Mensaje Nº 1 | 4:55 PM
PREGUNTA – RESPUESTA

Quote
No se ven nuevos comentarios después de su adición, aunque el contador sigue funcionando y los propios comentarios se ven a través del Panel de Control. ¿Cómo se corrige la cosa?

Quita la premoderación de los comentarios.

Quote
No puedo utilizar la función ”Material siempre arriba”. ¿En qué consiste el problema?

Hay 2 configuraciones: una simplemente arriba, y la segunda – en la categoría. Si has activado esta función sólo en el material – no pasará nada. Ha de estar activada la opción en las configuraciones. Además, si una nueva noticia también está marcada, estará arriba de la anterior marcada.

Quote
Yo quiero hacer que las noticias en la página se expongan en 2 columnas, el título del tema esté al frente de la imagen, a la derecha o la izquierda, y el texto con la descripción esté dondequiera. ¿Es posible configurar eso?

Será imposible colocar las noticias en 2 columnas. Todo lo demás se hace editando la plantilla del aspecto de los mensajes.

Quote
¿Cómo se puede anotar los sucesos de antemano?

En las configuraciones finas del módulo activa la opción “Posibilidad de elegir fecha de añadir material:”.

Quote
¿Cómo puedo configurar que el ranking esté en forma de 5-7 imágenes?

Con ayuda de los operadores condicionales: hay un código especial que expone el ranking como un número redondeado.

Quote
¿Se puede al rellenar la descripción breve utilizar las opciones del panel con códigos de la completa?

No, esto no está previsto.

Quote
En la descripción breve un mensaje se acaba con tres puntos. ¿Se puede sustituir esto con un símbolo mío?

No, no se puede.

Quote
Al añadir una noticia después de cliquear en “Añadir” se abre la ventana de noticias, pero allá no hay esta noticia. Repetida la operación, el sistema escribe que la noticia ya ha sido añadida. Pero no la hay allá. Entonces, ¿está añadida la noticia o no? ¿En qué consiste el problema?

Quote
Yo inserto en la noticia una imagen de la computadora, pero ésta no se expone. ¿Por qué?
Es muy probable que hay un fallo en tu software (navegador).

Quote
En mi sitio los huéspedes no ven las noticias en la página inicial. ¿Cómo lo puedo corregir?

Chequea los derechos de los grupos.

Quote
En el sitio no se expone el módulo “Noticias”, aunque he añadido ya 4 noticias. ¿Qué pasa?

Hay varias razones:
1. Está activada la premoderación de las noticias (se la puede desactivar en los derechos de los grupos);
2. Hay un error en el código fuente (el código $LAST_NEWS$ está en el lugar incorrecto);
3. Injerencias del navegador.

Quote
Yo quiero configurar lo siguiente: en las noticias se exponen sólo los títulos, la propia noticia está en otra página. ¿Cómo lo puedo hacer?

Lo puedes hacer si ocultas una descripción breve en la plantilla.

Quote
¿Por qué en la segunda página de las noticias se expone un par de noticias de la página inicial?

Se diferencia el número de noticias en la página inicial de la en otras páginas.

Quote
Tenía 4 noticias en la página inicial. Iba añadiendo por una noticia al día. Hoy tengo solo una noticia y las otras tres “han desaparecido”. ¿Que debo hacer que las noticias no “desaparezcan”?

En las configuraciones del módulo hace falte indicar el número necesario de noticias en la página inicial.

Quote
En las configuraciones finas del módulo yo indico – posibilidad de elegir fecha. Ccomo administrador puedo elegir la fecha, pero los usuarios no lo pueden. ¿Por qué?

Así es la peculiaridad del sistema.

Quote
Quiero utilizar medios adicionales para exponer una noticia en forma de varios parámetros: fecha; hora; lugar; texto de la noticia. ¿Cómo lo puedo hacer?

Hay que editar la plantilla del aspecto de la noticia – de esa manera podrás dar cualquier aspecto que necesites, a la noticia en la página inicial.

Quote
Yo quiero importar RSS de otro sitio al mío, a la sección “Noticias del sitio”. ¿Es posible?

Sí.

Quote
¿Hay una posibilidad de utilizar el tag de un texto oculto?

No hay tal posibilidad.

Quote
A mi no funciona el módulo “Noticias”. Está activado pero no funciona. ¿Por qué?

Es posible que no hayas inscrito el código $LAST_NEWS$

Quote
¿Cómo se puede personalizar una imagen para cada sección?

Hay un código $CID$ que es abreviado de category identification data. Es una variable, va modifícandose según la categoría con la cual está trabajando el usuario, así como el sistema. Si tenemos 1-ra categoría, será CID=1, respectivamente – 2-da será CID=2. De ese modo se puede también cambiar imágenes guardando img$CID$ y poniendo su imagen al lado de la categoría, pues cada vez $CID$ será diferente y como resultado las imágenes serán diferentes. Debajo de la ventana de introduccón del código hay descripción de la variable $CID$ – allá se puede conocer este CID inscribiendo esta variable. Pero si no lo hay, no va a funcionar.

Quote
En mi web mi_sitio.com se exponen últimas noticias del web mi_sitio.ucoz.com. Al hacer clic en la versión completa de la noticia, se abre ésta en mi_sitio.ucoz.com. ¿Se puede configurar que la versión completa se abra en mi_sitio.com?

Se abre la noticia allá donde está – en el web mi_sitio.ucoz.com. Si quieres que se abra en otro hoster, primero deben estas noticias llegar a él y estar puestas allá.

Quote
¿Se puede hacer que las noticias se expongan en la página inicia al azar?

Se configura esto con ayuda de los informadores.

Quote
¿Cómo se puede exponer las noticias sólo de la categoría determinada?

Con ayuda de los informadores.

Quote
En la descripción completa de una noticia hay grandes blancos entre las palabras, no son iguales estos blancos: puede haber un texto normal y después va un enorme espacio hasta la siguiente palabra. ¿Cómo se corrige?

Eso depende de lo cómo trabajas con el material. Es probable que lo metas a través de Word. Eso está estrictamente prohibido. Si estás acostumbrado a escribir en Word, primero obligatoriamente copia el texto y mételo en el bloc de notas y luego ya del bloc de notas el texto se pega al sitio.

Quote
¿Cómo es posible configurar el menú del archivo de noticias a que se pueda elegir el mes por el cual necesito revisar el archivo de noticias?

Utiliza el código especial $ARCHIVE_LINKS$.

Quote
Quiero hacer que las noticias añadidas hace un mes, automáticamente se envíen al archivo.

Se realiza eso automáticamente, o sea, hay una limitación para el número de noticias expuestas en la página. El resto va pa’l archivo.

Quote
¿Se puede meter un banner después de cada quinta o tercera noticia?

No se puede.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.