• Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Servicios Adicionales » Cuestiones generales » LIMITACIONES DE NUESTRO SISTEMA (¿QUÉ, DÓNDE Y CUÁLES?)
LIMITACIONES DE NUESTRO SISTEMA
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 5:37 PM

Aquí quiero hablar con mis amigos acerca de un tema muy importante y agudo: en lo que toca limitaciones de nuestro sistema uCoz. Lo más curioso y ridículo es que la mayoría abrumadora de los sitios creados en el sistema, nunca alcanzan aquel momento cuando un administrador del sitio empieza a sentir las limitaciones de sistema por las cuales no puede seguir desarrollando su proyecto. Para aclarecer mi punto de vista, invito un ejemplo: imaginen que un tipo quiere subir un peso. Él pregunta muchas cosas, se interesa de todo excepto el propio peso. Puede subir 50 kilos, 100 kilos... ¡Pero no más! ¡Y anda hablando de 1000 kilos!

Lo mismo sucede con muchos usuarios, particularmente los novatos, que quieren crear una web con uCoz. Les interesa el espacio en disco ilimitado, les interesa el número de archivos que se puede subir, número de comentarios etc. Pero en realidad lo que alcanzan hacer, es máximo 10% de lo se puede.

Por eso quiero explicar la cosa. La mayoría de los usuarios piensa que la limitación principal del sistema uCoz es espacio en disco. Es verdad, es imposible subir filmes de decenas de gigas en el formato HDTV inmediatamente de acabar de crear un sitio. Pero lo que obtiene el sitio desde el inicio, es bien suficiente para subir un montón de la información: textos, fotos, video etc. además, desde el primer minuto de la creación de la web su espacio en disco empieza a crecer automáticamente. Sin duda ninguna, alguien puede preguntar: ¿Cuál es el límite para contar con?

Contesto: el límite máximo que se puede adquirir al pagar el servicio de la expansión del espacio en disco es 10 gigabytes. Pero aquí también hay un momento peculiar: si tu sitio web de verdad es muy interesante y de alta calidad, el servicio web uCoz puede examinar en forma individual la posibilidad de aumentar el espacio en disco para este concreto proyecto. Inmediatamente quiero advertir que esto no les toca a los sitio warez y los semejantes.

De momento el sitio más grande creado en nuestro sistema (dedicado a la música de guitarra y las canciones) pesa unos 15 gigabytes.

Así mismo existe una limitación al número de archivos en el sitio. Para el espacio en disco de 10 gigabytes esta limitación es aproximadamente 655 mil archivos. Además cada de los módulos del sistema tiene sus propias limitaciones. He aquí una de ellas:

Módulo “Foro”:

- no se puede crear más de 1000 foros y subforos;
- un tema puede tener máximo 10 mil mensajes.
Uno de los sitios más grandes creado en uCoz tiene el foro que de momento contiene más de un millón de mensajes y casi 30 mil de usuarios registrados.
Conclusión: se recomienda dividir los temas que son demasiado granes. Por ejemplo, la discusión de los seriales puede estar dividida por varias etapas.


Módulos “Catálogo de archivos”, “Catálogo de artículos”, “Catálogo de enlaces”:

- no se puede agregar más de 80 mil materiales.

A pesar de este límite en nuestro sistema hay proyecto que exceden considerablemente este valor. Hay un sitio web que es el único en uCoz que alcanzó 200 mil materiales.
Conclusión: si tu sitio es serio y tiene todo para ir creciendo, siempre puedes contactar la administración para pedir cierto aumento.


Módulo “Editor de páginas”

- número de paginas – ilimitado;
- tamaño de una página – máximo 130 mil caracteres (70 mil para el diseño + 60 mil para el contenido);.

Consejo: no copies los textos directamente desde Word a tu sitio. Si surge tal necesidad de transferir un material de Word a la web – primero copia al bloc de notas y sólo después a la página requerida. De esa manera no tendrás el formatea excedente generado por Word. Es muy interesante la publicación de los textos en los formatos .doc y .pdf – se indexan muy bien por los motores de búsqueda.


Módulo “Noticias”

- número máximo de noticias – 80 mil;
- tamaño máximo de una noticia completa – 60 mil caracteres.


Módulo “Blog”

- número máximo de entradas – 80 mil;
- tamaño máximo de una entrada – 60 mil caracteres.


Módulos “Tabla de anuncios”, “Álbumes de fotos”, “Juegos online”, “Libro de visitas”, “FAQ”

- total – 80 mil materiales en un mil de categorías y subcategorías.


Módulo “Formularios de e-mail”

- número máximo de los formularios de e-mail – 50 mil;
- tamaño máximo de un archivo adjuntado – 10 MB.


Comentarios

- número máximo – ilimitado;

Hay un sitio web que tiene casi 150 mil comentarios.


A pesar de ciertas limitaciones la mayoría absoluta de éstas no es alcanzable para muchos proyectos. Además, quiero subrayar que nuestro sistema constantemente se va desarrollando y hay una probabilidad que las limitaciones se cambien, o sea, se incrementarán. Como siempre, invito un ejemplo: tú tienes un sitio web y cada día vas agregando 20 noticias. En este caso para alcanzar 80 mil noticias necesitas 4000 días o cerca de 10 años. Si a tu foro viene 1 mensaje al minuto (es un indicador muy bueno), tendrás un millón de mensajes dentro de más de 2 años. Claro está que las cifras expuestas son muy serias pero al mismo tiempo son reales y accesibles. De aquí surge una pregunta: ¿qué hace falta hacer después de alcanzar estos valores? Respuesta: dirigirse a la administración del servicio. Cualquiera regla tiene exclusiones – ¡es una regla también!


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
ZorG
Mensajes: 877
Reputación: 32
Mensaje Nº 2 | 5:56 PM
pues a mi me parece bastante bueno el sistema Ucoz

Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!
TolBook
Mensajes: 557
Reputación: 26
Mensaje Nº 3 | 2:22 AM
Tengo una duda por ejemplo en el módulo "noticias del sitio":
Si yo en total he creado 80 mil noticias, pero depués borro 10 mil. ¿Tengo 10 noticias de nuevo para publicar o las perdí?

Saludos! wink


Aprovecho para invitarte a una nueva comunidad destinada al diseño, html, css, script, etc. Si estás interesado en este proyecto entra a iSupport. Más info aquí.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 4 | 1:23 PM
TolBook, compay! Como siempre vos tenés toda la razón! cool
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
lensi01
Mensajes: 7
Reputación: 0
Mensaje Nº 5 | 9:03 PM
y si hago otro Catálogo de archivos o blog en mi misma pagina, tendre las mismas limitaciones o no se puede hacer eso

Quote (TolBook)
Tengo una duda por ejemplo en el módulo "noticias del sitio":
Si yo en total he creado 80 mil noticias, pero depués borro 10 mil. ¿Tengo 10 noticias de nuevo para publicar o las perdí?

Saludos!

Y yo tambien tengo la misma duda biggrin
biggrin

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 6 | 1:55 PM
lensi01, primero te quiero advertir que es imposible crear otro Catálogo de archivos en un Panel de Control: cada módulo existe en un ejemplar. Si quieres puedes adaptar un módulo para las necesidades que sean iguales o semejantes del Catálogo de archivos. Invito un ejemplo: tienes Catálogo de archivos para subir música, podrás utilizar otro módulo para subir textos de las canciones. Además, 80 mil materiales es una cifra bien seria, azteca!
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
TolBook
Mensajes: 557
Reputación: 26
Mensaje Nº 7 | 6:33 AM
Cuales son las limitaciones para la galería de imágenes?
Aprovecho para invitarte a una nueva comunidad destinada al diseño, html, css, script, etc. Si estás interesado en este proyecto entra a iSupport. Más info aquí.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 8 | 12:09 PM
Code
Cuales son las limitaciones para la galería de imágenes?

Si vos referís a Álbum de fotos, podrás subir 80 mil fotos. Si estoy equivocado, dejame saber.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
emmanuelb11
Mensajes: 204
Reputación: 3
Mensaje Nº 9 | 6:37 PM
Módulo “Noticias”

- número máximo de noticias – 80 mil;
- tamaño máximo de una noticia completa – 60 mil caracteres.

mi pregunta va haci estan pensando en añadir mas espacio en la secciones

Añadido (2011-01-21, 6:37 PM)
---------------------------------------------
solo es una pregunta 80 mil es mucho aunque se puede terminar si es una web con muchos colaboradores pero si seria bueno mas caracteres


Compartir es vivir :)
juancsb
Mensajes: 10
Reputación: 0
Mensaje Nº 10 | 4:02 AM
el sistema ucooz es muy flexible y seguro...php es todavia maaas flexible pero muchas veces inseguro. Lo bueno es q no es necesario saber mucho codigo para diseñar en el sys ucoz
Visiten:
http://www.mipais.com.co - miPais.com.co - ¡Reencuéntrate con Colombia!
http://www.creacion.com.co - Creación Designs - ¡Créa, explora!
emmanuelb11
Mensajes: 204
Reputación: 3
Mensaje Nº 11 | 4:54 AM
una pregunta cuales son las limitaciones del modulo juego me gustaria saberlas
Compartir es vivir :)
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 12 | 2:46 PM
emmanuelb11, aquí est escrito bien claro:

Módulos “Tabla de anuncios”, “Álbumes de fotos”,Juegos online, “Libro de visitas”, “FAQ”

- total – 80 mil materiales en un mil de categorías y subcategorías.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
PistolaEMI
Mensajes: 143
Reputación: 6
Mensaje Nº 13 | 6:31 PM
Gracias, pero pasaría años para que yo llegue a llenar 80 mil publicaciones jeje
Mazterlocuras. una web de locos!
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 14 | 6:39 PM
PistolaEMI, así que tienes un propósito de toda tu vida: ir llenando tu página web con tus publicaciones! biggrin
Como decían mis amigos de Angola: A lutta continúa, vitoria é certa!

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 15 | 11:13 PM
GUARAGUAO, en este otro post comentas que:
Quote
¿Cuántas páginas se puede crear?
50 páginas dinámicas. Está limitado el número de las páginas estáticas por la cuota del espacio en disco.


Y aquí, en este post dices lo siguiente sobre el editor de paginas:

Quote
Módulo “Editor de páginas”

- número de paginas – ilimitado;


Al no ser que te refieres a paginas estaticas. 

Bueno, como estoy un poco confundido, supongo que no es un problema aclararme con una breve respuesta. 
Según mis conocimiento sobre el CMS de uCoz puedes crear un máxima de 50 paginas dinámicas y el número de las páginas estáticas por la cuota del espacio en disco. ¿Correcto? 

Posiblemente que estoy equivocado o es que hay un mal entendido. Gracias por tu atención amigo, y esta va por ti colega booze



Foro uCoz » Servicios Adicionales » Cuestiones generales » LIMITACIONES DE NUESTRO SISTEMA (¿QUÉ, DÓNDE Y CUÁLES?)
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: