• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Catálogo de archivos/sitio/artículos, tabla de anuncios » Catálogo: información de referencia
Catálogo: información de referencia
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 2:36 PM
En este artículo voy a tratar de explicar algunos momentos acerca del catálogo
.

Clasificación


Quisiera que en una categoría los materiales sean clasificados por visiones, y en otra, en seguida después de abrir – en orden alfabético. ¿Cómo se puede hacer esto?

Cada clasificación tiene su propia URL. Para el inicio desactiva Ajax en Configuraciones generales, después pasa a la categoría y haz clic en el enlace de la clasificación, en la barra de direcciones ves el enlace requerido. Tendrás que configurar el menú manualmente, o sea, no utilizar el código $CATEGORIES$, sino ir haciéndolo todo independientemente e insertar los métodos de clasificación necesarios en las categorías requeridas. Pero aquí no podrás exponer el número de materiales para las categorías.

En las configuraciones del catálogo de artículos activo la opción de clasificar el material. Pero cuando entro en la página del catálogo de artículos, la clasificación no está activada. ¿En qué consiste el problema?

¿Tal vez entras en la sección? Es posible la clasificación sólo en la categoría.

Durante la clasificación de usuario hay una posibilidad de elegir el turno del artículo en la lista. Pero el turno comprende número de 1 a 30. Pero, necesito poner un material bajo número 31, 32... 40 etc. ¿Cómo lo hago?

Bueno, seguro de que sabes que el “4” antecede al “5”, puedes poner los “4” cuanto quieras, por doquier para todos los materiales: 2, 3, 4, 4, 4, 5, 6, 6, 7.

RSS


Durante la importación de los canales RSS al sitio se copian sólo los títulos y descripciones breves de los artículos, pero no los artículos. ¿Es posible importar un artículo completo, es decir, automatizar el proceso de la creación de artículos en mi sitio utilizando materiales ajenos?

Exponer cualquier página de cualquier sitio web es posible sólo con ayuda de la importación de un código remoto. Pero automatizar el proceso de rellenar el contenido del sitio por vía de colocación de artículos ajenos en el sitio – es imposible. Tanto técnicamente, como éticamente. Además las consecuencias jurídicas pueden resultar imprevistas.

Top de los archivos


¿Cómo se puede componer una lista de los archivos bajados con más frecuencia?

En las configuraciones de las plantillas hay códigos de los enlaces a los tops de los materiales – $TOP_NEW_URL$ etc. Utilízalos.

En mi catálogo hay sólo 107 archivos, y en la lista de los más descargados o más comentados sólo 50. ¿Por qué?

Porque es un top que está limitado por las configuraciones del catálogo.

Screenshot (captura de pantalla)


¿Es posible comprobar las dimensiones del archivo cargado junto con el archivo de un screenshot? Supongamos que el último excede 400x400, entonces el sistema ora no lo permitirá cargar, ora reducirá sus dimensiones.

En las configuraciones la limitación se instala “por peso”. Si no es suficiente, trata de limitar la dimensión lineal con un script.

En el catálogo de archivos al frente de un archivo cargado yo quiero poner un screenshot, y no un enlace a éste. ¿Cómo puedo configurar la cosa?

En las configuraciones de la plantilla cambia el enlace a la imagen.

Tipo del catálogo


Tengo ganas de cambiar el tipo del catálogo de enlaces a que carezca de categorías. ¿Cómo lo puedo configurar pa’ eso?

En caso de que sea necesario que no haya categorías, elimina y activa el servicio de nuevo, pero hay que guardar todos los materiales de antemano. El tipo del catálogo funciona sólo durante la apertura (activación) del catálogo y significa cuántas categorías se crearán automáticamente. En posterior vas creando nuevas o borrando viejas.

Material en el catálogo


¿Es posible configurar algo que un film esté en 2 categorías simultáneamente?

Es posible, pero ha de ser activada esta función (Inicio » Catálogo de archivos » Configuraciones del módulo » Añadir la posibilidad de unirse el material a varias categorías de una vez).

Segundo catálogo


¿Cómo se puede crear un catálogo de artículos más? ¿Es posible?

Sí, es posible. En el menú del sitio indica los enlaces no al catálogo, sino a las secciones concretas. En este caso la sección en el catálogo será un catálogo más. Así mismo se puede modificar el catálogo de enlaces o de archivos, o la tabla de anuncios en todo lo que quieras. Los nombres de los servicios son condicionales, se puede hacer cualquier cosa que se requiera.

Número de caracteres


¿Se puede aumentar el número permitido de los caracteres ingresados en la descripción breve de un artículo?

Puedes crear una página HTML y rellenarla con una información necesaria, se pone esta página en el Gestor de archivos y se expone con ayuda del tag <iframe>:
<IFRAME SRC=”html-página” HEIGHT= WIDTH= SCROLLING= FRAMEBORDER=></IFRAME>
Entonces en la descripción breve del artículo podrás meter más información.

Configuración del aspecto de los mensajes


¿Cómo puedo quitar la inscripción “Ha añadido:”?

Hay que editar la plantilla del mensaje. De antemano se activa esta opción en las configuraciones del catálogo.

Premoderación


Después de añadido un material, aparece la ventanilla “No es activo el enlace”. El administrador activó la función “Añadir después de la comprobación por el moderador”. Pero el moderador tampoco lo puede activar. Pido ayuda.

Si el moderador con derechos iguales no puede activar enlaces, eso quiere decir que él no está autorizado. Hay que nombrar a un administrador más.

El artículo agregado por un usuario pasa al sitio web no de una tirada, requiere la premoderación desde la barra de administrador. ¿Es posible hacer que los artículos se comprueben inmediatamente en el sitio?

Ni un sistema CMS, inclusive los de pago, no da posibilidad de controlar los datos directamente desde el sitio. Dondequiera hay un borde rígido – el sitio es para los usuarios, panel es para los administradores.

Búsqueda


He notado que la búsqueda se va realizando sólo por el nombre, y no por la descripción. ¿Es posible corregir esto?

Será posible cuando tengas más de 1000 materiales en el catálogo. Entonces la búsqueda se realizará por la descripción breve también.

Filtros


¿Cómo se trabaja con los filtros? No entiendo cómo crear y utilizar.

Hay que inscribir las palabras en el filtro que serán bases para seleccionar un material, en la plantilla se pone el código del campo del filtro. Además en la página se elige el significado y se selecciona el material. O sea, el filtro es como un nivel adicional de la jerarquía. Para más información mirar aquí: http://foro.ucoz.es/forum/11-85-1

Ranking


Yo quiero que la evaluación de un artículo se haga a base no del sistema de “5”, sino de 100%, o sea, de 1% a 100%. ¿Es posible?

Es imposible. Hay 5 grados de evaluación y no habrá más.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 2 | 0:08 AM
Hola amigo.
Esta vez tengo un problema que no se que le pasa con el catalogo de artículos, veamos te cuento.
Me interesa que se muestra en el primero los últimos artículos añadidos, solo que en mi caso se muestra al final. En la configuración del modulo en la “Clasificación de los materiales en la página con la lista de comentarios del usuario:” tengo la opción de fecha de adición de material D.
No se que pasa y necesito tu ayuda maestro. smile
Un saludo desde ya.

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 12:19 PM
sorin, perdona pero pido que especifiques unos momentos: ¿dónde no se muestran los artículos recién añadidos? ¿En la página de inicio o en el mismo módulo?
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 4 | 6:09 PM
En las dos GUARAGUAO, .
Ya que es una y la misma, porque la pagina de inicio del sitio es la pagina de inicio del catalogo de artículos.
Se trata de este sitio http://www.chicasx.org/ de esta forma lo puedes entender mejor.

Saludos hombre.


GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 2:20 PM
La chica del Soporte te aconseja que en las configuraciones del módulo “Catálogo de artículos” desactives la opción “Material siempre arriba:
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 6 | 10:56 PM
Solucionado amigo, ya no hay problema
Un abrazo para ti y un beso para la chica del soporte tongue , que muchas veces soluciona solo problemas gordos que nosotros no somos capaces biggrin jeje.

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 7 | 11:02 AM
Le transmití a la jeva tu besito (inocente como espero tongue ?) y quedó muy contenta.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sanek50004
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 8 | 8:54 PM
hola Guaraguao mi web es http://todoparalinux.ucoz.com ytengo una pregunta
-Donde pone Descargas quiero que abajo salga Iconas,Temas,Cursores... Como lo hago???
Es que tengo que hacerlo rapido porque si no mi profe me mata biggrin Salu2
Espero tu respuesta cool
DescargarTodo
Mensajes: 200
Reputación: 9
Mensaje Nº 9 | 9:22 AM
Hola.
Hay algun limite de archivos en el catalogo?

Es decir si llego a 10.000 archivos no se puede agregar mas, por ejemplo.

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 10 | 1:23 PM
DescargarTodo, te invito que leas el primer post de este tema: http://foro.ucoz.es/forum/6-689-1
Espero que eso te ayude comprender mejor la cosa.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
DescargarTodo
Mensajes: 200
Reputación: 9
Mensaje Nº 11 | 10:01 AM
Ok gracias GUARAGUAO, ,me falta mucho todavia xD
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Catálogo de archivos/sitio/artículos, tabla de anuncios » Catálogo: información de referencia
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: