| ¡ANTES DE FORMULAR UNA PREGUNTA – BUSCA LA RESPUESTA EN ESTE TEMA! ¿Qué significa el módulo “Pruebas”? Es un módulo que está destinado para organizar una prueba global de los usuarios en tu sitio. ¿Puedo agregar mis pruebas con ayuda del módulo? Sí, puedes. Pa’ eso debes activar el módulo: entra en el Panel de Control , “Pruebas” y haz clic en “Añadir su prueba”. ¿De dónde puedo conseguir pruebas hechas ya para agregarlas al sitio? Hemos diseñado ya algún número de las pruebas preparadas – les puedes encontrar en el Panel de Control del módulo (sección “Añadir de la biblioteca de pruebas”). Marca las pruebas que te gusten, y transfiérelas a tu sitio. ¿Es posible modificar las pruebas agregadas de la biblioteca de pruebas? Las pruebas agregadas de la biblioteca no se diferencian de las agregadas manualmente – puedes ir editándolas cuanto quieras. ¿Se puede agregar de una vez las pruebas iguales de la biblioteca? Sí, por supuesto. Pero tomando en cuenta que no hay sentido tener dos pruebas iguales en el sitio – no te lo recomendamos, quizá si acaso quieras diseñar una prueba tuya sobre la base de la hecha ya. ¿Para qué se requieren categorías? Pa’ que tengas la posibilidad de clasificar tus pruebas por temas – por ejemplo: “Psicológicas” o “Informáticas”. ¿Es posible mover una prueba de una categoría a otra? Es posible. Entra en el Panel de Control, control del módulo “Pruebas”, sección “Control de materiales”, encuentra el material necesario y edítalo. He agregado una prueba pero ahora la quiero desconectar para un tiempo. ¿Cómo lo puedo hacer? Panel de Control >> módulo “Pruebas” >> sección “Control de materiales”. Encuentra el material necesario, pasa al régimen de edición y marca “Material no está disponible para ver”. He agregado una prueba pero no comprendo qué quiere decir “Tipo de prueba”. Cuando tú eliges “Elección de una respuesta”, eso significa que tú permites a un usuario cumpliendo una prueba, a que elija sólo una respuesta correcta. Cuando hay “Elección de varias respuestas” – el usuario puede elegir aquel número de respuestas que tú indicas. Yo agrego una prueba y no comprendo por qué no puedo quitar el marco de “Material no está disponible para ver”. Se pone activa la prueba sólo después de su completa agregación. Yo agrego una pregunta y no comprendo qué significa la opción “Re-test dentro de:... días”. Con ayuda de esta opción uno puede prohibir el cumplimiento reiterativo de la prueba para un plazo determinado. Si tú pones “7”, eso significa que un usuario que ha cumplido la prueba hoy, lo podrá hacer sólo dentro de una semana. El campo “Grupos con acceso a la prueba” – ¿para qué es? Eso está hecho para una configuración fina de los derechos de acceso a tus pruebas. Por ejemplo: tú has permitido cumplir la prueba a todos los grupos excepto huéspedes. Con ayuda de esta configuración podrás limitar el acceso a una prueba determinada para todos los grupos permitidos antes, a excepción de los marcados en esta opción. ¿Cuál es el número máximo de preguntas permitido en una prueba? Puedes agregar máximo 1000 preguntas. ¿Cuál es el número máximo de respuestas permitido para una pregunta? Puedes agregar máximo 100 variantes de las respuestas. ¿Cuál es el tamaño máximo de la variante de una respuesta? Tamaño máximo de la variante de una respuesta es 250 símbolos. ¿Cuál es el tamaño máximo de la pregunta? 250 símbolos. ¿Está permitido utilizar HTML en las pruebas? Sí, pero sólo en los campos de introducir la descripción del texto y el campo de introducir el texto de la pregunta. ¿Están permitidos los BB códigos? No, están prohibidos. ¿Puedo utilizar algo otro en vez de los números para valorar el peso de una respuesta? No, no puedes. Se puede utilizar solamente números negativos y positivos. ¿Se puede adjudicar un peso de nulo a todas las respuestas? Sí, es posible. Pero en este caso la pregunta pierde todo su sentido y se hace irracional pues no trae puntos a la persona que se prueba independientemente de la respuesta elegida. ¿Se permite utilizar pesos positivos y negativos de las respuestas en una pregunta? Es permitido. Durante el cálculo de los puntos se considerarán también los significados positivos y negativos. ¿Qué pasará si al añadir una pregunta yo indico los significados iguales dentro de la amplitud de un número admisible de variantes de la respuesta? Será obligado el usuario a elegir exactamente este número de respuestas. O sea, si está indicada la amplitud de 2 a 2 – será necesario elegir precisamente 2 respuestas. ¿Por qué no puedo hacer amplitudes para las variantes de las respuestas como yo quiero? Los significados mínimos de las amplitudes se recuentan automáticamente – se hace esto para minimizar los errores al añadir las amplitudes y evitar las situaciones cuando un usuario puede obtener tanto número de puntos que no corresponderá éste a ninguno de las amplitudes indicadas. Yo quiero ensanchar la amplitud máxima y mínima para la prueba, pero no lo puedo hacer. ¿Por qué? Sentido máximo y mínimo en la amplitud se recuentan automáticamente. Tú no lo puedes cambiar pues aquí no hay sentido – un usuario no podrá obtener más o menos puntos de lo indicado en la amplitud. ¿Es obligatorio mostrar al usuario el resultado de la prueba? No, no es obligatorio. Desactivada esta opción, el usuario solamente verá un anuncio de que la prueba ha sido acabada. Yo elijo el grupo a donde se incorpora un usuario después de cumplir la prueba. Pero abajo aparece un campo más para elegir un grupo. ¿Por qué? Es una lista de grupos a los cuales tú autorizas el cambio del grupo según los resultados de la prueba. Invito un ejemplo: tú quieres que según los resultados de la prueba el fulano del grupo “Usuarios” esté movido al grupo “Moderadores”, pero con esto no quieres que según los resultados de la prueba el mengano del grupo “Administradores” esté movido al grupo “Moderadores”. Para que no ocurra tal situación, tendrás que indicar en la lista de grupos, para los cuales está permitida el traslado, “Usuarios”, y en la amplitud requerida de la respuesta – el grupo a donde se efectuará el traslado – “Moderadores”. Si alguien que está cumpliendo la prueba, forma parte del grupo “Usuarios” y obtiene un número necesario de los puntos – estará movido al grupo “Moderadores”. Si no se cumplen estas condiciones – queda en su grupo. ¿Tengo derecho a bajar los rangos según los resultados de la prueba? No. En caso de que el rango excede aquel que debe obtener según los resultados de la prueba – el rango actual queda invariable. ¿Qué pasará si aniquilo una prueba? Se aniquilan todos los datos relacionados con esta prueba – preguntas, respuestas, amplitudes y el registro de los resultados de la prueba inclusive. ¿Qué se inscribe en el registro de superar las pruebas? Se inscriben los resultados del cumplimiento de las pruebas por todos los usuarios autorizados en el sitio. En caso de que has permitido al grupo “Huéspedes” cumplir la prueba – no se registrarán sus resultados. ¿Puedo eliminar el registro de los resultados de la prueba sin perjuicio para mis pruebas? Puedes, pero aquí hay que tomar en cuenta lo siguiente: si hay limitación de tiempo – un usuario puede cumplir la prueba una vez más. ¿Puede un usuario mirar los resultados de sus pruebas, digamos dentro de un tiempo después de la prueba? No puede. Si quieres que los usuarios puedan guardar los resultados de las pruebas, hay que activar la opción del envío de los resultados a la e-mail.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
|