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UpTime: Parte 1, Introducción.
ZorG
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Mensaje Nº 1 | 7:35 PM
UpTime



Este post abre una serie de artículos sobre un tema grande y desagradable, que afecta a todos los usuarios y miembros. Nosotros intentaremos resolver en las causas potenciales y en los momentos de la inaccesibilidad total y parcial de los sitios.
¿Que es el DDOS? ¿Porque los programadores se equivocan? ¿Como protegerse?
Intentare explicar este tema con un lenguaje básico, para que me entienda la gente que no sabe nada de este tema y lo pueda entender con facilidad. Empezamos!



Uno de los factores más importante del confort que presenta un recurso es el uptime. En pocas palabras es el tiempo continuo de un sitio está en funcionamiento. Siempre nos enseñan dichos datos en porcentajes, y casi todos dicen que tienen un 99%, 99,99% y 99,(9)%. Pero nadie se atreve a escribir el 100%. Y demasiados factores que pueden influir cada segundo en la posibilidad de no atreverse a escribir sobre el 100%, y hay demasiados factores que crear la posibilidad de que la web sufra una "caída".

No nos gustaría que algunos de nuestros recursos dejarían de funcionar ni siquiera por unos minutos. No es de nuestro interés. No nosotros solo ganamos cuando, todo funciona perfectamente. Cuando no funciona - también sufrimos perdidas. Incluso si una cuenta es de pago, gastamos muchos recursos y echamos todas nuestras fuerzas para resolver el problema lo antes posible. Gastamos dinero real en recompensaciones, perdemos una cosa muy importante - la lealtad del cliente. Y esta en nuestro interés encontrar una solución rápida para un problema general y hacer que todo funcione lo antes posible y tan bien como antes. En sus intereses esta, que lo ocurrido no vuelva a pasar. Y claro, esto no solo es nuestro problema, sino de cualquier servicio web o web-hosting.


Un par de ejemplos:


  • 14 de agosto 2003, El gran blackout: 40millones de habitantes de EE.UU y 10millones de habitantes de Canadá se quedaron sin electricidad por 30 minutos.
  • 25 de mayo 2005, blackout en Moscú: la mayoría de los barrios de Moscú se ha quedado sin luz por más de una hora a causa de un fallo en la central eléctrica.
  • 11 de agosto 2008, Gmail: mas de 100 000 000 de afectados por mas de 2 horas no han podido usar el servicio de correo de Google, error de programación.
  • 1 de abril 2009, uCoz: 3 días después de una actualización global del sistema los sitios de los usuarios han estado inactivos.
  • 21 de abril 2011, Amazon: una configuración errónea en los sistemas de alimentación han hecho que se caiga el sistema de la nube, que son usados por compañías como; Netflix, Zynga, Foursquare, Quora y Reddit; inactivos de 12 horas a 4 días.
  • 6 de marzo 2011, Masterhost: El host-proveedor mas grande de Rusia, por problemas en el datacenter periódicamente "caía".
  • 15 de mayo 2012, Beeline: por la ruptura de un canal por 2 horas, han estado inactivas las comunicaciones telefónicas y no se ha podido acceder al internet en mas 50 ciudades rusas de Europa.
  • 18-22 marzo 2013, spamahaus: Se detecto el mayo arranque DDoS al servicio de spamhaus; la fuerza del ataque llegaba a los 300Gb/s, que afecto al atrabajo de los operadores telefónicos principales.


Hay montones de ejemplos, cada día aquí o allá algo funciona mal. Su estructura es diferente.
Estoy seguro de que con cada ejemplo presentado se puede escribir un libro: cuantos recursos se han gastado para que todo vuelva a la normalidad, que han hecho bien y que han hecho mal, que se ha hecho para no vuelva a ocurrir. En cualquier caso es una prueba, si no nos mata - nos hace mas fuerte.


Los siguientes posts se clasificaran por temas mas populares de porque ocurren caídas.
Les intentaremos explicar sobre que son y para que sirven, sobre las posibles maneras de protección. Espero, que la lengua con la que se explique no sea muy difícil de entender.

Cuando se harán mas artículos aparecerán mas publicaciones.

- DDoS


Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
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MrCazper
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Mensaje Nº 2 | 0:14 AM

Cita ZorG ()
1 de abril 2009, uCoz: 3 días después de una actualización global del sistema los sitios de los usuarios han estado inactivos.


surprised de esto recién me entero, de como uCoz tiene una canción que dura menos de un minuto wacko

Cita ZorG ()
casi todos dicen que tienen un 99%, 99,99% y 99,(9)%. Pero nadie se atreve a escribir el 100%.

De echo incluso la compania mas famosa de navegacion online dijo que es inalcanzable.
Código
"[b][Google:][/b] No creo que el 100 por ciento el tiempo de actividad es alcanzable con los servicios comerciales. Para la comparación, aunque la telefonía fija no llega al 100 por ciento el tiempo de actividad", dijo a ZDNet Asia en un correo electrónico.
[i]" Microsoft Online Services  ofrecen las más rigurosas SLAs financieramente respaldado Garantizamos 99,9 por ciento el tiempo de actividad, o le damos dinero a los clientes de vuelta. ".[/i]

Señaló que habrá ocasiones de inactividad imprevisto e inesperado, que apunta a las exclusiones enumeradas en el SLA Google Apps  . Por ejemplo, un servicio puede experimentar el tiempo de inactividad de los factores que constituyen " fuerza mayor  ", como los desastres naturales y actos de guerra o terrorismo.



Esto es cierto, he sido testigo durante este tiempo que he estado en uCoz como varios miembros de cuentas de pago se han alborotado por las caídas de los ataques recientes de estos meses, Lamentablemente nada se puede hacer.
Cita ZorG ()
también sufrimos perdidas. Incluso si una cuenta es de pago


sad cuando esto pasa todos sufrimos wink

Agregado (2013-11-11, 0:14 AM)
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primero que nada lamento haberme ausentado tanto tiempo y segundo avisó que estaré más activo ahora pero estaré desde mi teléfono celular por lo cual pido disculpas por respuestas dobles o incoherencias en mi cuestionamiento textual
ZorG
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Mensaje Nº 3 | 9:05 PM
Cita Fidarsegura ()
cuando esto pasa todos sufrimos


En la frase que has citado yo pretendia decir que la compania tambien tiene perdidas materiales como los usuarios de cuentas de pago. Cuando hay ataque nadie se salva.


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