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Formas de conseguir enlaces hacia tu web
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 1 | 6:23 PM
Conseguir que otras páginas web te enlacen

Hay muchas formas de conseguir enlaces (enlaces externos). Ponte en contacto con los webmasters de sitios web afines al tuyo y proponles un intercambio de enlaces. No tienes el éxito asegurado, pero es probable que más de uno acepte enlazarte, por lo que estarás ganando visitas muy interesadas en lo que ofreces ya que vendrán de otra página similar a la tuya, y enlaces importantes para posicionar tu web en los buscadores.

A la hora de hacer intercambios de enlaces no se pueden hacer de cualquier manera. Para empezar, tienes que elegir muy bien la página web con la que quieres intercambiar enlaces. Lo mejor es que sea de un tema parecido al de la tuya y un poco más importante que la tuya pero no demasiado. Me explico, si tu página acaba de empezar no intentes enlazar con otra que lleve muchos años y sea muy importante porque lo más probable es que no te hagan caso. Procura aliarte con webs parecidas a la tuya o un poco mejores si puedes, pero no aspires a cosas inalcanzables de momento, conforme vayas mejorando podrás enlazar con webs más importantes.

Por otro lado, también debes elegir muy bien las palabras con las que te van a enlazar (las palabras clave). Elige palabras por las que las personas encontrarían tu web. Por ejemplo, si es una tienda de libros online, sería bueno conseguir enlaces cuyo texto del mismo fuera “tienda de libros” “venta de libros” “tienda de libros online”, etc. palabras por las cuales personas interesadas en tu página web podrían buscarte.

Por otro lado, también sería útil conseguir que las páginas personales de los usuarios, que muchas veces tienen listas de links, contengan el tuyo. Déjate ver por su página, propón alguna colaboración a cambio de colocar un link en su sitio y tal vez tengas suerte.

Darse de alta en buscadores y directorios

Sin duda que la mejor forma de promocionar tu sitio web totalmente gratis y atraer visitantes calificados interesados en lo que ofreces, además de ayudar al posicionamiento, es a través de los buscadores y directorios. No es necesario que añadas tu página en 500 buscadores, sólo necesitas que aparezca en los 3 ó 4 más importantes, que son los que mayor número de visitas te pueden proporcionar. En los demás ya irás entrando poco a poco. Huye de las empresas que te ofrecen dar de alta tu sitio en 500, 1.000 ó 5.000 buscadores, no te servirán de nada, sólo te vaciará la cartera. Actualmente, los buscadores más importantes son: Google, Yahoo y Msn, de los cuales Google se lleva el 70-90% de las búsquedas.

Además, es muy importante que nuestra página figure en directorios especializados en la temática de nuestra página web (también en directorios web más generales). No son páginas tan importantes como los buscadores en cuanto al tráfico directo que generan, pero de ellas puede venirte un tráfico adicional nada despreciable y son muy importantes de cara al posicionamiento en buscadores. A la hora de darte de alta en directorios, sigue estos consejos:

Título del enlace: Es lo que más tienes que cuidar al darte de alta en un directorio, las palabras que escojan para el título le darán una idea a los buscadores sobre qué trata tu página web. Introduce aquí las palabras clave.
• Fíjate en los enlaces que realiza el directorio a sus páginas listadas. Mejor que sean enlaces directos, del tipo: a href=”http://www.dominio.com/”, que enlaces no directos, ya sean estos enlaces en javascript, enlaces dentro de objetos flash u otros enlaces indirectos, como por ejemplo, /visitar.php?pagina=http://www.dominio.com. Aunque ambos tipos ayudan a conseguir visitas, sólo los primeros son útiles para el posicionamiento en los buscadores.
Texto visible: Un texto en formato texto es mejor que un texto dentro de una imagen. Además, conviene evitar contenido de texto dentro de frames. Por ejemplo, Google no lo ve.

Participar en foros y listas de correo

Si participas en foros, listas de correo y sitios parecidos puede ser recomendable incluir en la firma un enlace a tu sitio web para que la gente que lea tus mensajes pueda visitar tu página si le interesa.

Busca foros y listas de correo relacionadas con la temática de tu web y asegúrate de que tienes algo interesante que contar, la cuestión no es conseguir enlaces a toda costa ni escribir cualquier cosa para que salga tu firma en el mensaje, sino ir al mismo tiempo creándote una cierta reputación. Si participas en estos sitios procura que sea con contenido útil, de lo contrario estarás haciendo spam y el efecto que lograrás será el contrario al deseado. Piensa esto, ¿querrías visitar la página web de una persona que sólo escribe tonterías en un foro y entorpece la lectura de un post que te interesa?, seguramente no.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
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Mensaje Nº 2 | 12:30 PM
Buenas herraimientas, estas deberia de tenerlo cualquer webmaster. Aun que ahi muchas mas pero con estas basicas esta bien para empezar en mundo SEO
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 3 | 2:47 PM
Ideas para conseguir enlaces

Por qué otras páginas no quieren hacer intercambio de links contigo y cómo hacer para conseguir enlaces de otro modo.

Aquí recibimos habitualmente propuestas para hacer intercambio de links. Procuramos siempre contestar los correos de los interesados, pero casi nunca podemos acceder a ponerles un enlace en portada, porque el intercambio siempre suele ser desfavorable para nosotros, ya que nosotros solemos tener mucha más audiencia y ranking en buscadores.

Uno de los correos que hemos recibido recientemente, muy cordial por parte del interesado en intercambiar enlaces, ha dado pie a escribir este artículo, en el que explicamos por qué muchas veces las webs a las que se solicita un intercambio no contestan, o bien responden negativamente.

Razones para recibir un "no" a nuestra propuesta de intercambio
La razón por la que muchos webmasters no contestan siquiera tus correos es que casi todos tenemos una carga de trabajo superior a la que podemos realizar. Muchos webmasters de páginas – incluso webs importantes – tienen otros trabajos y se dedican sólo en sus ratos libres a mantener su web. Por ello, es normal que no tengan un segundo para contestarte, porque no pueden entretenerse en contestar a todo el mundo que les escribe.

Sobretodo, si te van a negar el intercambio, es normal que ni te contesten, porque con la carencia de respuesta ya te han contestado un "no" mucho más sutil y sin cerrarse las puertas a futuras comunicaciones.

Desde aquí estamos contentos de poder ayudarte, pero igual que pasa con otras páginas, tenemos nuestras reticencias. Esto es normal, porque la idea de un intercambio es que todo el mundo gane más o menos por igual. Si tu página no está considerada en Google, te aseguro que nadie va a intercambiar nada contigo.

Por ello, antes de empezar a solicitar intercambio de enlaces con páginas bien consideradas, deberías hacer cualquier cosa para que alguien te pusiera un link, a fin de conseguir subir el ranking de tu página. Cuando tengas un buen ranking podrás empezar a solicitar intercambios con webs bien posicionadas y verás como te hacen mucho más caso que ahora.

Posiblemente pienses: en el momento que tenga buen ranking no voy a necesitar hacer un intercambio. Lo cierto es que los intercambios siempre son interesantes y cuanto mejores sean las páginas con las que intercambias, mejores serán los resultados. Esta misma afirmación, si la miras desde el punto de vista de la página bien posicionada, indica que ellos no deben hacer un intercambio contigo, porque sería perjudicial para sus webs. Ocuparían un espacio con un intercambio que no produciría beneficios para ellos y además correrían el riesgo que bajase su ranking por intercambiar con una página con poco ranking.

Así que estamos en un caso de la "pescadilla que se muerde la cola". Como no tienes ranking, no intercambian enlaces contigo y como no consigues intercambios no puedes subir tu ranking. Por tanto, o subes el ranking de tu web por tu cuenta (se como sea), o bien las páginas importantes no querrán nunca intercambiar enlaces contigo.

Pues bien, lo que necesitas son links para subir tu ranking. Si ninguna página de las que desearías aceptan un intercambio, habrá que obtener links de otro sitio.

Ahora explicaremos unas ideas para que puedas obtener enlaces casi por tu cuenta

Envía artículos para que los publiquen en otras páginas
Una de las mejores opciones para conseguir enlaces es publicar artículos tuyos en otras páginas. Los artículos que publiques generalmente tendrán tu nombre como autor y lo más importante, un link a tu página. Si no te ponen un link, no aceptes nunca que publiquen tu artículo.

Los sitios bien serios suelen aceptar colaboraciones de cualquier persona, siempre que tengan un mínimo de calidad.

En los artículos publicados colocan siempre los link a las páginas de los autores y han comprobado que esto les funciona muy bien. De hecho, lo habitual es que les manden más artículos para seguir publicando y colocando sus link, porque su tráfico aumenta casi instantáneamente después de publicar el artículo.

Esto lo puedes hacer con todas las páginas que acepten publicar tus artículos y ganar con ello un montón de enlaces. Casi todas las páginas estarán contentas de recibir contenidos para publicar, así que tendrás muchas oportunidades de que te respondan afirmativamente. Otro ejemplo de página que publicaría tus artículos y te ayudaría a encontrar otras páginas que los publiquen, es www.articulo.org, que es una base de datos de textos enviados por gente que desea que sus contenidos los publiquen webs, siempre y cuando pongan un enlace a tu página.

Date de alta en directorios de enlaces
Es muy importante que te des de alta allí donde publiquen enlaces temáticos. Estos enlaces suelen ser gratuitos. Simplemente tienes que probar suerte, enviando tu URL y esperar un poco a ver si aceptan tu página.

Un sitio genial para conseguir enlaces es dmoz.org. Es un directorio abierto de enlaces clasificados. Lo bueno es que este directorio de enlaces, como es de libre uso, lo utilizan muchas otras webs. Por ello, al conseguir un enlace en dmoz.org, probablemente estés consiguiendo un enlace también en otras muchas páginas.

Sitios donde conseguir enlaces gratis
Para seguir tratando de colocar tus enlaces por ahí, tienes sitios donde conseguir enlaces gratuitos. Igual no son tan cercanos a tu temática, pero al fin y al cabo son enlaces y te ayudarán a subir tu ranking.

Sitios de intercambio de enlaces de texto
Hay sitios que están preparados para intercambios de links de texto. Estos sitios tienen una lista de personas interesadas en intercambiar links y simplemente se encargan de que tu link aparezca en la página de otras personas. Es genial, porque no necesitas ni buscar tus intercambios para conseguir enlaces, simplemente registrarte y empezar a mostrar enlaces de otras páginas, para que los tuyos salgan en esas otras webs.

Un ejemplo de este tipo de servicios es LinksTexto.com.

Pide enlaces en páginas menos relevantes
Si no te contestan los administradores de páginas grandes, puedes escribir a personas que hayan realizado páginas personales que enlacen con webs como la tuya, para pedirles que pongan también el enlace a tu web. Lo importante es conseguir esos primeros enlaces que hagan que tu página esté en buscadores.

Hazte tú el enlace
Si deseas links, ¿Por qué no te los consigues tú mismo haciendo otras webs? Una técnica de promoción consiste simplemente en esto. Crea algunas páginas que, aunque no tengan mucho contenido, tengan enlaces con la web que deseas promocionar. Estas páginas las puedes publicar en un alojamiento tuyo, que hayas pagado o bien que consigas en un servidor gratuito.

Lo primordial
Pero no olvidar que lo más importante es que tengas una página que merezca la pena enlazar. Si tu página es suficientemente buena, lo más normal es que con el tiempo otras páginas quieran enlazarte, sin prácticamente realizar ningún esfuerzo.

Si por el contrario, tu página no tienen ningún interés, pues seguro que nadie querrá enlazarla.


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GUARAGUAO
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Mensaje Nº 4 | 6:41 PM
Cómo dar de alta en los buscadores

Vamos a registrar nuestra página en los buscadores. Ante todo, conozcamos qué son estos denominados "buscadores".

Tipos de buscadores

Existen varios tipos de buscadores en Internet. En primer lugar, podemos distinguirlos por su forma de trabajo, esto es importante, dado que la manera de registrar una dirección en los buscadores es diferente según el tipo.

Indices
Son los buscadores que mantienen una organización de las páginas incluidas en su base de datos por categorías, es decir, tienen un directorio navegable de temas. Dentro de cada directorio podemos encontrar páginas relacionadas con ese tema. Para mantener esta organización, los buscadores tienen unos administradores humanos que se encargan de visitar las páginas y vigilan que todas se encuentren clasificadas en su lugar correcto. Índices típicos son Yahoo, Terra o TodoEnlaces.

Para que una página quede registrada en un índice debemos mandarles la dirección a los administradores humanos de ese índice, generalmente acompañada de una serie de datos que les ayuden a clasificar la página de una forma correcta, como la descripción, temática, titulo, lenguaje, etc. Además, si queremos que varias páginas de nuestro sitio web estén en el buscador, deberemos registrarlas todas ellas una a una.

Motores de búsqueda
Son buscadores que basan su recolección de páginas en un robot, denominado araña, que recorre constantemente Internet en busca de páginas nuevas que va introduciendo en su base de datos automáticamente. Los motores de búsqueda, no tienen porque tener un índice, aunque cada vez es más habitual que dispongan de uno. Motores de búsqueda típicos son Altavista o Sol.

Los motores de búsqueda, como se puede haber deducido, no necesitan que les mandemos la dirección de nuestra página para tenerla en su base de datos, puesto que el robot puede haberla encontrado previamente. De todos modos, nosotros podemos mandarles la dirección si no deseamos esperar a que el robot nos encuentre, practica muy habitual.

Para clasificar una página, los motores de búsqueda son capaces de leer el contenido de esta y encontrar aquellos datos que permitan su catalogación. Por esto es que cuando registramos una página en un motor de búsqueda generalmente no nos piden información adicional, como ocurría con los índices.

Cuando un robot recorre nuestra página guarda sus datos, y luego se dirige a las distintas páginas que están enlazadas a esta. De este modo, solo hace falta registrar la página inicial de un sitio web, pues el motor de búsqueda se encargará de recorrer todo el sitio de manera automática. Adicionalmente, estos motores o arañas, volverán a recorrer las páginas de su base de datos en busca de cambios que se hayan producido en estas, con objetivo de mantener su información lo más actualizada posible.

Multibuscadores
Estos últimos no tienen una base de datos propia, lo que hacen es buscar la página en unos cuantos motores de búsqueda e índices y combinar los resultados de la búsqueda en esos buscadores. Como ejemplos de multibuscadores podemos destacar Meta buscador de desarrolloweb, en castellano, o Metacrawler, en inglés.

Para registrar una dirección de manera que aparezca en un multibuscador debemos mandársela a los algún buscador donde este va a recoger los resultados.

Otras clasificaciones
Aparte de la clasificación anterior de los buscadores, también se pueden distinguir de otras formas.
Por su ámbito: los hay internacionales, nacionales, incluso de regiones más pequeñas, como provincias o ciudades.

Por el tema: existen buscadores genéricos, donde podemos encontrar todo tipo de páginas, y también los hay temáticos, donde solo hay páginas que tratan sobre una temática específica.

A la hora de registrar una página debemos comprobar que pertenece al ámbito o temática del buscador, o de lo contrario es casi seguro que no la aceptarán.

En el siguiente capítulo vamos a ver cómo se ha de registrar una página en cada tipo de buscador.


Cómo registrar una páginas

Para conseguir que tu web sea incluida en un buscador debes rellenar un formulario con los datos de la web que deseas registrar. Cada buscador tiene un formulario especifico y a menudo el proceso de registro es diferente.

Para encontrar el formulario lo más fácil es que entres en la página principal del buscador y busques un enlace que ponga Añadir página, Add URL, nueva dirección, o algo parecido. Ese enlace te llevara al formulario de registro o, en su defecto, a la página donde explica cómo has de registrarte en ese buscador en concreto. Tienes los enlaces directos a los formularios de añadir url de los principales buscadores aquí.

Aun así, existen unos procedimientos básicos de registro que suelen repetirse en los buscadores:

Para los índices
Los buscadores que tienen categorías donde podemos encontrar páginas clasificadas según su temática. Por lo general se ha de navegar a la categoría en la que se desea incluir el web. Allí se busca el botón "añadir página" (o algo parecido) y se encuentra el formulario para el registro.

Para los motores de búsqueda
Que son los buscadores que no tienen porque mantener un índice y que tienen robots que constantemente recorren Internet en busca de nuevas páginas para incluirlas en el buscador. Estos buscadores suelen tener un formulario accesible desde la página inicial, con el enlace correspondiente. No hay que navegar las categorías para acceder al formulario.

Salta a la vista que registrarte en varios buscadores puede ser una tarea un poco costosa y otro tanto pesada, pues tienes que ir buscador a buscador introduciendo una y otra vez los mismos datos. Afortunadamente existen herramientas multiregistro. Estas herramientas nos permiten registrar nuestra página en distintos buscadores introduciendo una sola vez los datos de la página web.

Existen dos tipos de herramientas multiregistro:
• Aplicaciones windows, como cualquier otro programa, pero que su objetivo es registrar en buscadores. Este tipo de herramientas suelen estar a la venta, o puedes encontrarlas shareware (en www.tucows.com por ejemplo), pero suelen estar limitadas en su uso.
• Herramientas online, estas nos permiten desde Internet, y por lo general gratuitamente, registrarnos en varios buscadores. No suelen ser tan potentes como las anteriores, pero si más útiles y accesibles por ser gratuitas. Existen otras de estas herramientas en Internet, se pueden ver en la sección de promoción de nuestro buscador.

Por otro lado, hay que destacar que existen una serie de métodos que nos pueden ayudar a que nuestra página se encuentre mejor situada entre los resultados. pero esto es otro tema, que se tratará en el siguiente capítulo.


Trucos para el registro

Antes de empezar el proceso de registro en buscadores es muy recomendable, incluso absolutamente necesario, que las páginas hayan sido revisadas y modificadas, incluyendo todas aquellas ayudas que permitan una mejor clasificación de las mismas. De este modo, conseguiremos que nuestras páginas sean fácilmente localizables entre los resultados del buscador.

Existen unas reglas y recomendaciones básicas para conseguir este objetivo. Elegir bien el título, descripción o palabras clave son algunos ejemplos. Vamos a ver con detenimiento en este reportaje cada una de estas técnicas. No nos tenemos que olvidar tampoco que el uso excesivo de estas puede ser contraproducente ya que muchos motores de búsqueda interpretan que la página esta haciendo "trampa" para situarse entre los primeros puestos de manera injusta. Cuando nuestra página es catalogada como "spam page" o "página tramposa" (en adelante spam), es confinada a los últimos puestos en los resultados de manera automática. Hay que utilizar estas técnicas con moderación, como se puede ver, por regla general.

Antes de abordar el tema sería adecuado conocer varios conceptos que vamos a utilizar:

Palabras clave
Son palabras sueltas que describen una página web, las que pensamos que van a escribir los usuarios en los buscadores para encontrar una página como la nuestra.

En este manual, cuando hablemos de palabras clave nos referimos a palabras sueltas, pero en la practica, tanto en la búsqueda de documentos como en la preparación de nuestra página para ser reconocida por los buscadores eficientemente, se utilizan las frases clave, descritas a continuación.

Frases clave
Son las frases que van a escribir los usuarios en los buscadores para encontrar un tipo de página. Si buscan mecánicos de coches de Vallecas, una población de la comunidad de Madrid, podrán escribir algo como mecánicos de vallecas madrid, reparación coche vallecas madrid, taller mecánico vallecas madrid, taller coche vallecas...

Las frases clave, como se ve, deben incluir las distintas combinaciones de palabras clave que se supone que van a utilizar los distintos usuarios para localizar nuestra página. Escogerlas bien es importante y para ello podemos valernos de un buscador. Haciendo pruebas entre distintas combinaciones de frases clave podemos comprobar cuales son las que ofrecen unos resultados mejores, en las que los usuarios, es de suponer, que se fijarán más, rebuscando incluso en páginas sucesivas de resultados.

Es interesante el uso de frases clave por que son utilizadas habitualmente por los usuarios en sus búsquedas. Además, si utilizas frases clave es más posible que alguien te encuentre pues posiblemente no tengas tantos competidores como los que tendrías con una palabra simple.

Descripción
Es una frase que describe el contenido de la página. Se corresponde con la descripción que un buscador ofrece de cada página en los resultados de la búsqueda.

Caracteres especiales
Existe una duda generalizada sobre la utilización de los acentos, mayúsculas, minúsculas y otros caracteres. Nosotros recomendamos escribir todas las palabras y frases correctamente, usando los acentos y las mayúsculas donde sea necesario. Esto es así porque cuando buscamos, en [url=http://es.altavista.com/+Altavista[url] por ejemplo, una palabra y la buscamos con acento sólo nos devuelve las páginas que contemplan esa palabra con los acentos, mientras que si la buscamos sin acento nos las ofrece todas, las que lo tienen como las que no.

Ahora veamos cómo hacer llegar a un motor de búsqueda todos los conceptos anteriores de palabras y frases clave, así como la descripción.


Dónde colocar las palabras clave

Ahora vamos a ver donde situar las palabras y frases clave, así como la descripción dentro de la página web.

El Título de la página
Lo primero que debemos hacer es escoger un titulo apropiado, es decir, un titulo que describa bien la página donde se encuentra y contemple otras pequeñas consideraciones:

• Tiene que ser muy descriptivo. Algo como Taller mecánico no es suficiente. Debería indicar también la localización del taller o cualquier información adicional que pudiera enriquecer la descripción, como el nombre del taller o su especialidad.
• Ha de incluir las palabras clave que definen nuestro sitio. Además debería contener las palabras más importantes al principio, pues muchos buscadores solo se fijan en las primeras palabras del título.
• La longitud del título también es otro parámetro que hay que ajustar. Un titulo corto es poco adecuado, pero los buscadores pueden pensar que les estas haciendo spam si encuentran uno demasiado largo. Hay muchas consideraciones al respecto, pero podemos indicar que lo más adecuado es que sea de 15 a 20 palabras de longitud, o del orden de los 50 a 100 caracteres.

Un título apropiado para el mecánico de Vallecas sería:
Taller mecánico de coches en Vallecas, Madrid, Todo Auto. Reparación de lunetas limpiaparabrisas electricidad recambios aceite

Primeros párrafos
Es otra cosa en la que se fijan mucho los motores de búsqueda al indexar una página web. Si nuestra web lo permite, debemos colocar un primer párrafo que sirva de introducción a todo lo que podemos encontrarnos en la página o en la web. Este primer párrafo,

Deberá estar colocado dentro del <BODY>, lo mas cerca posible de este. Si es posible, evitaremos que entre la etiqueta y el primer párrafo existan otras etiquetas, como imágenes.

Deberá ser legible. Este texto se verá en la página, igual que cualquier párrafo, por eso debe leerse bien.
Podríamos poner en la página del mecánico este texto después de la etiqueta <BODY>

Quote
<H1 align=center> Todo Auto</H1>

En Vallecas, situado en la carretera de Valencia a 3 km de Madrid, se encuentra nuestro taller de reparación de automóviles y recambios. Estaremos gustosos de atenderles y ofrecerles nuestros servicios de todo tipo para su coche, como cambio de aceite, reparación de lunetas termicas, y otros.

De manera adicional, y sobretodo durante los primeros párrafos podemos utilizar otras técnicas, de más dudosa utilidad.

  • Utilizar los encabezamientos (etiquetas <H1> y similares) para destacar los títulos de las páginas siempre que se pueda.
  • Definir los atributos ALT de las imágenes con palabras claves

    Estas técnicas han de usarse siempre con moderación, evitando cualquier uso excesivo que acabe perjudicando la posición del sitio.

    Etiquetas META
    Muchos buscadores, sobretodo los motores de búsqueda, leen determinadas etiquetas en la página para encontrar la descripción y las palabras clave de esta, se tratan de las etiquetas META. Son de vital importancia para estar bien catalogados en los buscadores, se describirán con detalle en el siguiente capítulo.


    Etiquetas META

    Muchos buscadores, sobretodo los motores de búsqueda, leen determinadas etiquetas en la página para encontrar la descripción y las palabras clave que se le asocian. Estas son las Etiquetas META, o META Tags.

    Es muy recomendable construirlas de manera adecuada, aunque no todos los buscadores hagan uso de ellas. En concreto, los índices no suelen consultar estas etiquetas, ya que extraen esta información generalmente de los formularios que rellenamos para registrar la página.

    Las etiquetas META se sitúan en la cabecera del documento HTML, entre las etiquetas <HEAD> y </HEAD>. Como se indico anteriormente, se han de introducir con estas etiquetas tanto la descripción como las palabras clave, cada una con una etiqueta distinta.

    La etiqueta META con la descripción tiene esta sintaxis:

    Quote
    <META name="description" content="descripcion de la página aquí">

    Mientras que la etiqueta META con las palabras clave tiene esta otra forma, muy parecida:

    Quote
    <META name="keywords" content="palabra clave 1,palabra 2,palabra3">

    Ahora veamos algunas recomendaciones para construir estas etiquetas.

    La descripción

  • Puede ser parecida al titulo, si cabe un poco más descriptiva y siempre debe ser una frase lógica completamente legible.
  • El tamaño puede estar entre 150 o 200 caracteres.
  • No debemos repetir la misma palabra en la descripción, pues pueden pensar que hacemos spam.
  • Una descripción adecuada para el mecánico de Vallecas podría ser la siguiente: Taller mecánico de Vallecas, Madrid. Reparación de vehículos, lunetas térmicas, cambio de aceite y otros servicios. Distribuidor autorizado Seat - Audi - Volkswagen.

    Las palabras clave
    En la etiqueta META donde deberían ir las palabras clave, nosotros recomendamos colocar frases clave. Una detras de otra, por orden de importancia.

    No se debe repetir una frase clave.

    Una misma palabra no se debe repetir más de 5 veces, en distintas frases claves, se entiende. Esto es debido a que si la repetimos excesivamente el motor de búsqueda puede pensar que estamos haciendo spam. Las palabras como "el", "de", "y", y otras parecidas generalmente no serán tenidas en cuenta por los motores de búsqueda, y no pasara nada por repetirlas más de 5 veces.

    Como se ha visto, las frases clave han de estar separadas por comas. Muchos buscadores tratan a las comas de la misma manera que los espacios en blanco, con lo que si ponemos dos frases clave seguidas que tienen sentido si las leemos como si fuese una, tanto mejor. Conviene, por esto último, que no tengamos dos frases clave con casi las mismas palabras muy próximas entre si.

    El tamaño recomendado para el texto con las palabras clave está entre 200 y 400 caracteres. No es problema de todos modos en excederse, pues cada buscador leerá un determinado número de palabras y las del final las desechará. Lo que si es problemático es repetir muchas veces la misma palabra clave, como ya se ha dicho.

    Para nuestro ejemplo, podríamos poner todo este texto como palabras clave:

    taller coche Vallecas Madrid,reparación vehículo Vallecas Madrid,mecánico de automóviles Vallecas Madrid,recambios para vehículos Madrid Vallecas,servicios reparación de automóviles Madrid Vallecas,taller reparación de coches,lunetas térmicas para automoviles,cambio de aceite,mecánico y recambios para vehículos,mecánico coche servicios automóvil

    Otras etiquetas META
    La descripción y palabras clave no son las únicas etiquetas META que podemos incluir en una página web, aunque si las más importantes. Otros ejemplos de etiquetas META son el autor de la página, el idioma, email de contacto, etc. Podemos ver estas etiquetas y cómo se construyen con nuestro generador de etiquetas META, que puede serte muy útil para crear las de tu página web sin ningún esfuerzo. En el siguiente capítulo vamos a reunir todas estas ideas y ver cómo se construiría una página web que las contemplase.


    Todo el HTML

    Veamos ahora un ejemplo de página HTML que recoge todo lo dicho anteriormente sobre el título etiquetas META y primeros párrafos.

    Quote
    <html>
    <head>
    <title>Taller mecanico de coches en Vallecas, Madrid, Todo Auto. Reparación de lunetas limpiaparabrisas electricidad recambios aceite</title>
    <META name="description" content="Taller mecánico de Vallecas, Madrid. Reparación de vehículos, lunetas térmicas, cambio de aceite y otros servicios. Distribuidor autorizado Seat - Audi - Volkswagen.">
    <META name="keywords" content="taller coche Vallecas Madrid,reparación vehículo Vallecas Madrid,mecánico de automóviles Vallecas Madrid,recambios para vehículos Madrid Vallecas,servicios reparación de automóviles Madrid Vallecas,taller reparación de coches,lunetas térmicas para automoviles,cambio de aceite,mecánico y recambios para vehículos,mecánico coche servicios automóvil">
    </head>
    <body>
    <H1 align=center> Todo Auto</H1>
    En Vallecas, situado en la carretera de Valencia a 3 km de Madrid, se encuentra nuestro taller de reparación de automóviles y recambios.
    Estaremos gustosos de atenderles y ofrecerles nuestros servicios de todo tipo para su coche, como cambio de aceite, reparación de lunetas térmicas, y otros.
    <br>
    <br>
    Resto de la página web...
    </body>
    </html>

    Así es como debería quedar la página, requiere bastante trabajo, pero los resultados serán suficientes para compensarlo.

    En el siguiente capítulo vamos a conocer otros trucos para el registro, que nunca debemos utilizar, pues resultan contraproducentes para nuestros objetivos.


    Falsos trucos

    Además existen una serie de trucos adicionales, que se pueden utilizar y lo más seguro es que sean contraproducentes. Los destacamos aquí para que NO los pongáis en práctica pues pueden trataros de pagina spam, con el consiguiente perjuicio en su posición entre los resultados.

    • Poner un párrafo entre comentarios HTML con la descripción del sitio, o repitiendo palabras clave de la página.
    • Poner un texto del mismo color que el fondo (con lo que no se ve) con las palabras clave.
    • Repetir excesivamente las palabras clave en el texto.
    • Utilizar palabras clave que luego no figuren por ningún sitio en la página.

    En general, cualquier técnica que sea fraudulenta para conseguir estar mejor situados, pues poco a poco se van descubriendo estas técnicas y los buscadores las van penalizando a medida que las detectan.

    Como se debe haber comprendido, al final, lo más recomendable es realizar la página, la creación de etiquetas META y demás, de una manera legal, procurando facilitarle las cosas al buscador y sin abusar en el uso de técnicas para situarlo más arriba en los resultados.


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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    Mensaje Nº 5 | 6:25 PM
    10 trucos para blogs: Conseguir más visitas

    A todos nos cuesta aumentar el tráfico de visitas de nuestro blog, página web o fotolog, y, sobretodo para los que están comenzando, es totalmente imprescindible para comenzar a dar a conocer nuestro blog.

    Ya existen multitud de manuales para aumentar el tráfico de nuestra página, sin embargo, en la mayoría existen puntos con los que no estoy de acuerdo, o consideraciones que pasan inadvertidas o se obvian por completo. Con este manual quiero mostrar al público 10 consejos para mejorar nuestro blog desde mi punto de vista.

    La mayoría de los blogs con un buen tráfico de visitas (a veces ni eso, simplemente indexados en Google), obtienen una gráfica similar a la siguiente:

    La porción grande representa los accesos diarios desde un buscador: Google (más de un 85%) y del restante 15% aproximado, sólo un 5% de accesos a la página principal directamente. Esto nos muestra la importancia de «caerle» bien a un buscador.

    Teniendo esto en cuenta, ahora lo que necesitamos es fortalecer esa «simpatía» con el buscador para conseguir que nos indexe en los puestos más altos de cualquier keyword (palabra clave buscada) y por lo tanto recibir más visitas. Con estos consejos intentaremos «fidelizar» a los usuarios que lleguen, que se sientan a gusto en nuestra página y deseen volver o visitarla a menudo.

    Publica entradas frecuentemente
    Cuantos más artículos publiques, más contenido tendrá tu blog, y cuanto más contenido, un campo más amplio de posibilidades de que lleguen más visitas... Pero ¡Ojo! No se trata de cualquier tipo de contenido, hay que intentar mejorar el blog generando contenido de calidad (no dupliques entradas, no copies artículos, genera artículos propios, etc...).

    Cada vez que actualices puedes realizar pings en multitud de servicios de ping para blogs como pingoat o ping-o-matic. ¡Usalos sólo cuando actualices!

    Optimiza tu fichero robots.txt
    El fichero robots.txt existe en el raíz de todo buen blog. Muchos de los robots buscadores de la red, visitan este fichero para saber que páginas del sitio se le permiten indexar y cuales no. En algunos casos comentan que sólo optimizando el fichero robots.txt [en] han conseguido aumentar el tráfico en más de un 1400%.

    Controla con estadísticas
    Si hay un apartado que todo blogger suele controlar es este. Ten al menos un servicio de estadísticas para controlar cuantos usuarios llegan a tu blog, porque palabras clave (útil para saber si estás usando buenos títulos de post si encajan con el contenido de tu blog), con que navegadores, etc... Mis preferidos (y gratuitos) son StatCounter y Google Analytics.

    Además, si tienes Google Analytics puedes aplicar un pequeño truco para controlar el número de clics en banners de Adsense por día, semana... o incluso desde que páginas.

    Posicionamiento/SEO
    Quizás uno de los apartados más complejos, a los que menos se le hace caso y sin duda de los ]b]más importantes[/b]. Google (y otros buscadores) tienen una serie de «normas» para clasificar las páginas en orden de importancia, cuanto mejor las sigas, mejores resultados obtendrán a la hora de posicionarte en Google.

    Ahí van las más conocidas:
    Utiliza encabezados: A google le encanta que utilices encabezados h1, h2, h3, ... en el código HTML de tu página para remarcar títulos y zonas importantes.
    Títulos de página con guión: intenta cambiar los títulos de tus páginas a cosas como page.com/art/google. Las páginas con títulos page.com/?id=20&titulo=google no le gustan y no las sigue.
    Metatags: utiliza con responsabilidad los metatags. Aunque muchos opinan que no deben usarse, yo creo que los buscadores los tienen muy en cuenta.
    Negritas: anecdóticamente, el tag HTML b (negrita, en desuso por el W3C) es mucho más potente que el tag strong.
    Título de la página: Google le da muchísima importancia al título de la página. Elige bien las palabras a incluir en él. Aún veo páginas que tienen de título cosas como Untitled document o Página sin título.

    Evitar técnicas de spam
    Algo a lo que Google le da muchísima importancia es a la popularidad. Conseguir muchos enlaces en otras páginas hacen que Google te suba en su «ranking» de posiciones. Esto, por una parte es un buen sistema de evaluación, pero por otra parte es una característica muy tentadora para todo spammer, que navega de página en página dejando enlaces a su propia web.

    Mi consejo es evitar en lo máximo posible realizar spam de este tipo. Deja comentarios en blogs (pero inteligentemente y cuando tengas algo que aportar, no lo hagas porque sí para dejar un enlace), establece firmas en foros o grupos de noticias a tu blog (pero de forma decente, nada de ampliar el tamaño del texto o ponerle colores chillones o imagen en grande para que se vea), trackbacks (sólo cuando sea necesario y objetivo), etc...

    Yo, por ejemplo, odio el intercambio de links. Sin embargo, Google le da importancia si la temática es similar. Mi consejo es utilizar el intercambio de links sólo y exclusivamente cuando la web a la que enlazas te guste e interese y no cuando otras personas te propongan un intercambio. Así favorecemos realmente el contenido de calidad y no promovemos el spam.

    Otro factor bastante importante según algunas encuestas es la reputación del autor. Evidentemente, si eres un spammer que va por muchas páginas dejando enlaces de spam, no tardarás mucho en perder credibilidad.

    Establece feeds RSS
    Los feed RSS son un invento muy novedoso e interesante. Se trata de un fichero con la información de los últimos artículos publicados en la web. Así cualquiera puede obtener ese fichero a través de un gestor y de todos los RSS de webs que posea, ver cuales se han actualizado de una vez, sin tener que entrar a cada web independientemente.

    Como autor de blog, debes buscar la forma de proveer un sistema de RSS (Atom u otro) para que los lectores puedan recibir las actualizaciones del sitio cómodamente. Esto aumentará tu número de visitas casi seguro.

    Servicios interesantes relacionados con el tema pueden ser FeedBurner o FeedBlitz. Desde gestores de feeds RSS como Bloglines o Google Reader puedes ver el número de suscriptores que tiene tu blog.

    Sitemaps: Mapas de sitio
    Si estas empezando, puede ser bastante lento (¡y desesperante!) esperar a que el robot de Google pase por tu sitio para indexarlo, ya que el bot de Google tiene que "encontrar" un enlace a tu blog en otra página y entonces pase a revisarlo. Sin embargo, existe una forma relativamente sencilla de indicarle a Google todas las páginas de tu sitio y acelerar el sistema de una forma muy rápida.

    Se trata de generar un mapa del sitio (en formato RSS, citado en el punto anterior) para que Google acceda a ese fichero y vea los enlaces que existen, los indexe y si cambian vuelva a indexarlo. Para ello hay que generar una lista con todos los artículos y secciones de la página, con su fecha de última actualización (junto a otros parámetros opcionales).

    En Google Webmasters puedes realizar varias acciones relacionadas: herramientas de sitemaps para Google, enviar página web a Google e incluso un foro de discusión de Google entre otras cosas.

    La generación del sitemap es muy sencilla, pero si no quieres complicarte la vida, puedes obtener un programa gratuito como VIGOS Gsitemap, que genera el fichero automáticamente. Para otros buscadores como Yahoo! también existe un sistema de sitemaps.

    Contenido de calidad
    Como mencioné anteriormente, el contenido de un blog es un algo muy importante. Un contenido de calidad no sólo atraerá a gente interesada por los artículos escritos, sino que además las visitas aumentarán y los buscadores también se interesarán por tu sitio. Siempre es bueno escribir sobre una temática que se domine, aunque no tiene porque ser imprescindible.

    Algo que sí es imprescindible, es realizar una correcta redacción. Los lectores de una página web se interesan muchísimo (y les atrae bastante) la forma de escribir de su autor. Fallos de ortografía o gramática son imperdonables. Para evitarlo, existe un complemento magnífico para el navegador Firefox: diccionarios ortográficos. Ellos te remarcarán las palabras mal escritas, como cuando editamos un documento de Microsoft Word.

    Facilidad de acceso y optimización
    Punto muy importante. Muchas de las páginas que visito (atención sobre todo usuarios de espacios de MSN o Blogger) contienen una barbaridad de contenido en su página principal (probablemente debido a la inexperiencia de los autores).

    Una página principal (así también como cualquier artículo concreto) no debe exceder de un determinado peso total en conjunto de todos sus ficheros (texto, imágenes, contenido multimedia, etc...).

    Por ejemplo, algunos espacios de MSN visualizan de una vez las últimas 9 entradas. Cada entrada tiene 4 o 5 imagenes que ocupan unos 50kb cada una. En principio esto no supondría ningún problema, pero (50 * 4) * 9 = 1.800. ¡Casi 2 megas de página! Imaginaos si el pobre usuario que quiere verla tiene modem de 56Kb (conexión de 4,5kb/s). ¡Necesitaría casi 8 minutos de espera para tener cargada la página y comenzar a verla!
    Para ello, existe -nuevamente- una extensión para Firefox llamada Life of request info. Al tenerla instalada y cargar una página, en la zona inferior del navegador aparecerán varios datos:

    Tiempo de latencia: espera desde que el usuario hace click hasta que comienza a transmitirse información.
    Tiempo de carga: espera desde que comienza a recibirse información hasta que se completa la carga de la web.
    Tamaño de la página: texto, imagenes, contenido multimedia, etc...
    Número de peticiones: ficheros enlazados
    Los tres últimos son los que más nos interesan. Valores aceptables podrían ser:
    Latencia entre 0-3 seg (mayores podrían deberse a mala configuración de la conexión del PC o servidor web muy lento)
    Carga web 0-45 seg (cuanto menos mejor, mayores de 45 segundos, web bastante lenta)
    Tamaño entre 15-200 kb (si es mayor planteate el reducir el tamaño de tu página: menos imagenes, menos cantidad de entradas / articulos, etc...) Date cuenta que cuanto más tamaño, más tardará en cargar.
    Peticiones entre 15-200 (más de 100 peticiones se considera una página bastante cargada de contenido).
    Evidentemente, estos datos son solo orientativos.

    Diseño
    Por último, y no por ello lo menos importante: el diseño web de la página. Muchos autores lo consideran algo secundario, aunque para mi es tan primario como cualquier otro punto.

    Personalmente, considero que el diseño gráfico de un blog o página web debe ser diferente al resto (diseños idénticos o plantillas muy usadas dan impresión de poca frescura). Debe ser llamativo pero no cargante, usar colores que no cansen la vista, pero no muy monótonos.

    También es importante remarcar que sería bueno que respetasen los estándares marcados por la W3C, que aunque Google no es muy estricto con esto, cuanto más sencilla y mejor procese la página, mejor te "puntuará".

    No olvidar la accesibilidad: no abusar del Javascript y proporcionar métodos alternativos para navegadores sin javascript, probar diferentes resoluciones y navegadores y asegurarse que en todos la página es navegable. Si además, proporcionamos una versión para dispositivos móviles, PDA y demás, inmejorable.


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    Como Generar Enlaces con RSS Feeds

    Una estrategia para generar enlaces de entrada que sean de calidad es publicar los RSS feeds en diferentes sitios donde uno pueda tener control sobre la información que es distribuida, que sean nofollow y que realmente pasen PageRank. Hago énfasis en el termino control ya que de lo contrario podría traer consecuencias poco favorables para el posicionamiento en buscadores.

    También se puede mejorar el flujo interno de los links al publicar lo RSS feeds en diferentes secciones de un mismo website.

    Para citar un ejemplo, digamos que tenemos 2 blogs con tópicos relacionados temáticamente. Las últimas entradas de uno de ellos podrán ser mostradas en el otro y viceversa. Este es el caso de las versiones de Inglés y Español de Spanish SEO. O si hablamos de un sitio de comercio electrónico con un blog localizado en un sub-dominio, y nos gustaría mostrar las últimas entradas en la página central del sitio de comercio electrónico, esto se podría lograr con el siguiente método:

    Usando BuzzBoost de FeedBurner

    BuzzBoost usa RSS feeds para promover el contenido en cualquier lugar conde HTML pueda ser incluido. Esto puede darse en la página principal de cualquier website, una página de categoría, sitios de de afiliación (Affiliate Marketing), blogs en sub-dominios o carpetas, e incluso en la firma de e-mail.

    El código puede ser fácilmente insertado en HTML, SHTM y otros tipos de archivos. No se necesitan mayores habilidades.

    Además puedes adecuar la forma en como el feed va a mostrar los resultados. Esto significa que puedes escoger que es lo quieres mostrar y puedes tener control sobre la distribución de tu información.

    La principal desventaja de utilizar una fuente externa de RSS como FeedBurner es que el script al parecer no pasaria el jugo del enlace (link juice), lo que significa que es solamente bueno para generar tráfico y promocionar la información, más no necesariamente para generar enlaces directos. Existe una opción bajo “analyze” que te permite optimizar para los buscadores.

    Asimismo, FeedBurner desacelera la rendición de la página, lo cual podría causar un efecto negativo con conexiones lentas como dial-up.

    El script tiene incluido un link “dofollow” a FeedBurner.com sin opción a ser a activada o desactivada.

    Bajo estas circunstancias, el logo de FeedBurner aparecerá en cualquier lugar donde la información es mostrada. Sin embargo, existe una solución para ocultar el logo que la explicaré mas adelante.

    Y si estas usando un blog, cualquier plugin puede causar conflictos de validación con el RSS. Esto no es bueno ya que para que los feeds sean mostrados apropiadamente, estos deberán ser validados. Caso contrario, correrías el riesgo de que aparezcan errores en todos lados, los feeds no aparezcan y/o que el servicio simplemente deje de funcionar.

    A pesar de lo anteriormente mencionado, sigue los siguientes pasos si deseas instalar BuzzBoost de FeedBurner:
    1. Abre una cuenta con www.FeedBurner.com y asegúrate que el RSS feed funcione bien y que pase validación.
    2. Activa BuzzBoost bajo la sección “Publicize” en el menú de opciones. Luego copia el código del script proporcionado por FeedBurner y instálalo en cualquier parte donde quieras mostrar los feeds.
    3. Si deseas darle un formato diferente a tus feeds, puedes hacerlo utilizando CSS. Simplemente copia y pega la dirección web (URL) provista en el script e ingrésala en la barra de dirección de tu navegador favorito. Esto te mostrará las etiquetas, elementos, y atributos necesarios para la adecuación del estilo.
    Por ejemplo, copia y pega la siguiente URL en tu navegador:

    http://feeds.feedburner.com/LAFD?format=sigpro

    Esto mostrará el siguiente código:

    Algunas etiquetas y atributos de CSS han sido subrayadas en rojo. Si deseas mayores detalles en como adecuar el estilo de tus feeds utilizando CSS, visita esta página en Inglés.

    Como mencionara anteriormente, FeedBurner muestra su logo de forma pre-determinada cuando se utiliza BuzzBoost. Esto puede interrumpir el diseño del website al aparecer ya sea en solo un feed o en varios de ellos en una misma página. Ya puedes imaginarte la decoración que le darías a tu página web con tantos logos de FeedBurner.

    La solución es esconder el logo usando CSS. Simplemente añade el siguiente código a tu archivo principal de CSS:

    Quote
    #creditfooter img{
    display:none;
    }

    #creditfooter embed{
    display:none;
    }

    Este método de distribución de información utilizando BuzzBoost de FeedBurner puede funcionar bien para mostrar información en diferentes idiomas en sitios multilingües sin afectar demasiado el tema principal del sitio. También puede ser utilizada si solamente quieres promocionar tu información en una sitio visible sin que afecte o altere el balance de enlaces internos versus externos, especialmente cuando se esta llevando a cabo técnicas como esculpido del PageRank (PR sculpting).

    Si conoces de un método mejor u otra forma más efectiva de cómo mejorar esta estrategia de generación de links con fines de SEO, por favor comparte tus ideas.


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    Mensaje Nº 7 | 4:36 PM
    Surfeando: autosurf y surf manual en Internet

    Actualmente, existen a nuestra disposición en la web sistemas que envíen a la gente nuestra pagina, y así ganar visitas.

    Un "autosurf" es un programa en el que visitas paginas de manera automática o manual

    • automática es que cada ciertos segundos, se cambie de página,
    • en la forma manual, pasado cierto hay que hacer click en una cierta parte para que se valide la visita

    estos nos sirven para generar visitas a los sitios de los anunciantes o a los de los mismos usuarios

    Los autosurf nacieron como un medio de publicidad. Empresas de creación de páginas web, como Studiotraficc idearon un sistema barato para publicitar las paginas. En vez de pagar publicidad intercambiaban vistas de pagina, por lo que uno que creaba una pagina podía ver la de otras personas y estas la de este, con lo que así se creaba un intercambio que era beneficioso para todos.

    Luego se decidió que para que no se tuviese que ver las paginas o tantas paginas de otras personas, se podía pagar para que la propia saliera aleatoriamente más veces. El sistema funcionaba y para promocionarlo mas empezaron a repartir parte de ese dinero que la gente pagaba para que otros vieran sus paginas entre los usuarios. Posteriormente se estipuló una cantidad por la que viendo por pagina se pagaban una pequeña comisión, pero la demanda fue tan grande que tuvieron que poner un precio de inscripción para la gente que quería vivir de este negocio y obtener dinero viendo paginas.

    Entonces, los autosurf se convirtieron en "sistemas ponzi", pues el dinero que pagaban los publicistas no era bastante y la demanda crecía por lo que empezaron a repartir entre la demanda de paginas vistas la cuota de inscripción y así poco a poco consiguió mas de 300000 usuarios y todo se convirtió en lo que se conoce hoy en día como los autosurf.

    La mayoría no funcionan ya como un sistema de publicidad si no como un simple sistema ponzi apoyándose con la escusa de la publicidad.

    Por tanto, constituyen un sistema de intercambio de visitas que pueden permitir incrementar las visitas a nuestro blog o web, y por tanto, a la larga, conseguir un mejor posicionamiento.

    Una Web Autosurf o de intercambio de visitas funciona del siguiente modo:

    • Te registras totalmente gratis.
    • Registras las URL de tus Webs (hasta un máximo de 10).
    • Haces clic en el enlace del rotador automático.
    • Con tus visitas automáticas ganas visitas automáticas a tu Web.
    • Los motores de búsqueda ven que tienes muchas visitas diarias y suben tu posición.

    Dejar las autosurfs encendidas mientras no esta en el PC o de noche si tiene el PC encendido para emule o cualquier otro programa le supondrá ganar entre 800 y 1200 visitas diarias que contabilizan en los buscadores como Google, Yahoo, Ask y compañía.

    Lo importante es que de entrada sin estar posicionado y aunque el sistema es automático y no hay que estar delante del PC siempre habrá alguien que en un momento dado verá su Web y le interesará, pero lo realmente bueno es que si es constante en cuestión de pocos meses se situará en los primeros puestos de los buscadores: Aquí empieza la avalancha de visitantes auténticos a su Web!

    Autosurfers:

    Mira y surfea:

    http://www.miraysurfea.com - es un Autosurfer que nos permite navegar de forma automática por la web, recibiendo trafico ilimitado a tu portal, sin necesidad de hacer click al ratón. Su sistema hace que la web propia se muestre en cientos de usuarios alrededor del mundo, 24 hora al día, 365 días al año, de forma automática.
    Por cada 4 sitios que que se muestre en tu navegador, recibirás 3 visitas gratis. Se necesitan 20 segundos de tiempo y se recibirán 180 Hits gratis por hora a la web propia, lo que supone 4320 Hits gratis por dia, sin parar. Y uno mismo recibirá créditos por sus referidos, un 25% de lo que sus referidos ganen.

    Autovisitas:
    http://www.autovisitas.com/
    Por cada 10 páginas visitadas, se ganan 7 créditos (10:7), que equivale a que se visitarán 7 páginas nuestras.
    Se puede poner hasta 10 páginas nuestras diferentes. Una vez activada la ventana de surfeo, aparece una nueva página cada 20 segundos.
    Además, cuenta con un sistema de referidos, de tal forma que nos dan 0.1 créditos por cada página visitada por un referido.

    Más autosurfers:

    http://www.autohits.info/
    http://www.autosurf.cc/
    http://www.HispanicHits.com/
    http://www.website-traffic.cc/
    http://www.autosurf.org/
    http://provistitas.intercambiogratis.com/

    Más información sobre autosurfers:

    http://www.dineroeninternet.net/autosurf/visitas.html
    http://en.wikipedia.org/wiki/Autosurf
    http://www.muchapasta.com/phpBB2/index.php
    http://pablosurfer.blogia.com/


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    Mensaje Nº 8 | 2:20 PM
    Persuabilidad Web: convierte usuarios en clientes

    Antes de presentar el artículo quiero daros una breve introducción sobre la persuabilidad y su uso en la Web

    ¿Qué es la persuabilidad?
    Persuabilidad es el término usado para designar la capacidad de una presencia online de llevar a la acción al usuario y convertirlo en suscriptor, lead o cliente.

    Aquí van 12 primeras ideas que nos hablan de que, más allá del testing multivariante debemos empezar a plantearnos para hacer nuestras webs más inteligentes:

    Palabras claves con textos dinámicos que utilizan las palabras claves de nuestras campañas o las búsquedas naturales de nuestros usuarios para contextualizar los mensajes?
    Contextualización de nuestra información según los datos geográficos del usuario. Por reconocimiento de IP podemos saber el país, región, ciudad, latitud y longitud desde la que navega el usuario. Deberíamos utilizar este recurso para adaptar nuestro discurso localmente.
    Proactividad comercial en nuestros buscadores internos. Los buscadores internos son cada vez más utilizados por nuestros impacientes usuarios. Estos buscadores deberían permitirnos introducir promociones y campañas que nos permitieran maximizar nuestras posibilidades de cerrar un trato con nuestros clientes.
    Reglas de negocio en función de criterios concretos (momento del día o del mes, situación del cliente, páginas visitadas,…). La tecnología ya nos permite hacer una microsegmentación en la que nadie del mundo del marketing nunca hubiera ni soñado.
    Capas y niveles de contenidos distintos en función del tiempo de visita o las páginas visitas por nuestros usuarios. El comportamiento mismo del usuario nos permite condicionar los contenidos que mostramos y cómo debemos mostrarlos.
    Creación de precios dinámicos en función de los niveles de venta, los ratios de conversión o las promociones que estemos desarrollando.
    Customización de mensajes en función del comportamiento actual o histórico de nuestros usuarios. El behavioral targeting se está aplicando en redes publicitarias con muy buenos resultados y en muy poco tiempo será nuestro pan de cada día ya que las posibilidades de customizar mensajes en función de criterios de comportamiento son infinitas (al mismo tiempo que sumamente efectivas).
    Ofertas de última hora para aquellos usuarios que estén abandonando nuestro site. Puede sonar un tanto agresivo, pero en determinados casos sumamente efectivo para darnos una última oportunidad para enganchar con el usuario que no está abandonando.
    Envíos automatizados de mails según comportamiento en el site (p.e. abandono del site con producto en el carrito de compra). Hasta la fecha, hemos pensando demasiado en términos de página web y poco en el encaje inteligente y automatizado que debe tener el correo electrónico para desarrollar una relación más cercanas con nuestros usuarios. No nos referimos al típico newsletter con informaciones que el usuario no quiere leer con periodicidad establecida y ofertas que no siempre generan el interés que nos gustaría. Nos referimos a ponerle inteligencia push en determinados momentos: por ejemplo, enviando un recordatorio o promoción cuando nos hemos materializado una compra a pesar de haber introducido productos en nuestro carrito de la compra o cuando hemos realizado una búsqueda (de un vuelo o de un producto) y no hemos acabado realizando la compra y pasados unos días tenemos mejores condiciones o producto que al usuario podrían interesarle.
    Personalización y configuración a medida de nuestros productos deseados. La creación de propuestas dinámicas (venta cruzada, condiciones especiales,…) en función de la personalización que el usuario esté realizando de nuestro producto puede también tener mucho sentido.
    Relleno de campos automatizados para clientes reincidentes. La simplificación de pasos o trabajo parece ya de obligado cumplimiento para evitar abandonos por el camino.
    Activación de chats proactivos en determinados momentos. La integración de una atención personalizada de manera proactiva cuando todo apunta que el usuario se ha quedado atascado podría ser sumamente rentable en determinadas páginas de nuestra presencia online.
    Por último quiero dejaros con una ponencia de Ester Pallarès, experta en persuablidad Web. En la que nos muestra como funciona esto de la persuabilidad y como convertir a nuestros usuarios en clientes.


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    Mensaje Nº 9 | 5:43 PM
    Guía completa de Link Building

    El Link Building es la estrategia previamente planificada para conseguir enlaces que nos permitan posicionar nuestras páginas en los buscadores. Por lo tanto, no se trata de conseguir cuantos más enlaces mejor. Los enlaces no son el fin, son el medio para aparecer en lo alto de los buscadores.

    El link building es el mecanismo de conseguir enlaces de forma artificial pero simulando que lo hemos hecho de forma natural.

    Introducción

    Una vez que tenemos preparado nuestro sitio, perfectamente optimizado desde el punto de vista SEO, hay que empezar con el trabajo más duro en el mundo SEO: conseguir enlaces. El link building es útil para absolutamente cualquier web de Internet que pretenda recibir tráfico de los buscadores, aunque es especialmente necesario para webs comerciales que venden productos y que difícilmente recibirán enlaces.

    Éste es uno de los motivos (seo) del éxito de los blogs: Los blogs son un herramienta excepcional para generar enlaces. Los enlaces mantienen vivo Internet.

    A la hora de conseguir enlaces hay que tener claro algunos puntos:

    1. Qué y cuántos enlaces necesito – hay que tener claro qué términos queremos posicionar, qué tipo de enlaces necesitamos, cuántos enlaces y en cuánto tiempo. En el caso de la mayoría de los blogs la respuesta es sencilla: cuantos más mejor, siempre que sean naturales.
    2. Cómo conseguir enlaces – una vez que sabemos lo que queremos, hay que plantear las estrategias. Estudiaremos los tipos de técnicas y mecanismos para conseguir enlaces.
    3. Tiempo – que un buen enlace apunte a nuestra web, con las palabras adecuadas y a donde queremos, no significa que automáticamente nuestro contenido suba. Es un proceso largo. Los enlaces son más importantes por su antigüedad que por su PageRank. Las actualizaciones de Google suelen ser cada tres meses. Si el sitio es nuevo, hay que mantenerse acumulando buenos enlaces durante meses para ver resultados.
    No te preocupes si vas consiguiendo enlaces pero no ves resultados. Llega un punto en que de repente, tu duro trabajo durante meses da resultado: De repente, casi de un día para otro, Google empieza a mandarte miles de visitas. Imagínate la alegría. Pero para eso hay que trabajar duro y bien.

    Técnicas para el Link Building
    Estudiaremos las fórmulas que más éxito tienen para conseguir enlaces y construir nuestros enlaces. Las principales son:

    1. Link Baiting – es la estrella del link building. Es la forma más efectiva, la mejor valorada por los buscadores, absolutamente legal y la más recomendable. Por desgracia, también es muy difícil de conseguir. Solo recibirás cientos de enlaces a un artículo si éste aporta algo absolutamente de valor.
    2. Directorios – no hay que subestimar los directorios. Aparecer en directorios es positivo si son buenos directorios. Especialmente los que no te obligan a devolver el enlace. También hay varios tipos.
    3. Intercambio de enlaces – sin duda una buena forma de conseguir enlaces, y probablemente la primera que apareció. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.
    4. Compra de enlaces – más efectiva que el intercambio, pero también más cara.
    5. Otras técnicas – envío de enlaces a bloggers, a redes sociales, escribir revisiones, etc.

    Casos prácticos
    Una buena forma de empezar nuestro propio Link Building es ver y aprender de casos reales. También podremos en práctica algunas ideas para ver si funcionan y cómo funcionan. Son bienvenidas las ideas.


    Morfología de los enlaces

    El SEO es una materia compleja y complicada[/b]. Esto es así porque no es una ciencia exacta. Se podría decir que existen tantos tipos de SEO como buscadores. Su pilar básico son los enlaces, y por tanto es en este punto donde tenemos que hacer más hincapié. Antes de empezar, fijaremos algunos conceptos.

    Enlaces – fijando conceptos
    • Teoría y práctica
    – toda la teoría SEO y de enlaces se puede conocer en pocas semanas. Llegado a ese punto, es cuando nos damos cuenta de que no tenemos ni idea.

    “Toda la teoría SEO y de enlaces se puede conocer en pocas semanas. Pero la práctica es otras cosa. Cunado intentas aplicar esos conocimientos al SEO real, te das cuenta de que no sabes por dónde empezar.

    ¿Por qué es tan complejo?

    Solo piensa la cantidad de millones de dólares que se mueven en Internet y la diferencia de ingresos entre aparecer primero o segundo en los rankings.

    • Nadie sabe a ciencia cierta lo que hace – solo Google, o los demás buscadores, conoce el mundo SEO a fondo. Todos los demás han desarrollado sus teorías a base de especular con los resultados. Prueba – error.

    “Solo Google sabe a ciencia cierta qué funciona y qué no en el mundo SEO. Los demás utilizamos el sistema “prueba – fallo” para desarrollar nuestras teorías. Pero es evidente que hay pautas que funcionan. Además, con los cambios en el algoritmo, lo que hoy funciona puede no hacerlo mañana.”

    • Enlaces si y/o no – conseguir enlaces no asegura posicionarse. No consegirlos tampoco. Por lo tanto, enlaces si pero depende.

    “Los enlaces sin control no sirven de nada”

    Simulación de los enlaces naturales
    Para que los enlaces sean efectivos, o bien son naturales – se consiguen sin hacer nada – o bien los que se consiguen simulan ser naturales. Para conseguir esto, la morfología de los enlaces tiene que seguir estas pautas:

    1. Enlaces de páginas relacionadas – sobre todo para las páginas con mayor competencia. Google atribuye más peso, que no PR, a un enlace desde una página relacionada con tu tema que desde otra que no lo es. Si no tienes una página bien posicionada para una palabra competitiva no tiene tanta importancia.
    2. Diferentes anchor text – los enlaces naturales tienen distintos textos en los enlaces. No importa que un enlace no tenga tus palabras en el anchor text si otros lo tienen. No hay que subestimar los enlaces tipo vía, esta página, link, etc.
    3. Enlaces desde diferentes partes de las web – sobre todo antes de los blogs, casi todas las webs se enlazaban desde el footer. Procura recibir enlaces desde todas las partes de un sitio, desde el head, sidebar, post, texto, footer, etc.
    4. Diferente PageRank – este es un tema complicado. Si todos los enlaces que recibes son de páginas con mucho PageRank, Google lo considerará sospechoso. Algunos dicen que los enlaces desde páginas con un PR +5 solo deberían ser entre un 15-20% de los enlaces totales.
    5. Incremento de los enlaces gradual – la lógica nos dice que una web recibirá más enlaces a medida que se va haciendo popular. Por lo tanto, si tu web recibe una media de 10 enlaces diarios, no consigas 100 el mismo día. Tampoco si tu web es nueva.
    6. Buenos vecinos – Este punto no suele ser relevante para los blogs normales. Solo si tienes webs enlazadas desde páginas de casinos, para adultos, farmacia, etc. Un buen vecino es el que enlaza temas habituales sin importar su peso.
    7. Enlaces desde diferentes C-class IPs – tampoco muy importante a no ser que tengas 100 webs en el mismo servidor y las enlaces todas entre todas. Aunque webs totalmente distintas y de partes diferentes del mundo se suelen alojar en los mismos servidores, que sean distintos demuestra que son webs totalmente independientes unas de otras.
    8. Páginas nuevas y viejas – es bueno mezclar enlaces desde páginas viejas y de reciente creación.
    9. Intercambio de enlaces – los intercambios de enlaces son buenos siempre que no sean la mayoría.
    10. Enlaces a entrada – los enlaces a la portada del blog son muy importantes. Pero lo natural es que la mayoría sean a entradas individuales de tu web.
    11. Enlaces de directorios – es muy importante aparecer en directorios, pero solo en los importantes. El mas importante de todos, y el mejor enlace qeu puedes tener es desde el directorio de Yahoo. Sí, así es.
    12. Edad de los enlaces – la edad de los enlaces es de vital importancia. Un enlace hacia tu web de un año es más importante que un enlace reciente desde otra página con más peso. Incluso se especula que es un factor para el Sandbox de Google.
    13. Evita poner enlaces en webs con malos vecinos – aunque Google no te penaliza por recibir enlaces de páginas sospechosas ya que no puedes controlar quién te enlaza, si tiene en cuenta si te has molestado en tener un enlace desde una página que enlaza a otras malas (como directorios sospechosos).
    14. Páginas del mismo idioma – Tampoco está mal tener enlaces desde webs en otros idiomas, pero Google determina el idioma de una web, además de por factores en la IP, el nombre de dominio TLD y el texto de la web, por los enlaces que recibe.

    Por lo general, si tienes una web media no deberías preocuparte mucho por la mayoría de los factores anteriores, aunque no está mal tenerlos en cuenta a la hora de construir los enlaces.


    Link Baiting

    El Link Baiting es el arte de conseguir muchos enlaces en poco tiempo a un artículo desde multitud de webs. Es la estrategia más importante a la hora de conseguir enlaces, muy valorada por los buscadores y una excelente forma de promoción de webs.

    Qué implica el Link Bait
    Algunas de las consecuencias más importantes del Link Baiting son:

    Recibir muchos enlaces – el artículo en cuestión recibe en un par de días muchos enlaces. Pueden ser decenas o incluso cientos. Los enlaces provienen tanto de páginas grandes como pequeñas. La transferencia de PageRank es importante, no solo para ese artículo sino para la toda la web. Ese artículo se coloca primero en Google para ese tema.
    Promoción del sitio – el sitio recibe miles de visitas que de otra forma jamás conseguiría. Un porcentaje de esas visitas – mayor o menor en función del tema y calidad del sitio – leerán más artículos de tu web, y se convertirán en lectores habituales.
    Visibilidad en Internet – esas miles de visitas han visto tu web. La próxima vez que entren por cualquier motivo la recordarán. Esto supone menos resistencia por parte de ese visitante a leerte o incluso enlazarte.

    Por qué funciona el Link Baiting
    El link baiting funciona principalmente para contenidos de gran calidad o cosas que se salen de lo habitual, como cosas extrañas, humor o casos reales.

    A la gente le gusta enlazar a lo que todo el mundo enlaza. Esto es así por una sensación de comunidad. Nos gusta estar a la última, en este caso enlazando a lo que todo el mundo enlaza.
    Da la opción de enlazar – muchas veces deseamos enlazar una web pero no encontramos el artículo adecuado. Un post hecho para el Link Baiting da la oportunidad de que todos nos enlacen sin importar el tema del sitio.
    Queremos dar la opinión sobre ese tema – cuando un tema es popular en un momento determinado, lo leemos de otra forma, con más interés, por lo que nos formamos nuestra propia opinión. Queremos añadir algo, mejorar el argumento, criticarlo, buscar fallos o ser originales.
    Da gusto enlazar a algo bueno – de algún modo es el factor más importante. Si actualizamos diariamente nuestra web o blog tenemos que encontrar enlaces que entren dentro de nuestro baremo de calidad. Y el contenido bueno no se escribe todos los días. Por eso, cuando aparece algo bueno lo enlazamos encantados.
    Nunca se sabe – muchas veces tiene éxito el artículo que menos te imaginabas.

    Perfiles y gancho del Link Baiting
    Antes de intentar realizar un Link Baiting]/b] tienes que analizar detenidamente cuál es tu perfil. Es decir, encontrar exactamente cuál es tu tema y por qué te enlazarán. Además también tienes que elegir qué [b]ancho vas a utilizar. Los ganchos más típicos son:

    • Das una noticia en primicia.
    • El gancho del humor.
    • Encuentras un recurso muy bueno y útil.
    • Crear polémica.
    • Aportas luz sobre un tema nuevo.

    Técnicas para el Link Building
    Las siguientes técnicas se han utilizado por parte de muchos editores para llevar a cabo con éxito el Link Baiting. Pueden darte alguna idea para conseguir uno:

    • Escribe un artículo interesante.
    • Escribe un How to en tu tema.
    • Haz listas.
    • Entrevista a bloggers importantes.
    • Desarrolla una herramienta útil.
    • Lanza un nuevo producto o web.
    • Crea una herramienta que otros puedan poner en su web.
    • Empieza una serie de artículos sobre tu tema.
    • Se el primero en hacer algo en Internet.
    • Consigue ser la referencia en tu tema – da siempre la noticias primero, abre nuevos caminos, etc.
    • Se el primero en investigar algo.
    • Crea una plantilla para Wordpress, un plugin o un programa de software.
    • Escribe algo polémico. Lleva la contraria a la autoridad en tu tema.
    • Se el primero en denunciar a algún scammer.
    • Haz algo con humor.
    • Haz una imagen o un diagrama curioso.
    • Envía buen contenido a bloggers importantes.

    Herramientas y recursos para el Link Baiting
    La mejor forma de conseguir tu objetivo es enviar tu contenido a:
    • Menéame.
    • Foros.
    • Bloggers importantes.
    • Páginas dedicadas al Link Baiting. Generalmente servicios de pago pero muy efectivos.

    Buscando inspiración
    Cuando te planteas escribir un artículo vírico, no siempre te viene la idea rápidamente. Para inspirarte puedes hacer lo siguiente:

    Technorati – una herramienta imprescindible para cualquier blogger. Puedes encontrar los temas más calientes y saber sobre lo que la gente escribe en cada momento.
    Del.icio.us – esta herramienta es la máxima expresión del Link Baiting. Todos los artículos populares son un ejemplo exitoso de Link Baiting.
    Redes Sociales – Menéame, Digg, (y Seoclon), son inmejorables para entender cuándo un artículo se convierte en un éxito.
    Grandes Bloggers – para los más grandes, casi cada artículo que escriben es un ejercicio de Link Baiting. Intenta imaginar cómo lo han conseguido.


    Técnicas efectivas para conseguir enlaces

    Además de la mejor forma de conseguir enlaces, el Link Baiting, hay algunos otras técnicas interesantes a tener en cuenta. Aunque los siguientes métodos son legales, hay que aplicarlos con cuidado, sin excesos y de forma gradual para simular que son enlaces naturales y no encontrarnos con la penalización de Google.

    Directorios
    Enviar tu web a directorios es una buena forma de conseguir tus primeros enlaces. Aunque solo son muy importantes los enlaces desde directorios grandes como el directorio de Yahoo!, si estos directorios no están penalizados siempre se suma.

    Hay cuatro tipos fundamentales de directorios:

    1. Directorios libres – son aquellos no te piden nada a cambio por aparecer. Simplemente te registras y te asignan un directorio y/o una posición en un ranking por países, provincias, etc. Algunos buenos ejemplos son Alianzo y TopBlogs, aunque hay muchos más.
    2. Directorios recíprocos – son los que te piden un enlace en tu página principal a cambio. También suelen tener rankings de blogs y webs. Hay multitud de ellos, y también son una buena opción.
    3. Directorios de pago – son los que tienen una tarifa por ingresar tu web. Hace poco Google dijo que es positivo aparecer en estos directorios desde que no accede a ellos cualquier web y un editor tiene que revisar tu web para listarla. Esto supone mayor calidad y control del directorio.
    4. Directorios específicos – son los directorios temáticos, que solo ingresan webs del mismo nicho. También muy efectivos.

    Otros directorios muy interesantes son los directorios CSS, que indexan diseños con css de calidad. Hay que tener en cuenta que en algunos de ellos se tardan meses en entrar. A mí me gustan especialmente estos directorios de CSS, ya que son enlaces fáciles, rápidos y de calidad.

    Otro tipo de directorios son los directorios RSS, donde envías tus rss para que se publiquen. De esta forma consigues más visibilidad y alcance. Puedes encontrar una buena lista de estos servicios en los mejores directorios RSS de blogs.

    Intercambio de enlaces
    El intercambio de enlaces siempre a sido la principal forma de conseguir enlaces, aunque últimamente está mal valorado. Hay muchas webs y foros dedicados a este intercambio. También es habitual pedirlos directamente a los webmasters a través de email para aparecer en los blogrolls.
    Aunque es interesante si se dabe lo que se hace, no conviene abusar de esta práctica.

    Enlaces pagados
    Aunque en la última actualización de políticas de uso, Google ha dicho que no le gustan los enlaces pagados, no hay razón para no tenerlos en cuenta, ya que es realmente difícil comprobar si un enlace es pagado o no, y es evidente su efectividad.

    Esta técnica es una de las mejores para conseguir nuestros objetivos de posicionamiento en buscadores y de conseguir PageRank, además de tráfico. Hay páginas muy populares para encontrar estos enlaces.

    Las técnicas anteriores son las más habituales para conseguir enlaces. Es recomendable no abusar de ninguna y mezclarlas entre sí. En el próximo artículo veremos otras técnicas similares aunque con menos éxito de momento.


    Más técnicas para conseguir enlaces

    Además de las técnicas más efectivas de conseguir enlaces, que todo el mundo debería practicar por lo menos en parte, existen otras formas menos practicadas y algo más especializadas que también pueden darnos buenos resultados. Es interesante que vayas probando cuál te funciona mejor y le saques el máximo rendimiento:

    Comprar PageRank
    No es más que comprar o alquilar enlaces de páginas con un PageRank entre 5 y 9. Hay muchas páginas dedicadas a esta compra-venta, y muchos foros donde encontrar este tipo de enlaces. La diferencia con la compra-venta habitual, y lo interesante, es que tienes más opciones a la hora de elegir el PR, el precio y la calidad de los enlaces. Por ejemplo, puedes alquilar un enlace en el footer de un web PR7 (enlace de mala calidad) a un precio razonable, que de otra forma casi sería inalcanzable para la mayoría. Un ejemplo es este hilo de Digital Point, aunque hay muchos más.

    Es recomendable tener claro lo que se quiere antes de sumergirte en este tipo de webs, ya que es tan amplio que es fácil perderse. Además, no consigas muchos enlaces con PR alto de golpe. Puedes llegar a ser baneado por Google.

    Entrelaza tus webs
    Es interesante entrelazar tus webs entre sí, por ejemplo desde el blogroll. El ejemplo más claro son las numerosas granjas de blogs que en cada blog miembro tienen un listado del resto de sus blogs. Esto es interesante porque son enlaces de calidad fáciles y sobre los que tienes todo el control.

    Como puntos negativos, no enlaces todos los blogs entre todos si no tienen distintas C-class IPs. Esto resta valor a los enlaces. Si todos tus blogs están alojados en el mismo servidor entrelaza algunos pero deja a otros fuera, y mezcla estos enlaces con otros de blogs externos. Se trata de demostrar que los enlaces son desde webs totalmente distintas. Además, evita los patrones de enlaces, es decir, evita que parezcan pre-construidos y dales una estructura lo más natural posible.

    Paga a otros bloggers
    Es parecido a las webs especializadas que ofrecen revisiones de blogs, pero con más libertad. Puedes negociar directamente con el editor de la web en la que quieres aparecer, o utilizar foros para encontrar blogs interesados. La mayoría de estas inversiones san rentables, aunque hay que tener en cuenta que el artículo desaparece de la portada y se archiva. Como punto positivo es que el enlace permanece siempre y va cogiendo antigüedad.

    Envío de artículos
    Estamos más acostumbrados a enviar nuestros blogs enteros a directorios. Sin embargo, otra opción efectiva, sobre todo desde el punto de vista de generar tráfico, es enviar solo determinados artículos a webs y directorios especializados. Hay muchas formas de hacerlo:

    • En el mercado hispano no hay demasiadas webs dedicadas solo al envío de artículos. Sin embargo, consiste en elegir determinados artículos de tu web y colocarlos en un directorios temáticos donde la gente busca temas concretos. Es útil para conseguir tráfico mientras están a la vista y enlaces. Pero es una estrategia que necesita más tiempo y además puedes encontrarte con el problema de el contenido duplicado.
    • Listas de artículos. Siempre son efectivas, y si además aparecen en estos sitios especializados el tráfico potencial es mayor.
    • Enviar tus artículos a webs sociales como menéame. Es una buena estrategia para atraer mucho público y si el artículo gusta un buen puñado de enlaces.

    etc.
    Hay infinidad de variantes de este tipo de webs para enviar contenido. Todas son buenas si se hace con un poco de cabeza. Reviews, entrevistas, etc. Lo recomendable es que vayas probando sistemas y estudies cuál es más efectivo para ti. Ten en cuenta que los resultados pueden ser a largo plazo, por ejemplo de 6 a 12 meses. Los enlaces no solo son importantes por el tráfico que te envían los días posteriores a su creación, sino que con el paso del tiempo van consiguiendo mayor importancia, tanta que incluso se especula que es un factor para determinar si una web sale o no del SandBox.


    Cómo planear la estrategia de tus enlaces

    En esta parte hablaré de dos formas de planear la estrategia de los enlaces, es decir, qué tenemos que tener en cuenta para posicionar las palabras que queremos. Primero hay que saber qué keywords posicionar, y luego cómo hacerlo. Son solo dos ejemplos prácticos. Después entra en juego la imaginación de cada webmaster y su experiencia.

    Utiliza la herramienta “Herramienta para palabras clave” de Google AdWords para plantear tu estrategia SEO

    La Herramienta para palabras clave es una sencilla y poderosa herramienta para trabajar nuestro SEO. Podemos determinar cuales son las palabras más poderosas para nuestra web. El proceso a seguir puede ser el siguiente:

    1. Vamos a la pestaña “Palabras clave relacionadas con el sitio “, introducimos la URL de nuestra web y conseguimos las palabras clave más útiles de nuestro sitio.
    2. Una vez que conocemos estas palabras, su volumen de búsquedas y la competencia de los anunciantes, podemos utilizar la querie 1 para planificar nuestra estrategia de conseguir enlaces desde el punto de vista SEO, con resultados a largo plazo.
    3. En este punto también podríamos empezar una campaña de AdWords para conseguir estos resultados inmediatamente.

    Estás técnicas son un buen ejemplo de cómo planificar nuestro link building, porque ya sabemos que los enlaces que construimos tienen que tener una consistencia previamente planificada para que los resultados sean los óptimos.

    A partir de aquí entra en juego nuestra imaginación y nuestra experiencia.


    Casos prácticos

    Con esto acabo la guía de Link Building. Hemos repasado toda la teoría y las técnicas para una correcta construcción de nuestros enlaces. Sin embargo, como en casi todo, es ahora cuando empieza el trabajo.

    Al aplicar alguna técncia de link building es importante tener algunos puntos en mente:

    Para cada web los resultados de cada técnica serás diferentes – es bueno tomar como referencia el éxito de otras webs. Pero esto no significa que en la nuestra vaya a funcionar de la misma forma.
    Hacer pruebas – lo mejor que podemos hacer es conocer el potencial de nuestra web, que no es fácil. Para eso hay que probar constantemente cada técnica, aplicar variaciones, enfocarlas a nuestra forma, etc.
    Controlar nuestras expectativas – no debemos ser demasiado optimistas en cuanto al éxito de nuestras campañas de enlaces. A menudo, aparecen casos que explotan nada más empezar, pero la mayor parte de las veces fracasan o se desarrollan lentamente. Ser pacientes y sobre todo analizar los datos que se van obteniendo.
    Originalidad – la mejor forma de asegurarse que una técnica de Link Baiting funcione es ser original. Procura no ir siempre a remolque. Solo hay que navegar un poco para encontrarnos con nuevos sistemas de conseguir enlaces diariamente.

    Casos prácticos
    Pensaba desarrollar dos o tres campañas de Link Baiting en directo, pero al final con una es más que suficiente. En este caso, su éxito depende casi exclusivamente de los lectores de la web y de sus webs, más bien de sus blogs.

    Voy a proponer una técnica viral que parece que se está poniendo de moda últimamente y que me he encontrado en Seoclon.

    Se trata de añadir en un post tantos enlaces como webmasters se apunten. Hay dos versiones que haya visto: una con asteriscos en los enlaces y otra con palabras claves en el anchor text.

    Puntos buenos y malos de esta técnica:
    • Globalmente es positivo para los blogs que participan. Se pueden conseguir muchos enlaces con un solo post, tanto con palabras clave como no.
    • No es la forma más adecuada por dos razones fundamentales: Muchos enlaces en un solo artículo, lo que devalúa el valor de cada enlace; y dos, demasiadas webs distintas y demasiadas palabras clave de distintos temas, con lo que el tema no queda definido.

    Instrucciones para participar:
    1. Copia y pega el código tal cual en tu artículo
    2. Cambia una etiqueta TuEnlace con tu URL y palabra clave.
    3. Cuando recibamos el aviso – por medio de Technorati generalmente- de un nuevo enlace, lo añadiremos a nuestro código.


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
    GUARAGUAO
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    Mensaje Nº 10 | 6:17 PM
    Backlinks o enlaces externos: los enlaces entrantes a tu web

    1. ¿Qué son los backlinks o enlaces externos?
    El término backlinks se refiere al número de páginas que enlazan a una web concreta (tus enlaces entrantes). Por ejemplo, si 10 directorios tienen un enlace a tu página web, tendrías 10 backlinks. El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web. Es de esperar que cuantos más enlaces entrantes tenga tu página mejor posicionada esté. No obstante, no vale cualquier enlace para posicionarnos ni obtendremos los mismos resultados en función de la manera en que nos enlacen. Por ejemplo, los enlaces externos en JavaScript son muy difíciles de seguir por los buscadores, por lo que rara vez cuentan para posicionarnos.

    Lo ideal es que el backlink sea del tipo siguiente:

    Quote
    <a href=”http://www.miweb.com/”>keywords</a>

    De esta manera, a parte de ser perfectamente válido para los buscadores, estás indicándoles que la página enlazada contiene información sobre las palabras clave escritas en el anchor text (esto es el anchor text: >keywords<). Por tanto, hay que tener cuidado en cómo nos enlazan, porque en función de la manera en que esté realizado el enlace, promocionaremos unas palabras clave u otras.

    2. ¿Quién está enlazando mi web?
    Una de las preguntas más vistas en los foros SEO es acerca de este tema, y en concreto, de cómo se puede saber cuántas páginas enlazan a nuestras webs, es decir, saber el número de backlinks de una web. Y como todo lo relacionado con el mundo SEO, Google es el buscador que más preocupa y más polémica causa.

    Son conocidos por mucha gente los comandos que permiten ver estos backlinks en los buscadores (ver punto 3 de este mismo artículo), pero a la hora de la verdad muchos webmasters se sorprenden al realizar la búsqueda en Google y ver que los resultados que muestra hacen pensar que sus enlaces externos son mucho menores de lo que suponían. El caso es que Google no muestra todos los enlaces entrantes, sino que ofrece una muestra aleatoria de entre todos los que tiene indexados, por lo que el resultado es mucho menor de lo que en realidad es. Sí, a pesar de lo que se pueda comentar por ahí, Google no muestra sólo enlaces de páginas con PageRank superior a 3 ó 4, sino que los resultados que arroja son una muestra ALEATORIA de lo que tiene en sus data centers, entre los cuales puede haber enlaces de páginas con PR de todo tipo.

    Teniendo en cuenta esto, habrás podido suponer que buscar en Google los enlaces externos que tenemos por muy importante que sea como buscador, es una pérdida de tiempo. No obstante, no hay que desesperarse, puesto que Yahoo o MSN sí que ofrecen datos bastante realista acerca de los backlinks. Así que ya sabes, si quieres saber cuántas páginas enlazan a tu web, olvídate de Google por un rato y piensa en Yahoo o MSN.

    3. Qué hacer para conocer tus backlinks
    Como hemos comentado en el apartado anterior, Google no muestra todos los backlinks de nuestra web, por lo que la información que nos proporcione no será muy útil. No obstante, sí que es útil la información que nos devuelvan Yahoo o MSN, ya que esto sí incluyen la mayoría de los enlaces externos que tenemos. Y no te preocupes por si las cifras son o no son iguales en Yahoo que en Google. Lo más probable es que lo que tiene indexado Yahoo también lo tenga Google, y sino no tardará mucho en hacerlo.

    La búsqueda exacta que hay que realizar en cada buscador para conocer los enlaces externos es la siguiente:

    Google: se utiliza el comando link en la caja de búsquedas del siguiente modo: “link:www.ucoz.es”. Recuerda que no muestra todos los backlinks.
    Yahoo: para saber los backlinks de tu web, entra en http://siteexplorer.search.yahoo.com/ y en la casilla de búsqueda que aparece introduce tu web y pulsa “explore URL” . Puedes alternar entre ver las páginas indexadas (pages) o los enlaces hacia tu web (inlinks).
    MSN: para ver los enlaces externos en MSN, se dispone del comando linkdomain también. Deberíamos escribir algo así en la caja de búsquedas: “linkdomain:www.ucoz.es”.

    Para finalizar, decir que realizar una revisión periódica de nuestros backlinks en Yahoo o MSN puede servirnos para hacernos una idea de qué efectividad tienen nuestras campañas de promoción web, ya que si vamos aumentando progresivamente nuestros enlaces externos con el paso del tiempo, es de suponer que es porque cada vez nos conoce más gente, ofrecemos buenos contenidos y vamos siendo poco a poco más importantes.

    4. Direcciones de interés
    En la Red hay multitud de herramientas capaces de hacer las búsquedas indicadas en el párrafo anterior de forma automática, de forma que te devuelven los resultados en una página resumen. Lo único que tienes que hacer en la mayoría de los casos es ingresar la url de tu web en una casilla de búsqueda. Aquí tienes algunos ejemplos:

    Link Popularity Analysis: muestra el número de backlinks en los principales buscadores, el PageRank, además, te informa si el sitio está inscrito en Dmoz, el directorio de Yahoo y en Archive.org. También hace un pequeño análisis del titulo y de los meta-tags.

    LinkPopularity.com: sencilla herramienta online que te muestra en número de enlaces externos o backlinks en Google, MSN y Yahoo.

    Por otro lado, parece obvio, pero todo esto de nada sirve si no te preocupas por conseguir enlaces.


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
    sorin
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    Mensaje Nº 11 | 11:47 PM
    El valor de los enlaces

    Todos sabemos que el valor de los enlaces es un factor importante para nuestro posicionamiento en Google. Pero para conseguir estos enlaces hay que ofrecer contenido de cualidad y de interés o actualidad para los demás webmasters, sea tiene que gustarles para que ellos te enlace.

    Me gustaría tratar el valor que le ofrecemos nosotros, los humanos, a los enlaces, no el valor que le ofrece los algoritmos de los buscadores.

    Yo como webmaster de mi blog al momento de ofrecer un enlace externo tiene que ser por una buena razón, si no, no tengo porque hacerlo, ¿verdad?
    ¿Que es lo que más me influye para ofrecer un enlace? Pues si uno de los blogs que sigo, o de los que sigo en Twitter me ofrece una noticia de actualidad o resultados sobre algún experimento, encuesta hecha por el mismo webmaster del blog, pues no dudo en ofrecele un enlace si me parece interesante lo noticia y quiero compartirla en mi blog.

    Cuando ofrezco un enlace desde mi sitio, yo le estoy diciendo al lector que:

    "Estimado lector si desea mas información le aconsejo que salga de mi sitio y que acuda a este otro. Detrás de este enlace encontrara la información con mas detalles explicada por el propio autor del material. Estoy seguro de que volverá y me va ha agradecer por recomendarle este enlaces”.

    Esto es el valor que le ofrezco yo como humano a un enlace cuando enlazo a otra pagina externa. No podemos olvidar del valor que le ofrece los buscadores. De aquí viene la mayoría de las visitas, de los buscadores. En este caso es recomendable introducir el enlace con el anchor text que más interesa a la página que enlazas.
    Sea no poner: "Para más información haga clic aquí” Por ejemplo si la página que enlazamos habla sobre "como conseguir enlace para mejorar nuestro posicionamiento”
    el anchor text mas recomendado será "conseguir enlaces”. Pero para que este enlace tenga más valor, no lo pongas al final de la página, ponlo dentro del contenido en la primera la mitad del artículo. Sea cuanto mas al principio más valor tiene.

    De este modo el lector puede valorar que hemos puesto a su disposición los enlaces necesario para facilitarle el trabajo de encontrar la información que buscaba.

    También el que me enlaza desde su sitio me esta diciendo:

    "Estimado webmaster, después de visitar su sitio, leer sus contenidos y estar de acuerdo con lo que usted propone y aconseja a sus lectores. Me determina trasferirle una parte de mi reputación y compartir el tráfico que eh ganado a lo largo del tiempo y la confianza de mis lectores con su sitio web”.

    Esto es lo que se considera el valor de los enlaces conseguidos de forma "natural” y cada ves son mas valorados por Google. Los intercambios de enlaces entre sitos web con el objetivo de manipular las posiciones en Google cada ves tiene menos peso y Google les ofrece menos valor.

    Añadido (2010-10-31, 11:47 PM)
    ---------------------------------------------
    Los enlaces que recibimos es un factor importante para nuestro posicionamiento en Google. Por esto es importante recibir enlaces desde otros sitios para cada una de nuestras entradas, de esta forma podemos posicionar cada página que publicamos. Pero para obtener los enlaces de forma manual significa dedicar mas tiempo, ¿pero si podemos recibir los enlaces de forma automática?. Esto seria mucho mejor y de esta forma podemos ganar más tiempo sin tener la necesidad de dedicar una parte de nuestro tiempo en obtener enlaces para cada una de nuestras entradas. Ya que debemos cuidar nuestro tiempo y sacar el mayor partido posible.

    Veamos algunos de estos sitios que nos permite agregar nuestra feed y así obtener unos enlaces por cada entrada que publicamos en nuestro sitio.

    www.klikeo.com Este es un agregador de feeds que de momento esta a medio camino en su desarrollo y no dispone de una página para agregar la feed de tu sitio. Pero puedes sugerir tu sitio a través de la página de contacto del sitio. Según me comenta en a través de un e-mail en el sitio también se agrega tweets de personalidades populares que pueden interesar a los usuarios. Por lo ultimo hay que saber que los enlaces tiene el atributo rel="nofollow".

    http://www.blogicias.com/ Es otro agregador de feeds que nos ofrece enlaces dofollow y la pagina de inicio cuenta con un PR4.

    http://twitoaster.com Puedes agregar la feed de tu cuenta de Twitter, lo que significa que cada enlace que envías a Twitter estará disponible en este sitio. Para ver más sobre este sitio te recomiendo ver esta entrada. Los enlaces tiene el atributo rel="nofollow" y la pagina de inicio cuenta con un PR 5.

    http://www.keegy.com Este agregador de RSS nos ofrece los enlaces sin el atributo rel="nofollow", sea dofollow. Es un proyecto bastante grande y esta presente en varios países latinoamericanos y de Europa.

    Para dejar esta entrada más completa les comparto esta lista que nos ofrece DUQUE en seoprofesional.com.
    Espero que les sirva esta lista de sitios donde puedes Conseguir enlaces mediante agregadores RSS.

    Plazoo.com
    FeedBomb.com
    feedage.com
    goldenfeed.com
    readablog.com
    feedgy.com
    blogdigger.com
    rssmicro.com
    rssmountain.com
    rss motron.com
    icerocket.com
    feedagg.com
    rss2.com


    Mausi346396
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    Mensaje Nº 12 | 6:26 AM
    Pueden agregar mi web?? tongue

    www.misrecetas.ucoz.com

    desde ya muchas gracias!!! biggrin
    marinabaldovi
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    Mensaje Nº 13 | 12:15 PM
    Conseguir backlinks de calidad y follow sigue siendo un factor más que decisivo para rankear una web. Eso sí, siempre y cuando tengas un buen SEO Onpage en tu proyecto.

    También hay que tener en cuenta desde qué pagina se consiguen, si son de nuestra temática y si no tiene mucho enlaces salientes, ya que la fuerza acumulada de esa web se divide entre todos los enlaces Follow que tenga

    Si buscas un apartamento en primera linea playa Cullera, en nuestro blog apartamentosencullera.com te contamos todo lo que necesitas para encontrar tu vivienda.
    elblogdetubebe
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    Mensaje Nº 14 | 4:15 PM
    Una pregunta, ¿cómo veis lo de meter enlaces en directorios?, ¿sigue siendo bueno a día de hoy?
    ¡Hola! Mi nombre es Pilar y soy una apasionada de las tecnologías. Tengo un blog de bebés www.elblogdetubebe.com que espero que os guste. Saludos :)
    delcojon19
    Mensajes: 1
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    Mensaje Nº 15 | 5:53 PM
    No, los directorios a día de hoy no son demasiado recomendables. Hay alguno que aun conserva su calidad, pero se pueden contar con los dedos de las manos, la mayoria estan mas que spameados y Google lo sabe ;D

    Saludos

    En mi blog encontrarás los mejores artículos sobre como pintar.
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