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Adsense: todito sobre la cosa
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 16 | 5:50 PM
Anuncios Google: ¿Lo usamos como trampa para cazar clicks?

El avance que representan los anuncios de texto es innegable, pero de todas formas si se usan sin un adecuado criterio pueden traernos más de algún problema.

Después de un tiempo usando Anuncios Google o Adsense en un proyecto web me he cuestionado en más de una ocasión si vale la pena usar este tipo de publicidad o si en realidad no estoy obstaculizando el proceso de crecimiento de mi sitio con esta práctica.

Sin darnos cuenta podemos frustrar en la mitad procesos importantes para cumplir las metas de nuestro sitio web o bien podemos confundir a los usuarios perdiendo su valiosa visita. Esto es mucho más grave cuando de una forma u otra se trata de “engañar” a los usuarios haciéndolos pensar que los anuncios son elementos de navegación o parte del contenido del sitio cuando en realidad no lo son.

A modo de introducción
Google Adsense es un sistema publicitario ideado por Google que genera ingresos mediante la premisa del “pay per click” (pago por click) y por las visualizaciones del anuncio. Esto quiere decir básicamente que al dueño de un sitio le pagarán cada vez que uno usuarios o visitantes haga click en esos anuncios, y que el pago dependerá de cuántas veces este aviso haya sido desplegado.

La característica más relevante de este tipo de anuncios es que son en su mayoría anuncios de texto (aunque también existe la opción de incluir anuncios gráficos) que se generan en relación al contenido de la página que el usuario se encuentra visitando. También toman en cuenta otro tipo de variables como origen de la visita, tiempo de permanencia en el sitio, búsquedas realizadas anteriormente, etc.

De acuerdo a ciertas experiencias, en algunas ocasiones el uso indiscriminado e irreflexivo del sistema Adsense puede significar un estorbo para nuestros usuarios o bien puede que atente contra los objetivos de nuestro sitio web. En estos casos debemos ser especialmente cuidadosos en analizar el costo que tiene sacar a nuestros usuarios de nuestro sitio web en contraste del pago que hace Google por este click.

Cuando el uso indiscriminado de Adsense dificulta los objetivos del sitio
Sin darnos cuenta podemos frustrar en la mitad procesos importantes para cumplir las metas de nuestro sitio web o bien podemos confundir a los usuarios perdiendo su valiosa visita. Esto es mucho más grave cuando de una forma u otra se trata de “engañar” a los usuarios haciéndolos pensar que los anuncios son elementos de navegación o parte del contenido del sitio cuando en realidad no lo son.

El ejemplo siguiente muestra un sitio web en donde los usuarios pueden publicar sus propios anuncios, pero a su vez estos comparten un mismo espacio con los anuncios que provienen de Google. En esta ocasión el hecho de que los anuncios sean contextuales deja de ser una ventaja para quién publica el aviso o el usuario-avisador pues su anuncio se ve invadido por publicidad de otras compañías que se dedican al mismo rubro haciendolo muchas veces perder sus potenciales clientes.

Si nos ponemos en el caso del usuario-anunciante este tipo de prácticas realizadas por el sitio resultan un gran problema ya que con el solo hecho de anunciar mi servicio o producto estoy abriendo una gama de competencia que seguramente querría evitar. Sin duda en esta ocasión no existe un adecuado análisis sobre los objetivos del sitio ya que se está beneficiando a los anunciantes de Google por sobre los propios usuarios del sitio. Esto ocurre muchas veces por no analizar adecuadamente los beneficios que nos traen este tipo de anuncios y no considerar en que casos es recomendable o adecuado utilizarlos.

Si bien esta página puede ser de utilidad para alguien que busca sistemas de climatización ya que contiene variadas opciones de arriendo representa un problema para los objetivos que tiene el sitio de contactar a los anunciantes con posibles clientes, de esta forma los anuncios de Google actúan como una traba que se interpone entre el usuario y el sitio lo que termina atentando justamente en la relación que estable el sitio web con sus usuarios.

Cuando los anuncios dificultan la navegación del sitio
De buenas a primeras la oferta de anuncios de texto asociados al contenido suena bastante interesante, sobre todo si nos remontamos un poco al pasado donde los anuncios consistían en horribles banners que se movían sin cesar y molestaban a nuestros usuarios, hasta el punto en que hoy los usuarios simplemente los ignoran produciendo el efecto que se ha denominada “ceguera al banner”

Pues ahora con los anuncios de texto esta situación ha cambiado bastante pero esto no quiere decir necesariamente que se han superado los problemas que la publicidad trae en nuestros sitios.

Sin duda que Adsense representa una manera práctica y efectiva de rentabilizar sitios webs pero también puede ser un problema para nuestro negocio y un dolor de cabeza para nuestros usuarios por lo cual es extremadamente recomendable tomar en cuenta dos factores primordiales: el espacio donde los pondremos y el tiempo en que ellos estarán presentes.

Ahora estos problemas persisten gracias al uso indiscriminado que le dan los usuarios que usualmente ponen por delante estos espacios publicitarios por sobre el mismo contenido del sitio convirtiendolos en una verdadera “trampa para cazar clicks”

De un tiempo a esta parte he podido ver como aparecen más a menudo sitios que utilizan estos bloques de anuncios emulando elementos de navegación como menús o bien dotándolos de una apariencia que los hagan indistinguibles de un vínculo normal dentro del mismo sitio.

En el ejemplo podemos ser testigos de cómo se hace un esfuerzo en adaptar el bloque de texto de modo que parezca el menú del sitio cuándo realmente no lo es, esto significa entonces que el usuario seguramente se extraviará al hacer click en alguno de estos anuncios ya que no es plenamente conciente de que está accediendo a un sitio diferente y que se trata de una publicidad.

Este tipo de prácticas afectan gravemente a la navegación del sitio y pueden llevar a perder valiosas visitas por el hecho de ir poniendo este tipo de obstáculos a los usuarios.

La clave: conciencia espacio-temporal
Sin duda que Adsense representa una manera práctica y efectiva de rentabilizar sitios webs pero también puede ser un problema para nuestro negocio y un dolor de cabeza para nuestros usuarios por lo cual es extremadamente recomendable tomar en cuenta dos factores primordiales: el espacio donde los pondremos y el tiempo en que ellos estarán presentes.

Dónde ponerlos y en que momento ponerlos parece ser clave para que estos efectivamente sean un elemento que ayude a los usuarios y beneficie a nuestro sitio. Tener presente unas premisas básicas siempre puede ayudar, por ejemplo:

- No poner anuncios en momentos que los usuarios se encuentren realizando tareas criticas para los objetivos del sitio, como por ejemplo finalizando una compra, llenando un formulario, etc.: De esta forma podemos evitar que los usuarios dejen de visitar el sitio justo en el momento en que su visita está generando algún fruto.
- Utilizar espacios adecuados para los bloques de texto: Es cierto que si situamos el bloque de anuncios de tal forma que imite un menú seguramente obtendremos muchos más clicks que si no lo hacemos, pero también se debe tener una mirada un poco más amplia al respecto, al hacer esto estamos atentando contra el mismo sitio y puede convertirse en un arma de doble filo.
- No dejemos con los anuncios cubran las necesidades de los usuarios mientras podemos hacerlo nosotros mismos: Cubrir estas necesidades nos puede traer mucho mayor beneficio que los centavos que deja el click que hacen los usuarios en los espacios publicitarios.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
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Mensaje Nº 17 | 9:01 PM
Ahy muchos blogs en la web que estan echos para poner publicidad y no para aportar algo de informacion en la red de redes.

Añadido (2009-08-05, 9:01 Pm)
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Me atrevo en dejar tres sugerencias sobre Adsense que acabo de recibir por parte del equipo de AdSense.

Sugerencia 1: definir ubicaciones en AdSense para que los anunciantes de AdWords puedan encontrarlas y realizar ofertas para ellas directamente.

Las ubicaciones de anuncio son canales personalizados que podéis exponer a los anunciantes para animarles a invertir en orientación por ubicación en vuestros sitios. Resultan más eficaces para los sitios que incluyen muchos temas distintos o diferentes secciones de inventario, como artículos, blogs y foros. Se pueden configurar ubicaciones de anuncio basadas en categorías de intereses concretas del sitio como, por ejemplo, bellas artes o deportes. También se pueden crear ubicaciones de anuncio dirigidas a los anunciantes que estén más interesados en ubicaciones de bloques de anuncios específicos, como la mitad superior de la página, o tamaños de bloque de anuncios más habituales, como el rectángulo mediano de 300 x 250 o el skyscraper horizontal de 728 x 90.

Sugerencia 2: ayudar a los anunciantes a encontrar el inventario de sus sitios web fuera de AdWords.

El Planificador de anuncios de Google es una herramienta de planificación de medios que los anunciantes usan para buscar sitios donde publicar sus anuncios. Con el lanzamiento reciente del Centro para editores en el Planificador de anuncios, se puede mostrar un sitio y ofrecer información que ayude a los anunciantes a comprender mejor el contenido que incluye, el público al que está destinado y las distintas opciones publicitarias. Asimismo, es posible compartir los datos de Analytics con esta herramienta para asegurarse de que los anunciantes disponen de las cifras de tráfico más precisas del sitio. Todo esto ayudará a los anunciantes que utilicen el Planificador de anuncios como herramienta de planificación de medios a conocer el valor de sus sitios e incluso hará que los nuevos anunciantes sepan que estos sitios existen.

Sugerencia 3: acceder a un nuevo grupo de anunciantes: los anunciantes de la red de búsqueda.

Google tiene relaciones comerciales con muchos anunciantes, algunos de ellos se anuncian en Google.com, otros en nuestra red de sitios asociados a través del programa AdSense, y muchos de ellos en ambos lugares. Podéis llegar a los anunciantes de la red de sitios asociados de búsqueda utilizando AdSense para búsqueda. Este programa permite que los usuarios que visitan vuestros sitios encuentren lo que buscan en el sitio y en toda la Web. Igual que en Google.com, mostraremos anuncios orientados a la búsqueda del usuario junto a los resultados de esta búsqueda.


GUARAGUAO
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Mensaje Nº 18 | 12:28 PM
AdsInImages: Coloca Adsense relacionado al contenido sobre las imágenes de tu sitio web



AdsInImages es una herramienta que puede explorar el contenido de los sitios web, foros y blogs y en base al contexto agregar publicidad sobre las imágenes. La generación de ganancias es con el modelo PPC de los clics realizados, por los usuarios y lectores, sobre los anuncios. ¿Quieres saber cómo funciona?

AdsInImages es una empresa relativamente nueva en el mercado que, junto con InTextual, forman un equipo enfocado en la monetización de miles de sitios en Internet, con fuerte foco en Latinoamérica y una rápida expansión hacia el resto del mundo.

¿Cómo funciona Adsinimages?
El funcionamiento del sistema es muy simple, el registro en la plataforma es totalmente gratuito, no requiere la confirmación de la cuenta de usuario. En cuestión de segundos se puede acceder a la herramienta para comenzar a agregar su/sus sitios para que formen parte de esta red de publicidad.

Cuando se agrega un sitio a la plataforma, queda a la espera de la aprobación del equipo de AdsInImages. Aun así se puede comenzar a configurar las opciones de publicidad que desea tener disponible en su sitio web haciendo clic en Generar Tag.



La configuración es relativamente sencilla. En nombre, debe incluir el nombre que queremos que el código de este script tenga. Si tu sitio tiene varias secciones diferentes, como fútbol, ​​juegos, noticias, etc., puedes crear varios códigos diferentes para cada una de las secciones y publicar anuncios totalmente diferentes en cada una.

Los productos que tienen disponibles incluyen inTextual, que son básicamente publicidades o enlaces de texto que aparecen al colocar el mouse sobre una palabra clave determinada; inImages que hace que las publicidades se muestren en las imágenes fijas; y RelatedTags donde palabras especificas se muestran como una lista de las etiquetas relacionadas con el contenido del sitio. Al final, puedes seleccionar las categorías relacionadas con tu sitio para que los anunciantes que se presentan sean lo más relevantes posible a tu público.

El código generado por AdsInImages es muy fácil de usar, y también se puede establecer el límite de las imágenes que van a recibir publicidad y el límite de enlaces de texto en el que se desea ver la publicidad.

El código generado por Javascript debe colocarse antes de la etiqueta de cierre del sitio, y lo ideal es colocar el código en el pie de cada página, para no enlentecer la velocidad de carga.

Hay varias ventajas al utilizar AdsInImages:

  • Aumentar la rentabilidad de tu sitio a través de una nueva fuente de ingresos.
  • No compiten con otras redes publicitarias.
  • Fácil de implementar. Pegando unas pocas líneas de código ya se empiezan a ver los resultados.
  • Interfaz con los informes de todos los ingresos generados.
  • Los pagos se hacen via Paypal a los 45 días.

    Si deseas probarlo, puedes hacer clic aquí para visitar Adsinimages >>
    Adherido: 2951693.jpg (123.1 Kb)

    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
  • DescargarTodo
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    Mensaje Nº 19 | 7:45 PM
    Voy a empezar a usar adsense, me canse de esperar biggrin
    Tengo 100 visitas por dia, algo a la larga voy a ganar, pero no voy a llenar mi sitio de publicidad, solamente le voy a dedicar un bloque a adsense, tal vez mas adelante ponga uno mas.

    Igual yo uso linkBucks, que te paga por los clicks que hacen los demas, lo tengo instalado en el sitio hace 20 dias y gane 50 centavos... no es mucho pero es algo, a los $5 ya podes transferirlos a paypal.

    Explico un poco como lo uso: Mi sitio se trata principalmente de descargas, bueno yo a los links de megaupload, fileserver, y todos los links de descargas le instale linkbucks y cada persona que quiere descargar algo va a pasar por el anuncio de linkbucks, es una publicidad de 5 segundos aprox, luego podes seguir normalmente con la descarga.
    Aca les dejo el link para el que lo quiere probar:
    http://www.linkbucks.com

    Cualquier cosa me preguntan, lo explique muy resumido.

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