Mensaje Nº 1 | 4:15 PM
Diseño Vectorial
En esta sección podrás encontrar descripciones y tutoriales de software de diseño que resultan útiles para cualquier persona dedicada al diseño gráfico.


Flash
Un programa para la creación y diseño de animaciones, webs, cd dvd interactivos etc...

Plataforma: Windows 98/ME/NT/XP/2000
Idioma: Inglés
Licencia: Shareware
Tamaño: 1,19 Mb
Web: http://www.macromedia.com

El entorno Flash es muy popular hoy en día, todos podemos ver muchas páginas web en Internet que han incorporado Flash, animaciones, botones, menús desplegables, efectos varios y sonidos que bien utilizados pueden hacer más vistosa e impactante una web, muchos creadores y diseñadores de cds y dvs interactivos también optan por el entorno Flash para desarrollar sus proyectos.

El echo de que sea necesario un plug-in para visualizar contenidos Flash, no es a día de hoy ningún inconveniente, ya que a estas alturas Flash se ha convertido en un estándar y viene incorporado en cualquier navegador, además cuando intentamos visualizar cualquier contenido Flash sin la versión adecuada del plug-in, éste se instala casi automáticamente con nuestro consentimiento, y la consecuencia es que muchos programadores utilizan Flash en sus webs o las hacen exclusivamente con esta tecnología.

El éxito de Flash es que a la hora de realizar una animación, tenemos la posibilidad de hacer animaciones realmente complejas y que estas ocupen muy poco espacio en disco y por lo tanto podremos modificarlas fácilmente sin mucho gasto de memoria. Esto ocurre gracias a que Flash es un programa que trabaja con vectores para las animaciones.

Referencias
Podemos disfrutar de la versión de prueba de Flash en la página oficial de Macromedia que es la compañía que lo desarrolla www.macromedia.com, podremos encontrar su descarga en: http://www.macromedia.com/support/flash/documentation.html.
Por esta dirección pueden encontrar un manual de Flash que pueden descargar y que les ayudará a conocer y aclarar conceptos básicos de Flash, comprobar y hacer ejemplos prácticos.

Flash rompe todos los límites que existían anteriormente y nos permite llevar a cabo nuestra creatividad.


Xara X1
Xara dibujo e ilustración rápido y con interesantes opciones. Puede llegar a convertirse en el futuro desbancando a Corel e Illustrator.

Plataforma: Win/95/98/ME/2000/NT/XP
Idioma: Inglés
Licencia: Shareware
Tamaño: 4.8 MB
Web: http://www.xara.com/

Bueno, tenemos ante nosotros una nueva versión del programa, que pretende evolucionar hasta convertirse en el sustituto de Corel Draw e Illustrator, su nombre Xara X1. La sorpresa se la llevaron aquellos que tuvieron oportunidad de probarlo en varios aspectos como su velocidad de procesamiento, a la par que la facilidad con la que podemos aprender a utilizarlo gracias a la interfaz intuitiva que posee. Facilidad de aprendizaje sí, pero potencia también, gracias a sus filtros y opciones de dibujo podremos conseguir diseños realistas y de mucha calidad. Como en la versión anterior Xara sigue ofreciendo opciones para el diseño de web, opción para trabajar con Flash, y demás herramientas de dibujo y efectos.

Además en esta nueva versión del programa la velocidad que se ha conseguido es increíble, si ya nos parecía rápida la anterior, la capacidad de renderización en el aspecto de velocidad se ha duplicado incluyendo rotaciones y efectos, lo que hace que las modificaciones que incluyamos en nuestro documento sean prácticamente instantáneas.

Muchos programas tienen la gran limitación de restringir el número de modificaciones a deshacer sinembargo en Xara X1 serán ilimitados.

La cantidad de plug-ins siempre son de agradecer y suponen una buena ampliación de las opciones del programa, y en este sentido Xara X1 tiene a su favor una gran compatibilidad de plug-ins.

Disponemos de la opción de exportar documentos a formatos como .png, CMYK, y la interfaz a variado ligeramente.

No podemos hablar muy bien del editor de imágenes de mapas de bits ya que está bastante limitado y tan solo podremos realizar cambios muy básicos pero a su favor podemos decir que no utiliza memoria para realizar las modificaciones en las imágenes.

Xara es un software de dibujo e ilustración que, con muchos puntos a su favor, como su potente sistema de trabajo con uso de la memoria imprescindible, que le otorga una velocidad de procesamiento altísima además de su bajo precio pero que debe seguir evolucionando para desbancar completamente a sus competidores.

Para más información:
www.xara.com


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.