• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Ayuda a los webmasters » Configuración del diseño » Conferencia-introducción pa’ los que quieran cambiar diseño
Conferencia-introducción pa’ los que quieran cambiar diseño
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 4:39 PM
En el sistema uCoz un sitio web se crea a base de páginas dinámicas. Página dinámica es una página que no existe en el servidor como conjunto y se compone en el navegador “al vuelo” de bloques separados según una secuencia de comandos. En general está compuesta de 3 partes:

1. Contenido, o sea, un texto, así como imágenes e hiperenlaces (links) que siguen el texto, está situado en una base de datos especial.
2. Descripción del diseño de un contenido, o sea, cómo estará situado y expuesto el contenido en la página, su aspecto final.
3. Programa-secuencia de comandos que va extrayendo de la base los bloques separados del contenido y componiéndolos en un conjunto.

El primer punto es completamente tuyo, es decir, lo con que quieres llenar tu web. Lo segundo y tercero es lo que el sistema pone a tu disposición. Pero el segundo punto lo puedes cambiar prácticamente a 100%, el tercer punto lo puedes sólo completar con los scripts que se efectuarán en tu navegador.

El programa-secuencia de comandos está escrito por los especialistas en programación de alta calificación, se te ofrece éste en forma de los módulos – foro, libro de visitas, diferentes catálogos y otras preciosidades descritas en la página de inicio del sitio de nuestro servicio . Por medio del Panel de Control tú obtienes una posibilidad de configurar las funciones de los módulos tomando en consideración las peculiaridades y necesidades de tu sitio. El Panel de Control de uCoz está diseñado para máxima comodidad, es bien comprensible y contiene un enorme número de toda clase de soplos, asistencia y mini-instrucciones. Si tú no eres holgazán y puedes pasar un rato estudiando nuestro sistema, pronto serás un perito en nuestro uCoz .

El diseño de las páginas está basado en las plantillas y una tabla de estilos que está apartada en un archivo aparte. Cada módulo tiene varias plantillas que permiten configurar (o personalizar) el aspecto de cada módulo por separado. Dentro del módulo estas plantillas permiten también tener un distinto aspecto de ciertas páginas.

El código de la página contiene tanto HTML-tags ordinarios, como códigos especiales de uCoz. Los códigos de uCoz son variables espaciales que durante su exposición en la página toman el valor de lo siguiente:

  1. Constantes
  2. Variables
  3. Partes de los códigos HTML
Por ejemplo: el código $SITE_MENU$ expone el contenido del menú principal del sitio que tiene una plantilla especial. Como resultado todos los cambios del menú se introducen en un lugar, después éstos se ponen activos en todas las páginas del sitio. En general los códigos de uCoz presentan en el sitio el contenido de los campos que tú rellenas en las configuraciones de los módulos o en sus ciertas plantillas.

Para editar las plantillas existe un editor visual, pero como todos los HTML-editores pequeños, está destinado éste para una “reparación cosmética” de una plantilla. Aquí se puede editar un texto, introducir un enlace o una imagen, pero NO SE RECOMIENDA introducir cambios serios. Con cada cambio el editor añade los códigos conforme al estándar, pero en resultado éstos se suman y ensucian el código común (general). Hasta los editores profesionales tales como FrontPage o DreamweaverMX, no garantizan una calidad irreprochable del código. Cuánto más nuestro editor visual.

Diseñador de plantillas, Bloques globales y Sustitución rápida de los sectores del HTML código ayudan muchísimo en el trabajo de diseñar.

Está destinado el Diseñador de plantillas para una sustitución rápida y confortable del diseño en todo el sitio. Con ayuda de esta opción el usuario no va a perder tiempo sustituyendo cada plantilla por separado, baste con crear un marco común por las reglas determinadas y el sistema sustituirá automáticamente todas las plantillas utilizadas conforme al marco que has creado. Claro está que esta función está destinada para un ajuste “grueso” del aspecto del sitio, todas las detalles e inscripciones requerirán una configuración directamente en las plantillas. Pero de todo modo, la función va a economizar un montón de tiempo y trabajo.

Bloques globales son aquellos que son accesibles en todas las demás plantillas de tu proyecto. Con su ayuda se puede optimizar el diseño del sitio dividiéndolo en las partes generales, por ejemplo: HEADER – parte general superior, FOOTER – parte general inferior etc. Utilizando bloques globales tú puedes hacer cambios para todo el proyecto por vía de editar una sóla plantilla del bloque. Se puede crear en el sistema 1º bloques globales, que en realidad son los personalizados códigos uCoz.

Sustitución rápida es una función que está destinada para sustituir rápido de un sector del código HTML por otro. Por ejemplo, tú necesitas sustituir "SITE LOGO" por "Sitio interesante", pa’ eso en el primer campo se introduce "SITE LOGO", y en otro – "Sitio interesante". Como resultado, en todas las plantillas donde hay "SITE LOGO", estará sustituido esto por "Sitio interesante". Pueden efectuarse tales operaciones con cualquier código HTML, por ejemplo: cambiar imágenes (logotipo), variables de las plantillas ($códigos$) etc. Pero hay que estar atento al sustituir, pues puede pasar la sustitución hasta en los lugares donde no se quiere. Por ejemplo: sustituyendo "а" por "b", el sistema va a sustituir "a" por "b" por doquier donde haya “a”. Si eres novato y lo estás utilizando por primera vez, trata primero haciendo una sustitución para las plantillas de un módulo, y si te sale todo bien, repite la sustitución para los demás módulos. Pero si te falla algo, o resultado difiere de lo esperado, tú siempre puedes restablecer las plantillas utilizando la función de restablecimiento o eligiendo la opción “Actualizar el diseño actual en todos los módulos utilizados” en la sección “Configuraciones generales”.

Eso es lo que tú has de comprender cuando empieces a cambiar el diseño de tu sitio.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 1:08 PM
Para poder crear un menú con un Widget con efectos visuales de uCoz hace falta cumplir las siguientes operaciones:
1. En la barra de administrador del sitio activamos “Constructor” (entrar en el sitio como Administrador):

2. Con ayuda de “Constructor” añadimos un bloque nuevo “Añadir un bloque +”:

3. Movemos el bloque al menú y hacemos clic sobre el signo de edición del bloque:

4. Pasamos a la pestaña “HTML”:

5. En el campo expuesto agregamos un $código del menú$ o un código HTML necesario (en nuestro caso es $SMENU_1$)

6. Cliqueamos sobre “Guardar


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 1:15 PM
Haciendo una Web Accesible: el uso adecuado de los colores

Siempre es bueno asegurarse que el primer plano y las combinaciones del color de fondo proporcionen suficiente contraste cuando sea visto por alguien con deficiencia visual o para visualizarlas con pantallas monocromáticas; estableciendo conformidad con el Punto de Verificación 2.2 de las Pautas de Accesibilidad al Contenido en la Web 1.0

Se considera que dos colores ofrecen buena visibilidad de color si la diferencia en brillo y la diferencia en color entre ambos es mayor que un intervalo dado.

El proceso para definir el nivel de "visibilidad del color" se basa en los algoritmos que sugiere el Consorcio de la World Wide Web (W3C). El intervalo que sugiere es > 125 para el brillo de color y > 500 para la diferencia de color.

El brillo de color se determina por medio de la siguiente fórmula:

Quote
((valor de Rojo * 299) + (valor de Verde * 587) + (valor de Azul * 114)) / 1000

La diferencia entre el brillo de fondo y el brillo de primer plano debería ser mayor a 125. La diferencia de color se determina por medio de la siguiente fórmula:

Quote
(máximo (valor Rojo 1, valor Verde 2) - mínimo (valor Rojo 1, valor Rojo 2)) + (máximo (valor Verde 1, valor Verde 2) - mínimo (valor Verde 1, valor Verde 2)) + (máximo (valor Azul 1, valor Azul 2) - mínimo (valor Azul 1, valor Azul 2))

La diferencia entre el color de fondo y el color de primer plano debería ser mayor que 500.

Veamos un ejemplo:

Color de primer plano:

Quote
(hex.) #80FF80
(RGB.) 128, 255, 128

Color de fondo:

Quote
(hex.) #000000
(RGB.) 0, 0, 0

Fórmula de Brillo de Color:

Quote
(128 * 299) + (255 * 587) + (128 * 114) / 1000 = 202

La diferencia en brillo entre los dos colores es suficiente. El límite es 125, y el resultado para los colores de fondo y primer plano es 202.

Fórmula de Diferencia de Color:

Quote
128 - 0 + 255 - 0 + 128 - 0 = 511

La diferencia en color entre los dos colores es suficiente. El límite es 500, y el resultado para los colores de fondo y primer plano es 511.

Les aconsejo que lean también mi post "Como usar distintos colores en un select menu con CSS"


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Foro uCoz » Ayuda a los webmasters » Configuración del diseño » Conferencia-introducción pa’ los que quieran cambiar diseño
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: