• Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Mini-chat » Configuración del mini-chat
Configuración del mini-chat
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 11:22 AM
PREGUNTA – RESPUESTA

¿Cómo se instala chat?
Después de activar el módulo, hay que recibir el código (haz clic en “Recibir código”). Luego introdúcelo en cualquier servicio, sea éste un foro, página inicial etc. Se introduce en el código de la página (Control de diseño).

***
¿Cómo se puede cambiar el color en las líneas donde se escribe un texto?
Se efectúa aquí la configuración del aspecto de mini-chat:
Panel de Control » Inicial » Mini-chat » Control de diseño del mini-chat. Así mismo se configura el aspecto con ayuda de la plantilla CSS.

***
¿De qué modo puedo quitar mensajes del foro?
Se aniquilan éstos de la ventana del conrol de mensajes (estudia los botones de abajo del mini-chat).

***
¿Cómo se puede configurar el sistema pa’ que la actualización sea menos de 15 segundos?
En el código HTML encuentra la línea:
<option value="0">--<option value="15">15 seg<option value="60">1min.<option value="120">2min<option value="300">5min<option value="900">15min</select>
Lo en grueso es la actualización en segundos.

***
¿Se puede hacer que no todos vean el chat?
Utiliza los operadores condicionales no en la plantilla del chat, sino en aquella plantilla a donde has introducido el código de llamada del chat:
<?if($GROUP_ID$=2 || $GROUP_ID$=3 || $GROUP_ID$=4)?>código de llamada <?endif?>
Primero sería mejor que leyeras nuestra referencia acerca de los operadores condicionales, allá bastante bien está descrita la vaina.

***
¿Es posible personalizar distintos “cuartos” para distintos usuarios?
No. Chat se llama MINI pues no tiene el pleno valor. Así que nada de “cuartos” EN ABSOLUTO.

***
¿Existe un archivo de mensajes como en cbox? ¿O es una carga adicional al servidor?
Hemos decidido que es una función que casi está en desuso. Si uno decide crear un archivo de mensajes bobos, nunca lo va a leer en adelante.

***
Ayúdenme configurar de predeterminado el tamaño del texto expuesto.
css .commCommentTd {font-size:14pt;} o en la plantilla del aspecto de los mensajes:<font size=14pt>$MESSAGE$</font>

***
Quiero quitar el campo para introducir el nombre para no introducir cada vez su nombre. ¿Cómo se hace esto?
Busca en el código inicial lo siguiente y corrígelo cómo está indicado con rojo:
<input type="text" maxlength="60" name="uname" size="8" class="mchat" id="mchatNmF" value="" onfocus="ffoc(this,0)" onblur="fblur(this,0)" title="$STR_NAME$" style="display:none;width:47%;margin:0;padding:1px;border:1px solid black;height:20px">
Al añadir un mensaje, automáticamente se inscribe el nick del remitente.

***
Quiero que mi chat se abra en una ventana nueva pequeña.
Introduce lo siguiente en el código de la página:

Code
<script language="JavaScript">
<!--
function winop()
{
windop = window.open("[color=red]http://tusitio.ucoz.com/mchat[/color]","mywin","height=300,width=300,left=100,top=30");
}
-->
</script><!--code--></td></tr></table><a href="javascript:winop();">Mini-chat</a>

***
¿Cómo se hace que se pueda ver cuántas personas están de momento en el mini-chat?
No. Existe sólo la estadística del sitio.

***
¿Puede uno tener dos diferentes chats en una página, pero en diferentes páginas?
No.

***
¿Cómo se cambia el color de las letras en el mini-chat?
Mira el código inicial de la página, busca los nombres de los clases y después los configuras en la tabla de estilos.

***
¿Cómo se hace que al hacer clic en el nick de un usuario, aparezca ésta en la línea de mensaje, y no se exponga la información acerca de éste?
JavaScript + plantilla del aspecto de los mensajes para los mini-chats.

***
”Es imposible el envío de mensajes, pues hay abundancia de mensajes no comprobados por el moderador”. ¿Qué hace falta cambiar en las configuraciones pa’ que todo funcione chévere?
Premodera todos los mensajes del mini-chat a través del Panel de Control >> Mini-chat >> Demo-página >> Control de mensajes. O quita la premoderación.

***
A veces los mensajes se exponen bien, pero a veces – en forma de los signos. El cambio de la codificación no ha mejorado nada. ¿Qué pasa?
Si tu usuario utiliza un navegador que no sabe transmitir en utf, recibes lo que recibes. Cambia el navegador.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Julesmb
Mensajes: 2
Reputación: 0
Mensaje Nº 2 | 2:41 AM
hola, tengo un problema, al querer agregar el modulo de gadgets hizo que desapareciera el de mini chat, ya lo quite y volvi a poner el bloque de mini chat pero me aparece como gadget, como hago para cambiar eso?

saludos

sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 3 | 3:09 AM
Hola y bienvenido al foro amigo.

Prueba con el constructor de menu.

Saludos.
Sorin.


GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 4 | 11:59 AM
SlaSh9259, hola, compay! Me sugieren que tal no hayas activado el módulo "Mini chat" en la sección del mismo nombre.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 4:44 PM
Crear un sencillo chat en Flash.

En este post os vamos a enseñar a realizar un sencillo chat en Flash con la ayuda de las variables de sesión y de aplicación del servidor web.



Algunos os preguntaréis que son estas variables. Para meteros en situación os diremos que las variables de sesión son contenedores de información que son accesibles exclusivamente para cada usuario. Las variables de aplicación, en cambio, contienen datos que son compartidos para todos los usuarios. Ambos tipos de variables residen en todos los tipos de servidores web, aunque en este tutorial vamos a emplear tecnología ASP para acceder a las variables. Si tenéis conocimientos de PHP, estamos seguros de que adaptar los ASP no os supondrá ningún quebradero de cabeza.

El sistema para crear la funcionalidad del chat es el siguiente.

Cada sala de chat creada se va archivar en una variable de aplicación con esta nomenclatura sala_nombreSala. Es decir, si creo una sala llamada cielo, la charla de esta sala se almacenará en una variable de aplicación llamada sala_cielo.

Cuando accedemos con un usuario, el nombre se almacena en una variable de sesión llamara usuario. Después, cuando accedemos a una sala creamos una variable de aplicación de la forma nombreSala@nombreUsuario. Por tanto, si accedemos con el usuario Pako a la sala cielo, estamos creando una variable de aplicación llamada cielo@pako. Además se asignará el nombre de la sala a una variable de sesión llamada sala.

Con estas asignaciones nos garantizamos tener almacenada toda la información necesaria para gestionar el chat.

COMO HACERLO.
El chat se compone de la película swf con su html, de 8 archivos asp y de un archivo global.asa.

Vamos a efectuar el recorrido tipo de un usuario cuando entra al chat y según avance vamos explican el código que se ejecuta, ya sea en la película o en el servidor.

Según accedemos al dominio donde se aloja el chat se ejecuta en el servidor el contenido del archivo global.asa. Este archivo, que se debe colocar siempre en la raiz del servidor web, existe con este propósito, ejecutar rutinas cuando un usuario crea una sesión.

Quote
'archivo global.asa
<script language=vbscript runat=server>
SUB Session_OnStart
Session("usuario")="guest"
END SUB
SUB Session_OnEnd
' elimino todo el rastro del usuario
if Session("usuario")<>"guest" then
for each variable in Application.Contents
if instr(variable, "@"&Session("usuario")) then
Application.Lock
Application.Contents.Remove(variable)
Application.Unlock
end if
next
end if
END SUB
</script>

Si nos fijamos en el código, vemos que se ejecutan dos rutinas, asignar el valor guest a la variable de sesión usuario cada vez se inicie una sesión y eliminar toda la información del usuario cuando finalice su sesión.

Después de esto se carga la película swf y se detiene en el primer fotograma, donde espera a que introduzcamos el nombre de usuario.

El código AS de este primer frame es:

Quote
// 1er fotograma peli
System.useCodepage = true;
XML.prototype.ignoreWhite = true;
stop();
var usuario_lv:LoadVars = new LoadVars();
var usuarioR_lv:LoadVars = new LoadVars();
usuarioR_lv.onLoad = function() {
if (this.error == 0) {
_root.gotoAndStop(2);
} else {
usuario_chat.text = "algo pasa";
//trace("Nombre de usuario en uso. Pruebe con otro nombre.");
}
};
function enviarUsuario() {
if (usuario_chat.text.length<3) {
trace("usuario_chat.text debe como mínimo 3 caracteres");
} else {
_root.user = usuario_chat.text;
usuario_lv.usuario = usuario_chat.text;
usuario_lv.sendAndLoad("asp/creaUsuario.asp", usuarioR_lv, "POST");
}
}
boton_enviar.addEventListener("click", enviarUsuario);
var myListener:Object = new Object();
myListener.onKeyDown = function() {
if (Key.isDown(Key.ENTER)) {
enviarUsuario();
}
};
Key.addListener(myListener);

En este código enviamos el nombre de usuario al archivo asp/crearUsuario.asp, si todo sale bien después de ejecutar en el servidor este fichero asp, pasamos al segundo frame de la peli.

Quote
// 2do frame peli
stop();
var sala_lv:LoadVars = new LoadVars();
var salaR_lv:LoadVars = new LoadVars();
salaR_lv.onLoad = function() {
if (this.error == 0) {
gotoAndStop(3);
} else {
salasXML.load("asp/verSalas.asp");
trace("Nombre de sala en uso. Pruebe con otro nombre.");
}
};
var salasXML:XML = new XML();
salasXML.onLoad = cargarSalas;
function cargarSalas() {
lista_salas.removeAll();
var salas_array = this.firstChild.childNodes;
for (var k:Number = 0; salas_array[k]; k++) {
lista_salas.addItem(salas_array[k].attributes.nombre);
}
}
function crearSala() {
salaElegida = sala_lv.nombre_sala=nueva_sala.text;
sala_lv.sendAndLoad("asp/crearSala.asp", salaR_lv, "POST");
}
function entrarSala() {
salaElegida = sala_lv.nombre_sala=lista_salas.selectedItem.label;
sala_lv.sendAndLoad("asp/entrarSala.asp", salaR_lv, "POST");
}
boton_crear.addEventListener("click", crearSala);
boton_entrar.addEventListener("click", entrarSala);
salasXML.load("asp/verSalas.asp");
myListener.onKeyDown = function() {
if (Key.isDown(Key.ENTER)) {
crearSala();
}
}

En este punto hemos cargado la lista de salas disponibles con asp/verSalas.asp y podemos entrar en una con asp/entrarSala.asp o podemos crear una nueva con asp/crearSala.asp. Las dos acciones nos llevan al tercer y último fotograma de la peli.

Quote
// 3er frame peli
stop();
var salaXML:XML = new XML();
var charla_lv:LoadVars = new LoadVars();
var salir_lv:LoadVars = new LoadVars();
salir_lv.onLoad = function() {
clearInterval(intervaloSala);
gotoAndStop(2);
};
salaXML.onLoad = cargarsala;
function cargarsala() {
var sala_array = this.firstChild.childNodes;
var usuarios = sala_array[0].childNodes;
lista_sala.removeAll();
for (var k:Number = 0; usuarios[k]; k++) {
lista_sala.addItem(usuarios[k].attributes.nombre);
}
main_txt.text = sala_array[1].firstChild;
main_txt.vPosition = main_txt.maxVPosition;
}
function cargar() {
salaXML.load("asp/verSala.asp?sala="+salaElegida);
}
function charlar() {
charla_lv.speech = newline+_root.user+": "+entrada.text;
charla_lv.sendAndLoad("asp/charlar.asp", charla_lv, "POST");
entrada.text = "";
}
function abandonarSala() {
charla_lv.sendAndLoad("asp/abandonarSala.asp", salir_lv, "POST");
}
boton_charlar.addEventListener("click", charlar);
var intervaloSala = setInterval(cargar, 1000);
abandonar_btn.onRelease = abandonarSala;
myListener.onKeyDown = function() {
if (Key.isDown(Key.ENTER)) {
charlar();
}
};

En este último fotograma se muestra el interior de la sala, se ejecuta la recarga de datos de la charla cada 1 segundo mediante un setInterval y se crea la función charlar que es la que envía nuestro texto al chat.

Podéis descargaros todos los archivos necesarios en el zip, y recuerda que para que funcione el archivo global.asa debe ir en la raiz del servidor web. chat.zip


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
zhenda
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 6 | 5:07 PM
Puff, estoy super perdida con todo esto en mi pagina cuando le doy a constructor me aparece el chat pero cuando lo quito y hago los cambios no me aparece y así con muchas cosas, estoy liadisima, alguien me puede ayudar.
No me entero de nada cry cry cry
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 7 | 6:30 PM
zhenda, aquí voy a tratar de explicar el proceso de cómo se puede crear un mini-chat en el sistema uCoz. Así que, ¡manos a la obra!

Primero pasa al Panel de Control de tu sitio web y haz clic sobre “Inactivos”:

De esa manera se te aparece esto:

Debes hacer clic sobre “Mini-chat” y se te expone esa imagen:

Claro está que activas el módulo:

Así se crea la sección “Mini-chat” en tu panel de Control. Pero es insuficiente. Seguimos, mi cariño. Luego pasa a la página de inicio de tu sitio y en la barra de administrador, sección “Constructor”, elige “Activar constructor”:

Activado éste, en la misma sección aparece “Añadir bloque +”, o sea, lo que tú requieres para tu operación:

De esa manera creas un bloque nuevo que se expone en la página:

Este bloque lo sitúas en la parte derecha o izquierda de tu web según tu gusto. Puesto el bloque en su lugar, se transforma un poquitín y aparecen nuevas opciones del éste:

Has de hacer clic sobre la opción de editar el bloque y se expone un cuadro “Gestión del contenido del bloque

Elegimos nuestro deseado “Mini chat” y hacemos clic. El bloque nuevo que acabamos de crear, cambia de nombre: ahora no es BLOQUE NUEVO, sino MINI CHAT:

Para guardar las modificaciones pasas de nuevo a la sección “Constructor” » “Guardar modificaciones”:

Y desde el Panel de Control puedes gestionar y controlar las configuraciones del módulo.
Espero de que todo esté claro pa’ti. Si todavía no entiendes, te pido me perdones, mi cariño.
flower love

Adherido: 0409605.jpg (42.0 Kb)

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
weirdwave
Mensajes: 30
Reputación: 0
Mensaje Nº 8 | 5:01 AM
tengo una pregunta

hay alguna forma de hacer que el mini chat pueda colocarlo dentro de el area donde dice foro y que no se quede solo en el portal???

mi idea es ver si se puede hacer algo como esto

http://img137.imageshack.us/img137/2523/chatbox.jpg

mas o menos la idea de que se encuentre ya sea en la parte superior o inferior del foro poder estirarlo a la medida del area de las categorias, hacer q se siga viendo el el chat a medida q entras a un sub foro, que cuente con comandos ej: /kick, /ban, /me (para hablar en 3ra persona) /aps ( ausente) ejemplos claro que solo los de kick y ban los tendrian los administradores y moderadors, uno que diga /mod /unmod que tengan opción de cambiar el color de fuente tbm T-T

creo que así ya no dependeriamos claro los q necesitan un chat box usar los molestos chats gratuitos q estan en flash >.<

les pido no mas lo tomen con una sugerencia pero si sería exelente

quedo a la espera de sus comentarios y respuestas.


www.arcadespace.dmon.com
Post editado por weirdwave - Sábado, 2009-09-05, 6:07 AM
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 9 | 5:34 PM
weirdwave, o que tú estás intentando, es posible realizar de manera siguiente: el $código$ de mini-chat lo debes poner en la página requerida.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
weirdwave
Mensajes: 30
Reputación: 0
Mensaje Nº 10 | 5:58 PM
eso quiere decir que ya no seria un mini chat, si no un chat ?

disculpa q no lo tenga bien claro ...

saludos.


www.arcadespace.dmon.com
ViTs
Mensajes: 31
Reputación: 0
Mensaje Nº 11 | 2:19 PM
hola tengo un problema,mi mini-chat es demasiado grande,es decir no s eve una parte de el.......un poco no se ve,la parte d ela derecha....hay alguna forma para hacerlo un poco mas pequeño o algo..???

Añadido (2009-10-15, 2:19 Pm)
---------------------------------------------
ya esta resuelto,era un problema del navegador:-(:-(...

jkristha
Mensajes: 23
Reputación: 1
Mensaje Nº 12 | 11:42 AM
Hola chicos tengo un problema, tengo mi chat en la pagina de inicio y quisiera haerlo un poco mas grande y colocarle sonidos ya que si hay alguien en el chat no me entero. wacko wacko
He visto varias paginas de compañeros como por ejemplo http://www.mangacity.at.ua/ y asi es como me gustaría tenerlo.
He estado leyendo las paginas del foro y no encuentro respuesta a mis dudas.
Alguien podría orientarme o darme los pasos a seguir?
Gracias.

Añadido (2010-03-11, 11:42 Am)
---------------------------------------------
Bueno he conseguido hacer el chat mas grande, he añadido una nueva pagina y he pegado el codigo y el resultado esta bien es lo que queria pero....no tengo sonidos, este es mi dilema..... nadie por ahi, verdad para que me heche un cable.
Besitos y gracias

mastersmith
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 13 | 4:43 AM
graxias por la explicacion!!
jkristha
Mensajes: 23
Reputación: 1
Mensaje Nº 14 | 11:13 AM
De nada mastersmith, smile un placer que mi aportación sirva de algo wink biggrin
Besitos.
losjodedores
Mensajes: 73
Reputación: -2
Mensaje Nº 15 | 7:52 PM
una pregunta... se puede colocar a enviar un mensaje al darle a la tecla intro? y no al darla click a "OK"... si se puede como seria?
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Mini-chat » Configuración del mini-chat
  • Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Búscar: