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Posicionamiento
sorin
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Mensaje Nº 31 | 10:51 PM
Hay muchos consejos en foros o blogs que trata tema relacionadas SEO sobre cómo realizar un intercambio de enlaces. Sin la menor duda estoy seguro que muchos de ustedes piensan que la mejor forma de realizar un intercambio de enlaces, es intercambiar enlaces con sitios web de la misma temática. Y no voy a decir que esto no es así, pero yo personalmente antes de realizar un intercambio de enlaces me fijo también en otras cosas además de la temática del sitio.

1 Al realizar un intercambio de enlaces lo que importa no es necesariamente la temática del sitio, sea si mi sitio trata sobre "Posicionamiento Web” esto no quiere decir que solo debo buscar enlaces en sitio que trata temas sobre posicionamiento web, SEO o temas relacionadas con el Marketing Online. También puedo realizar intercambio de enlaces con sitio de otros sectores, como el diseño web por ejemplo. Pero para ver exactamente las principales categorías de tu sector le preguntamos al mismo Google en la rueda de búsqueda.

2 El segundo punto que me interesa son los enlaces entrantes que tiene el sitio con el que voy a realizar el intercambio. Y para ver los enlaces entrantes y el valor que tienen estos enlaces utilizo opensiteexplorer.org, ya que nos ofrece un listado con los enlaces entrantes que tiene el sitio, ordenado desde el más importante hasta el menos importante.

3 En la misma herramienta nos muestra la autoridad que tiene la página que analizamos, que es otro de los detalles que tomo en cuenta antes de realizar un intercambio de enlaces.

4 En el último lugar lo que me interesa es la antigüedad que tiene el sitio, y para verlo podemos analizar el dominio desde http://www.archive.org.

Y la mejor forma para encontrar los sitios adecuados para realizar un intercambio es ir a Google y examinar las primeras posiciones por los términos de búsqueda que te interesa posicionar y pedirles un intercambio. No olvides que un intercambio debe favorecer a los dos sitios Web. Por esta misma razón si quieres obtener un enlace desde los sitios que ya están en las primeras posiciones, debes convencer al webmaster del sitio que un enlace en tu sitio tiene un valor igual o superior al que recibes desde su sitio.


Este post se publico por primera vez en: posicionamiento-web.org

Post editado por sorin - Miércoles, 2011-06-01, 10:53 PM
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 32 | 2:24 PM
Estilo y estructura de enlaces con XHTML y CSS


Hasta el momento hemos logrado analizar el diseño y estructura de los textos en nuestro documento XHTML, ahora iremos un poco más adelante y nos adentraremos en el estudio del hipertexto y sus máximos representantes, los enlaces o links.

El uso del hipertexto representa un método enfocado a proporcionar al usuario la capacidad de moverse de un sitio a otro al seleccionar elementos de enlace. El potencial de estos elementos le da al Internet la capacidad de estar entrelazado, lo que le proporciona un alto grado de relevancia e importancia a esta clase de etiquetas dentro del lenguaje de marcado.

Elementos de anclaje
A diferencia de lo que la lógica pueda dar a entender, la etiqueta link no es la encargada de crear los enlaces en HTML. Como ya se mencionó en otras ocasiones, la etiqueta a que esta relacionada con anclajes, es quien establecerá los vínculos.

El simple hecho de crear un link no representa mayor reto, basta con envolver una cadena de texto con una etiqueta a de apertura y su contraparte de clausura, especificando la dirección de destino dentro del atributo href de la etiqueta, como se muestra en el ejemplo:
Code
<a href="http://www.ucoz.es">uCoz</a>


El enlace se logra mediante una referencia de hipertexto, la cual es establecida gracias al atributo href, cuya función es contener el valor que se encargará de indicar al navegador la ruta hacia donde tiene que apuntar.

Esto no significa que los anclajes únicamente puedan redireccionar a otra página o a un sitio externo, por el contrario su función original consiste en establecer enlaces con partes internas de un documento, es decir, existe la posibilidad de utilizarlos como guía o puente entre partes de un texto o elementos que componen la misma página.

Para poder lograr esto basta con agregar el signo # antes de un fragmento de referencia, el cual puede ser un nombre o identificador del elemento al que queremos dirigirnos, y todo esto irá dentro del atributo href. En la actualidad los ID son los indicados para ser utilizados como referencia al momento de indicar una dirección interna, pero vale mencionar que en el pasado el nombre definido con el atributo name era lo más utilizado.

En base esto, podemos definir que para establecer un enlace interno hacia un elemento de capa cuyo identificador es capaPrincipal, podemos escribir un código como el siguiente:
Code
<a href="#capaPrincipal">Principal</a>
<div id="capaPrincipal">Descripción principal de la página</div>


Con estos links internos se nos permitirá recorrer el documento de una parte a otra sin necesidad de usar las barras desplazadoras, siendo utilizados principalmente para crear una clase de índice.

También podemos aplicar esta funcionalidad para dirigir a partes específicas en sitios externos, por ejemplo si el sitio que vamos a visitar tiene una sección que lleva por ID capaPrincipalExterna, podemos estructurar nuestro enlace de la siguiente manera:
Code
<a href="http://www.ucoz.es/index.html#capaPrincipalExterna">uCoz</a>


Estados de los enlaces
Existen cinco estados por los que un enlace puede pasar, nos estamos refiriendo al estado inicial, visitado, con el puntero encima, enfocado y activo. Con frecuencia dichos estados son utilizados para definir estilos únicos y distintos mediante CSS, y de esa manera asegurar que el usuario pueda identificar los links que han sido utilizados.

El primer estado es aquel en el que se encuentra el link que no ha sido visitado, el segundo es identificado por la palabra visited y se presenta cuando el enlace fue visitado, el tercero es hover y es cuando el puntero del mouse se encuentra sobre el link, después viene focus que es cuando el documento se enfoca sobre el link como cuando utilizamos la tecla tab para recorrerlo, y finalmente tenemos active que es cuando el link se encuentra seleccionado.

Por defecto los navegadores sólo toman en cuenta tres estados, los enlaces no visitados son colocados en color azul, los visitados en morado y los activos en rojo. Esto no añade estética al sitio, por lo que es común rediseñar su aspecto recurriendo a CSS.

Si utilizamos la etiqueta a como selector dentro de nuestro código CSS, entonces definiremos un estilo único para todos los cinco estados, lo cual es una práctica común si no queremos complicarnos la vida o simplemente así lo amerita el diseño. Pero si lo que queremos es manejar de manera independiente cada estado, debemos hacer uso de pseudo-clases, las cuales se llaman poniendo el signo de dos puntos : entre la etiqueta a y alguna de los estados mencionados, los cuales llevarán por nombre las palabras que se mencionaron en el párrafo anterior.

Supongamos que queremos definir que los links visitados sean de color naranja, en vez del morado por defecto, entonces simplemente haríamos algo como esto:
Code
a:visited { color: orange; }


Y si quisiéramos definir los cinco estados por separado, basta con incluir el siguiente código:
Code
a:link { color: blue; }
a:visited { color: purple; }
a:hover { color: orange; }
a:focus { color: yellow; }
a:active { color: red; }


Para el estado normal del link, es común utilizar un color que vaya acorde al resto del sitio, un color que combine pero que permita identificar rápidamente los enlaces. Es necesario respetar el subrayado del texto, ya que aunque puede lucir estético el removerla, esto puede confundir a los usuarios e incluso resultar un impedimento para aquellos que no puedan distinguir una diferencia de color.

Por su parte el estado visited es cada vez menos recurrido para ser diferenciado, muchas veces se opta por utilizar el mismo color de letra que en el estado normal, todo para no estropear el diseño general del sitio. Si deseas apegarte a lo clásico puedes optar por un color un poco más claro que el color normal para que así el usuario pueda identificar los links ya visitados, y al mismo tiempo no estropear el diseño.

El estado hover entra en acción cuando ponemos el cursor sobre el enlace, esto lo ha convertido en uno de los más populares al momento de diseñar. Esta transición puede resultar muy útil para resaltar, por lo que los diseñadores generalmente hacen el cambio más radical de color en este estado, o incluso hacen algunos cambios como la omisión de decoración en las letras, por lo que común ver que en un código CSS se haga lo siguiente:
Code
a:hover{ text-decoration: none; }


Mientras que hover resulta muy popular, focus no lo es tanto, este estado ha sido relegado por la falta de uso de la tecla tab, por lo que muchos le consideran la menos útil de todas las pseudo clases de links, la cual incluso no es compatible con Internet Explorer.

Finalmente el estado activo es ideal para dar un estilo que deseamos se muestre al momento de dar click en un enlace, también puede ser utilizado para dar una pequeña retroalimentación o respuesta al usuario.

Accesibilidad de los enlaces
Además de los estados, una cosa que debemos tener muy en cuenta al momento de estructurar enlaces, es la accesibilidad a ellos. Es importante prestar especial atención a la accesibilidad de los enlaces para asegurarse de que todos puedan utilizar las páginas web de manera eficaz, incluso si no usan dispositivos de señalización o si utilizan navegadores no visuales.

La tabulación es uno de estos aspectos a considerar, la medida en que lo tomes dependerá del mercado al que tu sitio vaya dirigido. Muchos usuarios no utilizan dispositivos de señalización, ya sea por decisión propia o por necesidad, si utilizamos un teclado para desplazarnos a través del sitio debemos garantizar que este nos guiará de manera adecuada.

Para establecer de forma explícita el orden de tabulación de los enlaces en una página, podemos utilizar el atributo tabindex, el cual tendrá como valor números que indicarán el orden de los vínculos, siendo 1 el primero.
Code
<a href="index.html" tabindex="1">Inicio</ a>


Es posible que también desees hacer esto si crees que existen algunos enlaces que son de mayor importancia o interés para el usuario que otros, por lo tanto querrás hacer el proceso más centrado en ello.
Otro aspecto a considerar con las teclas de acceso, las cuales nos permiten llegar a links simplemente con introducirlas con el teclado. Estos atajos del teclado, remueven la necesidad de tabular hasta llegar al vínculo que deseamos, y para aplicarlos basta con realizar lo siguiente:
Code
<a href=”index.html” accesskey=”i”>Inicio</a>


El atributo accesskey indicará la letra o combinación de letras que debemos utilizar para accesar al link, en el caso del ejemplo bastará con escribir Ctrl o Alt (dependiendo del navegador) seguido de i para que nos lleve a la posición del link de inicio.

Muchas veces es imposible tener una clave de acceso para todos los links, por lo que sugerimos añadir esto únicamente a los más importantes, o que más demanden su uso.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
DescargarTodo
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Mensaje Nº 33 | 11:29 AM
Hola tengo una pregunta.

Yo hace tiempo compre un nuevo dominio, pero creo que no esta bien hecho el redireccionamiento.

http://Descargartodo.ucoz.com Me da pagerank "3"
Y el nuevo dominio http://descargartodo.com.es me da pagerank "0"

¿Como puede ser que me den diferentes?
Pero si ingresan a cualquiera de los dos enlaces te redireccionan a la web " http://descargartodo.com.es" Lo cual esta bien.

1500
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Mensaje Nº 34 | 6:22 PM
"El pagerank empezaría de nuevo en el nuevo dominio".
Diseñador de Páginas Web - Diseñador Gráfico
DescargarTodo
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Mensaje Nº 35 | 0:35 AM
Ah gracias por tu respuesta 1500.

Tengo otra duda. Fui a una pagina donde te dan un informe SEO, y me dice esto:

Cita
¡Cuidado! Su sitio web sin www no redirecciona a www (o al contrario). ¡Es contenido duplicado!

Asegúrese de que www.descargartodo.com.es y descargartodo.com.es no están funcionando en paralelo.

Las solicitudes de redireccionamientode nombres de dominio secundarios son importantes porque los motores de búsqueda interpretan las URL con y sin www como dos sitios web diferentes.

Una vez establecido su dominio primario, utilice una redirección 301 para todo aquel tráfico que llegue al dominio secundario.


¿Como podria arreglar eso?

PD: Esta es la pagina que te da el informe, parece muy buena: http://www.woorank.com/es/user/overview

1500
Moderador
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Mensaje Nº 36 | 3:51 AM
Lo mejor sería contactar con el servicio de alojamiento de tu dominio y pedirles que tu dominio se redireccione correctamente.
Diseñador de Páginas Web - Diseñador Gráfico
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