Mensaje Nº 1 | 7:03 PM
Optimización o marketing

Antes de iniciarnos en la gestión de nuestro posicionamiento o la de nuestra empresa o nuestro blog en Google, es importante distinguir entre dos tipos fundamentales de trabajo en los motores de búsqueda.

La optimización para los motores de búsqueda (SEO: Search Engine Optimization)

Optimización para Google: creación y optimización de su sitio Web con el fin de obtener clasificación entre los resultados de una búsqueda en Google. Se trata de los resultados seleccionados procedentes de las base de datos de Google, que actualmente abarca mas de ocho mil millones de paginas.

El marketing en los motores de búsqueda (SEM: Search Engime Marketing)

Marketing en Google: compra de anuncios AdWords, los enlaces comerciales de Google que se colocan sobre fondo azul en lo alto de la lista de resultados, o el la coluna derecha titulada “enlaces patrocinados”. Estos enlaces no son gratuitos y, en lo general el sitio que mas paga es el que aparece el primero. Sin embargo, veremos que hay excepciones a esta regla.

Si realizamos una búsqueda en Google de la palabra “libro” en Google.es, casadellibro.com aparece entre los primeros lugarres de la lista. Sin embargo casadellibro.com también ha adquirido un enlace comercial, que se muestra sobre fondo azul enzima de la lista con resultados, dándolo así preferencia.

Para sacar mayor partido de su marketing casadellibro.com complementa el resultado búsqueda con enlaces comerciales. Para el usuario, la separación clara entre los resultados y los anuncios supone una ventaja para los usuarios: si lo que quiere es comprar rápidamente un libro, los enlaces comerciales puede ser relevantes. Si, por lo contrario, esta buscando la crítica de un libro o una biografía de autor, pueden resultarse más útiles los enlaces de la lista de resultados orgánicos.

El anuncio se puede crear muy rápidamente, y las eventuales modificaciones del mismo se registran inmediatamente. Dicho de otro modo: se pude controlar por completo, tanto el contenido como el momento de actualizarlo.

Este ofrece al anunciante excelente posibilidades de comunicar rápidamente y con total precisión su menaje.

En los resultados orgánicos SEO no resulta tan fácil poder modificar el resultado sin que este cambie de posición o que desaparezca de la primera pagina con resultados. Este puede cambiar dependiendo del algoritmo de Google y también del humor que tiene el Google en este momento. :-)

Fuente en la firma www.web-20.es