Mensaje Nº 1 | 10:53 PM
La lucha contra el spam en uCoz. (09-2014)




La actualización ya está disponible en todos los servidores.



Esta actualización está dedicada a la lucha con un fenómeno muy extenso, que trae muchos problemas a los usuarios de uCoz. Como ya lo habréis adivinado - en esta actualización han entrado muchos instrumentos para la lucha contra el spam, así mismo para prevenir la aparición de nuevos mensajes spam.

Por desgracia, como regla general, las medidas de protección tienen sólo un efecto temporal, y los spammers se adaptan rápidamente a las nuevas condiciones, hacen el uso de diferentes soluciones y nuevas tácticas. Todo esto se parece a una verdadera guerra, la actual guerra de la información en la que un lado (los propietarios del sitio por correo electrónico) tienen que defenderse fuerte, y el otro lado (los spammers) - buscar resquicios y tratar de atacar a los recursos protegidos.

Un servicio web tan popular como uCoz, por supuesto, no podría quedarse sin la atención por parte de los spammers, y también tomar parte activa en esta guerra, un campo de batalla en el que son los sitios creados en nuestro sistema.
Hablar sobre derrota del enemigo ahora, es muy prematuro, pero me gustaría hablar de algunos episodios que llevan nuestra victoria común.

Filtros para comentarios SPAM y mensajes en el libro de visitas.

El funcionamiento de este sistema, puesto en marcha recientemente, algunos ya han notado, aunque la mayoría de los usuarios se ha mantenido a la sombra. Es un sistema de verificación automática de los comentarios y mensajes publicados en el libro de visitas. Antes de contarle los detalles de su trabajo, me gustaría llamar la atención sobre las estadísticas de la última semana.



Como puede ver - los comentarios no deseados en el libro de visitas es una cantidad enorme. Si nos negamos a utilizar un sistema de filtración, después de un mes en los servidores de uCoz se almacenara hasta 25 millones de mensajes inútiles, y sólo un año después esa cifra se habría acercado a los 300 millones.

El Sistema de filtrado de correo no deseado trabaja en un principio bastante similar. Cada mensaje enviado pasa a través de un gran número de reglas simples - y los mensajes que no coinciden con ninguna de ellas se reconocen normales y no se bloquean. Disparo de una regla depende del balance comprobado de ciertas características - por ejemplo, de la lista de palabras prohibidas o ciertas referencias.

Se están agregando constantemente y mejorado las reglas, aprendiendo a partir de ejemplos de mensajes spam que se nos envían. Este sistema permite que con bastante eficacia, y lo más importante - comprobar rápidamente grandes volúmenes de mensajes. Ciertamente no hay ningún sistema ideal, y de vez en cuando recibimos quejas de los usuarios que el sistema elimina los mensajes que no son spam. La mejor solución en este caso sería la de contactar con el soporte técnico a petición de restablecimiento de los comentarios borrados. Análisis de comentarios y los registros eliminados por error, ayudan a educar el sistema de filtración y reducir el número de situaciones similares en el futuro.

El mecanismo descrito anteriormente del sistema de filtración, funciona postfactum - los comentarios y las anotaciones en los libros de visitas se comprueban después de haber sido publicadas en el sitio. Esto reduce la eficiencia del sistema y conduce a la siguiente paso lógico.

Filtración de spam "a vuelo".


Se trata de un mecanismo completamente nuevo de filtro de mensajes spam, que ya comenzado a trabajar. El principio de funcionamiento de este sistema se basa en un ad hoc ("on the fly") el análisis de los mensajes enviados y la toma de decisiones - es spam o no. El sistema está estrechamente relacionado con el mecanismo de mensajes de moderado a priori y por lo tanto el riesgo de perder por error los comentarios normales es muy pequeño, ya que simplemente lo envían a la pre-moderación. El propietario del sitio puede marcar un comentario normal, como "no es spam", por lo tanto entrenar al sistema y para evitar la repetición de la situación.

Configuración del sistema de filtrado en su página web.

Los propietarios del sitio tienen la flexibilidad para configurar los sistemas de filtrado, ofrecemos cuatro ajustes nuevos de derechos para los grupos de usuarios.



Estos son los nuevos ajustes:

  • Dejar quejarse sobre el spam.
    Este ajuste determina cómo va a estar a disposición de los grupos la oportunidad de marcar el mensaje como spam.
  • Deshabilitar la comprobación automática de los mensajes si son spam.
    Este ajuste le indica al sistema de filtrado de mensajes de forma explícita los grupos de usuarios a los que no hace falta comprobar la presencia de signos de spam.
  • Marcar automáticamente los mensajes como "no es spam".
    Este ajuste marca automáticamente los mensajes de un grupo de usuarios especificados como "no es spam" directamente.
  • Permitir la gestión de los mensajes en estado no deseado (se puede prohibir quejarse de ciertos mensajes).
    Esta configuración permite controlar el estado de los mensajes individuales a grupos específicos de usuarios (puede marcarlos como spam o no spam cambiar el estado del sistema de filtración instalado).


La lucha sería ineficaz si no hubiéramos pensado en la posibilidad de la colocación de los comentarios de spam. El siguiente paso fue la introducción de este nuevo CAPTCHA.

Nuevo captcha matematico.

Esta funcionalidad ya está disponible en todos los servidores del sistema, para los sitios establecidos con la lengua rusa en el panel de control.

Puede activar un nuevo captcha en la configuración general:



Es una cuestión de matemática simple, soluciones asequibles para cualquier persona. En esta parte de la pregunta se escribe con texto, y algunos - en cifras. Es mucho más difícil que el reconocimiento automático de captchas no solo a los robots, sino también a personas que no están familiarizadas con la mayoria de las lenguas del mundo. No es ningún secreto que el reconocimiento del CAPTCHA con las personas - es una técnica muy común utilizada por los spammers. El costo de estos servicios es bajo, y por eso los spammers la utilizan bastante.

Por supuesto, esta no es la última versión del CAPTCHA, que estará disponible para los sitios en el sistema uCoz. Definitivamente habrá otro CAPTCHA personalizable para los usuarios premium.
La lucha contra el spam y los spammers no se detiene ni por un minuto. Vamos a seguir luchando activamente contra el spam en todas sus formas e implementaciones, protegiendo a nuestros usuarios de los flujos
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Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
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