• Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Información General » Para los principiantes » Como subir la web al servidor por FTP
Como subir la web al servidor por FTP
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 5:05 PM
SUBIR LA WEB AL SERVIDOR POR FTP

Guía de CuteFTP

Una de las dudas más comunes cuando acabas un proyecto web por primera vez es: ¿cómo subir mi página web? ¿qué hago para que esté mi web en Internet?

Pues bien, una vez tengas tu web lista para compartirla con el resto del mundo, necesitas subir los archivos HTML, imágenes y todos los demás contenidos creados a tu servidor web (al alojamiento web que tengas). Es decir, que tienes que subir la página web a Internet o de otro modo sólo podrás verla tú desde tu computadora. Para ello, lo más sencillo es usar un cliente FTP, ya que agilizas muchos pasos del proceso de subir archivos al servidor. Además, el modo de trabajo es similar en muchos aspectos al (tan) famoso explorador de Windows, por lo que si no estás muy acostumbrado a manejar estos programas su aprendizaje será rápido (¿quién no conoce Windows?).

Antes de nada, lo primero es conseguir un cliente FTP. En esta guía voy a utilizar el cliente Cute FTP por ser con el que trabajo normalmente, pero el proceso es bastante similar para todos los clientes. Bájate el programa para empezar con la explicación: Cute FTP.

Instalación de Cute FTP

A día de hoy, la última versión de este cliente FTP es la 8.3.2, por tanto es con esa con la que trabajaremos en este artículo (exactamente con la versión de prueba) para explicar como subir la web al servidor.
Bien, una vez descargado el programa lo ejecutamos. Tendremos que seguir una serie de pasos comunes a toda instalación, como elegir el directorio para instalarlo, el tipo de instalación (típica, compacta o personalizada). En este caso elegimos típica, la instalación comienza enseguida y no presenta mayores problemas.

Configuración de Cute FTP

Una vez instalado el programa, al ser una versión de prueba, te ofrece la opción de introducir la licencia del programa o continuar, nosotros le damos a continuar y nos aparece una pantalla con el siguiente cuadro de diálogo:

Llegados a este punto, necesitamos los siguientes datos para configurar el cliente CuteFTP, los cuales debe proporcionarte tu servicio de hosting:

1. Dirección de tu servidor web.
2. Contraseña y usuario para acceder al servidor web vía FTP.

Donde pone Host Address debes introducir el nombre del servidor, y en Site Name el nombre que le quieras poner a la configuración que estamos haciendo (puedes poner el nombre de tu web o cualquier otra cosa con tal de que luego sepas qué es). Hacemos clic en siguiente.
La próxima pantalla es similar a la anterior, pero en este caso debes introducir el nombre de usuario de tu cuenta FTP (User Name) y la clave de dicha cuenta (password). Otra vez damos a siguiente.

Ahora nos pide que seleccionemos la carpeta local con la que queremos trabajar (Default Local Folder), no es necesario que seleccionemos carpeta remota por el momento (Default Remote Folder). La carpeta local debería ser la carpeta en la que tienes los archivos de tu web. Le damos a siguiente nuevamente y a continuación a finalizar. Una vez conectado al servidor, ya podemos empezar a subir archivos.

Subir la página web al servidor

La siguiente pantalla que aparece es similar a esta:

Me he permitido dibujar algunas flechas para explicar un poco la estructura básica del cliente Cute FTP:

1. La flecha verde señala la carpeta de tu disco duro, esa que configuraste como carpeta local. En ella deberías tener todos los archivos de la web que has hecho.
2. La flecha roja señala el servidor web. Es el sitio al que tendrás que copiar los archivos que tienes en tu disco duro.

Ahora ya podemos empezar a subir la web, para ello lo que tienes que hacer es seleccionar los archivos de tu carpeta local que quieras copiar al servidor y arrastrarlos:

Otras operaciones sencillas

1. Borrar y renombrar archivos del servidor: para hacerlo sólo tienes que seleccionar el archivo que quieras borrar, renombrar, etc. hacer clic en el botón derecho del ratón y pulsar en la opción del menú emergente:

Para borrar la opción a seleccionar es delete, para cambiar el nombre del archivo rename, para ver el código fuente view, para editarlo edit
2. Cambiar permisos de escritura: para cambiar los permisos de escritura de un archivo tienes que seguir los mismos pasos que para borrar, editar, etc. Es decir, seleccionas el archivo, pulsas el botón derecho del ratón y haces clic en la opción llamada Properties / CHMOD. Te aparece una pantalla como esta en que que puedes dar los permisos de escritura que necesites para cada archivo o carpeta:


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Djkevinm
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 2 | 7:21 PM
GUARAGUAO, Hola no puedo conectar el ftp de mi sitio porfabor ayúdame
Adherido: 5415910.jpg (162.5 Kb)
lobo1
Mensajes: 171
Reputación: 9
Mensaje Nº 3 | 8:09 PM
Djkevinm, No puedes, lo que tengas que subir, subelo con el Administrado de archivo, si esto no te complace puedes entrar en tu panel de control Ayuda/Servicio de Soporte, hay puedes escribir un mensaje con tu peticion, en unos dias tendras contestacion

Por cierto, tu web es imprecindible darla a conocer, aparte de ganar visitas ayudas a recibir una respuesta correcta
Saludos

Post editado por lobo1 - Sábado, 2012-05-26, 8:12 PM
Estudiocya
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 4 | 3:56 AM
YA TENGO CREADA MI PAGINA WEB EN UCOZ. COMO HAGO PARA PODER SUBIRLA A INTERNET... Y QUE SE PUEDA VISUALIZAR DESDE LOS BUSCADORES DE GOOGLE. AYUDENMEN POR FAVOR
1500
Moderador
Mensajes: 346
Reputación: 18
Mensaje Nº 5 | 4:02 PM
Si ha creado la página, ya puede acceder a ella. En Google tarda unos días para indexarse (por eso no aparece de inmediato en los resultados de búsqueda) saludos.
Diseñador de Páginas Web - Diseñador Gráfico
oscarmena
Mensajes: 3
Reputación: 0
Mensaje Nº 6 | 9:06 PM
Ya entre via ftp, pero no veo los archivos de mi pagina, ¿ me puedes decir por que?, solo veo una carpeta llamada '_fr'
Post editado por oscarmena - Jueves, 2014-05-01, 9:08 PM
josemanuel3800
Mensajes: 389
Reputación: 10
Mensaje Nº 7 | 9:34 AM
Cita oscarmena ()
Ya entre via ftp, pero no veo los archivos de mi pagina, ¿ me puedes decir por que?, solo veo una carpeta llamada '_fr'


as subido algun archivo antes? la gran mayoria de lo relacionado con dise;o se hace en el panel de ucoz... y no aparecen los archivos en el ftp solo la carpeta que mencionas

Si lo intentas, puedes perder; si no lo intentas, ya has perdido.
MrCazper
Mensajes: 1084
Reputación: 33
Mensaje Nº 8 | 11:33 AM
Cita oscarmena ()
Ya entre via ftp, pero no veo los archivos de mi pagina, ¿ me puedes decir por que?, solo veo una carpeta llamada '_fr'


._.
Que diablos.... últimamente dejo mis comentarios en el foro y no aparecen luego...
Ya había contestado esa duda...


Cita oscarmena ()
solo veo una carpeta llamada '_fr'

La carpeta _fr es de forum y son todos los archivos adjuntos subidos en el foro actual de tu comunidad...
Si buscas un archivo y/o imagen para remplazarlo de una plantilla uCoz te recomiendo que pares de buscar.
Las plantillas son externas a tu servidor FTP para ahorrarte espacio y mayor facilidad de cambio.
Si deseas remplazar algo puedes buscar la imagen en el CSS o consultar en un nuevo tema creado por ti para realizar el cambio si tienes dudas, si es otra cosa no dudes en preguntar.
Saludos desde México. king wink

Contactame mediante mi sitio web:
http://davidmorales.com.mx/
oscarmena
Mensajes: 3
Reputación: 0
Mensaje Nº 9 | 9:26 PM
Cita josemanuel3800 ()
as subido algun archivo antes?


Cita MrCazper ()
La carpeta _fr es de forum y son todos los archivos adjuntos subidos en el foro actual de tu comunidad...

¿Como subo imagenes mias a mis paginas? cool
josemanuel3800
Mensajes: 389
Reputación: 10
Mensaje Nº 10 | 5:57 AM
oscarmena, si estas creando noticias, adjunta una imagen, si la quieres para el dise;o en el panel de control ve a herramientas y administrador de archivos ahi puedes subir lo ke desees

Saludos wink

Si lo intentas, puedes perder; si no lo intentas, ya has perdido.
MrCazper
Mensajes: 1084
Reputación: 33
Mensaje Nº 11 | 6:26 AM
Cita oscarmena ()
¿Como subo imagenes mias a mis paginas?


Tienes muchos métodos, Puedes usar el Gestor de archivos, Crear una carpeta y llamarla al gusto pero de ejemplo, "Imágenes"

y Ahí ir subiendo tus imágenes,

Otro método es usar la Galería de imágenes ó Área "Álbum de fotos".

Otro Método si subes en noticias, Adjuntar/Adherir un Archivo imagen ala publicación y exponerlo.
o Subirlo en un servidor externo y colocarlo mediante [BB]
Código
[img]Link de imagen[/img]

o HTML, que has de conocer.

Saludos smok

Contactame mediante mi sitio web:
http://davidmorales.com.mx/
oscarmena
Mensajes: 3
Reputación: 0
Mensaje Nº 12 | 6:30 AM
Muchas gracias!!! biggrin
MrCazper
Mensajes: 1084
Reputación: 33
Mensaje Nº 13 | 6:33 AM
Cita oscarmena ()
Muchas gracias!!!


Por nada, y Bienvenido al foro de uCoz.

No solo es para soporte, También puedes hallar temas informativos que pueden ser muy útil.

Buen día king

Contactame mediante mi sitio web:
http://davidmorales.com.mx/
cindydiaz157
Mensajes: 2
Reputación: 0
Mensaje Nº 14 | 7:37 PM
Hola, cómo están? Todo el mundo me recomienda el programa filezilla y me gustaría saber si hay mucha diferencia con el cute ftp? Gracias
Mi Blog: Super Salud
Post editado por cindydiaz157 - Lunes, 2016-10-31, 7:38 PM
MrCazper
Mensajes: 1084
Reputación: 33
Mensaje Nº 15 | 0:16 AM
El filezilla es lo mas utilizado actualmente ya que es un poco mas moderno, si hay diferencias pero el sistema y la función son muy parecidas, Saludos! king
Contactame mediante mi sitio web:
http://davidmorales.com.mx/
Foro uCoz » Información General » Para los principiantes » Como subir la web al servidor por FTP
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: