|
|
Moderador del foro: ZorG |
Foro uCoz Ayuda a los webmasters Promoción del sitio Optimización o marketing |
Optimización o marketing |
Optimización o marketing
Antes de iniciarnos en la gestión de nuestro posicionamiento o la de nuestra empresa o nuestro blog en Google, es importante distinguir entre dos tipos fundamentales de trabajo en los motores de búsqueda.
La optimización para los motores de búsqueda (SEO: Search Engine Optimization) Optimización para Google: creación y optimización de su sitio Web con el fin de obtener clasificación entre los resultados de una búsqueda en Google. Se trata de los resultados seleccionados procedentes de las base de datos de Google, que actualmente abarca mas de ocho mil millones de paginas.
El marketing en los motores de búsqueda (SEM: Search Engime Marketing) Marketing en Google: compra de anuncios AdWords, los enlaces comerciales de Google que se colocan sobre fondo azul en lo alto de la lista de resultados, o el la coluna derecha titulada “enlaces patrocinados”. Estos enlaces no son gratuitos y, en lo general el sitio que mas paga es el que aparece el primero. Sin embargo, veremos que hay excepciones a esta regla.
Si realizamos una búsqueda en Google de la palabra “libro” en Google.es, casadellibro.com aparece entre los primeros lugarres de la lista. Sin embargo casadellibro.com también ha adquirido un enlace comercial, que se muestra sobre fondo azul enzima de la lista con resultados, dándolo así preferencia.
Para sacar mayor partido de su marketing casadellibro.com complementa el resultado búsqueda con enlaces comerciales. Para el usuario, la separación clara entre los resultados y los anuncios supone una ventaja para los usuarios: si lo que quiere es comprar rápidamente un libro, los enlaces comerciales puede ser relevantes. Si, por lo contrario, esta buscando la crítica de un libro o una biografía de autor, pueden resultarse más útiles los enlaces de la lista de resultados orgánicos.
El anuncio se puede crear muy rápidamente, y las eventuales modificaciones del mismo se registran inmediatamente. Dicho de otro modo: se pude controlar por completo, tanto el contenido como el momento de actualizarlo. Este ofrece al anunciante excelente posibilidades de comunicar rápidamente y con total precisión su menaje. En los resultados orgánicos SEO no resulta tan fácil poder modificar el resultado sin que este cambie de posición o que desaparezca de la primera pagina con resultados. Este puede cambiar dependiendo del algoritmo de Google y también del humor que tiene el Google en este momento. :-) Fuente en la firma www.web-20.es |
Que es el Marketing en Buscadores o Marketing Online? ¿Qué es el Marketing en Internet, Marketing Online o Marketing en Buscadores? La importancia de los motores de búsqueda.
Se estima que solo en Ingles, que es el idioma que domina la red, se hacen más de 500 millones de búsquedas diariamente, ahora imagina cual ha de ser el total de búsquedas que se hacen en todo el planeta? Pero de este gran total, casi el 90% se hacen en solo 3 motores de búsqueda, Google, Yahoo! y MSN (Bing) respectivamente. Por otra parte, los usuarios de Internet son cada vez más exigentes al buscar la información que les interesa, sino la encuentran en las primeras 2 ó 3 paginas de los resultados naturales, cambian de términos o cambian de buscador, quedando en el olvido todo el resto de paginas web que se encontraban en las búsquedas. Por si fuera poco, los motores de búsqueda modifican mas frecuentemente sus algoritmos de búsquedas para ofrecer a los usuarios información más relevante. Otro factor importante es el continuo crecimiento de paginas web que se suman a las ya existentes en Internet, además, la indiscutible globalización y la competencia que acarrea todo esto, genera un gran dilema. Los factores anteriores hacen cada vez mas difícil que una pagina sea visible en Internet. Es aquí en donde entra en función el Marketing Online o Marketing en Buscadores para dar visibilidad y presencia a una marca, producto, servicio o un nombre en la súper carretera de la información, ya que aplicando las estrategias adecuadas se puede lograr tener mejor visibilidad en Internet. Algunas veces les preguntamos a las personas o empresarios, “… ¿qué estrategias de Marketing tienes para tu empresa en Internet? …” algunos responden con mucha seguridad. “¡tengo una página de Internet!”. Pero … tener una pagina web en Internet y el Marketing en Internet, son dos cosas totalmente distintas. Tu sitio web puede tener excelentes gráficos, animaciones en flash, información sobre todos tus productos, información de contacto, e incluso haber ganado premios al mejor diseño como algunos sitios web que he visto. Esto es lo que le sucede a mas del 95% de las paginas web existentes en la red, están perdidas en el océano cibernético, esto se debe a la carencia de varios factores. ¿Qué es el Marketing Online? Wikipedia Qué es lo que nos dice esta definición?, en pocas palabras, usar el Internet de forma efectiva utilizando estas estrategias para vender y promover tus productos o servicios a través de la web. Pero todas esas formas efectivas, que en este caso llamaremos estrategias de Marketing Online, están bien definidas y deben ser aplicadas por personas con un buen grado de conocimiento y experiencia en el Marketing Online. Si se aplican correctamente y en conjunto estas estrategias, van a catapultar tu sitio web a las grandes ligas, o sea, aparecer en las primeras posiciones en los buscadores como Google, Yahoo, MSN y obtener miles de visitantes para tus paginas web. De esta manera tu sitio web tendrá una gran cantidad de tráfico calificado para que puedas lograr lo que buscas, promover y vender tus productos o servicios haciendo que las personas regresen continuamente a tu sitio para buscar mas de tus servicios. La definición de Wikipedia esta bien, solo que un poco obsoleta, asi que yo agregaría algunas otras estrategias. “La publicidad en teléfonos celulares”. “La publicidad y presencia en redes sociales” “Branding“. “Posicionamiento y Búsqueda Local” “Marketing Viral” La gran ventaja de utilizar estas estrategias, es que puedes pelear al Tú por Tú con las grandes marcas. Pero igualmente, su implementación debe ser hecha por personas con un amplio grado de conocimiento del marketing online, de lo contrario, vas a malgastar tu tiempo e inversión. Qué podríamos concluir de esto? ¿Y tú? ¿Qué estrategias de marketing en buscadores utilizas? Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
|
| |||
| |||