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Formas de conseguir enlaces hacia tu web |
Conseguir que otras páginas web te enlacen
Hay muchas formas de conseguir enlaces (enlaces externos). Ponte en contacto con los webmasters de sitios web afines al tuyo y proponles un intercambio de enlaces. No tienes el éxito asegurado, pero es probable que más de uno acepte enlazarte, por lo que estarás ganando visitas muy interesadas en lo que ofreces ya que vendrán de otra página similar a la tuya, y enlaces importantes para posicionar tu web en los buscadores. A la hora de hacer intercambios de enlaces no se pueden hacer de cualquier manera. Para empezar, tienes que elegir muy bien la página web con la que quieres intercambiar enlaces. Lo mejor es que sea de un tema parecido al de la tuya y un poco más importante que la tuya pero no demasiado. Me explico, si tu página acaba de empezar no intentes enlazar con otra que lleve muchos años y sea muy importante porque lo más probable es que no te hagan caso. Procura aliarte con webs parecidas a la tuya o un poco mejores si puedes, pero no aspires a cosas inalcanzables de momento, conforme vayas mejorando podrás enlazar con webs más importantes. Por otro lado, también debes elegir muy bien las palabras con las que te van a enlazar (las palabras clave). Elige palabras por las que las personas encontrarían tu web. Por ejemplo, si es una tienda de libros online, sería bueno conseguir enlaces cuyo texto del mismo fuera “tienda de libros” “venta de libros” “tienda de libros online”, etc. palabras por las cuales personas interesadas en tu página web podrían buscarte. Por otro lado, también sería útil conseguir que las páginas personales de los usuarios, que muchas veces tienen listas de links, contengan el tuyo. Déjate ver por su página, propón alguna colaboración a cambio de colocar un link en su sitio y tal vez tengas suerte. Darse de alta en buscadores y directorios Sin duda que la mejor forma de promocionar tu sitio web totalmente gratis y atraer visitantes calificados interesados en lo que ofreces, además de ayudar al posicionamiento, es a través de los buscadores y directorios. No es necesario que añadas tu página en 500 buscadores, sólo necesitas que aparezca en los 3 ó 4 más importantes, que son los que mayor número de visitas te pueden proporcionar. En los demás ya irás entrando poco a poco. Huye de las empresas que te ofrecen dar de alta tu sitio en 500, 1.000 ó 5.000 buscadores, no te servirán de nada, sólo te vaciará la cartera. Actualmente, los buscadores más importantes son: Google, Yahoo y Msn, de los cuales Google se lleva el 70-90% de las búsquedas. Además, es muy importante que nuestra página figure en directorios especializados en la temática de nuestra página web (también en directorios web más generales). No son páginas tan importantes como los buscadores en cuanto al tráfico directo que generan, pero de ellas puede venirte un tráfico adicional nada despreciable y son muy importantes de cara al posicionamiento en buscadores. A la hora de darte de alta en directorios, sigue estos consejos: • Título del enlace: Es lo que más tienes que cuidar al darte de alta en un directorio, las palabras que escojan para el título le darán una idea a los buscadores sobre qué trata tu página web. Introduce aquí las palabras clave. Participar en foros y listas de correo Si participas en foros, listas de correo y sitios parecidos puede ser recomendable incluir en la firma un enlace a tu sitio web para que la gente que lea tus mensajes pueda visitar tu página si le interesa. Busca foros y listas de correo relacionadas con la temática de tu web y asegúrate de que tienes algo interesante que contar, la cuestión no es conseguir enlaces a toda costa ni escribir cualquier cosa para que salga tu firma en el mensaje, sino ir al mismo tiempo creándote una cierta reputación. Si participas en estos sitios procura que sea con contenido útil, de lo contrario estarás haciendo spam y el efecto que lograrás será el contrario al deseado. Piensa esto, ¿querrías visitar la página web de una persona que sólo escribe tonterías en un foro y entorpece la lectura de un post que te interesa?, seguramente no. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Buenas herraimientas, estas deberia de tenerlo cualquer webmaster. Aun que ahi muchas mas pero con estas basicas esta bien para empezar en mundo SEO
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Ideas para conseguir enlaces Por qué otras páginas no quieren hacer intercambio de links contigo y cómo hacer para conseguir enlaces de otro modo. Aquí recibimos habitualmente propuestas para hacer intercambio de links. Procuramos siempre contestar los correos de los interesados, pero casi nunca podemos acceder a ponerles un enlace en portada, porque el intercambio siempre suele ser desfavorable para nosotros, ya que nosotros solemos tener mucha más audiencia y ranking en buscadores. Uno de los correos que hemos recibido recientemente, muy cordial por parte del interesado en intercambiar enlaces, ha dado pie a escribir este artículo, en el que explicamos por qué muchas veces las webs a las que se solicita un intercambio no contestan, o bien responden negativamente. Razones para recibir un "no" a nuestra propuesta de intercambio Sobretodo, si te van a negar el intercambio, es normal que ni te contesten, porque con la carencia de respuesta ya te han contestado un "no" mucho más sutil y sin cerrarse las puertas a futuras comunicaciones. Desde aquí estamos contentos de poder ayudarte, pero igual que pasa con otras páginas, tenemos nuestras reticencias. Esto es normal, porque la idea de un intercambio es que todo el mundo gane más o menos por igual. Si tu página no está considerada en Google, te aseguro que nadie va a intercambiar nada contigo. Por ello, antes de empezar a solicitar intercambio de enlaces con páginas bien consideradas, deberías hacer cualquier cosa para que alguien te pusiera un link, a fin de conseguir subir el ranking de tu página. Cuando tengas un buen ranking podrás empezar a solicitar intercambios con webs bien posicionadas y verás como te hacen mucho más caso que ahora. Posiblemente pienses: en el momento que tenga buen ranking no voy a necesitar hacer un intercambio. Lo cierto es que los intercambios siempre son interesantes y cuanto mejores sean las páginas con las que intercambias, mejores serán los resultados. Esta misma afirmación, si la miras desde el punto de vista de la página bien posicionada, indica que ellos no deben hacer un intercambio contigo, porque sería perjudicial para sus webs. Ocuparían un espacio con un intercambio que no produciría beneficios para ellos y además correrían el riesgo que bajase su ranking por intercambiar con una página con poco ranking. Así que estamos en un caso de la "pescadilla que se muerde la cola". Como no tienes ranking, no intercambian enlaces contigo y como no consigues intercambios no puedes subir tu ranking. Por tanto, o subes el ranking de tu web por tu cuenta (se como sea), o bien las páginas importantes no querrán nunca intercambiar enlaces contigo. Pues bien, lo que necesitas son links para subir tu ranking. Si ninguna página de las que desearías aceptan un intercambio, habrá que obtener links de otro sitio. Ahora explicaremos unas ideas para que puedas obtener enlaces casi por tu cuenta Envía artículos para que los publiquen en otras páginas Los sitios bien serios suelen aceptar colaboraciones de cualquier persona, siempre que tengan un mínimo de calidad. En los artículos publicados colocan siempre los link a las páginas de los autores y han comprobado que esto les funciona muy bien. De hecho, lo habitual es que les manden más artículos para seguir publicando y colocando sus link, porque su tráfico aumenta casi instantáneamente después de publicar el artículo. Esto lo puedes hacer con todas las páginas que acepten publicar tus artículos y ganar con ello un montón de enlaces. Casi todas las páginas estarán contentas de recibir contenidos para publicar, así que tendrás muchas oportunidades de que te respondan afirmativamente. Otro ejemplo de página que publicaría tus artículos y te ayudaría a encontrar otras páginas que los publiquen, es www.articulo.org, que es una base de datos de textos enviados por gente que desea que sus contenidos los publiquen webs, siempre y cuando pongan un enlace a tu página. Date de alta en directorios de enlaces Un sitio genial para conseguir enlaces es dmoz.org. Es un directorio abierto de enlaces clasificados. Lo bueno es que este directorio de enlaces, como es de libre uso, lo utilizan muchas otras webs. Por ello, al conseguir un enlace en dmoz.org, probablemente estés consiguiendo un enlace también en otras muchas páginas. Sitios donde conseguir enlaces gratis Sitios de intercambio de enlaces de texto Un ejemplo de este tipo de servicios es LinksTexto.com. Pide enlaces en páginas menos relevantes Hazte tú el enlace Lo primordial Si por el contrario, tu página no tienen ningún interés, pues seguro que nadie querrá enlazarla. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Cómo dar de alta en los buscadores Vamos a registrar nuestra página en los buscadores. Ante todo, conozcamos qué son estos denominados "buscadores". Existen varios tipos de buscadores en Internet. En primer lugar, podemos distinguirlos por su forma de trabajo, esto es importante, dado que la manera de registrar una dirección en los buscadores es diferente según el tipo. Indices Para que una página quede registrada en un índice debemos mandarles la dirección a los administradores humanos de ese índice, generalmente acompañada de una serie de datos que les ayuden a clasificar la página de una forma correcta, como la descripción, temática, titulo, lenguaje, etc. Además, si queremos que varias páginas de nuestro sitio web estén en el buscador, deberemos registrarlas todas ellas una a una. Motores de búsqueda Los motores de búsqueda, como se puede haber deducido, no necesitan que les mandemos la dirección de nuestra página para tenerla en su base de datos, puesto que el robot puede haberla encontrado previamente. De todos modos, nosotros podemos mandarles la dirección si no deseamos esperar a que el robot nos encuentre, practica muy habitual. Para clasificar una página, los motores de búsqueda son capaces de leer el contenido de esta y encontrar aquellos datos que permitan su catalogación. Por esto es que cuando registramos una página en un motor de búsqueda generalmente no nos piden información adicional, como ocurría con los índices. Cuando un robot recorre nuestra página guarda sus datos, y luego se dirige a las distintas páginas que están enlazadas a esta. De este modo, solo hace falta registrar la página inicial de un sitio web, pues el motor de búsqueda se encargará de recorrer todo el sitio de manera automática. Adicionalmente, estos motores o arañas, volverán a recorrer las páginas de su base de datos en busca de cambios que se hayan producido en estas, con objetivo de mantener su información lo más actualizada posible. Multibuscadores Para registrar una dirección de manera que aparezca en un multibuscador debemos mandársela a los algún buscador donde este va a recoger los resultados. Otras clasificaciones Por el tema: existen buscadores genéricos, donde podemos encontrar todo tipo de páginas, y también los hay temáticos, donde solo hay páginas que tratan sobre una temática específica. A la hora de registrar una página debemos comprobar que pertenece al ámbito o temática del buscador, o de lo contrario es casi seguro que no la aceptarán. En el siguiente capítulo vamos a ver cómo se ha de registrar una página en cada tipo de buscador. Para conseguir que tu web sea incluida en un buscador debes rellenar un formulario con los datos de la web que deseas registrar. Cada buscador tiene un formulario especifico y a menudo el proceso de registro es diferente. Para encontrar el formulario lo más fácil es que entres en la página principal del buscador y busques un enlace que ponga Añadir página, Add URL, nueva dirección, o algo parecido. Ese enlace te llevara al formulario de registro o, en su defecto, a la página donde explica cómo has de registrarte en ese buscador en concreto. Tienes los enlaces directos a los formularios de añadir url de los principales buscadores aquí. Aun así, existen unos procedimientos básicos de registro que suelen repetirse en los buscadores: Para los índices Para los motores de búsqueda Salta a la vista que registrarte en varios buscadores puede ser una tarea un poco costosa y otro tanto pesada, pues tienes que ir buscador a buscador introduciendo una y otra vez los mismos datos. Afortunadamente existen herramientas multiregistro. Estas herramientas nos permiten registrar nuestra página en distintos buscadores introduciendo una sola vez los datos de la página web. Existen dos tipos de herramientas multiregistro: Por otro lado, hay que destacar que existen una serie de métodos que nos pueden ayudar a que nuestra página se encuentre mejor situada entre los resultados. pero esto es otro tema, que se tratará en el siguiente capítulo. Antes de empezar el proceso de registro en buscadores es muy recomendable, incluso absolutamente necesario, que las páginas hayan sido revisadas y modificadas, incluyendo todas aquellas ayudas que permitan una mejor clasificación de las mismas. De este modo, conseguiremos que nuestras páginas sean fácilmente localizables entre los resultados del buscador. Existen unas reglas y recomendaciones básicas para conseguir este objetivo. Elegir bien el título, descripción o palabras clave son algunos ejemplos. Vamos a ver con detenimiento en este reportaje cada una de estas técnicas. No nos tenemos que olvidar tampoco que el uso excesivo de estas puede ser contraproducente ya que muchos motores de búsqueda interpretan que la página esta haciendo "trampa" para situarse entre los primeros puestos de manera injusta. Cuando nuestra página es catalogada como "spam page" o "página tramposa" (en adelante spam), es confinada a los últimos puestos en los resultados de manera automática. Hay que utilizar estas técnicas con moderación, como se puede ver, por regla general. Antes de abordar el tema sería adecuado conocer varios conceptos que vamos a utilizar: Palabras clave En este manual, cuando hablemos de palabras clave nos referimos a palabras sueltas, pero en la practica, tanto en la búsqueda de documentos como en la preparación de nuestra página para ser reconocida por los buscadores eficientemente, se utilizan las frases clave, descritas a continuación. Frases clave Las frases clave, como se ve, deben incluir las distintas combinaciones de palabras clave que se supone que van a utilizar los distintos usuarios para localizar nuestra página. Escogerlas bien es importante y para ello podemos valernos de un buscador. Haciendo pruebas entre distintas combinaciones de frases clave podemos comprobar cuales son las que ofrecen unos resultados mejores, en las que los usuarios, es de suponer, que se fijarán más, rebuscando incluso en páginas sucesivas de resultados. Es interesante el uso de frases clave por que son utilizadas habitualmente por los usuarios en sus búsquedas. Además, si utilizas frases clave es más posible que alguien te encuentre pues posiblemente no tengas tantos competidores como los que tendrías con una palabra simple. Descripción Caracteres especiales Ahora veamos cómo hacer llegar a un motor de búsqueda todos los conceptos anteriores de palabras y frases clave, así como la descripción. Ahora vamos a ver donde situar las palabras y frases clave, así como la descripción dentro de la página web. El Título de la página • Tiene que ser muy descriptivo. Algo como Taller mecánico no es suficiente. Debería indicar también la localización del taller o cualquier información adicional que pudiera enriquecer la descripción, como el nombre del taller o su especialidad. Un título apropiado para el mecánico de Vallecas sería: Primeros párrafos Deberá estar colocado dentro del <BODY>, lo mas cerca posible de este. Si es posible, evitaremos que entre la etiqueta y el primer párrafo existan otras etiquetas, como imágenes. Deberá ser legible. Este texto se verá en la página, igual que cualquier párrafo, por eso debe leerse bien. En Vallecas, situado en la carretera de Valencia a 3 km de Madrid, se encuentra nuestro taller de reparación de automóviles y recambios. Estaremos gustosos de atenderles y ofrecerles nuestros servicios de todo tipo para su coche, como cambio de aceite, reparación de lunetas termicas, y otros. De manera adicional, y sobretodo durante los primeros párrafos podemos utilizar otras técnicas, de más dudosa utilidad. Estas técnicas han de usarse siempre con moderación, evitando cualquier uso excesivo que acabe perjudicando la posición del sitio. Etiquetas META Muchos buscadores, sobretodo los motores de búsqueda, leen determinadas etiquetas en la página para encontrar la descripción y las palabras clave que se le asocian. Estas son las Etiquetas META, o META Tags. Es muy recomendable construirlas de manera adecuada, aunque no todos los buscadores hagan uso de ellas. En concreto, los índices no suelen consultar estas etiquetas, ya que extraen esta información generalmente de los formularios que rellenamos para registrar la página. Las etiquetas META se sitúan en la cabecera del documento HTML, entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD>. Como se indico anteriormente, se han de introducir con estas etiquetas tanto la descripción como las palabras clave, cada una con una etiqueta distinta. La etiqueta META con la descripción tiene esta sintaxis: Mientras que la etiqueta META con las palabras clave tiene esta otra forma, muy parecida: Ahora veamos algunas recomendaciones para construir estas etiquetas. La descripción Las palabras clave No se debe repetir una frase clave. Una misma palabra no se debe repetir más de 5 veces, en distintas frases claves, se entiende. Esto es debido a que si la repetimos excesivamente el motor de búsqueda puede pensar que estamos haciendo spam. Las palabras como "el", "de", "y", y otras parecidas generalmente no serán tenidas en cuenta por los motores de búsqueda, y no pasara nada por repetirlas más de 5 veces. Como se ha visto, las frases clave han de estar separadas por comas. Muchos buscadores tratan a las comas de la misma manera que los espacios en blanco, con lo que si ponemos dos frases clave seguidas que tienen sentido si las leemos como si fuese una, tanto mejor. Conviene, por esto último, que no tengamos dos frases clave con casi las mismas palabras muy próximas entre si. El tamaño recomendado para el texto con las palabras clave está entre 200 y 400 caracteres. No es problema de todos modos en excederse, pues cada buscador leerá un determinado número de palabras y las del final las desechará. Lo que si es problemático es repetir muchas veces la misma palabra clave, como ya se ha dicho. Para nuestro ejemplo, podríamos poner todo este texto como palabras clave: taller coche Vallecas Madrid,reparación vehículo Vallecas Madrid,mecánico de automóviles Vallecas Madrid,recambios para vehículos Madrid Vallecas,servicios reparación de automóviles Madrid Vallecas,taller reparación de coches,lunetas térmicas para automoviles,cambio de aceite,mecánico y recambios para vehículos,mecánico coche servicios automóvil Otras etiquetas META Veamos ahora un ejemplo de página HTML que recoge todo lo dicho anteriormente sobre el título etiquetas META y primeros párrafos. Así es como debería quedar la página, requiere bastante trabajo, pero los resultados serán suficientes para compensarlo. En el siguiente capítulo vamos a conocer otros trucos para el registro, que nunca debemos utilizar, pues resultan contraproducentes para nuestros objetivos. Además existen una serie de trucos adicionales, que se pueden utilizar y lo más seguro es que sean contraproducentes. Los destacamos aquí para que NO los pongáis en práctica pues pueden trataros de pagina spam, con el consiguiente perjuicio en su posición entre los resultados. • Poner un párrafo entre comentarios HTML con la descripción del sitio, o repitiendo palabras clave de la página. En general, cualquier técnica que sea fraudulenta para conseguir estar mejor situados, pues poco a poco se van descubriendo estas técnicas y los buscadores las van penalizando a medida que las detectan. Como se debe haber comprendido, al final, lo más recomendable es realizar la página, la creación de etiquetas META y demás, de una manera legal, procurando facilitarle las cosas al buscador y sin abusar en el uso de técnicas para situarlo más arriba en los resultados. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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10 trucos para blogs: Conseguir más visitas A todos nos cuesta aumentar el tráfico de visitas de nuestro blog, página web o fotolog, y, sobretodo para los que están comenzando, es totalmente imprescindible para comenzar a dar a conocer nuestro blog. Ya existen multitud de manuales para aumentar el tráfico de nuestra página, sin embargo, en la mayoría existen puntos con los que no estoy de acuerdo, o consideraciones que pasan inadvertidas o se obvian por completo. Con este manual quiero mostrar al público 10 consejos para mejorar nuestro blog desde mi punto de vista. La mayoría de los blogs con un buen tráfico de visitas (a veces ni eso, simplemente indexados en Google), obtienen una gráfica similar a la siguiente: La porción grande representa los accesos diarios desde un buscador: Google (más de un 85%) y del restante 15% aproximado, sólo un 5% de accesos a la página principal directamente. Esto nos muestra la importancia de «caerle» bien a un buscador. Teniendo esto en cuenta, ahora lo que necesitamos es fortalecer esa «simpatía» con el buscador para conseguir que nos indexe en los puestos más altos de cualquier keyword (palabra clave buscada) y por lo tanto recibir más visitas. Con estos consejos intentaremos «fidelizar» a los usuarios que lleguen, que se sientan a gusto en nuestra página y deseen volver o visitarla a menudo. Publica entradas frecuentemente Cada vez que actualices puedes realizar pings en multitud de servicios de ping para blogs como pingoat o ping-o-matic. ¡Usalos sólo cuando actualices! Optimiza tu fichero robots.txt Controla con estadísticas Además, si tienes Google Analytics puedes aplicar un pequeño truco para controlar el número de clics en banners de Adsense por día, semana... o incluso desde que páginas. Posicionamiento/SEO Ahí van las más conocidas: Evitar técnicas de spam Mi consejo es evitar en lo máximo posible realizar spam de este tipo. Deja comentarios en blogs (pero inteligentemente y cuando tengas algo que aportar, no lo hagas porque sí para dejar un enlace), establece firmas en foros o grupos de noticias a tu blog (pero de forma decente, nada de ampliar el tamaño del texto o ponerle colores chillones o imagen en grande para que se vea), trackbacks (sólo cuando sea necesario y objetivo), etc... Yo, por ejemplo, odio el intercambio de links. Sin embargo, Google le da importancia si la temática es similar. Mi consejo es utilizar el intercambio de links sólo y exclusivamente cuando la web a la que enlazas te guste e interese y no cuando otras personas te propongan un intercambio. Así favorecemos realmente el contenido de calidad y no promovemos el spam. Otro factor bastante importante según algunas encuestas es la reputación del autor. Evidentemente, si eres un spammer que va por muchas páginas dejando enlaces de spam, no tardarás mucho en perder credibilidad. Establece feeds RSS Como autor de blog, debes buscar la forma de proveer un sistema de RSS (Atom u otro) para que los lectores puedan recibir las actualizaciones del sitio cómodamente. Esto aumentará tu número de visitas casi seguro. Servicios interesantes relacionados con el tema pueden ser FeedBurner o FeedBlitz. Desde gestores de feeds RSS como Bloglines o Google Reader puedes ver el número de suscriptores que tiene tu blog. Sitemaps: Mapas de sitio Se trata de generar un mapa del sitio (en formato RSS, citado en el punto anterior) para que Google acceda a ese fichero y vea los enlaces que existen, los indexe y si cambian vuelva a indexarlo. Para ello hay que generar una lista con todos los artículos y secciones de la página, con su fecha de última actualización (junto a otros parámetros opcionales). En Google Webmasters puedes realizar varias acciones relacionadas: herramientas de sitemaps para Google, enviar página web a Google e incluso un foro de discusión de Google entre otras cosas. La generación del sitemap es muy sencilla, pero si no quieres complicarte la vida, puedes obtener un programa gratuito como VIGOS Gsitemap, que genera el fichero automáticamente. Para otros buscadores como Yahoo! también existe un sistema de sitemaps. Contenido de calidad Algo que sí es imprescindible, es realizar una correcta redacción. Los lectores de una página web se interesan muchísimo (y les atrae bastante) la forma de escribir de su autor. Fallos de ortografía o gramática son imperdonables. Para evitarlo, existe un complemento magnífico para el navegador Firefox: diccionarios ortográficos. Ellos te remarcarán las palabras mal escritas, como cuando editamos un documento de Microsoft Word. Facilidad de acceso y optimización Una página principal (así también como cualquier artículo concreto) no debe exceder de un determinado peso total en conjunto de todos sus ficheros (texto, imágenes, contenido multimedia, etc...). Por ejemplo, algunos espacios de MSN visualizan de una vez las últimas 9 entradas. Cada entrada tiene 4 o 5 imagenes que ocupan unos 50kb cada una. En principio esto no supondría ningún problema, pero (50 * 4) * 9 = 1.800. ¡Casi 2 megas de página! Imaginaos si el pobre usuario que quiere verla tiene modem de 56Kb (conexión de 4,5kb/s). ¡Necesitaría casi 8 minutos de espera para tener cargada la página y comenzar a verla! • Tiempo de latencia: espera desde que el usuario hace click hasta que comienza a transmitirse información. Diseño Personalmente, considero que el diseño gráfico de un blog o página web debe ser diferente al resto (diseños idénticos o plantillas muy usadas dan impresión de poca frescura). Debe ser llamativo pero no cargante, usar colores que no cansen la vista, pero no muy monótonos. También es importante remarcar que sería bueno que respetasen los estándares marcados por la W3C, que aunque Google no es muy estricto con esto, cuanto más sencilla y mejor procese la página, mejor te "puntuará". No olvidar la accesibilidad: no abusar del Javascript y proporcionar métodos alternativos para navegadores sin javascript, probar diferentes resoluciones y navegadores y asegurarse que en todos la página es navegable. Si además, proporcionamos una versión para dispositivos móviles, PDA y demás, inmejorable. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Como Generar Enlaces con RSS Feeds Una estrategia para generar enlaces de entrada que sean de calidad es publicar los RSS feeds en diferentes sitios donde uno pueda tener control sobre la información que es distribuida, que sean nofollow y que realmente pasen PageRank. Hago énfasis en el termino control ya que de lo contrario podría traer consecuencias poco favorables para el posicionamiento en buscadores. También se puede mejorar el flujo interno de los links al publicar lo RSS feeds en diferentes secciones de un mismo website. Para citar un ejemplo, digamos que tenemos 2 blogs con tópicos relacionados temáticamente. Las últimas entradas de uno de ellos podrán ser mostradas en el otro y viceversa. Este es el caso de las versiones de Inglés y Español de Spanish SEO. O si hablamos de un sitio de comercio electrónico con un blog localizado en un sub-dominio, y nos gustaría mostrar las últimas entradas en la página central del sitio de comercio electrónico, esto se podría lograr con el siguiente método: El código puede ser fácilmente insertado en HTML, SHTM y otros tipos de archivos. No se necesitan mayores habilidades. Además puedes adecuar la forma en como el feed va a mostrar los resultados. Esto significa que puedes escoger que es lo quieres mostrar y puedes tener control sobre la distribución de tu información. La principal desventaja de utilizar una fuente externa de RSS como FeedBurner es que el script al parecer no pasaria el jugo del enlace (link juice), lo que significa que es solamente bueno para generar tráfico y promocionar la información, más no necesariamente para generar enlaces directos. Existe una opción bajo “analyze” que te permite optimizar para los buscadores. Asimismo, FeedBurner desacelera la rendición de la página, lo cual podría causar un efecto negativo con conexiones lentas como dial-up. El script tiene incluido un link “dofollow” a FeedBurner.com sin opción a ser a activada o desactivada. Bajo estas circunstancias, el logo de FeedBurner aparecerá en cualquier lugar donde la información es mostrada. Sin embargo, existe una solución para ocultar el logo que la explicaré mas adelante. Y si estas usando un blog, cualquier plugin puede causar conflictos de validación con el RSS. Esto no es bueno ya que para que los feeds sean mostrados apropiadamente, estos deberán ser validados. Caso contrario, correrías el riesgo de que aparezcan errores en todos lados, los feeds no aparezcan y/o que el servicio simplemente deje de funcionar. A pesar de lo anteriormente mencionado, sigue los siguientes pasos si deseas instalar BuzzBoost de FeedBurner: http://feeds.feedburner.com/LAFD?format=sigpro Esto mostrará el siguiente código: Algunas etiquetas y atributos de CSS han sido subrayadas en rojo. Si deseas mayores detalles en como adecuar el estilo de tus feeds utilizando CSS, visita esta página en Inglés. Como mencionara anteriormente, FeedBurner muestra su logo de forma pre-determinada cuando se utiliza BuzzBoost. Esto puede interrumpir el diseño del website al aparecer ya sea en solo un feed o en varios de ellos en una misma página. Ya puedes imaginarte la decoración que le darías a tu página web con tantos logos de FeedBurner. La solución es esconder el logo usando CSS. Simplemente añade el siguiente código a tu archivo principal de CSS: Este método de distribución de información utilizando BuzzBoost de FeedBurner puede funcionar bien para mostrar información en diferentes idiomas en sitios multilingües sin afectar demasiado el tema principal del sitio. También puede ser utilizada si solamente quieres promocionar tu información en una sitio visible sin que afecte o altere el balance de enlaces internos versus externos, especialmente cuando se esta llevando a cabo técnicas como esculpido del PageRank (PR sculpting). Si conoces de un método mejor u otra forma más efectiva de cómo mejorar esta estrategia de generación de links con fines de SEO, por favor comparte tus ideas. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Surfeando: autosurf y surf manual en Internet Actualmente, existen a nuestra disposición en la web sistemas que envíen a la gente nuestra pagina, y así ganar visitas. Un "autosurf" es un programa en el que visitas paginas de manera automática o manual • automática es que cada ciertos segundos, se cambie de página, estos nos sirven para generar visitas a los sitios de los anunciantes o a los de los mismos usuarios Los autosurf nacieron como un medio de publicidad. Empresas de creación de páginas web, como Studiotraficc idearon un sistema barato para publicitar las paginas. En vez de pagar publicidad intercambiaban vistas de pagina, por lo que uno que creaba una pagina podía ver la de otras personas y estas la de este, con lo que así se creaba un intercambio que era beneficioso para todos. Luego se decidió que para que no se tuviese que ver las paginas o tantas paginas de otras personas, se podía pagar para que la propia saliera aleatoriamente más veces. El sistema funcionaba y para promocionarlo mas empezaron a repartir parte de ese dinero que la gente pagaba para que otros vieran sus paginas entre los usuarios. Posteriormente se estipuló una cantidad por la que viendo por pagina se pagaban una pequeña comisión, pero la demanda fue tan grande que tuvieron que poner un precio de inscripción para la gente que quería vivir de este negocio y obtener dinero viendo paginas. Entonces, los autosurf se convirtieron en "sistemas ponzi", pues el dinero que pagaban los publicistas no era bastante y la demanda crecía por lo que empezaron a repartir entre la demanda de paginas vistas la cuota de inscripción y así poco a poco consiguió mas de 300000 usuarios y todo se convirtió en lo que se conoce hoy en día como los autosurf. La mayoría no funcionan ya como un sistema de publicidad si no como un simple sistema ponzi apoyándose con la escusa de la publicidad. Por tanto, constituyen un sistema de intercambio de visitas que pueden permitir incrementar las visitas a nuestro blog o web, y por tanto, a la larga, conseguir un mejor posicionamiento. Una Web Autosurf o de intercambio de visitas funciona del siguiente modo: • Te registras totalmente gratis. Dejar las autosurfs encendidas mientras no esta en el PC o de noche si tiene el PC encendido para emule o cualquier otro programa le supondrá ganar entre 800 y 1200 visitas diarias que contabilizan en los buscadores como Google, Yahoo, Ask y compañía. Lo importante es que de entrada sin estar posicionado y aunque el sistema es automático y no hay que estar delante del PC siempre habrá alguien que en un momento dado verá su Web y le interesará, pero lo realmente bueno es que si es constante en cuestión de pocos meses se situará en los primeros puestos de los buscadores: Aquí empieza la avalancha de visitantes auténticos a su Web! Autosurfers: Mira y surfea: http://www.miraysurfea.com - es un Autosurfer que nos permite navegar de forma automática por la web, recibiendo trafico ilimitado a tu portal, sin necesidad de hacer click al ratón. Su sistema hace que la web propia se muestre en cientos de usuarios alrededor del mundo, 24 hora al día, 365 días al año, de forma automática. Autovisitas: Más autosurfers: • http://www.autohits.info/ Más información sobre autosurfers: • http://www.dineroeninternet.net/autosurf/visitas.html Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Persuabilidad Web: convierte usuarios en clientes Antes de presentar el artículo quiero daros una breve introducción sobre la persuabilidad y su uso en la Web ¿Qué es la persuabilidad? Aquí van 12 primeras ideas que nos hablan de que, más allá del testing multivariante debemos empezar a plantearnos para hacer nuestras webs más inteligentes: • Palabras claves con textos dinámicos que utilizan las palabras claves de nuestras campañas o las búsquedas naturales de nuestros usuarios para contextualizar los mensajes? Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Guía completa de Link Building El Link Building es la estrategia previamente planificada para conseguir enlaces que nos permitan posicionar nuestras páginas en los buscadores. Por lo tanto, no se trata de conseguir cuantos más enlaces mejor. Los enlaces no son el fin, son el medio para aparecer en lo alto de los buscadores. El link building es el mecanismo de conseguir enlaces de forma artificial pero simulando que lo hemos hecho de forma natural. Una vez que tenemos preparado nuestro sitio, perfectamente optimizado desde el punto de vista SEO, hay que empezar con el trabajo más duro en el mundo SEO: conseguir enlaces. El link building es útil para absolutamente cualquier web de Internet que pretenda recibir tráfico de los buscadores, aunque es especialmente necesario para webs comerciales que venden productos y que difícilmente recibirán enlaces. Éste es uno de los motivos (seo) del éxito de los blogs: Los blogs son un herramienta excepcional para generar enlaces. Los enlaces mantienen vivo Internet. A la hora de conseguir enlaces hay que tener claro algunos puntos: 1. Qué y cuántos enlaces necesito – hay que tener claro qué términos queremos posicionar, qué tipo de enlaces necesitamos, cuántos enlaces y en cuánto tiempo. En el caso de la mayoría de los blogs la respuesta es sencilla: cuantos más mejor, siempre que sean naturales. Técnicas para el Link Building 1. Link Baiting – es la estrella del link building. Es la forma más efectiva, la mejor valorada por los buscadores, absolutamente legal y la más recomendable. Por desgracia, también es muy difícil de conseguir. Solo recibirás cientos de enlaces a un artículo si éste aporta algo absolutamente de valor. Casos prácticos
Morfología de los enlaces El SEO es una materia compleja y complicada[/b]. Esto es así porque no es una ciencia exacta. Se podría decir que existen tantos tipos de SEO como buscadores. Su pilar básico son los enlaces, y por tanto es en este punto donde tenemos que hacer más hincapié. Antes de empezar, fijaremos algunos conceptos. Enlaces – fijando conceptos ¿Por qué es tan complejo? Solo piensa la cantidad de millones de dólares que se mueven en Internet y la diferencia de ingresos entre aparecer primero o segundo en los rankings. • Nadie sabe a ciencia cierta lo que hace – solo Google, o los demás buscadores, conoce el mundo SEO a fondo. Todos los demás han desarrollado sus teorías a base de especular con los resultados. Prueba – error. • Enlaces si y/o no – conseguir enlaces no asegura posicionarse. No consegirlos tampoco. Por lo tanto, enlaces si pero depende. Simulación de los enlaces naturales 1. Enlaces de páginas relacionadas – sobre todo para las páginas con mayor competencia. Google atribuye más peso, que no PR, a un enlace desde una página relacionada con tu tema que desde otra que no lo es. Si no tienes una página bien posicionada para una palabra competitiva no tiene tanta importancia. Por lo general, si tienes una web media no deberías preocuparte mucho por la mayoría de los factores anteriores, aunque no está mal tenerlos en cuenta a la hora de construir los enlaces.
Link Baiting El Link Baiting es el arte de conseguir muchos enlaces en poco tiempo a un artículo desde multitud de webs. Es la estrategia más importante a la hora de conseguir enlaces, muy valorada por los buscadores y una excelente forma de promoción de webs. Qué implica el Link Bait • Recibir muchos enlaces – el artículo en cuestión recibe en un par de días muchos enlaces. Pueden ser decenas o incluso cientos. Los enlaces provienen tanto de páginas grandes como pequeñas. La transferencia de PageRank es importante, no solo para ese artículo sino para la toda la web. Ese artículo se coloca primero en Google para ese tema. Por qué funciona el Link Baiting • A la gente le gusta enlazar a lo que todo el mundo enlaza. Esto es así por una sensación de comunidad. Nos gusta estar a la última, en este caso enlazando a lo que todo el mundo enlaza. Perfiles y gancho del Link Baiting • Das una noticia en primicia. Técnicas para el Link Building • Escribe un artículo interesante. Herramientas y recursos para el Link Baiting Buscando inspiración • Technorati – una herramienta imprescindible para cualquier blogger. Puedes encontrar los temas más calientes y saber sobre lo que la gente escribe en cada momento.
Técnicas efectivas para conseguir enlaces Además de la mejor forma de conseguir enlaces, el Link Baiting, hay algunos otras técnicas interesantes a tener en cuenta. Aunque los siguientes métodos son legales, hay que aplicarlos con cuidado, sin excesos y de forma gradual para simular que son enlaces naturales y no encontrarnos con la penalización de Google. Directorios Hay cuatro tipos fundamentales de directorios: 1. Directorios libres – son aquellos no te piden nada a cambio por aparecer. Simplemente te registras y te asignan un directorio y/o una posición en un ranking por países, provincias, etc. Algunos buenos ejemplos son Alianzo y TopBlogs, aunque hay muchos más. Otros directorios muy interesantes son los directorios CSS, que indexan diseños con css de calidad. Hay que tener en cuenta que en algunos de ellos se tardan meses en entrar. A mí me gustan especialmente estos directorios de CSS, ya que son enlaces fáciles, rápidos y de calidad. Otro tipo de directorios son los directorios RSS, donde envías tus rss para que se publiquen. De esta forma consigues más visibilidad y alcance. Puedes encontrar una buena lista de estos servicios en los mejores directorios RSS de blogs. Intercambio de enlaces Enlaces pagados Esta técnica es una de las mejores para conseguir nuestros objetivos de posicionamiento en buscadores y de conseguir PageRank, además de tráfico. Hay páginas muy populares para encontrar estos enlaces. Las técnicas anteriores son las más habituales para conseguir enlaces. Es recomendable no abusar de ninguna y mezclarlas entre sí. En el próximo artículo veremos otras técnicas similares aunque con menos éxito de momento.
Más técnicas para conseguir enlaces Además de las técnicas más efectivas de conseguir enlaces, que todo el mundo debería practicar por lo menos en parte, existen otras formas menos practicadas y algo más especializadas que también pueden darnos buenos resultados. Es interesante que vayas probando cuál te funciona mejor y le saques el máximo rendimiento: Comprar PageRank Es recomendable tener claro lo que se quiere antes de sumergirte en este tipo de webs, ya que es tan amplio que es fácil perderse. Además, no consigas muchos enlaces con PR alto de golpe. Puedes llegar a ser baneado por Google. Entrelaza tus webs Como puntos negativos, no enlaces todos los blogs entre todos si no tienen distintas C-class IPs. Esto resta valor a los enlaces. Si todos tus blogs están alojados en el mismo servidor entrelaza algunos pero deja a otros fuera, y mezcla estos enlaces con otros de blogs externos. Se trata de demostrar que los enlaces son desde webs totalmente distintas. Además, evita los patrones de enlaces, es decir, evita que parezcan pre-construidos y dales una estructura lo más natural posible. Paga a otros bloggers Envío de artículos • En el mercado hispano no hay demasiadas webs dedicadas solo al envío de artículos. Sin embargo, consiste en elegir determinados artículos de tu web y colocarlos en un directorios temáticos donde la gente busca temas concretos. Es útil para conseguir tráfico mientras están a la vista y enlaces. Pero es una estrategia que necesita más tiempo y además puedes encontrarte con el problema de el contenido duplicado. etc.
Cómo planear la estrategia de tus enlaces En esta parte hablaré de dos formas de planear la estrategia de los enlaces, es decir, qué tenemos que tener en cuenta para posicionar las palabras que queremos. Primero hay que saber qué keywords posicionar, y luego cómo hacerlo. Son solo dos ejemplos prácticos. Después entra en juego la imaginación de cada webmaster y su experiencia. Utiliza la herramienta “Herramienta para palabras clave” de Google AdWords para plantear tu estrategia SEO La Herramienta para palabras clave es una sencilla y poderosa herramienta para trabajar nuestro SEO. Podemos determinar cuales son las palabras más poderosas para nuestra web. El proceso a seguir puede ser el siguiente: 1. Vamos a la pestaña “Palabras clave relacionadas con el sitio “, introducimos la URL de nuestra web y conseguimos las palabras clave más útiles de nuestro sitio. Estás técnicas son un buen ejemplo de cómo planificar nuestro link building, porque ya sabemos que los enlaces que construimos tienen que tener una consistencia previamente planificada para que los resultados sean los óptimos. A partir de aquí entra en juego nuestra imaginación y nuestra experiencia.
Casos prácticos Con esto acabo la guía de Link Building. Hemos repasado toda la teoría y las técnicas para una correcta construcción de nuestros enlaces. Sin embargo, como en casi todo, es ahora cuando empieza el trabajo. Al aplicar alguna técncia de link building es importante tener algunos puntos en mente: • Para cada web los resultados de cada técnica serás diferentes – es bueno tomar como referencia el éxito de otras webs. Pero esto no significa que en la nuestra vaya a funcionar de la misma forma. Casos prácticos Voy a proponer una técnica viral que parece que se está poniendo de moda últimamente y que me he encontrado en Seoclon. Se trata de añadir en un post tantos enlaces como webmasters se apunten. Hay dos versiones que haya visto: una con asteriscos en los enlaces y otra con palabras claves en el anchor text. Puntos buenos y malos de esta técnica: Instrucciones para participar: Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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Backlinks o enlaces externos: los enlaces entrantes a tu web 1. ¿Qué son los backlinks o enlaces externos? Lo ideal es que el backlink sea del tipo siguiente: De esta manera, a parte de ser perfectamente válido para los buscadores, estás indicándoles que la página enlazada contiene información sobre las palabras clave escritas en el anchor text (esto es el anchor text: >keywords<). Por tanto, hay que tener cuidado en cómo nos enlazan, porque en función de la manera en que esté realizado el enlace, promocionaremos unas palabras clave u otras. 2. ¿Quién está enlazando mi web? Son conocidos por mucha gente los comandos que permiten ver estos backlinks en los buscadores (ver punto 3 de este mismo artículo), pero a la hora de la verdad muchos webmasters se sorprenden al realizar la búsqueda en Google y ver que los resultados que muestra hacen pensar que sus enlaces externos son mucho menores de lo que suponían. El caso es que Google no muestra todos los enlaces entrantes, sino que ofrece una muestra aleatoria de entre todos los que tiene indexados, por lo que el resultado es mucho menor de lo que en realidad es. Sí, a pesar de lo que se pueda comentar por ahí, Google no muestra sólo enlaces de páginas con PageRank superior a 3 ó 4, sino que los resultados que arroja son una muestra ALEATORIA de lo que tiene en sus data centers, entre los cuales puede haber enlaces de páginas con PR de todo tipo. Teniendo en cuenta esto, habrás podido suponer que buscar en Google los enlaces externos que tenemos por muy importante que sea como buscador, es una pérdida de tiempo. No obstante, no hay que desesperarse, puesto que Yahoo o MSN sí que ofrecen datos bastante realista acerca de los backlinks. Así que ya sabes, si quieres saber cuántas páginas enlazan a tu web, olvídate de Google por un rato y piensa en Yahoo o MSN. 3. Qué hacer para conocer tus backlinks La búsqueda exacta que hay que realizar en cada buscador para conocer los enlaces externos es la siguiente: • Google: se utiliza el comando link en la caja de búsquedas del siguiente modo: “link:www.ucoz.es”. Recuerda que no muestra todos los backlinks. Para finalizar, decir que realizar una revisión periódica de nuestros backlinks en Yahoo o MSN puede servirnos para hacernos una idea de qué efectividad tienen nuestras campañas de promoción web, ya que si vamos aumentando progresivamente nuestros enlaces externos con el paso del tiempo, es de suponer que es porque cada vez nos conoce más gente, ofrecemos buenos contenidos y vamos siendo poco a poco más importantes. 4. Direcciones de interés • Link Popularity Analysis: muestra el número de backlinks en los principales buscadores, el PageRank, además, te informa si el sitio está inscrito en Dmoz, el directorio de Yahoo y en Archive.org. También hace un pequeño análisis del titulo y de los meta-tags. • LinkPopularity.com: sencilla herramienta online que te muestra en número de enlaces externos o backlinks en Google, MSN y Yahoo. Por otro lado, parece obvio, pero todo esto de nada sirve si no te preocupas por conseguir enlaces. Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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El valor de los enlaces Todos sabemos que el valor de los enlaces es un factor importante para nuestro posicionamiento en Google. Pero para conseguir estos enlaces hay que ofrecer contenido de cualidad y de interés o actualidad para los demás webmasters, sea tiene que gustarles para que ellos te enlace. Me gustaría tratar el valor que le ofrecemos nosotros, los humanos, a los enlaces, no el valor que le ofrece los algoritmos de los buscadores. Yo como webmaster de mi blog al momento de ofrecer un enlace externo tiene que ser por una buena razón, si no, no tengo porque hacerlo, ¿verdad? Cuando ofrezco un enlace desde mi sitio, yo le estoy diciendo al lector que: "Estimado lector si desea mas información le aconsejo que salga de mi sitio y que acuda a este otro. Detrás de este enlace encontrara la información con mas detalles explicada por el propio autor del material. Estoy seguro de que volverá y me va ha agradecer por recomendarle este enlaces”. De este modo el lector puede valorar que hemos puesto a su disposición los enlaces necesario para facilitarle el trabajo de encontrar la información que buscaba. Esto es lo que se considera el valor de los enlaces conseguidos de forma "natural” y cada ves son mas valorados por Google. Los intercambios de enlaces entre sitos web con el objetivo de manipular las posiciones en Google cada ves tiene menos peso y Google les ofrece menos valor. Añadido (2010-10-31, 11:47 PM) Veamos algunos de estos sitios que nos permite agregar nuestra feed y así obtener unos enlaces por cada entrada que publicamos en nuestro sitio. www.klikeo.com Este es un agregador de feeds que de momento esta a medio camino en su desarrollo y no dispone de una página para agregar la feed de tu sitio. Pero puedes sugerir tu sitio a través de la página de contacto del sitio. Según me comenta en a través de un e-mail en el sitio también se agrega tweets de personalidades populares que pueden interesar a los usuarios. Por lo ultimo hay que saber que los enlaces tiene el atributo rel="nofollow". http://www.blogicias.com/ Es otro agregador de feeds que nos ofrece enlaces dofollow y la pagina de inicio cuenta con un PR4. http://twitoaster.com Puedes agregar la feed de tu cuenta de Twitter, lo que significa que cada enlace que envías a Twitter estará disponible en este sitio. Para ver más sobre este sitio te recomiendo ver esta entrada. Los enlaces tiene el atributo rel="nofollow" y la pagina de inicio cuenta con un PR 5. http://www.keegy.com Este agregador de RSS nos ofrece los enlaces sin el atributo rel="nofollow", sea dofollow. Es un proyecto bastante grande y esta presente en varios países latinoamericanos y de Europa. Para dejar esta entrada más completa les comparto esta lista que nos ofrece DUQUE en seoprofesional.com. Plazoo.com |
Pueden agregar mi web??
www.misrecetas.ucoz.com desde ya muchas gracias!!! |
Conseguir backlinks de calidad y follow sigue siendo un factor más que decisivo para rankear una web. Eso sí, siempre y cuando tengas un buen SEO Onpage en tu proyecto.
También hay que tener en cuenta desde qué pagina se consiguen, si son de nuestra temática y si no tiene mucho enlaces salientes, ya que la fuerza acumulada de esa web se divide entre todos los enlaces Follow que tenga Si buscas un apartamento en primera linea playa Cullera, en nuestro blog apartamentosencullera.com te contamos todo lo que necesitas para encontrar tu vivienda.
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Una pregunta, ¿cómo veis lo de meter enlaces en directorios?, ¿sigue siendo bueno a día de hoy?
¡Hola! Mi nombre es Pilar y soy una apasionada de las tecnologías. Tengo un blog de bebés www.elblogdetubebe.com que espero que os guste. Saludos :)
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No, los directorios a día de hoy no son demasiado recomendables. Hay alguno que aun conserva su calidad, pero se pueden contar con los dedos de las manos, la mayoria estan mas que spameados y Google lo sabe ;D
Saludos En mi blog encontrarás los mejores artículos sobre como pintar.
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