importante resulta ser la pagina desde donde procede el enlace y así calcular el peso que debería tener tu portal. A continuación tengo una lista sobre estrategias para conseguir enlaces entrantes hacia tu portal. 1. Si tienes un portal sería bueno crear documentos sobre como optimizaste tu contenido web o sobre cualquier tema relacionado al éxito que has conseguido en Internet, esto te ayudará a conseguir enlaces entrantes de personas citando dicho articulo. 2. Crea 10 forma de cómo te podrían ayudar los visitantes de tu blog (asumiendo que tengas un blog). 3. Crear artículos completos y detallados sobre un tema en específico, preferiblemente de un mercado no demasiado competitivo. 4. Si tu blog trata sobre un tema en específico o tienes amplios conocimientos sobre algo, entonces debes crear un artículo que contenga los 10 mitos de esa categoría en específico. 5. Crea una lista donde hables sobre los expertos del tema, mientras más oficial parezca tu blog o portal mayor será la posibilidad de que esos lugares importantes te enlacen. 6. Crea un contenido que sea fácil de entender, si escribes en español recuerda que el acento de España es diferente al acento de República Dominicana, por tanto las palabras no son las mismas, esto puede variar dependiendo de si tu negocio está determinado para un área en especifico. 7. Los errores ortográficos son algo que puede causar problemas en tu portal, tanto las bibliotecas como los escritores gustan de hacer enlaces a portales que contienen buen contenido, estos enlaces podrían perderse si tu gramática no es buena. 8. Agregar las políticas de uso aceptable y un documento que hable sobre tu negocio es algo que genera confianza en los usuarios, una foto tuya puede ayudar a crear de ti o de tu portal una autoridad en el área. 9. Si tienes dinero puedes conseguir tráfico relevante y orientado a través del pago por clic, esto incrementará el número de visitas y la posibilidad de ser enlazado por medio de esos visitantes, recuerda que esto puede resultar costoso si no se maneja de forma adecuada. 10. Publicar artículos en portales que alojan artículos de forma gratuita, en esas páginas se comparten los derechos de autor pero tú puedes manejar las palabras con las que haces que tus artículos te enlacen. Alguno de los portales más famosos en está área son “La Web del Programador” y Monografías.com 11. Existe portales que actualizan constantemente sobre el tema sobre el cual esta desarrollado tu blog, esos portales resultan ser una excelente fuente de enlaces entrantes, la forma de conseguirlos es escribiendo buenos artículos y enviándoselos para que los publiquen en su portal o periódico y enlacen a tu portal desde dicho articulo. 12. Se pueden enviar tus artículos a foros, administradores de blogs, correos personalizados, etc. 13. Intercambia artículos con otros webmasters, preferiblemente relativos a tu mismo tema. 14. Una lista de subscriptores es una buena opción, si tienes un blog lo puedes hacer por medio de RSS, esto resulta fundamental para mantener los usuarios visitando tu blog constantemente. 15. Escribe artículos sobre compañías que crean noticias sobre el tipo de contenido que escribes y dejarles saber, eso hace que ellos escriban sobre tu articulo y te hagan un enlace a tu portal, puedes tratar buscando en Google [tipo de contenido + “noticias”]. 16. Crea encuestas y análisis para que hagas que tus visitantes se sientan importantes e involucrados con tu proyecto, eso creara un marketing gratuito por parte de los visitantes involucrados. Esta es solo la primera parte de la estrategia que podrías utilizar para incrementar la popularidad de tus enlaces entrantes, en la siguiente parte te voy a explicar como incrementar tus la popularidad de tus enlaces por medio de directorios, y portales de favoritos (social bookmarking), intercambio de imágenes, enlaces gratuitos e intercambio de enlaces. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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El posicionamiento web es complejo Optimizar portales para los distintos buscadores es un trabajo extremadamente difícil y complejo, requiere una gran cantidad de conocimientos, ser dedicado para poderse mantener actualizado en uno de los mercados que más cambia en el mundo, se tiene que ser analítico y en base a dichos análisis probar hasta conseguir la Optimización Web adecuada. A continuación una lista del porque la optimización web es un trabajo tan difícil y competitivo. • Compatibilidad con los Buscadores: • Accesibilidad (Buscadores) • Contenido Duplicado • Búsqueda de Palabras Claves • Algoritmos de Búsqueda: • Manejo de las Arañas: • Herramientas de Trafico Emergente • Optimización del Radio de Conversión • Idiomas e Internacionalización • Usabilidad • Buscando Enlaces • Creación de Contenido • Google Analytics, WebTrends, AWStats • Campañas de Pago • Programas para Generar Ingresos • Resultados de los Buscadores • Estrategias para Generar Dinero • Ser Blogero • Marketing Offline • Donde Usar las Keywords Nadie es experto en todos los campos mencionados anteriormente, no dejes que nadie te diga que tu trabajo es fácil el negocio de hacer marketing por Internet es un algoritmo complejo basado en experiencia más que en formulas. Se requieren muchos años de experiencia para poder lograr ofrecer un servicio integro sin hacer malos uso de la optimización. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Posicionamiento CSS Las hojas de estilo en cascada incorporan múltiples formas para posicionar elementos en la página, lo que comúnmente se conoce como posicionamiento CSS. Aquí quiero ofrecer diversos conocimientos teóricos acerca del posicionamiento web con CSS. Atributo position: Atributos top, left, right, bottom: Atributos float y clear: Atributo clip: Atributo display: Atributo overflow: Atributo visibility: Atributo z-index: Este ha sido un repaso general a los distintos atributos de hojas de estilo que están implicados en lo que se conoce como posicionamiento en CSS. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Tipos de posicionamiento con el atributo position de CSS Explicamos los distintos valores que puede tener el atributo position de CSS, con detalle. En lo que se conoce como posicionamiento CSS, el atributo de hojas de estilo en cascada que más importancia tiene es el position. Vamos a dedicar todo el presente post a explicar los distintos valores de position, para explicarlos y proponer unos ejemplos que esperamos acaben de aclarar los posibles valores que puede tomar. Recordemos que en el artículo anterior ya se introdujo el concepto de posicionamiento CSS y se vio un listado de los atributos existentes hasta CSS 2 para realizar posicionar elementos en la página. Pasemos entonces al tema en cuestión, viendo las posibilidades que nos ofrece este lenguaje. Además, a lo largo de este post, vamos a mencionar repetidas veces un concepto que también se explicó ya: el flujo del HTML normal. position: static Podemos ver un ejemplo de posicionamiento static: position: absolute Los valores top, left, bottom y right se expresan con unidades CSS y son una distancia con respecto al primer elemento contenedor que tenga un valor de position distinto de static. Si todos los contenedores donde esté la capa posicionada con position absolute (todos sus padres hasta llegar a BODY) son static, simplemente se posiciona con respecto al lado superior de la página, para el caso de top, el inferior para bottom, del lado izquierdo para left o el derecho, en el caso de utilizar right. Veamos el siguiente código HTML en el que hemos preparado varias capas con position absolute, pero con distintas características: <div style="position: absolute; width: 820px; height: 30px; padding: 10px; background-color: #ddf; top: 150px; left: 10px; z-index: 1;">Posicionamiento absoluto con z-index menor (la capa aparece por debajo de otras que se superponen con z-index mayor.</div> <div style="position: absolute; width: 100px; height: 20px; padding: 10px; background-color: #ddf; bottom: 10px; right: 10px;">Posicionamiento absoluto con atributos bottom y right</div> <h1>Posicionamiento CSS</h1> La segunda capa podemos ver que tiene un z-index:1. Eso quiere decir, que en caso se posicione en el mismo lugar se ocultará por la capa primera, que tiene un z-index mayor. En la tercera capa hemos probado el posicionamiento utilizando los atributos bottom y right, así que la estamos posicionando con respecto a la esquina inferior derecha. Veamos un segundo ejemplo donde vamos a colocar una capa con posicionamiento absoluto y dentro varias capas también posicionadas con absolute. En este caso la primera capa, que no está dentro de ninguna otra, se posiciona con top y left con respecto a la esquina superior izquierda del espacio disponible en el navegador para el cuerpo de la página. Las capas anidadas están también con position: absolute, pero al estar dentro de otra capa que tiene posicionamiento distinto de static, sus valores top y left son relativos a la esquina superior izquierda de la capa que las contiene. position: relative Veamos un ejemplo que quizás aclare las cosas. Las etiquetas H1 y H2 respetan el flujo HTML y también tenemos un elemento DIV donde no se ha especificado nada en position, luego es static y por tanto también es afectada por el flujo. Hay una capa relative, en el segundo elemento DIV, que también se posiciona con respecto al flujo normal. Como tiene un top y left, aparece un poco desplazada del lugar que le tocaría con respecto al flujo. El último H2 que aparece se coloca teniendo en cuenta al flujo y tiene en cuenta la capa relative, por eso deja un espacio en blanco arriba, pero no atiende a la posición real de ésta, que se marcó con los atributos top y left. position: fixed El lugar donde se "anclará" la capa siempre es relativo al cuerpo (el espacio disponible del navegador para la página). Si utilizamos top y left, estaremos marcando su posición con respecto a la esquina superior izquierda y si utilizamos bottom y right su posición será relativa a la esquina inferior derecha. Veamos un ejemplo. <div style="position: fixed; width: 700px; height: 30px; padding: 10px; background-color: #d0f; top: 150px; left: 10px; z-index: 2;">Posicionamiento fixed</div> Se puede ver que hay varias capas con position: fixed y un montón de BR para que la página pueda tener un desplazamiento. Nota: El valor fixed en el atributo position funciona en todos los navegadores, pero en el caso de Internet Explorer sólo funciona en la versión 7 y superiores. Además, para que funcione en Explorer tiene que declararse un DOCTYPE!. Servirían varios tipos de DOCTYPE!, sin embargo debería declararse con el formato completo. Algo así como: O por poner otro ejemplo: position: inherit Conclusión sobre el atributo position de CSS Además, para hacer efectos Javascript y DHTML en general, se utilizan frecuentemente posicionamientos absolutos. Son muy útiles porque permite que los elementos dinámicos no formen parte del flujo normal del HTML, y por tanto, podemos situarlos en cualquier lugar el área disponible del navegador, e incluso moverlos dinámicamente al cambiar sus propiedades top y left mediante scripts en el lado del cliente. Todos estos comportamientos dinámicos quedan ya fuera de la temática de este post. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Quote (sorin) Hola GUARAGUAO Este es lo que me dice despues de intentar cargar un archivo llamado .htaccess Hola sorin, Mira lo que sucede es que el servicio lo que detecta es que no tiene nombre el archivo. Saludos! |
El archivo .htaccess solo puede ser uno, y siempre tiene que llamarse .htaccess.txt Si le pongo otro nombre para que pueda subirle al servidor no me sirve de nada. Desde este archivo se puede hacer redirecciones y mejorar la seguridad de tu sitio contra los piratas informáticos. (Craker)
Bueno ya si estamos en este permítame decirles que el sistema de gestión de contenido de uCoz prohíbe subir este archivo al servidor, ¿porque? Esto ya lo desconozco. Las redirecciones que se puede hacer y recomienda nuestro administrador GUARAGUAO son técnicas castigadas por los buscadores (Blak Hat) y mi recomendación es que en ningún momento usar estas técnicas si os interesa el posicionamiento en los buscadores. Por esto la única redirección recomendad por los principales buscadores es redirect 301 y esto tipo de redirección solo es posible desde el archivo .htaccess.txt, no inventar otros nombre solo para que lo pueda subir, porque al final no sirve de nada. Este será el código que hay que subir en el archivo .htaccess.txt para que solo un sitio responda solo al www.tusitio.com y no al tusitio.com, sea cuando tus usuarios escribe en la barra de direcciones tusitio.com este será redireccionado automáticamente a www.tusitio.com lamentablemente esto no es posible en uCoz. Redireccion 301 con o sin www Esto podemos hacerlo actualizando nuestro htaccess, en el mismo debemos agregar o verificar que ya existan las siguintes líneas: RewriteEngine On si el link no tiene www agregar http://www. , si optamos por no usar www. utilizamos: RewriteEngine On si tiene www utilizar utilizar solo http:// y lo demás. Esperemos que lo permita hacer. Ya que desde este archivo se puede mejor bastantes cosas para nuestro posicionamiento en los buscadores. Post editado por sorin - Sábado, 2009-12-12, 7:21 PM
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