• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Tienda online » Instrucción del módulo "Tienda online" (se recomienda leer y aplicar)
Instrucción del módulo "Tienda online"
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 4:21 PM
TIENDA ONLINE. TUTORIAL DE LA COSA

Aquí quiero tratar de explicar lo esencial del nuevo módulo que apareción en sus Paneles de Control: “Tienda online”. Seguro estoy de que muchos de Uds tienen ganas ya de ir utilizando el módulo, comprar/vender productos y cobrar plata. Así que, que Dios me ayude. Comencemos.

Primero tenemos que activar el módulo. Hacemos clic en “Inactivos” y vemos los módulos que todavía no están activados:

– >

Al terminar de crear el módulo, se nos aparece un anuncio. Aquí hemos de introducir el código de activación (se compone de unas cuantas decenas de caracteres):

Y como resultado tenemos un módulo activado:

¡Uf! ¡Me he cansado ya de ir escribiendo tanto! Y ahora lo más importante e interesante:


Inicio » Tienda online » Configuraciones del módulo


1. Se determina el número de productos que se expondrá en una página en la categoría, los demás productos se transfieren a otra página.
2. Bueno, aquí todito está bien claro. Vamos a mirar un ejemplo, con el valor configurado – 2. Con el valor de 3 – los materiales se expondrá respectivamente en forma de 3 columnas, valor equivale a 44 columnas etc. (este es puro ejemplo pa’que tengan idea acerca de esta opción, no más).
3. Aquí se configura el ancho de cada columna. El tamaño se define en Px. Si en el punto anterior se especifica “Auto”, el número de columnas se determinará según su ancho, o sea, a base del principio “cuanto quepa”.
4. En el screenshot se muestra qué es el divisor.


5. Al activar esta opción, los usuarios podrán escribir sus comentarios en la página del material.
6. Es una especie del sistema de descuentos: un usuario que ha comprado un o varios productos para una cierta suma, podrá comprar los productos posteriores con un descuento ya.
7. Es una matriz que determina la siguiente cosa: después de qué suma y qué descuento será válida, o sea, p.e.: después de comprar productos para 50$, para las compras posteriores se prevé un descuento. La configuración del valor de la matriz se activa al hacer clic sobre esta palabra.


8. Iconos de las imágenes hay sólo a condición de que un producto tenga varias imágenes. Se exponen éstas en la página del material bajo la imagen principal.
9. La imagen de un producto se reducirá hasta este tamaño y se expondrá en las páginas del módulo.
10. Si elegimos “Insertar” – la imagen se reducirá proporcionalmente; en caso de “Recortar” la imagen será cortada hasta las dimensiones indicadas sin reducción.
11. Si una imagen contiene los sectores transparentes, mediante esa opción puedes configurar el color de estos sectores después de la reducción de la imagen. Es útil la opción: supongamos que el fondo de tu sitio es gris, en la opción eliges el color que también es gris. En resultado obtienes una vista previa de la imagen como si fuera ésta fuera transparente.
12. a condición de activada esta opción, podrás decidir y configurar el tamaño hasta el cual se reducirán las imágenes demasiado grandes.


13., 14., 15. En este caso N y M – son 2 y 10, si N equivale a M, el valor de N y M determinarán el número de materiales a estar expuestos en la lista de últimos productos añadidos (Novedades), sin la selección del producto de forma aleatoria, o sea, en el primer puesto está recién añadido producto, en el segundo puesto – el producto que se ha añadidos después del primer producto etc. Si N no equivale a M, los materiales se expondrán de forma aleatoria, N – es el número de materiales expuestos, M determina el número de materiales recién añadidos que se expondrán de forma aleatoria, o sea, si hay 2 de 10, se expondrán 2 materiales y durante la actualización de la página éstas se reemplazarán por cualquieras otros 2 de los 10 recién añadidos.
Para los puntos 14 y 15 la cosa será la misma.


16., 17. Los avisos (notificaciones) van a llegar a tu e-mail que has escrito en las configuraciones generales.
18.Esta plantilla es el tema del mensaje que va llegar al e-mail del usuario que ha comprado un producto. $SHOP_NAME$ es el nombre del módulo “tienda online”, se modifica aquí mismo, en las configuraciones del módulo (campo #1).
19.Ahora tenemos el valor “5” que quiere decir lo siguiente: el producto puede estar bajado por 5 personas de diferentes direcciones IP.
20. Aquí tenemos el valor “24”: un comprador puede bajar bajar un producto-archivo a lo largo de 24 horas. Después de bajar el archivo, el enlace será válida (efectiva) 5 minutos más.

(CONTINUARÁ)

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 5:12 PM
MÉTODOS DE SUMINISTRO

Elegimos la opción “Métodos de pago, suministro, moneda y tipos de cambio” y cliqueamos sobre ésta:

Se abre la ventana de las configuraciones. Hacemos clic sobre “ Añadir método de suministro”, escribimos la denominación y de nuevo hacemos clic sobre .

Ahora vamos a examinar las configuraciones:

1. Aquí siempre se puede renombrar (cambiar de nombre) el método de suministro;
2. Para eliminar este método de suministro, haz clic aquí;
3. Descripción del método de suministro (entrega);
4. Marcada esta opción, el cálculo de la suma de suministro se efectuará por la matriz;
5. Aquí se añaden más métodos de suministro;
6. ¡No olvides de guardar tus modificaciones!


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 2:07 PM
CÁLCULO DE LA SUMA DE SUMINISTRO DEL PRODUCTO MEDIANTE MATRICES


Variante №1:
Soy propietario de una tienda online donde según la suma total del producto se fija un sobreprecio (encarecimiento) en forma de una unidad fijada (invariable) a cada producto. Eso es posible cuando una tienda efectúa los suministros por correos.

Variante №2:
Soy propietario de una tienda online donde según la suma total del producto se fija un sobreprecio (encarecimiento) en forma de por ciento. Eso es posible cuando la tienda suministra sus productos con ayuda de los ordenanzas.
Inicio » Tienda online » Matrices de la fijación de precios

Hacemos clic sobre ”Añadir regla”. En el campo expuesto escribimos un nombre que sea cómodo para nosotros. De rpedeterminado será Matriz de la fijación de precios № 4. Después de inscribir hacemos clic sobre para guardar los datos y pasar a la interfaz de la configuración de la matriz.

Después de guardar el nombre de la matriz de la formación de precios se expone el primer renglón de la configuración de la matriz:


1. Límite del precio inicial.
2. Límite del precio final.
3. Tipo de sobreprecio (Fijado, Porcentaje de la suma).
4. Valor – unidad del sobreprecio.


Elegimos el tipo del sobreprecio Fijado. En los campos DE y A inscribimos los límites del valor de un producto. (Ejemplo: categoría de precio de un producto es de 5 a 10). En el campo “Valor” escribimos el valor del sobreprecio. Ejemplo: ponemos 3 (al poner el signo menos “ –“ se efectuará un descuento para el suministro).

¡ATENCIÓN! Los valores inscritos se calculan en las u.c. (unidades condicionales).

Elegimos el tipo de sobreprecio porcentaje de la suma. En los campos DE y A inscribimos los límites del valor de un producto. (Ejemplo: categoría de precio de un producto es de 5 a 10). En el campo “Valor” escribimos el valor del sobreprecio. Ejemplo: ponemos 3 (al poner el signo menos “ –“ se efectuará un descuento para el suministro).

¡ATENCIÓN! Los valores inscritos se calculan en las u.c. (unidades condicionales).
Campo ”Valor” se calcula en %.



Hacemos clic sobre ”Guardar”. De nuestras configuraciones se deduce:
Dado que el precio de un producto es de 5 a 10 u.c., se agregará un sobreprecio por el suministro de 3 u.c.


Hacemos clic sobre ”Guardar”. De nuestras configuraciones se deduce:
Dado que el precio de un producto es de 5 a 10 u.c., se agregará un sobreprecio por el suministro de 3% de la suma total de los productos en la cesta.


Las configuraciones de la matriza se ha acabado. ¡No olvides de hacer clic sobre ”Guardar”!

Puedes añadir nuevas condiciones al hacer clic sobre ”Añadir fila”.


Inicio » Tienda on-line » Métodos de pago, suministro, moneda y tipos de cambio

Advertencia: para la configuración posterior del sobreprecio (o descuento) has de tener configurado “Método de pago”.

Ahora pasamos a las configuraciones de “Métodos de suministro”.

Marcamos el punto en la opción ”Utilizar el módulo de fijación del precio de suministro” y en la lista desplegable elegimos ”Cálculo por la materiz”.

Hacemos clic sobre el enlace [ Configuraciones del módelo ].


En la ventana emergente (pop-up) Ajax elegimos la matriz que hemos creado en la lista desplegable y hacemos clic sobre ”Guardar”

Tus configuraciones para el suministro las puedes ver en la interfaz “Su pedido”, opción “Tasa por el suministro”.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 4 | 5:31 PM
MÉTODOS DE PAGO.

Creamos el método de pago. Pa’ eso entramos en Для этого заходим в Inicio » Tienda on-line » Métodos de pago, suministro, moneda y tipos de cambio, elegimos Método de pago.
Hacemos clic sobre " Añadir método de pago" y se expone el siguiente campo:

No olvides de hacer clic sobre “Guardar”.

Creado el método de pago lo hemos de configurar. Pasemos por puntos:


  • 1. Nombre del método de pago (es lo mismo que hemos escrito en nuestra operación anterior), tú siempre lo puedes cambiar de nombre.
  • 2. Si quieres eliminar el método de pago – haz clic aquí.
  • 3. Aquí escribimos el método de pago (nombre y descripción del método de pago se expondrán al pedir un producto en la columna “Método de pago”).
  • 4. He aquí el método de pago (aquí quiero hacer una adveretencia a todos Uds: es que ahora en la tienda online de uCoz hay 3 servicios de pago electrónico y todos estos son de Rusia. Claro está que los usuarios hispanohablantes utilizan los servicios de sus respectivos países: España, Argentina, México, Venezuela, Uruguay etc. Por eso les pido a que Uds vayan componiendo una lista de servicios de pago electrónico que puede estar utilizado en nuetra web. De mi parte prometo que iremos examinando todo lo que se puede utilizar y aplicar. Tal vez haya servicios que sean comunes para todos países de habla española o para una región de éstos: región andina, región sudamericana o centroamericana, Caribe etc. Pido su ayuda en esta cosa importante pa’ ustedes).
  • 5. Aquí se realizan las configuraciones de los métodos de pago de los cuales hemos escrito en el punto anterior.
  • 6. Al hacer clic sobre este enlace se puede añadir un método de pago más (se puede crear cualquier número de métodos de pago, eso depende de tu fantasía y necesidades).
  • 7. No olvides de guardar las modificaciones: haz clic sobre “Guardar”!

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 2:28 PM
GESTIÓN DE PRODUCTOS

Inicio » Tienda on-line » Gestión de productos

1. Área de selección de las categorías, para el trabajo con los productos. Entre paréntesis se indica el número de productos en esta categoría. Al hacer clic sobre una categoría, se exponen los productos sólo de esta categoría. Para poder trabajar con los productos de todas las categorías hace falte hacer clic sobre [ Todas categorías ].

2. Lista desplegable de los productos. Aquí puedes filtrar (seleccionar) los productos: activos e inactivos.

3. Configuración de la categoría. En caso de que tienes varios productos (como en el screenshot), al hacer clic sobre el enlace no pasará nada. si hay muchos productos, la página bajará hasta el punto Configuraciones de la categoría Nombre de la categoría. Acerca de las configuraciones puedes leer en el punto 11.

4. Menú “Enlace rápido”. Mediante el menú de enlace rápido se puede acceder a la interfaz requerida del módulo de la tienda online.

5. Panel de adición y número de productos. Al hacer clic sobre “Agregar producto” accedes a la página de adición de productos en la interfaz de la web. Opciones “Total” y “Páginas” quieren decir el número total de productos y páginas en la categoría.

6. Lista de los productos. Puedes seleccionar un cierto número de productos y efectuar las operaciones descritas en el punto 9.

7. Herencia de la matriz.Se establece una matriz de descuentos o sobreprecios para cierta categoría. Es igual a “Configuraciones de la categoría”. Más concreto acerca de la configuración de la matriz puedes leer aquí.

8. Eliminación/edición del producto. Los iconos sirven para la eliminación individual de los productos y su edición. Para una eliminación en masa lee el punto 9.

9. Elementos seleccionados. Esta configuración permite realizar operaciones en masa con los productos. Opción Invertir selecciona las áreas no seleccionadas de checkbox y quita la selección de las seleccionadas. Opción Activar activa los productos inactivos (sólo seleccionados), y la Ocultar – los hace inactivos (desactiva). Respectivamente, Eliminar es para eliminar los productos seleccionados. Opción Guardar precio modificados está destinada para guardar todos los precios cambiados/modificados (seleccionados) en la página.

10. Matriz de los precios para la categoría. Es igual al punto 7, pero aquí es posible la configuración para Todas categorías. Para eso hay que elegir [ Todas categorías ] en el área 1.

11. Operaciones por lotes. Permite efectuar las operaciones por lotes con los productos de una categoría elegida. Sustituir el texto en el título de: ... por ... reemplaza el texto sólo en el nombre del producto y sólo en la categoría elegida. Mediante la función Modificar precio/precio de comprasin ningún problema puedes efectuar operaciones con los precios de los productos: multiplicando, dividiendo, sumando o restando un unidad necesaria. Recuerda: de predeterminado se utiliza u.c.

Adherido: 2005710.jpg (95.3 Kb)

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 6 | 4:31 PM
GESTIÓN Y CONFIGURACIÓN DEL DISEÑO

El diseño del módulo “Tienda online” se configura igualmente que otros módulos de nuestro sistema lo que seguro estoy de que será cómodo para nuestros usuarios.

Puedes editar/modificar el diseño de todas las páginas del módulo.
Las configuraciones más finas del diseño son aspecto del material, aviso “Pedido está hecho”.

He aquí un momento importante que yo quería prestar atención: TABLA DE ESTILOS CSS para este módulo se configura por separado de los estilos generales de CSS. Haz clic sobre “Hoja de estilos (CSS)” para configurar.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Mausi346396
Mensajes: 113
Reputación: 4
Mensaje Nº 7 | 11:28 PM
hola !!!
necesito una manito con esto de los presios,
por ejemplo tengo un recetario de cocina. que lo quiero vender a 3 dolares como puedo configuar eso para que salga en la pantalla ???
no entiendo mucho, por favor me pueden ayudar???

Desde ya gracias!!! smile

Foro uCoz » Módulos de uCoz » Tienda online » Instrucción del módulo "Tienda online" (se recomienda leer y aplicar)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: