Página 1 de 212»
Moderador del foro: ZorG 
Foro uCoz » Ayuda a los webmasters » Promoción del sitio » Adsense: todito sobre la cosa (¡lee y utiliza!)
Adsense: todito sobre la cosa
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 12:57 PM
GANA DINERO CON ADSENSE EN TU WEB

Qué es Google Adsense?
¿Qué es Google Adsense? esa es la gran pregunta que muchos se hacen. Google Adsense es uno de los muchos programas de publicidad en línea que hay actualmente. Para nuestro gusto y el gusto de muchos el mejor sin lugar a dudas, ya que incluso aquellos que inician suelen verse rápidamente sorprendidos por los alcances del programa de Google. Pero es importante no quedarse en ese punto, pues a los Anuncios de adsense, como a los cítricos hay que extraerle hasta la última gota de jugo, y para ello hay que ponerse a estudiar un poco más a fondo.

Basta decir que para empezar el programa te ayuda a pagar las cuentas de tus dominios, lo cual te permite concentrarte más en tus contenidos y menos en los pagos.

Pero, ¿Cuánto Dinero Ganaré con Adsense?
A decir verdad, no lo se. Puedes ganar de uno o dos dólares al día hasta varios miles, o mucho más. Tenemos algunos ejemplos que ya se han hecho públicos:
- Markus Frind de PlentyOfFish.com gana $300,000 dólares por mes, lo que significa algo si como 10,000 al día.
- Kevin Rose de Digg.com gana $250,000 dólares por mes, poco mas, poco menos de 8,333 diarios.
- Jason Calacanis: WeblogsInc.com recibía $120,000 dólares por mes, unos 4,000 diarios (vendió su comunidad de blogs en 25 millones de dólares a AOL)

Estos y otros nombres se han manejado, sin embargo todos los que saben un poco de esto concluyen que los ejemplos dados palidecen ante muchas grandes comunidades que hay en internet, una de ellas es la recientemente vendida youtube.com, adquirida por el mismo Google, jajaja, con total y absoluto conocimiento de causa, pues los chicos de youtube llevaban en adsense su principal fuente de ingresos y el sitio tiene publicidad en cada una de sus varios de millones de paginas.

No es posible predecir cuanto ganará una web, pero podríamos ejemplificar con algunos datos mas o menos estándar: Manejaremos un CTR (Porcentaje de Clics sobre impresiones) del 1.5 %, que dicho sea de paso no es muy buen por cierto, pero en portales enormes con eso basta para lograr una carretada de dólares al día, y también manejaremos una ganancia promedio por cada clic de .065 dólares que también es bajo, pero muy bueno. Ahora Hagamos cuentas:
Con 600 impresiones nos daría 9 clics y esto significa .45 dólares en un día.

Creo que alcanzar 60,000 impresiones al día esta fuera del alcance de casi todos, pero eso no ha impedido que muchos lo logren, y ya ni hablamos de las 600,000, eso si que es un mundo aparte. Sin embargo si es muy posible alcanzar y rebasar las 6,000 impresiones si nos ponemos a trabajar y tenemos algo de paciencia.
Pero que pasa si doblamos los números, lo cual se logra optimizando tus anuncios y paginas, es decir, alcanzar un CTR del 3.0 %. Veamos lo que sucede.

Opps, así hasta le da ganas a uno de trabajar jejeje. Hay que recordar que los números de adsense son altamente variables entre un tema y otro, entre una temporada y otra, por eso para algunas webs estos datos podrían ser imposibles de alcanzar y para otras es un juego de niños. Es decir, puedes ganar un promedio de .065 dólares por clic como el ejemplo o podría ser .02, pero también puede ser de .1 y hasta .5 dólares por clic. Esto mismo ha llevado a muchos a la búsqueda del tema más jugoso, sin embargo casi en el 100% de los casos su búsqueda es infructuosa. Lo mejor es manejar los temas que mas nos gustan y de los que conocemos aunque ganemos .05 dólares por clic en promedio.

Sin embargo si tenemos una algunas certezas.
- Conforme aumentan las visitas a tus sitios aumentan las ganancias
- Los visitantes nuevos dan un poco mas de clics que los visitantes continuos
- Los sitios en inglés generan más ganancias que los sitios en español, quizás hasta el doble
- Optimizando tus paginas y anuncios de adsense aumentan los clics y con ello las ganancias
- En los foros la ganancia baja un poco por los pocos clics de los usuarios continuos.
- Y finalmente; entre mas te esfuerzas y sigues la vía correcta mas grande es tu cheque, pero eso si, hay que ser pacientes y estudiar el tema
Adsense te genera un cheque cuando alcanzas como mínimo 100 dólares al mes. Si no llegas a esa cantidad se acumula con la del siguiente mes.

Todo esto esta muy bien, pero ¿Cómo Funciona?
Primero hay que solicitar que te acepten en el programa, envías tu sitio web y un agente de Google la visita para ver si cumple con las normas que se establecen para los sitios que publican adsense. Esto puede tardar unas cuantas horas, hasta dos días o más cuando es fin de semana, son humanos.

Luego de que te aceptan puedes agregar otros sitios sin que sean revisados como el primero. Una vez dado de alta puedes tomar los códigos para la publicidad adsense y pegarlos en tu sitio web. Google se encarga de los demás detalles. Adsense es capaz de identificar casi al instante las palabras clave de las distintas paginas de tu sitio y muestra la publicidad mas relacionada con el contenido de tu web, lo que vuelve a la publicidad adsense muy atractiva para el visitante, por ejemplo si una de tus paginas habla de Tours a México, lo mas probable es que publicidad adsense será también de Tours a México. Y es esa una de las principales claves del éxito que tiene este sistema de publicidad.

¿Y eso es todo? ¿Con eso Basta?
Si, con hacer lo básico podría bastar, sin embargo hay múltiples técnicas que te permitirán sacarle hasta la última gota a esta jugoso fruta de Google, llamada Adsense. Imagina que ya estas ganando 150 dólares al mes, pero que con algunas optimizaciones podrías estar llegando a 300, el doble. En posteriores artículos hablaremos a ese respecto. Por lo pronto me despido y agradezco tu lectura, recomendación y comentarios.

Registro en Google Adsense
Si aun no lo has hecho, ya es hora de que te registres en Google Adsense y comiences a ganar algunos dólares extra, ¿Algunos cientos? ¿Algunos miles? no lo sé.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 12:57 PM
Consejos para principiantes de Adsense

La optimización de Adsense es un arte realmente, se requiere de muchas pruebas, tiempo y ganas de mejorar, así y todo nunca sabemos si realmente le estamos sacando todo el jugo, pero con el tiempo uno adquiere un poco de experiencia, así que les dejo unos consejos a los que recién empiezan con Adsense para que se ahorren mas de un dolor de cabeza.

1. Todos los sitios son distintos: No hay dos sitios que rindan igual, no hay posiciones que sean “ideales” si pueden ir mejor pero no quiere decir que sean óptimas para nosotros.

2. Pruebas y más pruebas: Las pruebas son en gran parte el secreto para lograr el mejor rendimiento en Adsense, no hay que tener miedo a experimentar, muchas veces nos puede parecer que perdemos dinero pero a la larga es parte del proceso de optimización.

3. Ciclos de Adsense: No enloquezcas cuando bajen las ganancias en especial en un corto periodo de tiempo, recorda que muchas veces se debe a la temática del sitio y los anunciantes en ciertas épocas pueden desaparecer. Por ejemplo en vacaciones las temáticas de Viajes ganan muy bien pero las de tecnología descienden en línea general.

4. No creas en todo lo que lees: Importante este punto no todo lo que se dice de Adsense es totalmente es verdad, hay muchos que inflan exponencialmente sus ganancias para ganar el respeto de los principiantes, lo que mas importa es tu sitio, escucha y analiza sobre todo.

5. No enloquezcas: Cuando uno empieza experimenta pero en línea general tiene poco volumen de visitas, entonces si realizas tus análisis con pocas impresiones o clicks lo mas probable es que los datos a futuro estén mal, siempre usa periodos de tiempo grandes, una o dos semanas.

6. Menos es más: Esto es por mi experiencia, aunque entra en conflicto con el punto 1. Por experiencia menos anuncios dan mas ganancias, y no molesta a tus lectores frecuentes .

7. Comparte tus números con tus amigos: Esto es interesante, sirve como una especie de grupo de autoayuda, pero recuerda que sea un círculo de confianza, para poder comparar analizar y entre todos lograr mejorar.

8. Paciencia: Ganar dinero con Adsense es una carrera a largo plazo. Te recomiendo que te preocupes primero por ganar visitas y lectores, el resto después viene solo.

9. Adsense es solo el paso intermedio: Si bien Adsense a mi entender es de lo mejor que hay hoy en dia en el mercado de publicidad online, creo que lo ideal es lograr la contratación de publicidad directa.

10. Cuida tu cuenta: ¡extremadamente importante! no caigas en las tentaciones, conoce los términos y condiciones de uso de Adsense para que tu cuenta no corra peligro, hoy quizás ganas menos de 1 dolar por día, pero en medida que tu trabajo crece ese dolar se puede multiplicar muchas veces, es preferible ganar poco al principio y luego subir progresivamente que perder tu cuenta por apurarte.

11. El orden de las cosas: Todos queremos ganar dinero pero que eso no sea lo primero. Hace lo que te gusta, sino ganas dinero ahora probablemente no te vas a desilusionar y continúes. Seguramente a futuro terminaras ganando dinero.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 12:58 PM
Adsense para principiantes en 6 pasos

Un día te das cuenta que todo el mundo está escribiendo sus bitácoras en Internet, y de pronto decides que tu también quieres hacer eso. Entonces, te montas tu propio blog, eliges el diseño, escribes algún contenido interesante, lo das de alta en buscadores, escribes más contenido, lo optimizas, continúas escribiendo contenido… ¿Y luego que? Luego al final decides que quieres ganar dinero con el blog (al menos algo), al menos para pagar el dominio y el servicio de hosting. Evidentemente existen muchas maneras de ganar dinero en Internet, aunque la más popular en estos momentos y de la que más se habla es AdSense.

¿Qué es Adsense?
Adsense es un servicio de anuncios en Internet de Google, que proporciona ingresos a los sitios web mediante una política de Pago por clic. En pocas palabras, tu pones un anuncio en tu blog o página web, y cuando algún internauta hace clic en él, tu ganas un porcentaje. Así de simple… bueno, no tan simple, ya que hay que conseguir que nuestro visitante haga clic en el anuncio.
Evidentemente los anuncios de Adsense son relevantes al contenido de la página web en cuestión, es decir, en una web de reviews de ordenadores portátiles solo se publican anuncios relacionados con el mundo de los portátiles, hardware e informática.
Existe una extensa literatura sobre el tema, desde los colores que debe tener un anuncio de Adsense, hasta su posicionamiento en la página web, pasando por la cantidad de anuncios y su formato, y muchos otros factores. Todo está encaminado a maximizar las posibilidades de que una persona se decida a hacer clic en un anuncio.

Como funciona Adsense en 6 sencillos pasos
No voy a entrar en detalles técnicos, sino más bien en como empezamos a usar el servicio en nuestra web. Basta con dirigirse al sitio de Adsense y registrarse. Si ya tienes cuenta de correo de Gmail (el servicio de correo de Google) puedes acceder directamente con el mismo usuario y contraseña. Al cabo de un par de días, recibirás un correo notificándote que ya tienes habilitada tu cuenta.


Una vez dentro, nos vamos a la pestaña Configuración de Adsense, y se nos presentan los diferentes productos de que disponemos. Si estamos empezando lo mejor es escoger el primer producto de todos: Adsense para contenido. De esta forma empieza un sencillo asistente de configuración para generar el código del anuncio.

Seguidamente, podemos escoger el tipo de anuncio que queremos incluir en nuestra web. Escogemos el primero (indicando en el menú desplegable la opción Solo anuncios de texto), y presionamos el botón Continuar para avanzar hasta el siguiente paso.

Seleccionamos el formato y los colores del bloque de anuncios que nos interese, y presionamos Continuar. Conviene pasarse por la página de formatos de anuncio para saber cual tenemos que escoger.

En el siguiente paso hay que seleccionar los Criterios de Seguimiento que nos servirán para identificar nuestro anuncio en los informes y sacar conclusiones posteriormente. Si no entiendes muy bien como funciona, de momento puedes saltarte este paso y seguir hacia el siguiente.

En el último paso se muestra el código del anuncio. Basta con copiar el código del recuadro de texto a la posición del código de nuestra web que más nos interese. Cuando recargues tu página, ahí estarán los anuncios. Seguramente los primeros anuncios que veas tengan poco que ver con tu contenido. Espera unos minutos y ya veras como poco a poco se publicarán anuncios más coherentes.

Restricciones
Existen una serie de normas acerca del uso de Adsense en tu sitio web. Las más básicas son
• Número de anuncios en una misma página restringido a 3 bloques de anuncios de texto, 3 bloques de vínculos y dos cuadros de búsqueda.
• No podemos hacer clic en nuestros propios anuncios, ya que si Google se entera (que se enterará seguro) corremos el riesgo que nos cancelen la cuenta.
Puedes consultar más políticas acerca del uso de Adsense en el Centro de asistencia de Adsense, al que se puede acceder a través de un enlace dentro de nuestra cuenta de Adsense.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
chaproducciones
Mensajes: 56
Reputación: 3
Mensaje Nº 4 | 12:58 PM
yo no gano ni 1 dolar al dia, me aparece que tengo
88 click
41.122 impreciones de pagina
y solo eh ganado $ 7,21 en los ya varios meses que llevo en esto de las webs...
jaja
como pueod mejorar eso?

sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 5 | 12:58 PM
Yo uno ya cobre my primer cheque desde Asia tiempo biggrin
AdSense de Google es toda una novela, depende de donde viene tu tráfico, la temática de tu Web y muchas otras cosas.

Por ejemplo si el tema de tu Web trata sobre hipotecas, y además sales primero con esta palabra en el san Google(que es muy, muy difícil que eso pase) seguro que ganaras bastante para poder vivir de esto. Visita más a menudo los foros donde trata sobre el tema de AdSense.

Y una cosa mas, que es muy importante como tienes colocados tus anuncios en tu sitio Web, tienes que saber donde hace los usuarios clik, en que pagina, donde estaba el anuncio colocado etc...

Saludos Sorin.


GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 6 | 12:58 PM
11 pequeños secretos de Adsense que debes conocer

En del.icio.us he visto una entrada llamada “11 Little Known AdSense Secrets You Ought to Know” que da titulo a esta entrada y que enlaza a Adsense tips from an Expert. Son 11 pequeños y conocidos secretos (o trucos, si lo prefieres) que si no los conoces todavía debes conocerlos. Marchando traducción:

1. Emplazamiento de los anuncios
El mapa de calor (NdT: heat-map, ver imagen en la ayuda de Google Adsense) es el lugar donde los visitantes miran con más atención, es como una F (NdT: la parte izquierda tiene mayor atención que la derecha) y colocar ahí los anuncios aumenta el CTR.

Para los anuncios de la parte superior usa el formato de anuncio de “300×250″ y ponlo a la derecha de la columna de navegación izquierda (el menú). Pon un pequeño párrafo de texto por encima para que el anuncio quede rodeado de contenido. Y asegurate que el anuncio está “above the fold” (NdT: “the fold” se refiere a la parte de la página web que se ve sin necesidad de usar scroll, como referencia podemos usar como máximo los primeros 600-800 pixeles de alto).

Para el pie de página usa un anuncio de vínculos de texto, situado en medio de la página como el menú inferior de navegación que muchos sitios usan. Elige mostrar 4 o 5 enlaces (el que mejor quepa en el espacio). Estos anuncios generan un CTR bajo, pero si tienes toneladas de tráfico no hay que ignorar su valor.

Nunca uses más de dos bloques de anuncios. A más anuncios tengas, más espacio para que anuncios baratos aparezcan.

Los anuncios “Skyscraper” (120×600, 160×600…) no funcionan tan bien como los de 300×250 pero son un buen sustituto donde los de 300×250 no pueden ser usados.

2. Diseño del anuncio
Los colores del enlace situado en el anuncio deben coincidir con el color de los enlaces de navegación.

Atenúa la URL del anuncio (la que hay debajo del texto del anuncio) tanto como sea posible para que sea difícil de leer y escribir en otra ventana del navegador (NdT: personalmente prefiero dejarla con el mismo color del texto, por lo que dice en el siguiente punto). El color incumplirá las normas si es demasiado parecido al color del fondo.

El color del texto del anuncio también debe coincidir con el color del texto. El fondo y el borde de los anuncios debe estar puesto para que sea igual que el fondo de la página.

Usa un color alternativa para no mostrar anuncios de servicio publico (PSA). Los PSAs no se pagan pero dañan tus estadísticas.

3. Prevén la “ceguera al anuncio”
En los anuncios puedes usar colores alternativos de los enlaces, si los usas en un foro o en un sitio con muchas visitas recurrentes, para prevenir la ceguera al anuncio. El formato para rotar 3 colores de forma aleatoria es:

Quote
google_color_link = [”0000CC”,”800000″,”005500″];

Esto hará que los colores del enlace sean aleatorias entre los tres elegidos: #0000CC, #800000 y #005500.

4. Targeting Ads
A la hora de elegir qué anuncios mostrar, Google tiene por defecto en cuenta toda la página, para excluir el menú y otras fuentes de ruido puedes especificar a Google cuales partes del contenido deben usarse:

Quote
<!– google_ad_section_start –>
Contenido, contenido, contenido...
<!– google_ad_section_end –>

De todas formas, Google seguirá mostrando otros anuncios si la cantidad de texto no es suficiente.

Haz buen uso de las etiquetas <title> y <h1> para obtener anuncios mejores contextualizados.

No te olvides de pensar acerca del “producto” sobre el que escribe la página — y de mencionarlo — para que Google se haga cierta idea de qué anuncios debe mostrar. Algunas cosas buenas de mencionar son libros, software o equipamiento que puede ser útil para el usuario. Mencionar cosas relacionadas al contenido sólo puede ayudar a todos.

5. Apuntar a una audiencia
Piensa en lo que “El señor desconocido” viene buscando y obtendrás más dinero. Los sitios sobre SEO son lo peor para Adsense, debido a que los SEO no hacen click en los anuncios. Temáticas como juegos y entretenimiento dan cantidades de dinero muy bajas por cada click.

6. Estrategias a largo plazo
Si cada página que haces aumenta 0.04$ por día tus ganancias desde el momento que la página es puntuada y pones cinco páginas nuevas por día, tus ganancias aumentarán 0.20$ por día. En 365 días, es decir un año, harás 73$ más por día.

(NdT: eso en el mundo ideal, en la práctica viene a decir que hay que tener paciencia y trabajar duro).

Un sitio puede no hacer mucho dinero pero muchos sitios “que no hacen mucho” pueden compensarlo.

7. Defiéndete
Una actualización no puede destruir muchos sitios “que no hacen mucho”, pero pueden darle un duro golpe a un sitio que sí genera mucho dinero.

Las palabras clave “grandes” (que generan mucho tráfico/dinero) duelen más cuando las pierdes. Cien páginas atrayendo 10 visitas son mejores que una página que trae 1000.

Necesitas tener más de un sitio para hacer dinero online.

8. A la hora de trabajar con afiliados
La codicia puede hacer que la gente cometa errores. Recuerda: sólo puedes confiar en ti mismo.

9. Link building
Nota: He preguntado acerca de tener anuncios en un sitio de primeras o generar primero algunos enlaces para empezar primero engrasando la maquinaria. Mistery Mentor sugiere poner anuncios al empezar.

No intercambio enlaces, así pues todos mis sitios tienen sólo enlaces naturales en una dirección. No puedo decir si tener anuncios ralentiza obtener enlaces naturales debido a que siempre he puesto los anuncios desde el principio. De todos modos he obtenido muchos enlaces aunque mis páginas hayan tenido anuncios.

10. Diseño versus contenido

No soy diseñador y básicamente uso la misma plantilla para todos mis sitios. Si el contenido es bueno obtendrás enlaces eventualmente.

11. Actitud
Piensa en positivo, no te dejes influenciar por las protestas de la gente. Sólo haz tu trabajo y serás libre en pocos años.

Haz un sitio útil: no uses trucos y ya lo tienes. El resto es cuestión de paciencia.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 7 | 12:58 PM
Los 10 errores más comunes al usar Google Adsense

Esto son algunos de los consejos que por experiencia puedo decir que son los errores más comunes al utilizar Google Adsense:

1. Posición de los anuncios
La posición en donde colocamos los anuncios es vital para lograr captar la mayor cantidad de clics, pero aun más importante es dejar los anuncios en un lugar visible para los visitantes. Para ellos puedes utilizar los famosos mapas de calor para determinar cuales son las mejores posiciones.

También si hablamos de posición tenemos que ver la posición del código de Adsense dentro de nuestro código, cuanto mas arriba este en el código mejor serán los anunciantes que aparecerán en ese bloque, el primer código adsense es el que mejor paga, independientemente de cómo veamos ese anuncio en nuestro sitio.

2. No usar criterios de Seguimiento
Los criterios de seguimiento son muy fáciles de configurar pero juegan un rol determinante para conocer mas sobre el rendimiento de cada bloque, según formato, color, posición, etc.

3. Pensar que más anuncios es igual a más ganancias
Esto lo tengo mas que comprobado, a veces uno piensa que como puede incluir muchos bloques tiene la obligación de hacerlo, que cuanto mas coloquemos mejor nos ira, la realidad es que en la mayoría de los casos las mayores ganancias están representadas por pocas posiciones y por mas que coloquemos varios bloques mas el asunto no mejorará.

Además no es recomendable convertir nuestro sitio en un campo minado, nada mas molesto para nuestros visitantes.

4. No probar otros formatos que los recomendados por Google
Google siempre hizo hincapié en que los bloques de 336×280 dan el mejor resultado, inclusive en el Adsense Day también insistieron, pero en la practica a más de uno de nosotros estos anuncios no son los que mejor resultados nos dio, solo es cuestión de ir probando, pero recuerda siempre utilizar los criterios de seguimiento, sin ellos es estar a ciegas.

5. Mala integración de colores
Adsense en ese sentido es genial, nos permite configurar los colores de nuestros anuncios casi por completo, no así la forma ni el tamaño, pero bueno ya con lo que nos da podemos hacer muchas cosas. La experiencia mía dice que es mejor integrar los anuncios a nuestro diseño, es decir, mismo color de fondo, mismo color de links, etc.

No obstante esto que me funciona a mí puede que a otro sitio no, entonces tenemos dos formas de hacer esto: La primera es integrar los anuncios a nuestro sitio y la otra es hacerlos completamente opuestos, buscando llamar la atención de las visitas.

6. Complicar la contextualidad
Algo que caracteriza a Adsense es la contextualidad de sus anuncios, es decir, la capacidad de mostrar anuncios referentes a nuestra temática. Para eso se vale de muchos recursos, de los que he podido detectar podría decir que lo vital es:

Titulo de la página

Etiquetas H1, H2

Metatags

Primeras palabras de un texto

Proximidad de palabras al anuncio.

Si le prestamos atención a esas cosas los anuncios no deberían tener problemas en mostrar patrocinadores relacionados.

7. Realizar las pruebas en periodos de tiempos muy cortos
Las pruebas ya sean de formato o posición no deberían durar menos de una semana para evaluar como se desempeña un anuncio en un ciclo complete, a mi me gusta probar durante 15 días. Menos tiempo no nos brindaría unas estadísticas muy fiables ya que en Adsense los ingresos no son completamente estables y están sujetos a muchas variables.

8. Pensar que existe una regla de tres en las ganancias
Como lo comente en el punto anterior Adsense esta sujeto a muchas variables, por lo tanto no funcionan las proyecciones con gran exactitud, no podemos hacer una regla de tres simple para calcular nuestros ingresos a medida que incrementamos nuestras visitas. Lo mejor es seguir trabajando a conciencia y evaluar los resultados con una periodicidad para ver nuestros progresos.

9. Falta de perseverancia
Como todo en la vida, Adsense es una carrera larga y dura, muy difícilmente se obtengan buenos ingresos al instante o a los días de colocarlo, pero con mucho trabajo se puede lograr una entrada de dinero muy considerable. No hay que desanimarse si no funciona desde un primer instante.

10. Darle máxima prioridad a los anuncios antes que el contenido.
El contenido y la utilidad de tu sitio será lo que marque la diferencia, buenos contenidos dan como resultado lectores fieles, si consigues que estos crezcan no solamente Adsense será una vía de ingresos, probablemente termines consiguiendo patrocinadores directos. Si bien el mercado esta muy verde y un patrocinador paga bastante poco en la mayoría de los casos en un futuro no muy lejano el asunto se pondrá mas que interesa.

Bonus
11. Pasarte el día leyendo listas de consejos sobre Adsense cuando deberías estar trabajando en crear mas contenido útil para tus visitantes


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 8 | 12:58 PM
9 formas de aprovechar los anuncios alternativos de Adsense

Cuando el sistema Google Adsense no puede mostrar en un espacio ni un solo anunciantes opta por desplegar los famosos anuncios de servicio publico, los mismos no pagan absolutamente nada por clic y no contento con eso hace que el visitante se retire de nuestro sitio. Como podrán ver claramente desplegar anuncios de servicio publico (Ni fijar un color) no nos brinda un solo beneficio por eso les voy a comentar 9 formas en las que podemos aprovechar esto para nuestro beneficio:

1. Mostrar publicidad propia
Podemos incluir una publicidad de nuestro propio blog, como idea podemos desplegar siguiendo el formato de nuestros Adsense otras entradas populares de nuestro blog. Esto ultimo es beneficioso por muchas razones, retenemos mas tiempo al visitante, generamos mas paginas vistas y tiempo de estadía, etc.

2. Vender ese espacio
De manera muy sencilla podemos contabilizar la cantidad de veces que se muestra los anuncios alternativos (ver punto 9) si sabemos que por mes mostramos una cantidad de impresiones podemos ofrecer ese espacio a precio CPM oferta y de esa forma ganar un espacio mas. Otra opción seria brindar esto a modo de paquete a los posibles patrocinadores, de esa forma no solamente estaríamos vendiendo un espacio fijo sino también un espacio mas que antes no contemplamos, como en este no tendremos la certeza de cuantas veces se va a mostrar lo podemos ofrecer a modo de beneficio adicional. Recordemos que más que ganar dinero con Adsense es mas importante tener contento a nuestros sponsors, a futuro es mejor estrategia.

3. Promocionar otros proyectos
Tienes otro blog, un sitio o una aplicación social. Bueno este es un buen momento para dejar de regalar impresiones y aprovechar esta oportunidad.

4. Utilizarlo para realizar estadísticas
Podemos desplegar encuestas por ejemplo, o un formulario de sugerencias, imagina que de esta forma estaremos recibiendo feedback para mejorar, y esto obviamente es mucho mas beneficioso tanto para ti como para el visitante.

5. Mostrar publicidad de otra empresa
Dependiendo de la cantidad de veces que se muestren los anuncios alternativos puede ser una opción interesante mostrar banners de por ejemplo Impresiones Web, CPX, etc.

6. Invitar a la suscripción
Muchas veces los anuncios Adsense ocupan un lugar de privilegio en nuestros sitios web, entonces una buena opción es despegar los iconos de suscripción ya sea por feed o por correo electrónico.

7. Mostrar adicionales
Imaginemos que tenemos un sitio de juegos, para el visitante seria divertido jugar un sudoku, no? En este espacio que por el momento es completamente inservible podemos hacer muchas cosas. La mayoría de los banners ocupan un porcentaje bastante amplio de la pantalla y parece mentira pero en ese espacio se puede incluir más de una cosa.

8. Desplegar feeds de otros blogs
Otra opción interesante, mostrar los feeds de otros blogs, ya sean nuestros o de sitios relacionados, siempre los visitantes agradecen la información adicional.

9. Averiguar el ciclo de los anunciantes (Experimental)
Ni bien termino de publicar esto, me voy a poner a programar un pequeño archivo que contabilice la cantidad de veces que se muestran los anuncios alternativos y el horario en que lo hacen. Si todo sale bien en unos días voy a tener las estadísticas de ello.

Por lo general el presupuesto del anunciante va disminuyendo a medida que pasan las horas del día, si la teoría no me falla, cuantos mas anuncios alternativos se muestren menos presupuesto hay, entonces con esas estadísticas tendré el ciclo en donde en promedio el anunciante tiene mas dinero en ¨caja¨ obviamente existen varios factores que pueden afectar las estadísticas como por ejemplo problemas de rastreo del adsense bot o cosas por el estilo. Pero voy hacer este experimento y después si la cosa sale mas o menos bien publico el resultado. Lo que es seguro es que voy a saber con precisión la cantidad de veces que se muestran los anuncios alternativos.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 9 | 12:59 PM
Mejorar el rendimiento de los anuncios de Adsense

Todo el que tiene una cuenta Adsense y la utiliza se pregunto como mejorar su rendimiento, a veces podemos seguir los consejos de Adsense basados en la experiencia de otros, pero la realidad es que lo que les funciona muy bien a otros no tiene que funcionarnos a nosotros también.

Hay gente que recomienda integrar los anuncios con el diseño de nuestro blog, otros dicen que hay que utilizar colores llamativos para que de distingan y llamen la atención del visitante. Les voy a mostrar una forma de saber cual es realmente el color o tipo de anuncios que mas le conviene según su blog.

La prueba A/B
Supongamos que tenemos un bloque de anuncios formato Rectángulo 336 x 280 y nuestro interrogante es si lo integramos al diseño o bien lo diferenciamos completamente.

Bueno, lo primero que debemos hacer es ir al panel de control de Adsense y generar los dos códigos con las dos variables, es importante que a cada anuncio le coloquemos un criterio de seguimiento distinto. Luego de hacer esto tendríamos:

1. Un anuncio con los colores de nuestro blog integrado completamente a nuestro diseño y con un criterio de seguimiento que llamamos por ejemplo: Anuncio integrado
2. Otro completamente opuesto para diferenciarlo del contenido. También con otro criterio de seguimiento que podemos llamar: Anuncio Llamativo
Bueno con esto ya tenemos los dos códigos de anuncios, ahora vamos al lugar donde tenemos actualmente nuestro anuncio y colocamos este código:

Este código alterna un anuncio u otro. Luego nosotros desde nuestro panel de control adsense podremos ver a través del criterio de seguimiento que le colocamos a cada anuncio en el punto anterior cual de los dos anuncios tiene mejor rendimiento.

Tiempo de prueba
Yo suelo aconsejar una semana, esto depende del tráfico del sitio en que se haga la prueba, pero lo ideal es una semana o 15 días.

¿Esto es compatible con las políticas de Adsense?
Claro que sí. Inclusive este lo aprendí directamente desde el blog de Google Adsense. Lo importante es no modificar el código pero es totalmente legal hacer esto.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 10 | 11:59 PM
Es una verdadera historia sobre AdSense de Google. AdSense cambio Internet.

Yo uno no lo recomiendo si no tienes unas 3000 impresiones al día por lo menos.


Maxi
Mensajes: 67
Reputación: 0
Mensaje Nº 11 | 1:32 AM
Es una muy buena forma de ganar dinero, yo pienso ponerla en un futuro en mi sitio, pero como dice "sorin" es altamente recomendable una ves que tengamos mas de 3000 impresiones diarias pero a mi parecer para tener una buena ganancia por día serian unas 10.000+++ pero todo es cuestión de verlo desde distintos puntos.

Atte. Maxi

sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 12 | 2:29 AM
Ahi que estudiar bien el tema sobre AdSense y saber sacarle todo el provecho si quieres ganar un dinero con AdSense.

Quote
yo pienso ponerla en un futuro en mi sitio, pero como dice "sorin"...

Me alegro de que estas deacuerdo conmigo, me gustaria que la mayoria hago lo mismo.

Maxi
Mensajes: 67
Reputación: 0
Mensaje Nº 13 | 4:34 AM
Otra forma de ganar buen dinero, es que si tu sitio empieza a entrarle bastante gente, poner patrocinadores o auspiciantes, conozco miles de sitios que lo hacen y que ganan buen dinero por mes y creo que no necesitan que le hagan click en sus anuncios (repito, creo).

Talves luego suba una guia sobre patrocinadores/auspiciantes para ganar dinero.

Adiós

Maxi
Mensajes: 67
Reputación: 0
Mensaje Nº 14 | 4:04 AM
Si, esas que mencionas no las conocía pero ahora que las conozco sera bueno utilizarlas mas adelantes, gracias por a info sorin.

Adiós

sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 15 | 2:08 PM
Me alegro de que fue de tu interes Maxi.

Saludos.
Sorin.


Foro uCoz » Ayuda a los webmasters » Promoción del sitio » Adsense: todito sobre la cosa (¡lee y utiliza!)
Página 1 de 212»
Búscar: