• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Control de la cuenta de registro » SU SITIO ESTÁ HACKEADO... O HAN ROBADO LA CONTRASEÑA...
SU SITIO ESTÁ HACKEADO... O HAN ROBADO LA CONTRASEÑA...
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 2:19 PM
¿Quién suele hackear sitios?
En 99% los sitios se hackean por tus amigos, conocidos, condiscípulos etc.

¿Para qué se hackean los sitios?
Los hackers violan los sitios para divertirse pues éstos carecen de toda información valiosa que podría utilizarse para fines interesados.

¿Quién tiene la culpa que mi sitio ha sido hackeado?
Esa culpa es completamente tuya. Es que no has cumplido las mínimas exigencias de seguridad.

¿Cómo se puede protegerse contra el hackeo del sitio?


  • No entres en el Panel de Control de una computadora ajena, en un café de Internet, Universidad, escuela etc.
  • Pero si has entrado ya de una computadora ajena, nunca guardes tu contraseña con ayuda de la función de guardar contraseñas del navegador. Antes de cerrar el navegador OBLIGATORIAMENTE haz clic en “Salir”.
  • No digas tus contraseñas a nadie. Si has cometido esa tontería, anda esperando que un día menos pensado tu web será hackeado.
  • Aplica las contraseñas para todo: correo, Panel de Control, usuario-administrador etc.
  • No utilices contraseñas simples (123456, 123qwe, qwerty, password, mypass etc.). Han de ser así tus contraseñas: jDk9eu8kd (o sea, caracteres aleatorios).
  • No ofrezcas una oportunidad a escribir noticias y mensajes en los blogs, catálogo de artículos y en todas partes donde los simples usuarios puedan utilizar HTML. Recuerda que eres quien necesita el sitio, ninguno de los simples usuarios va a escribir algo bueno allá. Si tienes amigos que te quieren ayudar en el trabajo con tu web, transmítelos a otro grupo (por ejemplo, “Comprobados”) y permite a este grupo añadir información al sitio.
  • No designes de administradores y moderadores la gente que los conoces poco. Es que uno puede ser un bobo, puede olvidar su contraseña o la comunica a terceros. Entonces los gamberros se aprovecharán de esto y estropearán tu sitio.
  • Trata de gestionar tu sitio con ayuda del Panel de Control. Si eres todavía un usuario inexperto (es que se hackean los sitios sólo de los inexpertos), s deseable que desactives la posibilidad al grupo “Administradores” de editar los datos a través del sitio.



Durante la creación del proyecto uCoz hamos prestado muchísima atención a la seguridad del sistema. Hasta hoy día no ha habido ni un caso cuando un malhechor accede al sitio SIN la culpa del propietario de este sitio o sus moderadores. Por eso te pedimos a que observes las reglas y consejos mencionados arriba.

Sólo conociendo la contraseña es posible acceder al Panel de Control. Ningún XSS ayudará a conocer la contraseña, no se guardan las contraseñas en cookies, sino cifrados en el servidor. Eso quiere decir que si alguien ha podido entrar en el Panel de Control de tu web, es porque tú se lo has permitido por no observar nuestras reglas de seguridad.

P.S.

Recomendamos encarecidamente a que no te apresures a responder a los mensajes con tal contenido:

Quote
Servicio de correo /(administración de su hosting *@su_correo/host está llevando la limpieza de las cuentas. Si Ud no quiere que su cuenta sea eliminada, conteste a este mensaje indicando en el campo “Tema” su login y contraseña en el siguiente formato: username; password
--
Administrador

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Violinista
Mensajes: 104
Reputación: 3
Mensaje Nº 2 | 0:32 AM
leido, hasta ahora no falto ninguna, y no sabia sobre entras desde los siber.
Para escritores nobeles mirar aquí: http://skare.at.ua/
Post editado por Violinista - Viernes, 2010-11-05, 0:33 AM
emmanuelb11
Mensajes: 204
Reputación: 3
Mensaje Nº 3 | 4:00 PM
pero no creo que solo ha los usuarios novatos lo pase esto taringa es hackeada muy seguido
Compartir es vivir :)
cat2012
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 4 | 5:24 PM
soy la propietaria del sitio http://radiodinarama.ucoz.es y uno de los administradores que tenia se a apropiado del sitio cambiando las contraseñas y el correo de contacto siendo imposible para mi acceder al paner de control porque e sido baneada en el mismo, como puedo recuperar el control de mi web?
muchas gracias de antemano por su ayuda
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 3:37 PM
cat2012, para que te podamos ayudar de alguna manera, has de escribir acá: http://www.ucoz.es/abuse
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
ZorG
Mensajes: 877
Reputación: 32
Mensaje Nº 6 | 7:17 PM
Quote (GUARAGUAO)
uno de los administradores que tenia se a apropiado del sitio cambiando las contraseñas y el correo de contacto


Por eso yo les quito ese privilegio.


Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!
dannypino_spain
Mensajes: 5
Reputación: 0
Mensaje Nº 7 | 6:30 AM
yo por el momento no he tenido problemas y me cuido mucho de que me pase nada...
seguire estando vigilante por si acaso wink
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 8 | 12:46 PM
ZorG y dannypino_spain, es que vuestro sitios web son vuestra propiedad. Por eso cuidar vuestras pginas, protegerlas y desarrollarlas es vuestro deber. De nuestra parte tratamos de proteger los servidores y las demás cosas de nuestra responsabilidad.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Control de la cuenta de registro » SU SITIO ESTÁ HACKEADO... O HAN ROBADO LA CONTRASEÑA...
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: