|
|
Moderador del foro: ZorG |
Foro uCoz Módulos de uCoz Pruebas, encuestas y libro de visita Módulo "PRUEBAS" |
Módulo "PRUEBAS" |
¡ANTES DE FORMULAR UNA PREGUNTA – BUSCA LA RESPUESTA EN ESTE TEMA!
¿Qué significa el módulo “Pruebas”? ¿Puedo agregar mis pruebas con ayuda del módulo? ¿De dónde puedo conseguir pruebas hechas ya para agregarlas al sitio? ¿Es posible modificar las pruebas agregadas de la biblioteca de pruebas? ¿Se puede agregar de una vez las pruebas iguales de la biblioteca? ¿Para qué se requieren categorías? ¿Es posible mover una prueba de una categoría a otra? He agregado una prueba pero ahora la quiero desconectar para un tiempo. ¿Cómo lo puedo hacer? He agregado una prueba pero no comprendo qué quiere decir “Tipo de prueba”. Yo agrego una prueba y no comprendo por qué no puedo quitar el marco de “Material no está disponible para ver”. Yo agrego una pregunta y no comprendo qué significa la opción “Re-test dentro de:... días”. El campo “Grupos con acceso a la prueba” – ¿para qué es? ¿Cuál es el número máximo de preguntas permitido en una prueba? ¿Cuál es el número máximo de respuestas permitido para una pregunta? ¿Cuál es el tamaño máximo de la variante de una respuesta? ¿Cuál es el tamaño máximo de la pregunta? ¿Está permitido utilizar HTML en las pruebas? ¿Están permitidos los BB códigos? ¿Puedo utilizar algo otro en vez de los números para valorar el peso de una respuesta? ¿Se puede adjudicar un peso de nulo a todas las respuestas? ¿Se permite utilizar pesos positivos y negativos de las respuestas en una pregunta? ¿Qué pasará si al añadir una pregunta yo indico los significados iguales dentro de la amplitud de un número admisible de variantes de la respuesta? ¿Por qué no puedo hacer amplitudes para las variantes de las respuestas como yo quiero? Yo quiero ensanchar la amplitud máxima y mínima para la prueba, pero no lo puedo hacer. ¿Por qué? ¿Es obligatorio mostrar al usuario el resultado de la prueba? Yo elijo el grupo a donde se incorpora un usuario después de cumplir la prueba. Pero abajo aparece un campo más para elegir un grupo. ¿Por qué? ¿Tengo derecho a bajar los rangos según los resultados de la prueba? ¿Qué pasará si aniquilo una prueba? ¿Qué se inscribe en el registro de superar las pruebas? ¿Puedo eliminar el registro de los resultados de la prueba sin perjuicio para mis pruebas? ¿Puede un usuario mirar los resultados de sus pruebas, digamos dentro de un tiempo después de la prueba? Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
|
Si pero las pruebas de la biblioteca estan en ruso, o ukrainiano supongo. Esta parte queda por traducir.
|
Hombre pues en mi opinion esto es una excelente idea "Modulo pruebas" tenga ya bastantes cosas en hacer con esto modulo. Vamos creo que es magnifico.
Para dejarte una respuesta facil: puede servir para hacer un test general o sobre algo especialmente aparte. Saludos. |
Método de test con usuarios ¿Qué es? ¿Cuándo llevarlo a cabo? "Siempre, después de una evaluación heurística" Un test con usuarios es más costoso que una evaluación heurística, por lo que sería desperdiciar tiempo y dinero el utilizarlo para descubrir errores de diseño motivados por el no cumplimiento en el diseño de principios generales de usabilidad (evaluación heurística). ¿Por qué son realmente útiles? "Cada sitio web es un mundo" Tipos de test Existe otra forma de llevar a cabo un test con usuarios, mucho más económica y fácil de realizar, con resultados y utilidad muy similar, y que es precisamente la que vamos a detallar en este artículo. Son las denominadas pruebas informales o test de 'guerrilla'. Realización de un test Para economizar, pues no todas las personas están dispuestas a perder su tiempo, pídales a amigos, compañeros de trabajo (no involucrados en el desarrollo del sitio web) o familiares su participación. En la medida de lo posible, los participantes deberían tener perfiles y características acordes con la audiencia potencial del sitio web. Para anotar sus observaciones, le bastará con un simple bloc de notas. Idealmente, puede utilizar una cámara para grabar al usuario (previo permiso expreso) y algún software o hardware que registre las acciones del usuario sobre el interfaz. La prueba la realizará cada participante por separado. No es obligatorio que siga de forma estricta el guión establecido, su función es orientativa. Comience explicándole que el objetivo de la prueba es evaluar la calidad de uso del sitio, nunca la evaluación del participante. Si el participante comete algún fallo durante la prueba, no será culpa suya, sino del diseño. Aproveche para extraer más información sobre el usuario, sus preferencias, experiencia y conocimientos. ¿Cuánto tiempo dedica durante el día a utilizar Internet? ¿Para qué lo utiliza? ¿Le agrada su uso o únicamente lo hace por obligación? ¿Qué sitios web suele visitar? Al usuario se le debe instar a que durante la prueba piense en voz alta. Debe decir todo lo que le pase por la cabeza. De hecho, durante el test, si el usuario pasa demasiado rato en silencio mirando el interfaz, pregúntele: "¿qué piensa?". El participante deberá hacer lo que le pida el evaluador, expresando qué problemas encuentra, qué no entiende o qué cree que significa cada elemento. Además, el participante debe entender que la misión del evaluador es la de observador silencioso, el evaluador no debe responder ni ayudar al usuario en la consecución de tareas. Antes de comenzar la prueba, nunca se debe caer en la tentación de explicar al usuario el sitio web a evaluar, ya que de lo que se trata es de comprobar el grado en que el sitio resulta auto-explicativo, claro y fácil de comprender. Es muy común que los participantes expresen opiniones personales acerca de la estética del sitio web, como "no me gustan estos colores" o "el tipo de letra es muy feo". Esta información es poco relevante para el propósito de la prueba. Además, el evaluador no sólo debe mostrar atención a lo que el usuario diga, sino también a sus expresiones y gestos. Una vez hemos obtenido una primera impresión acerca del grado de comprensión del usuario acerca de la función, objetivos y opciones que ofrece el sitio web, debemos analizar la facilidad de uso. Para ello se le encomienda al usuario la realización de tareas concretas, como: Para la selección de las tareas que deberá llevar a cabo el usuario, elija aquellas que crea potencialmente puedan ocasionar problemas de usabilidad. Durante la realización de la tarea, justo antes de que el usuario vaya a realizar una acción como es hacer clic, el evaluador puede interrumpir momentáneamente al usuario y preguntarle: ¿qué cree va a encontrar o a pasar cuando haga clic en ese enlace?, para dejarlo continuar una vez haya respondido. Si el usuario se atasca y no consigue terminar la tarea, se le dará las gracias y se pasará a la siguiente tarea. Recuerde, no es un problema del participante, el único que debería sentir cierto grado de frustración por el hecho es el diseñador. Por supuesto, siempre será útil anotar el tiempo que cada usuario ha necesitado para completar la tarea. Otro aspecto importante a tener en cuenta es que los usuarios no son diseñadores ni expertos en usabilidad. No le pregunte al usuario acerca de qué diseño considera más adecuado. Los usuarios, su comportamiento, nos indican problemas de diseño, no su solución. Elaboración de un informe Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
|
| |||
| |||