• Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Usuarios del sitio » Grupos de usuarios
Grupos de usuarios
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 2:08 PM
Como cambiar el grupo de usuarios

1. Panel de Control Usuarios;
2. Un botón de arriba “búsqueda”, también “lista completa”;
3. Encontrado el usuario necesario, hacer clic en el icono “Editar”;
4. Elegir un nuevo grupo de usuarios;
5. Para guardar los cambios, hay que cerrar la sesión e iniciarla de nuevo.
________________________________________________________________________________________________________________________________

L a segunda variante es más simple. Es necesario entrar en el sitio como administrador y pasar a la página del usuario que lo quiere trasladar. En el perfil de usuarios hay una lista de grupos, se elige un grupo nuevo y se lo traslada. Además de eso, Ud puede también eliminar a los usuarios.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 2:13 PM
Colores de los grupos

Si Ud utiliza las tablas estándar de estilos, entonces los administradores son rojos, moderadores – azules, comprobados – verdes. Se hace esto de manera siguiente:

Code
/* User Group Marks */  
a.groupModer:link,a.groupModer:visited,a.groupModer:hover {color:blue;}  
a.groupAdmin:link,a.groupAdmin:visited,a.groupAdmin:hover {color:red;}  
a.groupVerify:link,a.groupVerify:visited,a.groupVerify:hover {color:green;}  
/* ---------------- */

No se indica aquí el grupo “Usuarios”, se asigna su color con las primeras líneas de la tabla de estilos, o sea, es color de los enlaces comunes. Si quiere poner su color para “Usuarios”, añada una línea para groupUser.

Code
/* User Group Marks */  
a.groupModer:link,a.groupModer:visited,a.groupModer:hover {color:blue;}  
a.groupAdmin:link,a.groupAdmin:visited,a.groupAdmin:hover {color:red;}  
a.groupUser:link,a.groupUser:visited,a.groupUser:hover {color:#A8C9E2;}  
a.groupVerify:link,a.groupVerify:visited,a.groupVerify:hover {color:green;}  
/* ---------------- */

Cada nuevo grupo añadido por Ud obtiene un signo groupOther (1 – 10), así que se puede añadir 10 grupos. Depende el número del grupo de la consecuencia de su adición.

Code
/* User Group Marks */  
a.groupModer:link,a.groupModer:visited,a.groupMo der:hover {color:blue;}  
a.groupAdmin:link,a.groupAdmin:visited,a.groupA dmin:hover {color:red;}  
a.groupVerify:link,a.groupVerify:visited,a.groupVerify:hover {color:green;}  
a.groupOther1:link,a.groupOther1:visited,a.groupOther1:hover {color:Yellow;}  
a.groupOther2:link,a.groupOther2:visited,a.groupOther2:hover {color:DarkCyan;}  
etc. de misma manera
/* ---------------- */

Se colocan los colores en Inglés o con código hexadecimal RGB.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 2:25 PM
HTML del grupo “Usuarios”

¿Puede el grupo “Usuarios” utilizar HTML códigos?
No, esta opción la tienen sólo aquellos grupos a donde el MISMO administrador traslada a los usuarios. Si no, su sitio será forzado muy pronto.

Los nicks en negrita

¿Cómo se puede hacer que los nombres se expongan en negrita en “Quien está online en el sitio y el foro”?

Code
/* User Group Marks */    
a.groupModer:link,a.groupModer:visited,a.groupModer:hover {color:blue;[b]font-weight:bold;[/b]}    
a.groupAdmin:link,a.groupAdmin:visited,a.groupAdmin:hover {color:#bf0577;font-weight:bold;}

El color está programado, pero el resultado es nulo

He creado un grupo VIP y he introducido el código:

Code
a.groupOther1:link,a.groupOther1:visited,a.grou pOther1:hover {color:Yellow;}

Pero el resultado es nulo. ¿Qué yo hice incorrecto?

Hay 2 variantes:
1. Su grupo VIP no es Other1;
2. En la plantilla es incorrecto el enlace a aquel archivo de estilos que Ud ha cambiado.

He creado un grupo VIP y he programado el color:

Code
a.groupVIP:link,a.groupVIP:visited,a.grou pVIP:hover {color:DarkCyan;}

Pero éste no se expone.

Debe ser así:

Code
a.groupOther1:link,a.groupOther1:visited,a.groupOther1:hover {color:DarkCyan;}

No puedo crear un grupo

Quiero preguntar, ¿cómo se crean los grupos adicionales? No sé, por qué, pero ahora no veo esta función en el Panel de Control.
Es posible que Ud ha superado el límite de los grupos.

¿Es posible hacer lo siguiente: al registrarse, un usuario entra en el grupo que yo he creado, y no en el “Usuarios”?
Los grupos de sistema tienen sus propias propiedades y no son intercambiables. Cambie el nombre de “Usuarios” por “Novatos”, “Comprobados” – por “Usuarios”.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 4 | 2:33 PM
Un usuario puede permanecer simultáneamente sólo en un grupo. Están creados los grupos para controlar no sólo el foro, así como el sitio también. Por eso en el momento actual no se planifica permitir entrar al usuario en varios grupos.

Hemos discutido ya este problema. Eso lo va a complicar mucho las configuraciones de los grupos y éstas ya son bastante complicadas. Cree nuevos grupos que reúnan en sí las posibilidades o limitaciones de varios grupos. Ud puede personalizar los derechos de los grupos introduciendo en las plantillas los operadores convencionales (?IF($GROUP_ID$)? etc.)

El administrador puede permitir al usuario durante su registro a que elija el grupo donde entrará. Se hace esto así: Página inicial >> Usuarios >> Grupos de usuarios >> Cambiar propiedades y derechos del grupo >> Brindar una posibilidad de selección de este grupo durante el registro. Para el grupo “Usuarios” esa opción está establecida de predeterminado y no se cambia. Para los demás grupos – piense más de una vez (mejor 10 veces) antes de activar la opción.

Los grupos “Administrador” y “Moderador” son grupos específicos. Tienen unos derechos que no se cambian, pues están establecido por el sistema. Ejemplo: sólo el grupo “Moderadores” puede estar designada a moderar ciertos foros. Así como sólo el grupo “Administrador” puede ver las IP de los administradores, editar observaciones y trasladar de un grupo a otro en el “Perfil”.

Cambiar el grupo por “Administrador” y “Moderador” es posible sólo en el Panel de Control.

La contraseña del usuario del grupo “Administrador” la puede cambiar sólo el mismo administrador o en el Panel de Control.

Bloqueo del usuario

¿Cómo puedo hacer que un usuario jamás pueda entrar en el sitio?
En la página inicial después de </head> poner un script:

Code
<?if($USERNAME$=”Nombre del violador”)?><input type="button" value=”Cerrar ventana” onClick="window.close()"><?else?>$BODY$</?endif?>

Pero aquí hay un problema – en caso de que el usuario salió del sistema, él simplemente puede registrarse una vez más.

En vez del nombre del usuario se puede poner un ban-grupo:

Code
<?if($GROUP_ID$=ID)?><input type="button" value=”Cerrar ventana” onClick="window.close()"><?else?>$BODY$</?endif?>

ID – número del grupo

o IP:

Code
<?if($USER_IP$=IP)?><input type="button" value=”Cerrar ventana” onClick="window.close()"><?else?>$BODY$</?endif?>

Pero, la franca, el usuario puede conectarse una vez más (a condición de que su IP sea dinámica) o entrar con ayuda del proxy. En este caso Ud va perdiendo su tiempo. Estudie el sistema y tecnologías del Internet, invente algunos artilugios y trastos para tratar de bloquear los usuarios indeseables.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 2:43 PM
Colores de los nicks en los mensajes

¿Cómo se hace que los colores puestos para los grupos se expongan durante las respuestas, pues en mi monitor todos los nicks en las respuestas son azules?
Pasamos a la plantilla “Aspecto de materiales”, encontramos la línea:

Code
<tr><td width="23%" class="postTdTop" align="center"><a class="postUser" href="javascript://" onClick="emoticon('[b]$USERNAME$[/b],');return false;">$USERNAME$</a></td>

la sustituimos por:

Code
<tr><td width="23%" class="postTdTop" align="center"><a class="postUser$GROUP_ID$" href="javascript://" onClick="emoticon('[b]$USERNAME$[/b],');return false;"><span class="forum_nik$UID$">$USERNAME$</span></a></td>

guardamos la plantilla, seguimos a “Tabla de estilos (CSS)” e introducimos las siguientes líneas:
a.postUser1 {color:#000000;} – color del grupo 1
a.postUser2 {color:#00FF00;} – color del grupo 2
a.postUser3 {color:#0000FF;} – color del grupo 3
a.postUser4 {color:#FF0000;} – color del grupo 4
seguimos así para cada grupo (si tiene más de 4 grupos).

Después ponemos un color del nick al usuario determinado y escribimos en CSS:

Code
.forum_nik1 {color:#F6F6F6;} – color del nick para el usuario con ID=1  
.forum_nik6 {color:#F7F7F7;} – color del nick para el usuario con ID=6  
.forum_nik7 {color:#F9F9F9;} – color del nick para el usuario con ID=7  
.forum_nik4 {color:#A6A6A6;} – color del nick para el usuario con ID=4

De esta manera podemos determinar para cada grupo su color, con esto tenemos también la posibilidad de implantar a cada usuario un color personal de su nick en los mensajes del foro.

No puedo encontrar en CSS las líneas

Code
a.postUser1 {color:#000000;}

Es necesario abrir la plantilla CSS y apretar Ctrl+F, introducir allá, digamos, a.postUser1 y apretar “encontrar”.

Otros signos de los colores de los usuarios

En la página inicial del foro:
1. Felicitamos al nuevo usuario – class="lastUserLink" (si no puesto, tiene el color del enlace general)
2. ¡Feliz cumpleaños! – class="userBirthdayLink" (igualmente)
3. Moderador del foro – class="forumModer" (igualmente)
4. Autor del tema – class="lastPostUserLink" (igualmente)

Dentro del foro en la página de secciones y foros los puntos 3 y 4 tienen los mismos clases.

En la página de mensajes:
1. Moderador del foro – el mismo class=”forumModer”;
2. Nick del usuario – class=”postUser”;
3. Nombre del grupo – class=”postUserGroup” (no s un enlace sino un texto simple, se difunde el clase a ambas palabras – por ejemplo: grupo “Moderadores”).

En el sitio los nombres de los grupos se determinan por los clases groupModer, groupAdmin, groupUser etc. Si Ud quiere en la parte infewrior del foro descifrar la designación digital de los grupos, ponga el código siguiente en la plantilla bajo de $BODY$:

Code
<font color="Red">Administrador</font> <font color="Blue">Moderador</font> <font color="#948549">Usuario</font> <font color="Green">Comprobado</font> <font color="DarkCyan">Su_grupo1  
</font><font color="#9966FF">Su_grupo2</font>

Administrador Moderador
Usuario Comprobado
Su_grupo1
Su_grupo2

(son casuales los colores expuestos)

Y lo más principal – cambiando los colores de los grupos asegúrese de que en la plantilla de la página está indicada la dirección correcta del archivo a donde mete sus correcciones.
La plantilla debe contener la línea:

Code
<link type="text/css" rel="StyleSheet" href="http://DIRECCIÓN DE_SU_SITIO/_st/my.css" />

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
argaith06
Mensajes: 13
Reputación: 0
Mensaje Nº 6 | 5:54 AM
buenas...he creado un grupo nuevo para una persona que se ve a ocupar del blog de la web...pero sucede una cosa muy curiosa..cuando pongo a esta persona en ese grupo...hay cosas que no puede ver...como por ejemplo las noticias que hay en la pagina principal...que he hexo mal para que suceda esto y como puedo solucionarlo??? es que quiero que estar persona tenga derechos en el blog que no puedan tener otras personas ya k digamos va a ser el blog master por llamarlo de alguna maera...y quiero que tenga el mismo derecho que los administradores pero solo en la zona del blog sin tener acceso al panel de control ni nada...usease que pueda crear temas editarlos eliminarlo etc...pero que solo esta persona pueda tocar el blog (descontando a los administradores del sitio claro esta...) como podria hacer esto??? y si quiero crear grupos de usuarios para zonas especificas como puedo hacerlo???
Gracias de antemano
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 7 | 11:45 AM
Tal vez no hayas permitido todos los derechos a este blog-master como has planificado, o sea, has permitido uno y no has permitido otro. En el Panel de Control has de marcar los derechos que quieres otorgar: Inicio » Usuarios » Grupos de usuarios » Crear grupo nuevo. Allá has de marcar todito lo que te de la gana.
1. En lo que toca a “Blog”: Leer materiales, Añadir materiales. Ver ranking de materiales etc.
2. En lo que toca a “Noticias del sitio”: Leer materiales, Añadir materiales etc.
“Crear grupos de usuarios para zonas específicas...”: la misma vaina. Has de otorgar los derechos que quieras cono he indicado arriba.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 8 | 1:18 PM
Es posible que hayas otorgado los derechos INCORRECTO. El método más simple es crear un grupo nuevo y otorgar los derechos que sean iguales a los del grupo “Usuarios”, PERO para el módulo “Blog” hay que OTORGAR TODOS los derechos (o sea, marcar TODOS los derechos). Pues bien, la persona que le quieres designar como Moderador del blog, tendrá todos los derechos SÓLO en el módulo “Blog”, en los demás módulos sus derechos serán similares a los de otros usuarios.
Espero de que esta vez todito te salga bien.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Sarutobi
Mensajes: 4
Reputación: 0
Mensaje Nº 9 | 10:06 AM
hola veras tengo una consulta...si yo creevarios tipos de usuario...de los mismos permisos...k definen en si diferentes imagenes de grupo como niveles...

lo k me otorga la primer etapa..es k el rango usuario tiene la pecular forma de Transferencia....eso le hace pasar de ususario a comprobado...

Bien eso lo cambie...pasa de Estudiante a Genin....
me encanta eso...

ahora la cuestion...como hago para k la transferencia se aplike en linia a todos...?...ocea

yo quiero k de Genin pase a Chunin...y de chinnin a anbu

todo eso pasaria cuando el usuario van creciendo en mensajes...

es posible eso?

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 10 | 5:15 PM
Detectar inactividad del usuario en películas Flash.

Con este truco podemos detectar si el usuario que está visitando tu película permanece inactivo un cierto tiempo. Esto puede ser útil para requerir la atención del visitante o ejecutar las acciones que consideremos oportunas. El código del truco se muestra a continuación.

Quote
// tiempo_maximo_inactivo (en segundos)
var tiempo_maximo_inactivo = 10;
// tiempo_ultima_vez_activo (en milisegundos)
var tiempo_ultima_vez_activo = getTimer();
function comprobar() {
if (getTimer()-tiempo_ultima_vez_activo>tiempo_maximo_reposo*1000) {
// aquí las acciones cuando se supere el tiempo máximo inactivo
// clearInterval(interval_idle);
}
}
// cuando muevo el ratón, se inicia la vble
this.onMouseMove = function() {
tiempo_ultima_vez_activo = getTimer();
};
// para no sobrecargar la película, evitamos el uso
// de un onEnterFrame y empleamos setInterval
interval_idle = setInterval(comprobar, 100);

Lo único que tenéis que hacer es pegar el código en vuestra película, sustituir el valor 10 de la varible tiempo_maximo_inactivo expresado en segundos y definir las acciones a ejecutar cuando el tiempo_maximo_inactivo se haya alcanzado dentro de la función comprobar. Este código es válido para Flash MX y superiores.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
losjodedores
Mensajes: 73
Reputación: -2
Mensaje Nº 11 | 5:59 AM
Quote (argaith06)
buenas...he creado un grupo nuevo para una persona que se ve a ocupar del blog de la web...pero sucede una cosa muy curiosa..cuando pongo a esta persona en ese grupo...hay cosas que no puede ver...como por ejemplo las noticias que hay en la pagina principal...que he hexo mal para que suceda esto y como puedo solucionarlo??? es que quiero que estar persona tenga derechos en el blog que no puedan tener otras personas ya k digamos va a ser el blog master por llamarlo de alguna maera...y quiero que tenga el mismo derecho que los administradores pero solo en la zona del blog sin tener acceso al panel de control ni nada...usease que pueda crear temas editarlos eliminarlo etc...pero que solo esta persona pueda tocar el blog (descontando a los administradores del sitio claro esta...) como podria hacer esto??? y si quiero crear grupos de usuarios para zonas especificas como puedo hacerlo???
Gracias de antemano

Tengo exactamente este mismo Problema... ya cree un grupo Nuevo y por defecto viene con las mismas tildes que el grupo usuario sin embargo coloco al miembro hay en el que he creado y este no puede mirar algunas paginas... como la de inicio =S... entons lo cambio al grupo usuarios y allí si puede mirar todo normal :S.... cual podra ser el problema???...

edito: me lleva a la pagina de error de los usuarios... cuando intento entrar a cualquiera de el editor de paginas... no tiene que ver con los permisos :S

Edito 2: ya resolvi xD... lo que hay que hacer es que en cada pag editada colocar abajo que todos los grupos tengan acceso a ella... XD que pendejo soy ñ_ñ

Post editado por losjodedores - Sábado, 2009-10-10, 7:30 PM
Juannala
Mensajes: 9
Reputación: 0
Mensaje Nº 12 | 11:47 PM
Tengo un problema.He creado un nuevo grupo que se llama moderador zonal y le he dado los permisos que estan en rojo,que se supone que son solo para los foros donde los he echo moderador individualmente.El problema es que son capaces de editar TODOS los foros,aunque no haya puesto que sean moderadores de esos foros.
Por favor contestad mi duda,es muy urgente.
¿Como hago para que solo moderen el foro indicado?
Esque si no le doy permisos en rojo no me deja ponerlos de moderador en algun foro.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 13 | 12:48 PM
Además de lo hecho ya, en los derechos de los grupos has de marcar más “Utilizar las funciones de gestión (marcadas con rojo), sólo en foros donde el usuario es moderador” (Inicio » Usuarios » Grupos de usuarios » Instalación de los derechos de todos los grupos » Foro) y al crear una sección del foro has de marcar quién es moderador allá.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Juannala
Mensajes: 9
Reputación: 0
Mensaje Nº 14 | 1:22 PM
Quote (GUARAGUAO)
Además de lo hecho ya, en los derechos de los grupos has de marcar más “Utilizar las funciones de gestión (marcadas con rojo), sólo en foros donde el usuario es moderador” (Inicio » Usuarios » Grupos de usuarios » Instalación de los derechos de todos los grupos » Foro) y al crear una sección del foro has de marcar quién es moderador allá.

Me acabas de salvar la vida GUARAGUAO,despues de esto te tendrian que construir una estatua. tongue
Muchas gracias,cada vez me gusta mas este sistema de creacion web,se lo voy a recomendar a mucha gente.
Un saludo.
Radick
Mensajes: 23
Reputación: 0
Mensaje Nº 15 | 2:47 AM
Holas, tengo un blog con el modulo de juegos online y cree un grupo para que los usuarios puedan publicar juegos, pero cuando le dan en agregar material en categorias sólo aparece una que creé yo, las que vienen con el modulo no aparecen. Se puede solucuionar este problema???
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Usuarios del sitio » Grupos de usuarios
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: