Mensaje Nº 1 | 4:52 PM
Reglas acerca de cómo crear marcos

Al entrar en la sección “Diseñador de plantillas”, tú obtienes una posibilidad de ir utilizando las opciones siguientes:

1. Ejemplo de un marco estándar;
2. Reglas de la creación de los marcos;
3. Gestor de archivos;
4. Marcos guardados;
5. Se utiliza un conjunto de estilos del diseño # (número del diseño) o se utiliza Conjunto de estilos personal (Archivo con estilos: enlace al archivo)

Son éstos los enlaces con los cuales se abren las páginas determinadas del Panel de Control. Con las tres primeras se abren ventanas emergentes (del primer enlace hablaremos en adelante), el cuarto enlace – una lista desplegable con los enlaces a los marcos guardados, al hacer clic en ellos en la ventanilla de edición del Diseñador se carga el código de un marco. Si tú no tienes ni un marco guardado, o todos están borrados, no habrá ese enlace en la página del marco de las plantillas. Con el último enlace se abre la página con el archivo de estilos, o sea, con la dirección Inicio » Control de estilos, y tendrás que regresar al Diseñador de plantillas por medio del enlace en la fila [ Diseñador de plantillas | Control de plantillas | Bloques globales ].

Regresemos al primer punto. En la parte superior de la página hay tres botones – Código del marco, Mirar, Editar. Estado activo (donde estamos) está distinguido con un color pálido, el contenido de Código del marco está instalado de predeterminado. Haciendo clic en Mirar, en la ventana aparecerá el aspecto de la página – cómo se verá en adelante. Nosotros podemos ver qué aspecto tendrá la página inicial del sitio (así mismo las páginas iniciales de los módulos principales), el foro y la ventana emergente. Ventanas emergentes comprenden: ventana del Perfil del usuario, resultados de las encuestas, lista de MP etc. Al hacer clic en Editar, sube el código del marco en la ventanilla de edición del Diseñador de plantillas. Por debajo de la ventanilla hay una serie de las casillas de verificación (checkboxes en Inglés) como una lista de módulos activados. Puedes cambiar el diseño tanto simultáneamente en todo el sitio, como en los ciertos módulos, para lo cual hay quitar los marcos de aquellos módulos, cuyo diseño no quieres cambiar. Más abajo hay una serie de botones:

1. Gestor de Archivos de nuevo;
2. Mirar (es igual a la ventana de Ejemplo, pero se expondrá una nueva página con de diseño, no con un ejemplo);
3. Crear plantillas (después de hacer clic, se cambiará la plantilla en aquellos módulos marcados);
4. Guardar (después de hacer clic, se incluye el código del marco en la lista p. 4 arriba);
5. Crear un archivo (al hacer clic, automáticamente se crea un archivo que contiene archivos de texto con el código del marco e instrucción de su instalación, carpeta con las imágenes y el archivo de estilos).

A veces sucede que un código está hecho con errores. En este caso el sistema va a informar durante la creación del archivo. Se guardará el archivo junto con un archivo especial de errores donde serán enumerados los lugares del código que el sistema no ha entendido (no ha interpretado).

Pero si has editado ya las plantillas en el sistema de uCoz, entonces seguro de que tienes nociones sobre los principios del diseño de las plantillas y una peculiaridad exclusiva de uCoz – sus códigos. Todos los códigos específicos para los módulos los utilizarás en adelante a mano en aquellas plantillas donde se requiere. Pero además de los códigos estándar en el marco se utilizan los códigos especiales – funcionan éstos sólo para Diseñador.

Lista de los códigos específicos de Diseñador:

1. [TITLE] – nombre de una página (pa’l tag <title>)
2. [CSS_URL] – enlace con el archivo con los estilos
3. [RSS_URL] – enlace con RSS (en los módulos donde hay)
4. [MODULE_PAGE_URL] – enlace con la Página inicial del módulo de la sección (en los módulos donde hay)
5. [MODULE_NAME] – nombre de un módulo
6. [CATS_TITLE] – nombre de un bloque con la lista de categorías del módulo
7. [CATEGORIES] – lista de categorías del módulo (en los módulos donde hay)
8. [CALENDAR_TITLE] – nombre del módulo con el calendario de adiciones
9. [CALENDAR] – calendario de adiciones (en los módulos donde hay)
10. [SEARCH_TITLE] – nombre de un bloque con el formulario de búsqueda por los materiales del módulo
11. [SEARCH_FORM] – formulario de búsqueda por los materiales del módulo (en los módulos donde hay esta función)
12. [BODY] – parte principal de una página (lista de materiales etc.)

Instalando el marco en el sitio, Diseñador sustituye automáticamente estos códigos por los equivalentes de los códigos estándar que son diferentes para cada módulo. En general, [BODY] no equivale a $BODY$. Por ejemplo: para la página inicial en vez del código [BODY] recibes:

<table border="0" cellpadding="5" cellspacing="0" width="100%" class="tabbody">
<tr>
<td class="tdbody"><a href="$HOME_PAGE_LINK$">Inicial del sitio</a> </td></tr>
<tr>
<td class="tdbody1">
%IF($ADD_NEWS_LINK$)%<div style="text-align:right;padding-bottom:3px;">[ <a href="$ADD_NEWS_LINK$">Añadir una noticia</a> ]</div>%ENDIF%
$LAST_NEWS$
</td>
</tr>
</table>

Y para el catálogo de archivos con aquel mismo código inicial

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%">
<tr>
<td width="80%"><a href="$HOME_PAGE_LINK$">Inicio</a> » Archivos</td>
<td align="right" style="white-space: nowrap;">%IF($ADD_ENTRY_LINK$)%[ <a href="$ADD_ENTRY_LINK$">Añadir material</a> ]%ENDIF%</td>
</tr>
</table>



<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="100%">
<tr>
<td width="60%">Total de materiales en el catálogo: $NUM_ENTRIES$%IF($NUM_SHOWN$)%
Mostrado materiales: $NUM_SHOWN$%ENDIF%</td>
<td align="right">%IF($PAGE_SELECTOR$)%Páginas: $PAGE_SELECTOR$%ENDIF%</td>
</tr>
</table>


$BODY$
%IF($PAGE_SELECTOR1$)%<div style="text-align:center;">$PAGE_SELECTOR1$</div>%ENDIF%
</td>
</tr>
</table>

Para el foro siempre recibirás sólo <!-- Header -->...<!-- /Header -->, <!-- Footer -->...<!-- /Footer --> y este código entre ellos:

<table border="0" cellpadding="0" height="30" cellspacing="0" width="100%" align="center">
<tr>
<td align="right">[
<a class="fNavLink" href="$RECENT_POSTS_LINK$" rel="nofollow">Mensajes nuevos </a>
<a class="fNavLink" href="$MEMBERS_LIST_LINK$" rel="nofollow">Participantes</a>
<a class="fNavLink" href="$BOARD_RULES_LINK$" rel="nofollow">Reglas del foro</a>
<a class="fNavLink" href="$SEARCH_PAGE_LINK$" rel="nofollow">Búsqueda</a>
<a class="fNavLink" href="$BOARD_RSS_LINK$" rel="nofollow">RSS</a> ]</td>
</tr>
</table>
$BODY$

Operadores condicionales para Diseñador también tienen sus peculiaridades. Hay dos tipos: ordinarios %IF% %ELSE% %ENDIF% y {IF} ... {ENDIF}. No voy a describir los primeros, hay una vasta información acerca de ellos en el Panel de Control. Los segundos son más simples – ellos encuadran (enmarcan) los sectores de los códigos que se expondrán sólo para los módulos determinados. El propio sistema sabe a dónde deben exponerse. Respectivamente, todo lo que hayas introducido dentro de las condiciones junto con los códigos de módulo específicos, se expondrá o no se expondrá en estos módulos.

Parece que es suficiente. Eso es un mínimo que debes saber cuando te pones a trabajar en Diseñador de plantillas.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.