• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Servicios Adicionales » Cuestiones generales » Problema con acceso a sitio web (Desde algunas partes no se puede ingresar...)
Problema con acceso a sitio web
GCUMéxico
Mensajes: 30
Reputación: 1
Mensaje Nº 1 | 2:33 PM
Hola! Tengo un problema desde hace un tiempo y nada más no lo puedo arreglar. Vi en otras preguntas que algunos más tienen el mismo problema ( http://foro.ucoz.es/forum/6-1817-1 y http://foro.ucoz.es/forum/6-1820-1 ) quizá ya sea cosa de ucoz, como quiera les comento a ver si alguien ya lo ha podido solucionar:

Hace un par de meses, un usuario de Jalisco, México, me comentó que no podía ingresar a mi sitio web ( http://gcumexico.com ) Entré a revisar y estaba todo bien, así que no le di mayor importancia, pensé que era cosa de él. Hace un par de semanas iniciamos una campaña para promocionar la web, y entonces más usuarios empezaron a comentar que no podían ingresar a la página, se quedaba cargando y se agotaba el tiempo de espera, o simplemente les decía que no estaba disponible.

Empecé a preguntarles sobre el sistema que utilizaban, el navegador que usaban, etc., y todos me comentaban cosas diferentes. La única coincidencia era que pertenecían a la misma zona geográfica: el estado de Jalisco, en México.

Contacté a Servicio Técnico y me pidieron que hiciera el trazado de la web. Lo hice, y le pedí a un amigo que vive en Jalisco que también lo hiciera. Mis resultados fueron normales, pero a él le aparecía un error, diciendo que no se podía conectar al sitio web. Envíe toda la información a Servicio Técnico, pero ahora me están solicitando que les pida a los usuarios que instalen dos programas para revisar el problema, y eso ya lo veo un poco complicado :/

Estuve preguntando nuevamente entre los usuarios la compañía de internet que utilizaban, pero también era diferente. Consulte con un programador, y
me comentó que revisara si había banneado a alguien (cosa que no he hecho), y que, en último caso, revisara los DNS o la IP, ya que quizá en esa área estaba bloqueada la web.

Otra cosa es que, sobre todo en el centro del país, cuando alguien ingresa al sitio web les aparece un aviso de advertencia de seguridad, diciendo que la web no es segura y preguntando al usuario si desea ingresar. Yo vivo en el norte del país, y no me pasa eso, lo he revisado en computadoras y dispositivos móviles diferentes y todo bien, no sale ese anuncio. Pensé en instalarle a la web un certificado de seguridad (https/SSL), pero creo que ucoz no lo acepta.

La web no es warez ni tiene contenido ilegal, y todo esto me está fastidiando porque todo el trabajo está detenido. No se si a alguien más tuvo el mismo problema y lo halla podido solucionar, o si tienen alguna idea de por qué está pasando esto. Espero puedan ayudarme, y les doy las gracias de antemano. Saludos!
lobo1
Mensajes: 171
Reputación: 9
Mensaje Nº 2 | 5:20 AM
Hola GCUMéxico, eso se debe a un codigo de restriccion de zona, lo primero que yo haria es ver quien te esta censurando la web, para ello pidele a tus usuarios una captura de pantalla de la advertencia de seguridad, para ver quien la esta emitiendo, OK? de esta manera sabras quien te esta boqueando y podras solucionarlo. Yo entre bien rapido.
Saludos

GCUMéxico
Mensajes: 30
Reputación: 1
Mensaje Nº 3 | 6:46 AM
Hola! Ya solucioné el problema =D, les dejo cómo le hice para los que tengan el mismo problema:

Sucede que, revisando los registros de DNS, vi que estaban registrados como http://www.gcumexico.com, mientras que la url de mi sitio web (Panel de control → Configuraciones generales → La dirección URL de su sitio) estaba sólo como http://gcumexico.com. Al parecer el que no coincidiera el registro era lo que estaba causando el problema para algunos.

Ya hice el cambio en "Configuraciones generales" y le agregué el www, hice algunas pruebas y ya nadie me ha reportado que no se pueda ingresar al sitio web.

Saludos y gracias lobo1 por responder =)
Foro uCoz » Servicios Adicionales » Cuestiones generales » Problema con acceso a sitio web (Desde algunas partes no se puede ingresar...)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: