• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Ayuda a los webmasters » Configuración del diseño » Búsqueda por el sitio
Búsqueda por el sitio
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 6:03 PM
Ahora uCoz posee su propio sistema de búsqueda por el sitio. El módulo “Búsqueda por el sitio” puede estar activado en el Panel de Control del sitio. Activado el módulo, inmediatamente se te propone hacer el mapa de sitio para tu web.

En el mapa de sitio se indicarán los módulos que están activados en tu web. Aquí tienes que elegir: crear un Site Map para todos los módulos o para los que estimes necesario. La elección se hace con marcar los nombres de los módulos elegidos.
En posterior el mapa de sitio no sólo facilita la indexación en los motores de búsqueda, sino también el trabajo del robot de búsqueda de uCoz. He aquí el porqué de crear el mapa de sitio inmediatamente después de crear el propio sitio web.

Después de la activación del módulo, lo puedes configurar en la pestaña correspondiente “Configuraciones del módulo”.

En estas configuraciones se puede editar aquellos módulos por los cuales según tu querer ha de realizarse la búsqueda. Allá mismo se puede indicar los sitios si tienes ganas de que se realice la búsqueda por varios tus sitios. Puedes configurar cuántos materiales se expondrán en la página y poner limitaciones para el número total de resultados de la exposición de la búsqueda.
En el editor de páginas aparece “Búsqueda por el sitio” (en la parte inferior de la página):

– >

donde puedes editar tanto la página de la búsqueda como el aspecto del material a exponerse.

Funcionamiento

En el sistema uCoz es imposible utilizar la base de datos para cada sitio por la cual se podría realizar una búsqueda interna.por eso los sitios de uCoz utilizan la búsqueda externa con la entrega interna de los resultados para cada sitio.
La búsqueda externa es un motor de búsqueda general y un robot de búsqueda natural que realiza una recogida de la información por los sitios.
El robot de búsqueda de uCoz se llama uBot.
Si tienes activada la estadística por los robots de búsqueda en el módulo “Estadísticas”, el robot de uCoz tendrá el siguiente aspecto:

Así pues, tenemos el motor de búsqueda externo en uCoz. Por supuesto, después de creado un sitio, la búsqueda no empezará a dar resultados de inmediato. El sitio necesita un tiempo para estar indexado. Cuando está indexado, se te expondrá la exposición por las solicitudes de búsqueda.
El tiempo de espera para todos los sitios es diferente y depende de muchos factores. La espera puede durar de unos cuantos días hasta semanas.

En el código del sitio el formulario de búsqueda por el sitio se expone mediante $SEARCH_FORM$.

Paralelo con la búsqueda por las solicitudes de búsqueda en uCoz existe la búsqueda por los tags (etiquetas).
La llamada de la búsqueda por la solicitud de búsqueda es así: http://dirección del sitio/search/?q=
La llamada de la búsqueda por los tags (etiquetas) es así: http://dirección del sitio/search/


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 2 | 8:17 PM
Pues asta ahora no funcionaba el modulo de búsqueda, tardo solo un par de días en ponerse en marcha.

Una pregunta GUARAGUAO, tras mirar las estadísticas en el panel de control veo que el Bot. De Google a visitado mi sitio, ¿como es posible? es que aun no e dejado ningún enlace en ningún lugar, sea e echo lo posible para evitar que el robot de Google visite mi sitio porque no esta acabado.
¿El sistema ucoz tiene alguna otra función para redireccionar a los robots de los buscadores a los siseos de ucoz?

Y por favor pídele a los especialistas de uCoz que te deje un post sobre las estadísticas.


GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 12:21 PM
sorin, el sistema uCoz tiene previstos 30 días desde el momento de la creación de un sitio web para dar un tiempo a que su propietario lo rellene con su contenido (el sitio está bloqueado de la indexación de los motores de búsqueda). Después de este período el bloqueo se quita automáticamente y el sitio se va indexando.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 4 | 12:50 PM
OK gracias GUARAGUAO. Normalmente en 30 días debería estar listo un sitio Web, solo que en mi caso ya tengo bastante tiempo sin tomar la decisión de si hacer algo o no. Espero que dentro de unas semanas lo tenderé acabado. Yo querría que se indexe desde un enlace de una Web con una temática parecida, dicen que Google tomo en cuenta este factor para tu posicionamiento.

Saludos Sorin.


Post editado por sorin - Martes, 2009-05-19, 1:25 PM
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 1:33 PM
Mis compañeros me dicen que es posible prolongar el plazo del bloqueo de la indexación. Pero esta operación es muy complicada y puede dañar todo el trabajo, por esto no la recomendamos pues al mayoría abrumadora de nuestros usuarios son novatos o los que acaban de estudiar HTML y programación. Al tratar de utilizar esta opción, podrán echar su proyecto a rodar y los culpables ... ¡seremos nosotros! cranky book
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 6 | 3:20 AM
Ya esta claro amigo. Pero si que tienes razon con que los usuarios acaba de estudiar el HTML.
Foro uCoz » Ayuda a los webmasters » Configuración del diseño » Búsqueda por el sitio
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: