• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Información General » Para los principiantes » Firefox (algunas cositas interesantes y, espero, útiles)
Firefox
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 5:15 PM
Firefox como una completa herramienta para validar tus sitios web

Existen múltiples test y validadores para tu código que puedes emplear online, no obstante, si necesitas ir validando múltiples sitios puede ser laborioso ir acudiendo al sitio de cada herramienta.

Si hay una ventaja que hace destacar a Firefox sobre los demás navegadores (sin ánimo de polemizar, otros navegadores también tienen sus herramientas pero se salen de la perspectiva de este blog al no ser software libre) son sus extensiones.

Para todos los desarrolladores web, existen numerosas extensiones que nos ayudarán a validar y verificar nuestro código:

Validar nuestro HTML y CSS

HTML Validator:

HTML Validator te indicará si hay errores o advertencias de validación en tu código mediante un icono en la barra de estado.
Podrás acceder a los detalles de los errores mirando al código fuente de la página.
Esta extensión está basada en Tidy y OpenSP (SGML Parser).

Offline Page Validation:
Con Offline Page Validation podrás enviar cualquier página que estés visitando al servicio de validación del W3C incluso si son páginas locales, que requieran registro, etc.

CSS Validator
Valida tus hojas de estilo mediante el servicio del W3C

Comprobar la Accesibilidad

HERA

La “HERA-Extension” es una extensión para los navegadores de la familia Mozilla (Netscape, Firefox, Flock, Safari, etc.), que permite revisar online, en un solo clic, la página web que estemos visitando e incluso un marco de esa página (si los tiene), facilitando el uso y acceso a HERA.

TAW3 en un click
TAW3 en un click te permite comprobar la accesibilidad de las páginas que visites, utilizando el servicio TAW3 Online y las reglas WCAG 1.0

Colour Contrast Analyser
Con ella podrás comprobar que el contraste de los colores que has escogido para tu sitio web es adecuado para todos tus posibles visitantes

Fangs Screenreader Emulator
Te mostrará tus páginas de forma similar a como las interpreta un lector de pantalla

Firefox Accesibility Extension
Esta extensión está pensada para ser una ayuda en la navegación de personas discapacitadas pero los desarrolladors podemos utilizarla para comprobar si su desempeño es correcto

Herramientas “todo en uno”

Webdeveloper Toolbar

Entre sus múltiples posibilidades (de las que hablaremos en unos días en profundidad) está la de validar tus sitios locales y los sitios que visites, tanto su html y css, como su accesibilidad…

Total Validator
La extensión Total Validator te permite realizar múltiples validaciones en un solo click

Checky

Valida HTML, XHTML, CSS, RDF, RSS, XML, WAI, Section 508, P3P, Hypervínculos, Metadata y más


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 5:46 PM
Firefox como una completa herramienta para SEO

Hace ya algún tiempo comprobábamos como Firefox mediante unos cuantos plugins podía convertirse en una impresionante herramienta de validación.

Como no podía ser menos, ahí no se acaba su utilidad y hoy les traigo una selección de plugins que les ayudarán a emplear Firefox como una completa herramienta para SEO.

Recuerden pasarse por el post de herramientas de validación antes de empezar ya que, como saben, un buen código es el primer paso a una buena optimización para buscadores de nuestro sitio web.

SEO for Firefox


Accede a todos los datos relevantes sobre cualquier dominio desde el mismo buscador.

Rank Checker


Comprueba el ranking de tu dominio para diversas palabras clave en unos cuantos buscadores.

SEO Link Analysis


Accede a todos los datos importantes sobre tus enlaces en Google Webmaster Central

SEOpen

SeoQuake


Mucha información al instante de los sitios que visitas

Alexa Sparky


Visualiza el ranking de Alexa de los sitios que visitas con la herramienta oficial.

LivePR


Información sobre Page Rank directamente en la barra de estado del navegador

LinkDiagnosis Firefox Extension


Este plugin le permite a los usuarios visualizar el PR Google y el texto linkeable de cada backlink, los textos linkeables más populares y los gráficos con interrupción del pagerank y tipos de link.

Smart PageRank


Smart PageRank es una extensión Firefox pequeña, simple pero poderosa que te permite el acceso rápido al ranking Alexa, Google PR, value, WhoIs y backlinks’ PR de la página que estás visualizando en un momento dado.

RankQuest SEO Toolbar


La barra de herramientas Rankquest SEO nos provee de acceso rápido a más de 30 herramientas SEO verdaderamente intuitivas. Algunos ejemplos son: herramientas de validación, herramientas Meta, herramientas de contenido, etc.

Quirk Search Status


Quick Search Status es una extensión para la barra de herramientas de Firefox que te permite ver cómo están desempeñándose todos los sitios del mundo. Provee una gran cantidad de información útil como el PR Google, Alexa Rank, Compete Rank, mozRank, WhoIs, link rápido a robots.txt y sitemap.xml, etc. Puedes acceder fácilmente a esta información desde el icono Search Status en la barra de estado.

HTML Validator


Este plugin es útil porque los errores en la estructura del HTML afectan el ranking de tu página y esta herramienta ayuda a validar esos errores.

Google Global Firefox Extension


Google Global Firefox Extension permite que los usuarios visualicen los resultados de búsqueda Google orgánicos y pagos de la forma en que aparecen en casi cualquier locación del planeta. Puedes acceder a esta herramienta desde el menú de contenido o la barra de herramientas.

Foxy SEO Tool


Foxy SEO Tool es un plugin Firefox gratuito, de código abierto que ofrece herramientas para lograr una mejor optimización de motores de búsqueda, tráfico web y análisis de página, para webmasters y profesionales web.

Socialphile


Socialphile asiste a los usuarios con búsquedas confortables basadas en el ranking de cada resultado de búsqueda en los sitios de noticias sociales. Permite que los usuarios añadan los resultados directamente a los sitios de noticias sociales. Actualmente, Socialphile sólo soporta Digg.com, pero han prometido que pronto añadirán más sitios.

KGen


KGen te permite obtener las palabras claves más importantes de la página. Es verdaderamente útil para analizar la estrategia SEO de tu competencia o simplemente para saber cuál es el tema principal de una web.

Niche Watch Tool


Niche Watch Tool te provee del número de backlinks, páginas indexadas, ocurrencias de palabras claves en la página y Page Rank tanto para la información del dominio como de la página web.

User Agent Switcher


User Agent Switcher es un útil plugin Firefox que permite cambiar el agente usuario del navegador. Los usuarios pueden utilizar esta herramienta para pretender ser ellos mismos un motor de búsqueda y ver cuáles ven la página.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 3 | 3:05 AM
Gracias por esta recomendaciones de firofox esta bastante bien tener una lista asi a mano, ire estudiando algunas de ellas ya que la mayorilla los tengo.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 4 | 12:52 PM
Review de Firebug

A lo largo de este artículo trataremos sobre el funcionamiento y ventajas que trae el plugin (addon) FireBug para Firefox. Este es un software definido como una extensión del navegador que ofrece una serie de actividades para optimizar los recursos a la hora de pensar en el desarrollo web. Permite un conjunto de acciones relacionadas a la corrección de errores, y al trabajo con Javascript, HTML y CSS en el sitio web. Lo interesante de este software, además de ser gratis y “open source”, es que permite que la realización de los cambios se hagan en tiempo real.

En cuánto a HTML, con FireBug pueden encontrarse elementos HTML dentro del sitio con gran velocidad y facilidad. Mediante la ventana “View Source” que ofrece Firefox, el plugin permite ver el estado actual de HTML. A su vez, habilita la visualización de todos los cambios realizados, de modo resaltado (dado que en una página basada en Javascript, el HTML constantemente se ve modificado). También se puede crear y editar HTML en el acto comprobando los resultados al momento de escribirlos. Realizando un click en algún elemento del sitio se puede modificarlo de modo completo a través de la opción Edit HTML del menú. El método de búsqueda es mucho más óptimo con la barra de herramientas que ofrece (FireBug´s toolbar) dado que encuentra la fuente HTML que estás buscando de modo inmediato al tipearla en la quick search box.

En lo que refiere a Javascript también permite encontrar dichos elementos de un modo rápido, y además permite tener el control de la ejecución, dado que brinda la posibilidad de ser configurado para detener su ejecución en una determinada línea. Para lograrlo sólo se deberá clickear en el número de línea deseado y estará activado allí (mostrado por un icono rojo) el punto de detención. Esto habilita luego de ser pausado el debugger un seguimiento línea por línea en el caso de necesitar una mejor observación de cómo las variables se ven afectadas en ese momento.

Es una herramienta fundamental a la hora de encontrar y corregir errores basados en XML, Javascript o CSS. FireBug muestra de modo inmediato cuando se produce algún error, brindando toda la información y datos posibles al respecto. Cuenta con un icono que funciona a modo de indicador cuando detecta errores (nos damos cuenta cuando cambia su color de verde a rojo). Por ejemplo, con errores en JavaScript nos encontraremos con una detallada información acerca del mismo, dónde se nos indicará el archivo y la línea de ubicación.

En relación a lo que ofrece en materia de CSS, la rapidez con que se pueden operar los cambios resulta sorprendente. Editar elementos CSS es sumamente sencillo y se logra cliqueando sobre ellos donde aparecerá un “text editor” listo para tipear la modificación deseada, y cómo en los casos anteriores, el resultado se verá al instante. Ofrece, además, una pre-visualización de imágenes así como también la función de auto-completado, tan útil en algunos momentos.

Las funciones que trae consigo el FireBug de Firefox no se reducen a las aquí mencionadas. Estas comprenden sólo algunas de las ventajas que se pueden obtener gracias a este software.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 1:01 PM
10 extensiones que no deben de faltar en tu Firefox

Ningún navegador de los que utilizamos actualmente cumplen con todas las opciones que buscamos en ellos, pero gracias a las ampliaciones, podemos encontrar aplicaciones extras que nos ayudan a hacer mejor nuestro navegador. En este caso, vamos a ver 10 extensiones muy útiles para Firefox.

Flashblock es una extensión que permite evitar la carga de contenidos realizados en formato flash, lo cual derivará en una carga y una navegación mucho más rápida. El funcionamiento es muy sencillo, salvo que lo indiquemos expresamente, los contenidos en flash serán obviados, no obstante, podremos crear una lista de “páginas blancas” en las que sí se carguen los contenidos en flash por defecto.

Firefox Sync nos permite sincronizar las pestañas abiertas, los favoritos o las contraseñas almacenadas.

Colorful Tabs es una sencilla extensión para Firefox que nos sirve para organizar las pestañas abiertas. En este caso, la extensión colorea las pestañas repitiendo los colores en el caso de que una pestaña proceda (sea hija) de una pestaña ya abierta (pestaña madre).

Echofon además de ser un buen cliente de Twitter para iPhone o iPod, tiene una versión como complemento para Firefox. Echofon se ejecuta dentro de Firefox y va mostrando cada cierto tiempo (configurable) los nuevos tweets como ventanas emergentes.

Easy YouTube Video Downloader. Disponible tanto para Firefox como para Chrome, es una extensión que introduce en YouTube un panel de opciones para que nos podamos descargar el contenido que estamos visualizando.

BugMeNot. Esta extensión pone a nuestra disposición la base de datos de usuarios que tiene recopilados BugMeNot y con los que podremos probar suerte para acceder a los servicios que queramos sin tener que registrarnos.

Autocopy es una extensión, para Chrome y Firefox, con un nombre bastante autodescriptivo. La extensión automáticamente copia el texto que seleccionemos de una página determinada.

Para garantizar nuestra privacidad podemos forzar la navegación a SSL en los sitios que lo soporten. Con tal fin podemos usar Force-TLS en Firefox y KB SSL Enforcer en Google Chrome.

Google Translate, el traductor de Google, es una funcionalidad que viene por defecto en Chrome, sin embargo, la funcionalidad de traducir una página completa es bastante interesante, a la par que útil, tanto, que podemos incluírsela a otros navegadores. La extensión reconocerá que la página que estamos visualizando no está en nuestro idioma predeterminado, por lo que nos indicará si queremos proceder a traducirla.

Web of Trust (WOT) es una extensión que nos marca el grado de confianza que tienen las páginas web resultantes de nuestras búsquedas.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 6 | 3:24 PM
Supercharge: Opciones de reload en Firefox


Supercharge es una de esas nuevas extensiones para Firefox que se instalan sin necesidad de reiniciar el navegador y que tiene una serie de funciones que vienen muy bien a la hora de luchar con las páginas webs que creamos o navegamos ya que agrega funciones extras a botón recargar.

Como siempre, haciendo click con el botón izquierdo sobre ese ícono del navegador, recargaremos la página de modo normal que es lo mismo que podríamos hacer usando la tecla F5 pero, hay otras formas de recargar una página que funcionan en todos los navegadores y esta extensión ayuda en esa tarea, combinando el click en ese botón con ciertas teclas o usando atajos del teclado:

CTRL + botón izquierdo recargará la página sobrescribiendo la caché y forzando al navegador a "leer" otra vez; es lo mismo que usar CTRL + F5
ALT + botón izquierdo recargará las imágenes que no se hayan cargado; lo mismo ocurrirá con ALT + F5
SHIFT + botón izquierdo o SHIFT + F5 cargarán la página desde la caché de Google

Usando las mismas combinaciones poer con el botón central del ratón, las páginas se recargarán en una nueva pestaña:

botón central para recarga normal
CTRL + botón central sobrescribiendo la caché
SHIFT + botón central cargará la página desde la caché de Google

y con ALT + botón central se recargarán todas las pestañas al mismo tiempo.

Quienes tengan algún conflicto con las combinaciones de teclas establecidas, pueden cambiarlas en las mismas opciones de la extensión o agregar algunas extras.



Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
erikav2020r
Mensajes: 10
Reputación: 0
Mensaje Nº 7 | 11:54 PM
muy interesante y completa ademas, gracias guaraguau, eres muy amable, de compartir tu conocimiento.
Foro uCoz » Información General » Para los principiantes » Firefox (algunas cositas interesantes y, espero, útiles)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: