• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Catálogo de archivos/sitio/artículos, tabla de anuncios » Filtros de los catálogos
Filtros de los catálogos
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 5:57 PM
Filtros son una opción adicional que se activa se configura cuando surja tal necesidad pa’l usuario del sistema, cómo este quiera y cuándo quiera. Bueno, vamos a pensar que el papel de los filtros (cantos haya éstos) es una especie de la clasificación adicional que se impone sobre la clasificación actual por categorías o secciones. Invito un ejemplo: tú tienes el menú de categorías o secciones del catálogo, entonces añ aparecer un nuevo material se lo podrá clasificar no sólo por ellos, sino también por cualesquiera otros parámetros.
Ejemplo:
Cuando añades un material en el catálogo musical de archivos, puedes indicar los significados: “sección MÚSICA LATINA”, categoría “Nueva trova”. Con ayuda del filtro podemos instalar una clasificación del significado del pago por la descarga “por 100$ o €”. En el catálogo se expondrá un menú desplegable del filtro “precio de descarga”, donde habrá categorías de precio requeridas “por 100 $ o €”, “por 150 $ o €” etc. Con ayuda de este menú los usuarios de tu sitio podrán mirar todos los archivos que hay en la sección digamos, “por 100$ o €”.
Es un ejemplo, no más. Puede ser cualquier filtro y cualquieras palabras, lo principal es que va a clasificar (filtrar).

Cómo se hace.
Espero que los filtros aparezcan en todos los módulos, pero aquí examinamos el módulo “Catálogo de archivos”.
Está situado por la dirección siguiente: Panel de Control >> Catálogo de archivos >> Configuración de filtros.
Aquí vemos “no está activado el filtro”. Pasando por el enlace entramos en “Activación del filtro”. Allá hay campos que requieren relleno, por ejemplo:
Nombre del filtro: Grupo de precios
Significado del filtro:
100$ o €
150$ o €
200$ o €
(cada significado en una línea nueva; se admiten máximo 100 significados; significado ha de tener máximo 40 caracteres.)
“Selección múltiple de los valores” – aquí puedes elegir: se requiere esto o no.
Cliqueamos en «Guardar».
Pasamos a la página con la lista de filtros. Al frente del filtro recién creado vemos la llave de edición. Cliqueamos y vemos nuevas configuraciones. Ahora sabes dónde y cómo se puede editar un filtro: añadir, eliminar, cambiar significado.

Puesta en marcha.
Pasamos al Panel de Control >> Catálogo de archivos >> Configuraciones del módulo. Buscamos “ Campos para añadir materiales” y vemos que ha aparecido un campo con el nombre de nuestro filtro. Lo activamos con una simple marca y guardamos. Luego puedes ver que en la página de añadir materiales de tu web (por ejemplo, sitio.ucoz.com/load/0-0-0-0-1) se ha expuesto una nueva ventanilla desplegable con el nombre de tu filtro y los precios en éste. Así que hemos hecho la mitad del trabajo. Ahora al añadir un material puedes indicar de qué grupo de precios forma parte.
Seguimos al Panel de Control >> Catálogo de archivos >> Control de diseño. Instalamos el filtro en la página de inicio de la sección “Catálogo de archivos”. Trabajaremos con el diseño de la página con la lista de materiales de la sección.
Vemos en la página que para nuestro filtro ha aparecido un código nuevo $FILTER1_MENU$. Ahora bastante fácil lo podemos instalar en un lugar necesario e ir utilizando.
Si tienes más de un filtro, el segundo tendrá el número $FILTER2_MENU$. No equivoques.
Se puede crear SÓLO 2 filtros


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 2 | 3:27 AM

Hola colegas.

Hace tiempo que no le molesto con alguna pregunta, ya es el momento. smile

Estoy trabajando el desarrollo de un portal de juegos y videojuegos, como el sitio va a ser bastante grande ya que tendrá su propio equipo de editores para publicar noticias, fotos videos etc.... Por lo tanto tengo que utilizar casi todos los módulos de uCoz y los filtros de cada modulo para que los usuarios (y los buscadores) pueda clasificar e encontrar la información fácilmente.

Con los módulos no tengo ningún problema, se modifica según me interés. El problema es con los filtros que se hace para cada modulo.

Por ejemplo, en el modulo de los juegos tengo dos filtros activos que son:

Filtro 1
  • Online
  • Descargables
  • Móviles


Filtro 2
  • PC
  • PSP
  • PS2
  • PS3
  • Xbox
  • NDS

    Lo que me gustaría hacer y no puedo, es que cuando entras en la pagina de una sección (juegos de coches por ejemplo) y clasificas los juegos por un determinado filtro (todos los juegos de coche Online por mencionar alguno) no puedo modificar esta pagina para que el usuario sepa que esta en la sección de: juegos de coches >> juegos de coches online. Me gustaría ponerle una etiqueta <title> o de encabezamiento, <H1>$SECTION_NAME$ $FILTER_NAME$</H1> lamentable no hay ningún comando de uCoz que te muestre el nombre del filtro.

    Lo intente utilizando el siguiente comando que me permite mostrar un texto en una determinada pagina: <?if($URI_ID$='PAGINA')?><?endif?> pero no se puede. ¿Porque?, pues porque el $URI_ID$ es el misma para todos los filtros del filtro1 y el de la sección.

    Problemas para el posicionamiento Web
    Otro problema que me encontré con los filtros es el contenido duplicado ¿porque?, ahora lo explico.
    Seguimos con el ejemplo de la sección de juegos de coches. El mismo contenido que tenemos en la sección juegos de coches vamos a tenerlo en la pagina de todos los filtros, solo que es ordenado de forma distinta, pero la pagina tendrá las mismas metas, etiquetas de encabezamiento y todo lo demás, cosa que no le gusta para nada a Google y afecta negativamente nuestro posicionamiento en buscadores.
    En mi caso tengo un total de 9 filtros en el filtro1 y filtro2, sea que tendré 9 paginas duplicadas por cada sección y categoría. Y si tienes una media de 15

    Solucion
    Para evitar este tipo de problemas hay dos soluciones, la primera y la mas fácil es poner en la pagina de la sección la etiqueta canonical: <link rel=”canonical” href=”$SECTION_URL$” />

    Y la segunda es recopilar las URL de cada filtro y agregarlo en el archivo robots.txt, yo personalmente les recomiendo la primera.

    Estoy seguro de que el departamento de desarrollo y programación de uCoz tiene mejoras mas importante que hacer, pero este es un pequeño detalle que considero que se debería agregar en la lista con recomendaciones para la plataforma de uCoz.

  • masquemodulos
    Mensajes: 1
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 3 | 4:57 PM
    Hola, no consigo poner los filtros en la página web. Los he creado, y funcionan a la hora de añadir el material, pero no aparecen como menu en la página. Creo que hago mal este paso:
    Seguimos al Panel de Control >> Catálogo de archivos >> Control de diseño. Instalamos el filtro en la página de inicio de la sección “Catálogo de archivos”. Trabajaremos con el diseño de la página con la lista de materiales de la sección.
    Vemos en la página que para nuestro filtro ha aparecido un código nuevo $FILTER1_MENU$. Ahora bastante fácil lo podemos instalar en un lugar necesario e ir utilizando.
    Si tienes más de un filtro, el segundo tendrá el número $FILTER2_MENU$. No equivoques.


    ¿Cómo puedo instalar bien el filtro?

    Gracias por su ayuda,

    Web: masquemodulos.ucoz.com
    Plantillasw
    Mensajes: 277
    Reputación: 6
    Mensaje Nº 4 | 6:43 AM
    si así se pone el filtro.. que extraño....

    PLW cool

    Después de mi larga ausencia. Aquí estoy.
    DescargarTodo
    Mensajes: 200
    Reputación: 9
    Mensaje Nº 5 | 10:11 AM
    Pregunta.

    Se puede usar el filtro para el Blog?

    GUARAGUAO
    Mensajes: 2362
    Reputación: 81
    Mensaje Nº 6 | 12:22 PM
    Lamento informar pero los filtros de los catálogos se utilizan solamente en los módulos de catálogos y tabla de anuncios.
    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
    Amito
    Mensajes: 11
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 7 | 9:47 AM
    Como instalo los filtros en el catalogo, los e creado y me salen al añadir material pero luego los pongo en el diseño y no funcionan gracias de antemano
    zatch_01
    Mensajes: 269
    Reputación: 2
    Mensaje Nº 8 | 11:17 PM
    Modificaste tu diseño? Porque puede que hayas removido algun codigo importante
    Visita mi sitio si queres ver animes y pelis online www.portal-iw.do.am
    Amito
    Mensajes: 11
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 9 | 8:38 PM
    Muchas gracias a todos ya fui capaz de ponerlo y funciona genial, tambien he podido poner ya el buscador por letra
    esteban9634
    Mensajes: 1
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 10 | 6:35 PM
    es lo mejor
    Foro uCoz » Módulos de uCoz » Catálogo de archivos/sitio/artículos, tabla de anuncios » Filtros de los catálogos
    • Página 1 de 1
    • 1
    Búscar: