• Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Servicios Adicionales » Cuestiones generales » Alguien ha puesto un editor visual para los mensajes? (Uno externo a Ucoz)
Alguien ha puesto un editor visual para los mensajes?
GCUMéxico
Mensajes: 30
Reputación: 1
Mensaje Nº 1 | 6:00 PM
Hola! Resulta que el tipo de usuarios al que va mi sitio no está familiarizado con las textareas de códigos BB. Les puse la visual, pero no les deja subir imágenes ni videos desde ahí, y se tienen que pasar a los códigos BB, entonces sale lo mismo. Estuve buscando editores visuales (WYSIWYG) para incorporarlos al sitio web, como TinyMCE y NicEdit, pero o no funcionan, o el servidor no acepta algunos de los archivos que traen. Así que mi duda es si alguien ya ha instalado ese tipo de editor para su sitio web de ucoz, y cómo le hizo.

Saludos y gracias!
ZorG
Mensajes: 877
Reputación: 32
Mensaje Nº 2 | 7:17 PM
Supongo que en los permisos del grupo en el que se encuentran dichos usuarios, tienes que darles permisos para el BB.

Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!
GCUMéxico
Mensajes: 30
Reputación: 1
Mensaje Nº 3 | 11:57 PM
Te refieres a que los active para que funcione la textarea? Lo he intentado ya, peor no me funciona con los que he probado =/
Si lo que dices es que los active para que los usen directamente, eso es lo que no quiero, realmente serían bastante complicado por la experiencia de los usuarios en eso (o sea, casi cero).
ZorG
Mensajes: 877
Reputación: 32
Mensaje Nº 4 | 3:10 PM
Como quieres que los usuarios usen el BB sin dejarles?¿

El WYSIWYG ya esta incorporado en uCoz


Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!
Post editado por ZorG - Sábado, 2012-03-03, 3:12 PM
DescargarTodo
Mensajes: 200
Reputación: 9
Mensaje Nº 5 | 9:13 AM
No entendi bien lo que querias, pero si queres los usuarios pueden usar el editor WYSIWYG, y tambien esta la posibilidad de que elija los codigos BB

Aca te subo una imagen de mi web.


Si queres usar el panel de codigos BB tenes que hacer click en donde dice PANEL DE LOS CODIGOS BB.
Tambien tenes la opcion de utilizar el PANEL DE LOS CODIGOS HTML.
Si no usas ninguno de estos dos se utiliza por defecto el EDITOR VISUAL HTML, que es mucho mas sencillo y como de usar.

Si no es eso lo que queres saber, perdon xD
Adherido: 5573401.png (342.6 Kb)

GCUMéxico
Mensajes: 30
Reputación: 1
Mensaje Nº 6 | 2:46 PM
Trataré de explicarme mejor:
Se que el WYSIWYG o editor visual ya viene incorporado en el sistema, de hecho lo tengo activado para todos los usuarios, sin embargo, tiene una carencia: no permite añadir archivos (imágenes y videos) a través de él porque el sistema no permite a los usuarios acceder al gestor de archivos e todos los módulos, así que los usuarios o utilizan la opción de adjuntar imagen y pegar el código, o pasan a los códigos BB para poder adjuntar un video.

El problema es que estas carencias y el cambio entre códigos para poder publicar le restan usabilidad al sitio web, o sea, en lugar de hacer algo sencillo para los usuarios, se las estoy complicando, porque también hay que tomar en cuenta que no todos los usuarios saben utilizar correctamente los códigos BB, vamos, que la mayoría de los míos muy a penas saben subir fotos a Facebook.

Por lo mismo estaba buscando un editor visual externo que ya incorpore las tres cosas: enriquecer el texto, subir imágenes y subir videos. Vi algunos que ya lo tenían, pero al estarlos probando me pasaron dos cosas:

- Los que sí logré ponerlos, aparentemente modificaban el texto, pero al dar en "añadir mensaje", en lugar del texto enriquecido, aparecía el código html.
- Otros no los pude poner porque había que subir los archivos a ucoz, y me encontré con que había carpetas con nombres largos o extenciones de archivos que el sistema no permite.

Por lo mismo preguntaba si alguien ya ha utilizado un editor externo que tenga las características que señalo, y cómo le hizo para ponerlo. En este sitio web podrán ver un demo de uno de los editores que les menciono: http://ckeditor.com/demo
ZorG
Mensajes: 877
Reputación: 32
Mensaje Nº 7 | 3:08 PM
1 -
Quote
sistema no permite a los usuarios acceder al gestor de archivos


Eso es normal porque el gestor es solo para el admin, ellos se tendran qeu apañar con el imageshack o subirimagenes, si lo que quieren es subir una imagen, y con WUSIWYG si que se puede subir una imagen.

2-
Quote
no todos los usuarios saben utilizar correctamente los códigos BB


Eso es su problema, en internet hay muchos tutoriales.

3 -
Quote
que la mayoría de los míos muy a penas saben subir fotos a Facebook


O.O DAFUK?¿ no seran niños?

4 -
Quote
buscando un editor visual externo que ya incorpore


No hay nada mejor que usar una cosa que ya esta incorporado en uCoz

No te podemos ayudar, enseñando a tus usuarios usar el BB, lo tendrán que hacer ellos por su cuenta, lo que pueden hacer ellos y lo "mas facil" es subir una imagen en imageshack por ejempo y que pongan la url en el edit donde quieran, o que pegen el link en el WUSIWYG para que se vea.


Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 8 | 1:48 PM
GCUMéxico, el sistema uCoz trata de facilitar cuanto más herramientas para el trabajo con la página web. Sin duda alguna hay usuarios que dicen carecer de ciertas herramientas y las bajan del Internet. Estos usuarios son buenos expertos y de hecho requieren más opciones. Pero tus usuarios que son novatos en estas cosas, no necesitan cositas avanzadas. Además, al recibir ciertas herramientas en su disposición te pueden fallar tu sitio web sin que lo hubieran intentado. En la mecánica hay un principio: protección contra el tonto. O sea, excluir toda la posibilidad de destruir o fallar una máquina, instrumento o algo más. Aquí lo hacemos de la misma manera: tratamos de proteger las páginas web de nuestros usuarios de cualquiera posibilidad de estar destruida.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
1500
Moderador
Mensajes: 346
Reputación: 18
Mensaje Nº 9 | 3:55 PM
¿En los foros o comentarios de materiales, como se podría instalar un editor visual o más sencillo?
Diseñador de Páginas Web - Diseñador Gráfico
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 10 | 5:13 PM
1500, lamento informar pero es imposible. Allá se puede solamente cambiar los botones de los bb-códigos por los suyos, el editor visual no está previsto en los comentarios.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
1500
Moderador
Mensajes: 346
Reputación: 18
Mensaje Nº 11 | 0:51 AM
es una lástima, ya que para poner una imagen, un vídeo, cambiar el color/tamaño/forma de las letras... con el WYSIWYG se hace muy fácil y cualquier persona con conocimientos mínimos de internet puede hacerlo, el bbcode es muy complicado para ser usado por gente inexperta... creo que un editor visual ayudaría mucho más en tener más comentarios o posts.... También ayuda en rapidez, es decir, si tienes un documento ya hecho en tu pc, lo copias y pegas en el editor visual y listo, con el bbcode tienes que ir poniendo en negrita subrayar etc todo de nuevo... ¿Hay alguna otra opción? (a parte de usar "convertidores" online?
Diseñador de Páginas Web - Diseñador Gráfico
DescargarTodo
Mensajes: 200
Reputación: 9
Mensaje Nº 12 | 1:41 AM
Podes hacer la opcion que se transfieran los usuairos al llegar a un determinado numero de comentarios, post, lo que sea.

Yo puse que cuando hagan un comentario se transfieran a Usuarios premium (yo le cambie el nombre, no me acuerdo el que venia por defecto)
Asi practimante todos los usuarios de mi pagina puden usar el editor WYSIWYG... menos en el foro.

ZorG
Mensajes: 877
Reputación: 32
Mensaje Nº 13 | 11:25 AM
DescargarTodo, como configuraste dicha opción? A algunos usuarios les puede interesar.

Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!
DescargarTodo
Mensajes: 200
Reputación: 9
Mensaje Nº 14 | 11:47 AM
Bueno voy a tratar de explicarlo lo mejor que puedo.

Antes que nada entramos al panel de control

Una vez ahi adentro vamos adonde dice Usuarios

Luego entran en Grupos de usuarios

Una vez que estan ahi adentro van a ver los grupos de usuarios con sus respectivos id, tienen que apretar al lado de Usuarios que dice Auto transferencia

Ahi elijen los requisitos que tiene que tener un usuario para poder "pasarlo de rango" yo le puse a todos el numero 1, y en comprobar las condicion especificaddas eleji la opcion O.
Que quiere decir esto? Que si un usuario deja un comentario ya pasa de rango, si agrega algo lo mismo.
No olviden apretar en Guardar.

Despues tienen que entrar al ID 2 (no me acuerdo en nombre que viene por defecto, yo se lo cambie a Usuarios premium), entren ahi.
Van al modulo que desean, por ejemplo catalogo de archivos, y marcan todas las casillas menos 3 (Eliminar todos materiales, Editar todos materiales, Premoderar materiales añadidos ). Despues veran cuales casillas les combiene marcar o no, eso depende de sus gustos, pero les digo las que marque yo.
Apretan en Guardar y listo, ahi termina.

Espero que me entiendan, sino me preguntan.

1500
Moderador
Mensajes: 346
Reputación: 18
Mensaje Nº 15 | 4:14 PM
Sí tienes razón en eso, yo hice lo mismo hace tiempo. Pero lo necesitaría principalmente para el foro :S
tal vez alguien tenga algún método.

Diseñador de Páginas Web - Diseñador Gráfico
Foro uCoz » Servicios Adicionales » Cuestiones generales » Alguien ha puesto un editor visual para los mensajes? (Uno externo a Ucoz)
  • Página 1 de 2
  • 1
  • 2
  • »
Búscar: