• Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Servicios Adicionales » Transferencia del Dominio » Creación del correo (mail@tudominio.com) y subdominios
Creación del correo (mail@tudominio.com) y subdominios
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 4:52 PM
Bueno, así que has agregado un dominio al sitio, digamos dominio.com, en vez de tu viejo dominio.ucoz.com (por vía de transferir a través de los nuevos servidores DNS).
Pero si tienes otro sitio en uCoz (por ejemplo, chunga.ucoz.com) y lo quieres ver por la otra dirección chunga.dominio.com, con las opciones de uCoz podrás crear subdominios en un régimen simple sin necesitar profundos conocimientos en esa esfera.

Trataré de ir explicando más comprensible de lo qué se debe hacerse paso a paso:

1. Entras en el Panel de Control (dominio.com/admin) – Transferencia del dominio:

2. Eliges RÉGIMEN DE SIMPLE para editar tus registros de dominio:

3. Necesitas crear un subdominio, por eso haz clic en “Configuración de los subdominios

4. Aparecen varios campos. Vamos a ver la cosa.

Subdominio. En este campo ha de ser introducido ek nombre de tu subdominio (en nuestro caso es chunga).

IP dirección. para que el enlace chunga.dominio.com pase a tu sitio chunga.ucoz.com, hay que conocer la dirección del servidor donde está (o simplemente el número del servidor, supongamos que en nuestro caso es servidor #101. Para conocer el número del servidor entra en el Panel de Control de chunga.ucoz.com, arriba verás el número del servidor: s101). Al elegir el número del servidor, verás que en el campo vecino automáticamente se expondrá la IP dirección del servidor.


Cliqueamos en “Guardar” y esperamos a que en la dirección chunga.dominio.com se exponga “No está configurado el sitio por esta dirección”, y después seguimos.

5. Ahora entramos en el Panel de Control del sitio chunga.ucoz.com a que es necesario pegar el dominio nuevo recién creado del 3 nivel chunga.dominio.com. Igual como en el punto 1 entramos en “Transferencia del dominio”. Se te propone transferir el dominio por 3 métodos. Elegimos el último:

6. Leemos la información que aparece (hemos cumplido todo eso en los puntos anteriores) y escribimos en el campo nuestro nuevo subdominio chunga.dominio.com, cliqueamos en Adjuntar dominio

Ya, dentro de un rato tu sitio chunga.ucoz.com será accesible por la dirección chunga.dominio.com.


CREACIÓN DEL CORREO

Ahora vamos a examinar el problema de crear el correo @dominio.com (en tu dominio). A primera vista parece que es una vaina muy complicada, pero resulta que mediante nuevos servicios de uCoz es bastante fácil. Aquí escribiré cómo se hace esto, y con imágenes pa’ que sea más comprensible.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- ---------------------------------------------------------

Bueno, tú tienes un dominio (supongamos, dominio.com) que lo has pegado a tu web en uCoz por vía de transferencia a nuevos servidores DNS (ns1.ucoz.com, ns2.ucoz.com). Pero ahora quieres obtener las e-mail con tu nuevo dominio @dominio.com. Basta hacer unos cuantos pasos y... la franca, ¡eso no es complicado como parece a primera vista!

1. Entra en el Panel de Control del sitio dominio.com (dominio.com/admin) - Transferencia del dominio

2. Aquí trabajamos en el RÉGIMEN DE SIMPLE

3. Necesitamos crear un correo de e-mail, por eso cliqueamos en Configuración del procesamiento del correo electrónico del dominio o Seguir
4. Nosotros vamos a utilizar el servicio postal Google (GMail), por eso primero leamos la instrucción:

5. Si algo te falla o surgen algunas preguntas sobre cómo cumplir las instrucciones, vamos a examinar. Pasa a ESTA PÁGINA, aquí te ofrecen la elección d las tres variantes “Edición estándar”, “Edición premier”, “Edición educación”). Es fácil que elijas la primera variante. Haz clic en Registrarse.

6. Tú tienes ya tu dominio, por eso en la página siguiente elige la primera variante y escribe en el campo tu nombre de dominio dominio.com, cliquea en Empezar a utilizar mi programa:

7. Luego se expone la página de registro. Aquí no hay nada complicado, se entiende todo.

  • En el primer campo escribe el número de las direcciones electrónicas que necesitas (reflexiona a quiénes quieres conceder las direcciones electrónicas: sólo a los administradores y moderadores, o tal vez a los usuarios permanentes de tu sitio y tus amigos. Si de momento no estás seguro, no importa: en Google se puede solicitar el aumento del número de las cuentas).

  • En los campos siguientes introduce tu nombre, apellido, e-mail de contacto y teléfono, elige tu país.

  • Las configuraciones de DNS automáticamente se cambiarán por uCoz, por eso pon el signo de tu consentimiento.

    Los demás campos no requieren relleno obligatorio, los puedes pasar y cliquear en Continuar:

    8. Después entras en el Panel de Control de Google.

    Antes de empezar a crear las direcciones electrónicas hace falta confirmar que realmente eres propietario del dominio dominio.com (verás esta inscripción en la parte superior del Panel de Control). Google te propone 2 variantes de respuestas, te aconsejo que elijas la primera variante. Simplemente crea en tu computadora un archivo con el nombre propuesto (mejor crees en el bloc de notas un txt-archivo y escribir allá el código de confirmación, después lo guardas en el formato HTML con un nombre necesario y subir esto con ayuda del Gestor de archivos en el directorio principal pa’ que la dirección del sitio sea _http://dominio.com/filename.html.

    9. Pero tu correo todavía no funciona, vuelve al Panel de Control de Google y busca en la lista de servicios Correo electrónico.

    Aquí cerca hay una enlace Conectar correo electrónico, siguiendo esta enlace te proponen leer las instrucciones. Si no eres especialista en estas cosas, mejor que no lo leas sino pases al Panel de Control de tu sitio dominio.com y hagas clic en Guardar (con esto todos las inscripciones MX necesarias descritas en la instrucción de Google, automáticamente serán introducidas por el sistema uCoz).

    Ya, ahora puedes hacer clic en He realizado estos pasos sin vacilar.

    En el transcurso de 2 días Google comprobará las configuraciones de DNS y cerca del signo Correo electrónico aparecerá Activado.
    ----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------

    Tu correo electrónico funciona pero ¿no es verdad que es difícil recordar la dirección _http://mail.google.com/a/domen.ru para acceder a tu nuevo correo electrónico? Sería fantástico si uno pudiera acceder por una dirección fácilmente recordable tal como mail.dominio.com. Vamos a hacerlo utilizando nuevos servicios de uCoz.

    10. Encuentra en el Panel de Control de Google el servicio Correo electrónico, haz clic en el vínculo. En las Configuraciones generales te proponen cambiar URL del vínculo, hagámoslo:

    11. Elegimos URL personalizada y escribimos un subdominio pa’ ella. Supongamos que es correo. Cliqueamos en Continuar.

    12. ¡De perlas! ¡Bárbaro! Ahora nos queda sólo crear un registro en las configuraciones de DNS para que la dirección correo.dominio.com se refiera a tu correo electrónico. Para eso entramos en el Panel de Control del sitio dominio.com Transferencia del dominio. Ahora trabajaremos en el RÉGIMEN DE EXPERTOS.

    13. Aquí vemos varios campos. ¿Ves registros MX? Son aquellos que hemos leído en la instrucción para crear un correo electrónico en Google. El sistema uCoz lo ha hecho por ti, pero volvamos a nuestra tarea: introduce un registro CNAME en el campo vacío como se muestra en el dibujo (presta atención que en el último campo “Significado” debe haber un punto en el fin). No olvides hacer clic en Guardar.

    Los últimos 3 puntos te serán útiles en el futuro cuando quieras crear URL personalizadas para otros servicios de Google.
    Ahora vuelve al Control de Panel de Google y haz clic en “He realizado estos pasos”.

    Bueno, ahora puedes crear las cuentas para tus usuarios y amigos para que utilicen el correo de Google con tu fantástico dominio.


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
  • GUARAGUAO
    Mensajes: 2362
    Reputación: 81
    Mensaje Nº 2 | 2:41 PM
    EDICIÓN DEL CONTENIDO DE LOS DOMINIOS TRANSFERIDOS A TRAVÉS DE DNS

    Registros de la base de datos
    El nombre del dominio sirve para identificar el recurso del sistema. Este nombre se guarda en la base de datos de DNS en forma de un registro separado — resource records (RRs).
    0 15
    NAME

    TYPE

    CLASS

    TTL

    RDLENGTH

    RDATA

    Componentes del registro RR

    NAME (255 bytes). Nombre para identificar el recurso. El nombre del recurso contiene el nombre del dominio (o host del usuario) donde está este recurso, o sea, “el propietario” de la información. Por ejemplo, RR que contiene la dirección IP del host, contiene también el nombre del dominio donde está esa dirección. (Los servidores de los nombres guardan la información sobre el recurso en la estructura de árbol paralelamente con la estructura del espacio de nombres en la base de datos).

    TYPE (2 bytes). Tipo del recurso. El tipo significa el grupo de pertenencia del recurso, por ejemplo, la dirección del host o identificador del enrutador de correo electrónico.

    CLASS (2 bytes). Campo del clase del recurso. El campo del clase sitve para identificar el formato de los datos del recurso. Por ejemplo, el recurso de la dirección IP del host pertenece a ARPA Internet (clase “IN”) o a Computer Science Network format (clase “CSNET”). Hay que notar aquí, que para diferentes tipos del recurso el clase del recurso puede tener diferente significado. Por ejemplo, el clase IN utiliza sólo las direcciones IP de 32 bits, y el clase CSNET utiliza tanto las direcciones IP de 32 bits como las direcciones X25 y números telefónicos. Es decir, el campo del clase se utiliza como el indicador acerca de cómo hay que ir aplicando la información almacenada en este recurso.

    TTL (32 bits). Parámetro utilizado para el control de RR. TTL especifica el intervalo del tiempo de duración de la permanencia del registro en el caché del sistema (en segundos). Al visualizar este registro en el caché, el intervalo se reduce, y al reducirse a cero el intervalo – el registro en el caché del sistema se elimina. Pero si está vacío el campo, en calidad de TTL se toma el significado del campo Minimum especificado en el registro SOA.

    LENGTH (32 bits). Largo del campo de datos. Este campo permite al servidor de nombres o el programa de nombres de dominio a que determinen el largo de los datos, aun cuando no pueden interpretar el contenido del campo de datos.

    DATA. Datos del recurso. Largo máximo del campo es 65535 bytes. El formato de presentación de los datos se determina por los campos del tipo y clase.

    El campo del tipo puede tomar uno de los siguientes significados:

    Tipo Magnitud Descripción
    A 1: Dirección del host o recurso (tipo de la dirección se determina por el campo del clase).
    NS 2: Servidor de los nombres de dominio determina el nombre del host que controla el espacio de nombres y direcciones de dominio, y por lo tanto instala el límite inferior de la zona abierta por el registro SOA (más bien, determina el primer registro fuera de esta zona
    MX 15: Identificador del enrutador de correo electrónico (determina el host que sirve en este dominio en calidad de procesador de todo el correo que viene
    CNAME 5: Seudónimo del recurso.
    SOA 6: Nombre de dominio que determina el inicio de la zona de nombres de este dominio (propietario del registro). A excepción de los casos cuando el servidor de nombres transmite los derechos a si mismo, SOA determina el límite superior de la esfera de poderes (en el archivo de texto – límite superior de la zona). Además, el campo de datos puede contener una información adicional acerca de la zona que se utiliza por el servidor de nombres (intervalos temporales de las actualizaciones etc.). Los registros SOA nunca se cachean y se crean durante la instalación del servidor de nombres.
    PTR 12: Indicador de la otra parte del espacio de los nombres de dominio.
    WKS 11: Descripción de los servicios del host (contiene la especificación de los servicios que trabajan en este computadora).
    HINFO 13: ID de la CPU y sistema oparativo (OS) del host.

    Además de los significados ya descritos, el tipo puede tomar también otros significados. Unos de ellos han caído en desuso y se han sustituido por otros (por ejemplo, MD y MF han sido sustituido por MX), y otra parte se utiliza muy raramente.

    El clase significa la pertinencia del registro a un cierto sistema, mientras que el tipo determina la funcionalidad del registro en este sistema.

    Por ejemplo, la red de Internet está determinada por el significado del campo de clase = 1, y signo “IN” — Internet, la red CHAOS – por el significado de clase = 3, y signo “СН”. Para el tipo “А” de clase “IN” el campo de los datos va a contener la dirección IP de 32 bits, y para el mismo tipo del clase “СН” (sistema CHAOS) — nombre de dominio CHAOS, que sigue la dirección CHAOS de 16 bits.


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
    nmdesign
    Mensajes: 5
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 3 | 9:37 PM
    Buenas tades!!! En mi menu no aprecen estas cosas?? Como lo puedo solucionar???

    2. Aquí trabajamos en el RÉGIMEN DE SIMPLE

    3. Necesitamos crear un correo de e-mail, por eso cliqueamos en Configuración del procesamiento del correo electrónico del dominio o Seguir
    4. Nosotros vamos a utilizar el servicio postal Google (GMail), por eso primero leamos la instrucción:

    Mil gracias!!!

    Dark
    Mensajes: 18
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 4 | 7:51 AM
    En el mio tampoco. Pensaba si esto seguia siendo posible.
    nmdesign
    Mensajes: 5
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 5 | 6:18 AM
    alguien nos puede dar una mano o explicar mejor como hacer q aparezcan las opciones q aparecen aca??'

    gracias

    MrCazper
    Mensajes: 1084
    Reputación: 33
    Mensaje Nº 6 | 9:54 AM
    Hola
    emmm
    Tengo Un Problema
    esas Opciones
    Me Dejaron De Salir
    Ya Hace Un Tiempo
    Como Hace 2 Meses
    Creo
    o Menos
    Y Nose Como Crearlo ya
    xfa si m pudieran Ayudar Les Agradeceria Mucho biggrin

    Añadido (2010-11-15, 9:54 Am)
    ---------------------------------------------
    Eso Solo es Disponible Para Packs
    de Dominios .com ? ??????


    Contactame mediante mi sitio web:
    http://davidmorales.com.mx/
    saritnem
    Mensajes: 1
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 7 | 6:17 AM
    Hola una pregunta, necesito crear un subdominio para una pagina que esta en el mismo servidor que la pagina oficial, como hago?
    alan25azul
    Mensajes: 8
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 8 | 9:19 PM
    hola como creo un correo electronico con ucoz.com por ejemplo quiero un correo de alan25azul@.ucoz.com es esto posible?
    emmanuelb11
    Mensajes: 204
    Reputación: 3
    Mensaje Nº 9 | 4:06 AM
    pues eso no es posible tienes que tener adjuntado un dominio ejemplo tu sitio.com tusitio.net tusitio.org tusitio.com.ar tusitio.com.sv etc
    Compartir es vivir :)
    GUARAGUAO
    Mensajes: 2362
    Reputación: 81
    Mensaje Nº 10 | 12:20 PM
    alan25azul, lo que tú quieres hacer, es imposible. emmanuelb11 tiene toda la razón: has de tener tu propio dominio para poder crear un correo como indicaste.
    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
    alan25azul
    Mensajes: 8
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 11 | 5:06 AM
    sad tengo que pagar po eso?
    emmanuelb11
    Mensajes: 204
    Reputación: 3
    Mensaje Nº 12 | 4:31 PM
    no solo tienes que tener un dominio propio

    alan25azul, saludos


    Compartir es vivir :)
    TolBook
    Mensajes: 557
    Reputación: 26
    Mensaje Nº 13 | 1:27 AM
    Quote (alan25azul)
    sad tengo que pagar po eso?

    Hola alan25azul,

    Hay dominios gratuitos como lo es CO.CC
    Allí puedes tener un nombre de dominio: tusitio.co.cc
    Y correos del tipo: nombre@tusitio.co.cc

    Esperando tu respuesta,
    Cordiales saludos, TolBook.


    Aprovecho para invitarte a una nueva comunidad destinada al diseño, html, css, script, etc. Si estás interesado en este proyecto entra a iSupport. Más info aquí.
    cheitto
    Mensajes: 62
    Reputación: 0
    Mensaje Nº 14 | 3:41 AM
    TolBook, eso suena interesante wink
    No olvides visitar a http://zonapc.ucoz.com

    TolBook
    Mensajes: 557
    Reputación: 26
    Mensaje Nº 15 | 4:17 AM
    Quote (cheitto)
    TolBook, eso suena interesante wink

    Por más información: http://foro.ucoz.es/forum/7-911-1

    Saludos! cool


    Aprovecho para invitarte a una nueva comunidad destinada al diseño, html, css, script, etc. Si estás interesado en este proyecto entra a iSupport. Más info aquí.
    Foro uCoz » Servicios Adicionales » Transferencia del Dominio » Creación del correo (mail@tudominio.com) y subdominios
    • Página 1 de 2
    • 1
    • 2
    • »
    Búscar: