• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Información General » Para los principiantes » [Info] Acceder al FTP (Solución para cuando no puedes acceder a tu web desde tu PC)
[Info] Acceder al FTP
Anteux
Mensajes: 13
Reputación: 2
Mensaje Nº 1 | 4:39 AM
NOTA: ACLARO QUE ESTE POST ES DE AYUDA, NADA MÁS

INTRODUCCIÓN PARA CONTEXTUALIZAR.

Hace unos días ocurrió algo, no podía entrar a mi web, instalé todos los navegadores, pero ninguno funcionó, con las otras webs no había problema pero a mi propia página no entraban, traté de acceder mediante FTP y sorpresa!.. Tampoco podía, el cliente FTP que utilizo (FileZilla) no recibía respuesta para conectarse... Le pedí a un amigo de confianza que entrase a mi web con mis datos para comprobar que mi IP no estuviera baneada, ya que mi web tiene 2 administradores y aunque el otro administrador es de confianza podía haberlo hecho sin querer, pues NO estaba baneada pero seguía sin poder acceder, entré a mi PC desde el otro sistema operativo, Windows 7, entonces ocurría lo mismo, todos podían acceder a mi web menos yo.. Entonces pensé que el problema podría ser mi IP, aunque no estuviera baneada algo ocurría.. Entonces pensé en como poder acceder si mi IP era fija.. y estando en Windows 7 ejecuté un proceso que me permitió cambiar mi IP (fija), algo que nunca había podido hacer en XP (pero que SI se puede).. El proceso es el siguiente:

CAMBIAR IP FIJA EN WINDOWS 7

(También funciona en Vista, pero yo uso XP y 7.. No Vista)

1- Lo primero es saber cual es tu IP actual para posteriormente comprobar si cambió, para eso puede buscar alguna web que te la muestre, como la siguiente. (Abrir Spoiler), en esa web te aparecerá un cartel amarillo que te dice desde que IP te conectaste.

2- Ve al botón INICIO de Windows 7 y en la barra de búsqueda escribe command entonces te abrirá una ventana tipo D.O.S. (En Vista aparece antes algo llamado Command Promp)

3- En esa ventana escribe ipconfig /all (respeta el espacio después de ipconfig), pulsa ENTER, te aparecerá una lista de datos, lo que harás es anotar el número hexadecimal que aparece donde dice "Physical Address" o "Dirección Física" (dependiendo del idioma de tu plataforma) Pueden ver una imagen referencial en el siguiente link (ver spoiler):

Como verán está debajo del item "Descripción" (Description),y arriba de "DHCP Enabled" (Recuerden que varias según idioma de tu plataforma)

En mi caso el número sería: 001E8CC1F79F (No hace falta que lo anotes con los guiones) -

4- Ve nuevamente a "Inicio" y haz click derecho en "Equipo" (Mi PC) y elige la opcion "Propiedades" (Properties). Ahora ve a la opción de la izquierda, el "Administrador de dispositivos" (En XP simplemente accedes con el botón derecho en MI PC), Ahora ve a "Adaptadores de red"

Ver imagen en el spoiler:

Como se puede ver en la imagen lo que tenes que hacer es elegir "Adaptadores de Red" o "Netkork Adapters"
-Desplegar el arbol haciendo click en el signo "+" que tiene al lado del nombre
-Elegir el adaptador de red y hacer click derecho y elegir la opcion que dice "Propiedades". Se abrirá una ventana así (ver spoiler)

Como se muestra en la foto tenes que haces click en la pestaña que dice "Advanced" (opciones avanzadas) y tienes que elegir la opcion que dice "Network Address" (Dirección de red). Si nunca tocaste esta opcion seguramente va estar seleccionado "Not Present" (Ausente). Lo que tienes que hacer ahora es cambiarlo a "Value" (Valor) y escribir el numero hexadecimal que anotamos recién.

Ahora vamos ahora a asignar una nueva Dirección Física que difiera de la que venía usando la placa de red. Cambiandole sólo un número del final es suficiente. TENER EN CUENTA QUE SOLO LOS ULTIMOS 6 DIGITOS PUEDEN SER CAMBIADOS. Al ser hexadecimal son válidos los números del 0 al 9 y de la A a la F.

Ejemplo:

Mi numero era 001E8CC1F79F

Mi nuevo nuemero es 001E8CC1F79A

notar que cambie la F por la A

Le das click en aceptar y cierra la ventana del administrador de dispositivos, si estabas conectado a internet tu conexión se va a caer (se va a cerrar)

5- Lo último que tienes que hacer es desconectar el moden de la corriente. Para eso desconectale el cabre de la corriente al moden o si no desconecta el transformador del enchufe. Desconéctalo y vuelvelo a conectar y listo tu IP esta cambiada!

Para finalizar vamos a la misma web de donde obtuvimos la IP original (ver spoiler)

Y comparamos la IP que nos muestra con la que teníamos anteriormente. Si haz hecho los pasos correctamente debería haber cambiado.

*************

Eso es todo... es un gran alivio poder tener este tipo de control sobre nuestros PC's, así que espero que valoren mi aporte, un saludo.

NOTA: EDITAR O MOVER en caso de ser necesario.
Esta información fue obtenida de una web externa y de acceso libre.

EDIT: He averiguado que lo que estamos cambiando es la MAC-ADDRESS, algo muy importante de nuestras PC's, la DIRECCIÓN FÍSICA, en algunas webs te dicen que es riesgoso cambiar la MAC ADDRESS por distintas razones aunque la mas común es que te quedes sin internet, pero ya he realizado pruebas y no me ha fallado, este procedimiento se ha realizado en PC's de varios paises y por ende varias compañías proveedoras de internet y ninguna ha respondido con fallas, incluso las más conflictivas, como lo son FIBERTEL en Argentina y TELEFÓNICA en Chile, si por alguna razón no pudieses volver a conectarte a internet simplemente vuelve a cambiar tu MAC ADDRESS a como estaba antes y listo... Problemas solucionado, aunque como repito es muy poco probable, se da mas en conexiones mediante router que por módem pero aún así es improbable, esto se da por la arquitectura del dispositivo.. Para entender mejor les dejo un poco de teoría de un amigo Argentino que usa Fibertel:

TEORÍA:
Fibertel asigna una IP dinámica a través de un servidor DHCP que asocia a una MAC Address determinada. Dicha MAC es la dirección de la placa de Red de nuestra computadora. Para mantener cierta “constancia”, Fibertel envía un paquete de datos a nuestra IP para comprobar que efectivamente siga en uso con dicha MAC.

Este paquete de datos se envía aleatoriamente, en caso de que la IP no esté siendo usada, se libera para su reasignación a otra MAC. Nuestra IP no está en uso cuando el Modem está apagado entre otras cosas.

La idea entonces sería desenchufar el Modem por un lapso de tiempo suficientemente largo como para que nuestra IP sea reasignada a otra maquina y cuando conectemos nuevamente nos den una nueva. Pero esto es impractiquísimo por dos razones: la principal porque no sabemos cada cuanto este paquete de datos es enviado por Fibertel; y la segunda es que es muy descabellado no tener internet por medio día para cambiar de IP

Vamos entonces con la otra: cambiar la MAC de nuestra placa de red, para que Fibertel nos tenga que asignar si o si una nueva IP (por ser una MAC que no coincide con nuestra IP). Esto implica que le tenemos que decir al Modem, además, que nuestra MAC es diferente, por lo que habrá que resetearlo (Desenchufarlo y volverlo a enchufar)...

Seguro que ahora lo entienden mucho mejor.


Post editado por Anteux - Viernes, 2009-09-25, 7:44 PM
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 11:58 AM
Anteux, muchísimas gracias por tu post que seguro estoy de que será muy interesante e importante de los demás usuarios. Es que muy a menudo la gente se queja que no puede acceder a su web, no puede entrar o algo más. Lo más lamentable es que no quieren pensar, no quieren afilar (agudizar) su ingenio (calentarse (devanarse) los sesos, parar mientes, dar vueltas o rumiar). Inmediatamente escriben rogando solucionar su problema (no ayudar a solucionar, sino SOLUCIONAR). El amigo chileno nos ha mostrado cómo se puede solucionar los problemas que a veces surgen a todos nosotros.
Muchas gracias una vez más. Te asciendo tu grado militar, compay.

respect prof


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Anteux
Mensajes: 13
Reputación: 2
Mensaje Nº 3 | 7:48 PM
Gracias GUARAGUAO, a propósito, he añadido información extra para que, los que no entienden bien este asunto, lo logren comprender sin problemas, esta es: Qué es lo que estamos cambiando y como funciona la reasignación de la IP. El texto es muy sencillo y breve, espero que lo lean porque van a entender mucho de cómo funcionan las IP fijas en comparación a las dinámicas, ya que muchos usuarios se quejan de que tienen IP fija y no dinámica.

Un saludo desde Chile.


GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 4 | 12:27 PM
Anteux, amigo, te pido me perdones por escribir incorrecto tu origen: lo he corregido ya. Según mi experiencia de trabajar con los latinos, para ellos equivocar con su origen resulta un error tremendo cry
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
luigiwood
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 5 | 7:35 AM
Amigo, se puede decir que le debo la vida, muchas gracias por su ayuda, habia hecho miles de preguntas por todos lados pero nadie me podia responder y gracias a ti por fin ya puedo entrar a mi blog de nuevo y ademas se que puedo cambiar mi ip.

Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Post editado por luigiwood - Miércoles, 2010-09-29, 7:35 AM
Anteux
Mensajes: 13
Reputación: 2
Mensaje Nº 6 | 9:34 PM
Quote (luigiwood)
Amigo, se puede decir que le debo la vida, muchas gracias por su ayuda, habia hecho miles de preguntas por todos lados pero nadie me podia responder y gracias a ti por fin ya puedo entrar a mi blog de nuevo y ademas se que puedo cambiar mi ip.
Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ah pues.. de nada.. que bueno que alguien le saque provecho a la info...


Override
Mensajes: 11
Reputación: 0
Mensaje Nº 7 | 6:26 AM
y esto tambien lo van hacer los usuarios de mi pagina ??? Oo

Acabo de comprar la cuenta premium y no puedo accesar mi pagina <<

TolBook
Mensajes: 557
Reputación: 26
Mensaje Nº 8 | 9:39 AM
Hola Override,

Quote (Override)
y esto tambien lo van hacer los usuarios de mi pagina ??? Oo

Esto depende de si el problema es solamente tuyo, o es de tu web en sí.
Quote (Override)
Acabo de comprar la cuenta premium y no puedo accesar mi pagina <<

¿Podías decirnos cual es la dirección de tu sitio?

Esperando tu respuesta,
Cordiales saludos, TolBook.


Aprovecho para invitarte a una nueva comunidad destinada al diseño, html, css, script, etc. Si estás interesado en este proyecto entra a iSupport. Más info aquí.
Foro uCoz » Información General » Para los principiantes » [Info] Acceder al FTP (Solución para cuando no puedes acceder a tu web desde tu PC)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: