Página 1 de 11
Moderador del foro: ZorG 
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Control de la cuenta de registro » “Configuraciones generales” del proyecto
“Configuraciones generales” del proyecto
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 3:00 PM
Página de inicio » Configuraciones generales

En las configuraciones de cada módulo nosotros estamos configurando exactamente ese módulo, y en “Configuraciones generales” nosotros controlamos las configuraciones del sitio web en general.


Nombre del sitio.
En este campo puede introducir Ud el nombre de su sitio que se expondrá en todas las páginas del sitio web con ayuda del código $SITE_NAME$
Dirección del sitio web.
Para facilitar el trabajo con las plantillas, introduciendo la dirección de su sitio en este campo podrá Ud exponerla con ayuda del código $HOME_PAGE_LINK$.
Idiomas.

1. Con ayuda de la primera configuración se cambia el idioma de las inscripciones de sistema que no se cambian manualmente, con esto el idioma del contenido no cambiará.

2. Con ayuda de la segunda configuración se cambia el idioma de todas las inscripciones en el Panel de Control de su sitio

Desconexión provisional del sitio web.
Después de activada esta opción, está cerrado el sitio por completo, pueden entrar en el sitio sólo los usuarios del grupo “Administradores”. Activada esta opción (1) aparecerá el campo (2) para motivar el cierre del sitio, se expondrá el motivo del cierre en la página inicial cerca del formulario de acceso para los administradores.
Participación en el ranking de uCoz.
Puede añadir Ud su sitio en el top de sitios web creados en uCoz (1). Aquí debe elegir Ud la temática de su sitio (2) y exponer la descripción breve del proyecto (3).
Diseño del sitio web.
En el sistema uCoz le ofrecen a Ud una gran cantidad de diseños estándares de los cuales puede elegir aquel que le guste haciendo clic en “Elegir diseño”, cerca está indicado el número del diseño utilizado.
Restablecimiento del diseño.
Si Ud ha cambiado el diseño estándar, pero no le gustan los cambios y desea volver el diseño anterior, elija la opción (1), en caso de que sea necesario, en el campo (2) que aparecerá, escriba el texto que estará en el “encabezado” del sitio, y en la parte inferior de la página haga clic en “Guardar”. Será actualizado el diseño.
Función "Quién está online".
Activación de esta opción permite utilizar los códigos $ONLINE_COUNTER$ (número de personas online) y $ONLINE_USERS_LIST$ (lista de usuarios online) en las páginas de su sitio.
Su nombre.
El nombre introducido por Ud en este campo se aplicará directamente en el Panel de Control durante los contactos con Ud.
Su dirección de e-mail. Van a venir a la dirección de e-mail indicada los avisos de adición de los materiales (a condición de que estén activados estos avisos) a su sitio, con ayuda de esta e-mail podrá restaurar Ud su contraseña olvidada del Panel de Control, en caso de la necesidad la administración del sistema podrá comunicarse con Ud.

Si no está confirmada su dirección de e-mail, hay que confirmarla obligatoriamente con ayuda del botón (1), de lo contrario no podrá restablecer su contraseña del Panel de Control si la olvida.

Asimismo, en cualquier momento puede cambiar Ud su dirección de e-mail con ayuda del botón (2).

Edad y sexo.

1. En el campo (1) del menú desplegable debe indicar su edad; esta información se utiliza por el Panel de Control y es necesaria a la administración del sistema.
2. En el campo (2) se indica su sexo. La información se utiliza igualmente que la de la edad.

País y zona horaria.

1. En el campo (1) hace falta indicar el país de su residencia, y sería bueno que la indicara de verdad sin inventar disparates y futesas.
2. El campo (2) es necesario para que Ud pueda exponer la hora exacta con ayuda de los códigos $HOUR$ (hora actual) y $TIME$ (hora y minutos actuales).

Color de la barra de administrador y ventanas emergentes (pop-ups).
Con ayuda de esta configuración puede cambiar Ud por su gusto el color de su Panel de Control, color de la barra de administrador en el sitio web y color de las pop-ups (reputación, observaciones, formulario de acceso etc.).
Smileys.
En caso de que no le guste el conjunto de smileys, lo puede cambiar sin problema. Sólo hay que utilizar cualquier conjunto que le sea del gusto eligiendo de los conjuntos estándares o cargando sus propios conjuntos e ir utilizándolos en todos los módulos.
Conjunto de smileys.
Haciendo clic en el enlace “Conjunto de smileys”, puede ver Ud los conjuntos preparados estándares que le ofrece nuestro sistema.
Formatos de exposición de los datos. Con ayuda de estas configuraciones puede cambiar el formato de exponer la fecha (1), hora (2) y días de la semana (3) de los materiales agregados (en todos los módulos), así como puesta la marca (4), la fecha de los materiales agregados por el día corriente, se expondrá por la palabra “Hoy”.
Watermark (marca de agua).
Con ayuda de esta función (1) se puede activar/desactivar la opción de sobreponer el texto en las imágenes cargadas que tengan tamaños más de 100х100рх en todos los módulos. Después de activada esta función, se expone el campo para introducir el texto de watermark (2), introduzca el texto que lo estime necesario.
Formación de los enlaces a las imágenes.
Si Ud ha pegado un nuevo dominio a su proyecto, puede ayudar esta opción a configurar el método de formar enlaces a las imágenes cargadas en todos los módulos; pero preste atención a la advertencia de que si Ud cambia su dominio con esta opción activada, serán inválidos todos los enlaces a las imágenes cargadas en su sitio.
Indexado del sitio web.
Activación de esta opción permitirá a los sistemas de búsqueda indexar ambos dominios (el estándar de uCoz y adjuntado por Ud). En este caso los sistemas de búsqueda unirán ambos dominios, pero puede haber que elegirán no como principal el dominio pegado (aunque eso es lo que necesita Ud), por eso le aconsejamos que no active la opción, pues puede arrepentirse en el futuro.
Redirección de la página de inicio.
Con ayuda de esta función puede redirigir Ud a los visitantes que entran en la página inicial del su sitio, a la página que Ud necesita, sin utilizar los scripts (secuencias de comandos). Ejemplo: en caso de que va utilizando sólo el foro, para “desactivar” la página de inicio puede hacer la misma cosa que está expuesta en la imagen a la derecha.
Tipo del formulario de edición de los materiales.
Permite cambiar esta opción el tipo del formulario de adición y edición de los materiales en el sitio (para los grupos con la posibilidad de utilizar HTML tags).
Тag "< !DOCTYPE >".
Se da en este campo el “comando” al navegador acerca de qué versión de HTML la va utilizando Ud para el diseño de la página.
Ajax.
Con ayuda de esta opción puede Ud activar/desactivar los Ajax efectos para pasar de una página a otra (archivo de noticias, artículos, blog etc.).

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
zatch_01
Mensajes: 269
Reputación: 2
Mensaje Nº 2 | 2:42 AM
que es el Тag "< !DOCTYPE >". ? nunca supe xD
y como se hace para subir un template? tengoel Urban Style

Visita mi sitio si queres ver animes y pelis online www.portal-iw.do.am
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 12:19 PM
Utilización de la repetición y posición de fondos en la maquetación de páginas web

Para maquetar una página web, muchas veces es necesario utilizar los fondos de los elementos como parte de la distribución de los mismos, sobre todo porque colaboran generando efectos visuales que hacen posible distinguir la estructura del documento o bien como forma de establecer contraste, o simplemente como parte del decorado.

Cuando se emplea un color, el color de fondo ocupa toda la extensión del elemento. Pero un caso muy diferente es el empleo de imágenes como fondo, dado que se trata de un elemento en sí mismo y que por consiguiente, tiene algunas propiedades que hace que su tratamiento sea particular.

Repetición de la imagen de fondo
Cuando establecemos una imagen como fondo, ésta se repite en los dos ejes del elemento (ancho y altura) hasta cubrir toda la extensión del mismo. Este es el valor por defecto que tiene la propiedad “background-image”. Este valor de repetición puede ser alterado mediante otra propiedad, llamada “background-repeat”, donde puede establecerse que la imagen aparezca repetida en los dos ejes (valor por defecto), en uno de ellos, o que no se repita.

Veamos como funciona esto con ejemplos prácticos. Para ello, deberemos crear un documento XHTML mediante el siguiente código:

Quote
<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.1//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml11/DTD/xhtml11.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xml:lang="es">
<head>
<title>Ejemplo</title>
<link rel="stylesheet" type="text/css" href="estilo.css" />
</head>
<body>
</body>
</html>

En este documento, solo estableceremos el DTD del mismo, el título y el link que establece el vínculo entre el documento HTML y el archivo CSS. Esto quiere decir que también deberemos crear un archivo CSS, el que guardaremos en el mismo directorio que el documento HTML. También será necesario que descarguen un juego de imágenes adecuadas para el ejemplo.

Luego, en el archivo CSS, deberemos colocar las siguientes líneas, donde se establece el color de fondo y la imagen de fondo:

Quote
body {
background-color: #fff;
background-image: url(imagenes/fondo2.jpg);
background-repeat: repeat;
}

Luego de guardados ambos archivos, abriremos el documento HTML con nuestro navegador, donde veremos una página ocupada por la repetición de la imagen seleccionada.

Posteriormente, cambiaremos el nombre de la imagen que hemos seleccionado para el fondo por la imagen “fondo1.jpg” y en “background-repeat” colocaremos el valor “repeat-x”. Una vez guardados los cambios realizados en el archivo CSS, recargaremos la ventana del navegador, en la que se mostrará una página con una guarda que abarcará todo el ancho de la página. Esto es así porque el valor “repeat-x” provoca que la imagen se vea repetida solo en el plano horizontal. En el caso de que se quiera establecer una imagen de fondo cuya repetición suceda en el plano vertical, el valor a introducir sería “repeat-y”.

Por último, cambiaremos la imagen de fondo por “fondo3.jpg” y daremos el valor “no-repeat” a la propiedad “background-repeat”, con lo que en el navegador aparecerá un mapamundi como una especie de marca de agua. En este caso, hemos indicado que la imagen de fondo no debe repetirse, con lo que la imagen aparecerá una sola vez.

Método abreviado
Como en muchos otros casos, la propiedad “background” puede abreviarse, indicando varias propiedades con sus respectivos valores en una sola línea de comando. Por ejemplo, para los casos descritos anteriormente, podría resumirse:

Quote
body {
background: #fff url(imagenes/fondo2.jpg) repeat;
}
body {
background: #fff url(imagenes/fondo1.jpg) repeat-x;
}
body {
background: #fff url(imagenes/fondo3.jpg) no-repeat;
}

Importante: el espacio en blanco entre los valores de las propiedades, debe mantenerse, ya que opera como separador de las mismas.

Posición de la imagen de fondo
La imagen de fondo puede ser empleada en muchos casos como forma de dar una apariencia determinada a algunas capas. Con mucha frecuencia se emplea en la creación de botones de menús, encabezados, ubicación de elementos, etc.

La posición de las imágenes de fondo se determina mediante la propiedad “background-position”, y solo es aplicable a los elementos de bloque. Para determinar dicha posición, se pueden emplear palabras clave como valores (left, center, right para la determinación de la posición en el eje horizontal; tops, center y bottom para la posición en el eje vertical). También es posible establecer la posición mediante el empleo de medidas en unidades de longitud (px, pt, cm, em, etc.) y porcentajes.

En todos los casos, se coloca en primer lugar el valor de la posición horizontal y luego la vertical. En el caso de que se empleen palabras clave, el orden puede ser alterado, ya que los navegadores interpretarán en forma correcta la posición. También la propiedad “background-position” puede ser abreviada introduciendo los valores en la propiedad “background”. Está permitido emplear unidades de longitud diferentes para la determinación de las dos posiciones. Lo que no está permitido, es el empleo de palabra clave en una de las posiciones, mientras se emplea una longitud en la otra posición.

El valor por defeco de esta propiedad es “top left”, o lo que es equivalente, “0px 0px” o “0% 0%”.

Veamos ahora algunos ejemplos prácticos, para lo que emplearemos los mismos archivos de ejemplo que en el ejemplo sobre la repetición de fondos:

Quote
body {
background-color: #fff;
background-image: url(imagenes/fondo3.jpg);
background-repeat: no-repeat;
background-position: 100px 100px;
}

Como puede verse, a la imagen única de fondo, se le han dado los valores “100px 100px”, lo que hará que la imagen de fondo se vea desplazada 100px. Luego, podremos modificar los valores, las unidades y podremos aplicar palabras clave en el posicionamiento del fondo.

Sintaxis abreviada
Al igual que en el caso de la aplicación de la propiedad de repetición de la imagen de fondo, el posicionamiento del fondo puede abreviarse e introducirse en la propiedad “background”. El ejemplo que hemos dado anteriormente, puede abreviarse utilizando la siguiente sintaxis;

Quote
body {
background: #fff url(imagenes/fondo3.jpg) 100px 100px no-repeat;
}

Utilización de fondos en la maquetación
Existen muchas formas de aprovechar el posicionamiento de las imágenes de fondo durante el proceso de maquetación de una página web. Una de ellas, es la formación de capas con bordes redondeados de distintos tamaños empleando una única imagen. Para ello, en el ejemplo siguiente, utilizaremos para formar tres barras horizontales con esquinas redondeadas solo la siguiente imagen:

Para conformar las tres barras, agregaremos al código HTML que ya tenemos, las siguientes líneas entre las etiquetas <body> y </body>:

Quote
<div>
<div>
<p>Título de ejemplo</p>
</div>
</div>
<div>
<div>
<p>Título de ejemplo</p>
</div>
</div>
<div>
<div class="subcapa3">
<p>Título de ejemplo</p>
</div>
</div>

Como pueden ver, se trata de párrafos dentro de una capa que se encuentra anidada en otra. En el archivo CSS, agregaremos las siguientes líneas:

Quote
.capa1, .capa2, .capa3 {
width: 300px;
height: 30px;
margin-top: 30px;
background: url(imagenes/fondo4.jpg);
}
.subcapa1, .subcapa2, .subcapa3 {
width: 270px;
height: 30px;
background: url(imagenes/fondo4.jpg) right;
float: right;
}
.subcapa1 p, .subcapa2 p, .subcapa3 p {
text-align: center;
margin: 8px 0 0 -30px;
color: white;
font: normal 15px arial, helvetica, sans-serif;
}
.capa2 {
width: 150px;
}
.subcapa2 {
width: 120px;
}
.capa3 {
width: 400px;
}
.subcapa3 {
width: 370px;
}

En estas líneas de código, vemos que las capas anidadas tienen 30px menos que las capas padre (esto es para que sea visible la esquina izquierda de la capa padre) y que flotan a la derecha. En la siguiente imagen, veremos como es que se colocan una capa y la otra, de forma tal que, montadas, queda el efecto deseado:

Mediante la aplicación de un margen negativo a la izquierda en el párrafo anidado, se corrige la diferencia de ancho, de forma tal que el título no se muestre a 30px a la derecha, como sucedería si no se aplicara esta corrección.

Este que hemos mostrado, es uno de los ejemplos más simples de la utilización del posicionamiento de fondos en la maquetación. Las posibilidades que ofrecen las propiedades que hemos descrito, son muchísimas, y basta con aplicar un poco de imaginación, para poder obtener resultados atractivos y originales.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Lupulus
Mensajes: 6
Reputación: 0
Mensaje Nº 4 | 7:30 PM
yo tengo un problema con una imagene que no encontro:

http://romanistas.ucoz.com/notamusical.jpg <---- (link page: http://romanistas.ucoz.com/publ)

yo queria cambiarla por una otra imagene e no consigo. como hacer?

emmanuelb11
Mensajes: 204
Reputación: 3
Mensaje Nº 5 | 8:19 PM
buena info guaraguao
Compartir es vivir :)
greg
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 6 | 6:36 PM
HOLA AMIGO UNA PREGUNTICA... TRATE DE AGREGAR EN EL INICIO. 3 RENGLONES: REGRAS, RANGOS, Y WEBADMIN.
PERO NO QUEREN ABRIR PARA NADA...QUE PUEDO HACER??? GRAX
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 7 | 6:57 PM
greg, perdona que no te entiendo hasta el fin pero ¿de qué renglones estás escribiendo? ¿Tal vez tienes en cuenta los bloques? Déjame saber más concreto, por favor.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
greg1756
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 8 | 5:35 AM
PERDONA MI NOVATADAS QUERIA DECIR PAG PERO ESO YA LO SOLUCIONE... AHORA ESTOY TRANCADO EN UN FORMULARIO DE RECLUTACION, YA LO PUSE EN MI PAG.... PERO EL GRAN PROBLEMA ES QUE NO PUEDO RECOJER LOS DATOS QUE HAY ME DEJAN, HE LEIDO POR HAY QUE SI PHP Y NO SE CUANTAS COSAS MAS... LA REALIDAD ES QUE NO SE MUCHO DE ESTO, QUISIERA TENER UN SCRIPT MAGICO QUE CONTENGA EL FORMULARIO Y ME MANDE LOS DATOS RECOPILADOS A MI CORREO O A UNA CARPETA DE MI PC Y ESCRITA EN CRISTIANO...O ALGO EN EL CUAL SOLO TENGA QUE SOLO RENPLASAR MI CORREO... ESA SOLUCION MAGICA EXISTE??? POR HAY VI ESTE VIDEO; http://www.videotutoriales.us/programacion/php/formulario_de_contacto_que_llegue_al_correo_electronico.html
EL TIPO HACE ESTO EN 5 MINUTOS... AJA PERO 1 NO TENGO NI SE MANEJAR DREAWER 8, A PARTE DE ESO NO SE SI ME FUNCIONA PARA UCOZ---- BUENO SI ME PASARA LOS DATOS RECOJIDOS A MI PC ESTARIA FULL CONTENTO... OCOZ PORQUE NO HA CREADO UNA PLANTILLA LISTA EN LA CUAL UNO SOLO LE PONGA EL TITULO ELIMINE PREGUNTAS O LAS ACOMODE A SU NESECIDAD. PONGA SU CORREO.... O MAS FACIL, UN DEPOSITO EN LA MISMA WEB, QUE UNO ENTRE COPIE LOS DATOS LOS BORRE Y LISTO... Y GRAX Y ESPERO QUE LA MAGIA ESTE HAY SOLO QUE YO NO LE HE ENCONTRADO JAJAJJAJAAJAJAJ
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Control de la cuenta de registro » “Configuraciones generales” del proyecto
Página 1 de 11
Búscar: