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Moderador del foro: ZorG  
Webs - promociones.
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 16 | 1:13 PM
Publicidad en anuncios clasificados gratis en portales de Internet

Todo mundo sabe que son los anuncios clasificados, los has visto en revistas, periódicos y portales de Internet, el tema de este articulo.

Los anuncios clasificados gratis son publicados en la categoría del portal que mas le convenga al interesado, ya que de esta manera las personas podrán encontrar mas rápido lo que están buscando.

Estos anuncios generalmente son cortos, pueden llevar fotografías, información de contacto y hasta un enlace hacia tu pagina web.

En Internet existen cientos de portales que se dedican a publicar anuncios clasificados gratis, al haber sitios con una gran cantidad de contenido, los motores de búsqueda suelen darles mas importancia. Por esta sencilla razón, muchos de estos anuncios clasificados aparecen en los primeros lugares de los buscadores.

Ventajas
• No cuesta nada.
• El anuncio clasificado es sumamente fácil de publicar.
• Los portales de anuncios clasificados gratis reciben una enorme cantidad de trafico que podría estar interesado en tus servicios.
• Tu anuncio podrá aparecer en una buena posición en los buscadores.
• No necesitas tener una pagina de Internet para publicarlos.

Desventajas
• Algunos portales publican tu anuncio solo por cierto tiempo.
• Algunas secciones pueden tener demasiada competencia haciendo que tu anuncio no aparezca por ningún lado.
• En alguna ocasión tu anuncio podría no ser publicado.

La siguiente imagen pertenece a Mundo Anuncio, un portal de anuncios clasificados gratis con una cantidad impresionante de trafico y cuyo funcionamiento es bastante aceptable.

Los principales países en donde mundo anuncio es popular son: España, México, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Chile, solo por mencionar algunos.

En México algunos de los portales de anuncios clasificados gratis mas populares son:
• olx.com.mx
• avisoclasificado.net
• adoos.com.mx
• vivastreet.com.mx

Los servicios que proporcionan estos portales de anuncios clasificados en Internet generalmente son gratis. Y si son gratis, ¿qué es lo que ganan estos sitios al proporcionar un servicio que no cuesta nada?. La principal razón es que exhiben publicidad de terceros, como por ejemplo la de Google, y al tener una cantidad inmensa de trafico, un porcentaje de estos visitantes harán clic sobre los anuncios que les llamen la atención, generando de esta manera ingresos para el portal.

Los anuncios clasificados gratis son un medio al alcance de todos, no desaproveches esta oportunidad para generar mas trafico hacia tu pagina de Internet.

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Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 17 | 1:59 PM
Publicidad en videos en Internet en YouTube, Yahoo, AOL o MetaCafe

¿Por qué utilizar un video en Internet para promover tu empresa o producto? Hay varios datos interesantes que nos dicen que este es uno de los mejores medios de promoción en Internet.

Existen varios sitios en la web que nos permiten subir videos, compartirlos y promoverlos a todo lo ancho de la red, pero sin duda hay uno que sobresale por encima de todos desde sus inicios a finales del 2005 y se llama YouTube.com, fue tal su éxito que en menos de 1 año, (octubre del 2006) fue comprado por Google por la cantidad de $ 1,650 millones de dolares.

Cual es la importancia de YouTube en Internet y la publicidad en videos?

• Actualmente, YouTube se ha convertido en el portal mas popular del planeta para ver y compartir videos. Recibe mas de 250 millones de visitantes cada mes, y cada minuto son subidas 13 horas de video.
• ComScore.com es una empresa que se dedica a medir el mundo digital en Internet, el año pasado reveló unas cifras en uno de sus estudios que nos dicen lo siguiente:

De 87 millones de usuarios que buscaron información en una sola semana en Google, el 58% hizo clic al menos una vez en los “Resultados Universales”. Esto es la combinación de los resultados naturales de Google con elementos adicionales como: noticias, libros, videos, mapas, fotos o el clima para darnos una gama mas amplia de resultados acerca del tema que buscamos. Del total de clics de los “resultados universales de Google”, los videos dominaron ampliamente con un 44%, es decir, casi la mitad de los usuarios vieron un video en los resultados universales.

• Hay quienes han hecho estimaciones que indican que YouTube consume el 10% del trafico mundial de Internet.
• YouTube puede convertir un simple video en una Navaja Suiza llena de herramientas que le permiten aumentar su productividad. Traduce los subtitulos a diferentes idiomas, permite agregar al video anotaciones y enlaces, puedes agregar audio de fondo, tienes estadísticas y puedes promoverlo de varias maneras.

Cuando un video esta bien hecho, este captura totalmente la atención de los usuarios de la red, es como si estuvieran viendo su programa favorito de TV o una buena película de suspenso. Esto da como resultado una máxima absorción del mensaje que se desea proyectar.

Pero independientemente del video, ¿que nos ofrece YouTube en especial? Hay ventajas que no se pueden desaprovechar. Cualquier persona puede abrir una cuenta de forma gratuita, puedes crear tu propio canal para difundir tus videos y mensajes, y puedes subir cualquier cantidad de videos.

YouTube es un portal de Internet con un enorme contenido y un PageRank=9, esto es como un imán para los motores de búsqueda y que permite a YouTube enviar a los primeros lugares una infinidad de videos.

Pero independientemente de eso, YouTube ofrece varias formas accesibles en precio para promover tu pagina web o tus videos mediante la estrategia del pago por clic utilizando una cuenta en Google AdWords. Esta estrategia funciona de la siguiente manera:

Los usuarios buscan videos y YouTube despliega anuncios que concuerden con las palabras que utilizaron los usuarios. Cada vez que un usuario haga clic sobre tus anuncios se hará un cargo a tu cuenta, o se descontará de tu saldo disponible, y el usuario vera tu video o sera enviado a tu pagina web, tu decides que palabras seleccionar y cuanto invertir, así que no tendrás sorpresas en cuanto a los cobros.

La siguiente imagen te muestra las secciones en donde aparecerán tus anuncios de pago por clic para promover tu pagina web.

YouTube maneja otras formas de promover tus videos, o de tener tu propio “Brand Channel o Canal Corporativo“, pero ya son palabras mayores, y los costos no están al alcance de cualquier bolsillo, las siguientes imágenes te muestran algunas empresas mexicanas que han optado por utilizar YouTube y mostrar su video en la pagina principal ante todos los millones de visitantes del sitio.

Bubbaloo

Movistar

Chevrolet Cheyenne

Ventajas de la publicidad en videos en Internet
• Un video captura por completo la atención del usuario cuando esta bien realizado.
• El mensaje es absorbido mas rápido y mejor por el espectador.
• La reputación de tu marca o producto tendrá una mayor credibilidad.
• Los videos son archivos muy grandes y consumen muy rápidamente tu ancho de banda, al subirlos a un portal de videos, ellos absorben este ancho de banda permitiéndote ahorrar dinero por consumo excesivo en tu cuenta de hosting.
• Los sitios para compartir videos son sumamente concurridos, de tal forma que siempre habrá espectadores para tus videos.
• Hay diferentes estrategias para promover tus videos.
• Un buen video puede generar por si solo una excelente campaña de marketing viral, pues los usuarios comenzaran a utilizarlo en sus paginas web y a propagar tu mensaje por toda la red.

Desventajas
• Los precios por la realización de un buen Video no están al alcance de cualquier anunciante.
• Si el video no esta bien hecho, va a perjudicar tu imagen en vez de beneficiarla.
• La calidad del sonido en los videos no es estéreo, y la alta resolución es todavía un problema.
• Hacer un buen video lleva semanas o hasta meses, así que tendrás que esperar todo ese tiempo antes de echar a andar tu estrategia.
YouTube no es el único sitio en donde puedes subir videos de forma gratuita, también lo puedes hacer por ejemplo en Yahoo, AOL o MetaCafe.

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Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 18 | 4:35 PM
Posicionamiento en Google. Factores, ventajas y beneficios

Factores, Ventajas y Beneficios del Posicionamiento en Google

Un buen posicionamiento en Google te brinda no solo trafico calificado y oportunidades de negocios, sino también competitividad nacional, internacional y te sirve como plataforma para posicionar una marca o nombre en Internet.

Con tan solo 9 años de vida, Google se ha ganado la posición numero uno en Internet como el motor de búsqueda más utilizado a nivel mundial. En México no es la excepción, ya que es la pagina web mas popular en estos días y las personas la utilizamos cada vez con mayor frecuencia para consultar y buscar información de cualquier tipo, por lo que tener un buen posicionamiento en Google es sin duda alguna una gran ventaja competitiva cuando de trafico calificado y oportunidades de negocios se trata.

Los jóvenes y estudiantes buscan definiciones, información para sus tareas y obviamente temas de moda como: música, videos, artistas y compras. Ademas, si eres hombre, seguramente vas a buscar en Internet el modelo de auto, TV o iPod que te interesa para ver sus características y precios, o encontrar quien lo venda barato y ademas cerca de tu ciudad. Si eres mujer seguramente buscarás tips de belleza, ropa de moda, jeans, bolsas o hasta un galán, por lo que resulta obvio que el tener un buen posicionamiento en Google para cualquier sitio de Internet resulta una gran ventaja, ya que llegaran a él cientos o miles de visitantes diariamente.

Pero si eres empresario y buscas generar oportunidades de negocios o quizá conseguir proveedores para tu empresa, Google se convierte en tu mejor herramienta de búsqueda para vender o comprar, ya que por ejemplo, Google México, no es utilizado solo por mexicanos, es también popular en diversos países del mundo como: El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Perú, Panamá, Ecuador, Colombia, Uruguay, Argentina, España, Chile, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y China entre otros, esta es otra razón bastante poderosa para tener un buen posicionamiento en Google cuando los usuarios de Internet de dichos países buscan algo en México.

¿Por qué Google tiene tanta popularidad, qué es lo que tiene de diferente con respecto a otros buscadores de Internet?

Por ejemplo. Yahoo, uno de los primeros buscadores en la década de los 90´s, fue el proyecto de 2 estudiantes de ingeniería en California que pretendían reunir la mayor cantidad de paginas web en sus indices. Unos años más tarde, Google fue creado también por 2 estudiantes de ingeniería de Stanford con la misma idea que Yahoo, pero la diferencia radica en que los resultados de las búsquedas hechas en Google son presentados en base a la importancia o relevancia que tengan dichas paginas web en Internet, esto esta basado en una tecnología propietaria de Google llamada PageRank. Que básicamente lo que hace es presentar resultados de los sitios mas populares de Internet. Adicionalmente, otro aspecto sobresaliente es que la pantalla de búsqueda de Google es sencilla, limpia y sin ningún tipo de publicidad, lo que nos hace ir directo y sin rodeos a las búsquedas de información.

Todos los buscadores de Internet evolucionan constantemente para mejor, y obviamente Google ha evolucionado y crecido mas que sus competidores, por eso ahora tiene presencia en un mayor numero de países en comparación con Yahoo, MSN o cualquier otro competidor. Entre algunas de las funciones mas practicas que tiene, están la de permitirnos hacer traducciones de paginas web, corrección ortográfica, podemos buscar específicamente libros, videos, noticias e imágenes, y su sección de “voy a tener suerte” no la tiene ningún otro motor de búsqueda.

Pero, ¿en qué te beneficia o perjudica un buen posicionamiento en Google?

Ya que Google domina ampliamente el total de búsquedas a nivel nacional y mundial, el estar en las primeras posiciones en Google indiscutiblemente te garantiza gran cantidad de trafico para tu sitio web, y si tienes una empresa y quieres ofertar tus productos o servicio, llegaran a tu sitio una gran cantidad de visitantes diariamente generándote buenas oportunidades de negocios. ¡Pero cuidado!, esto no te garantiza ventas o usuarios satisfechos al leer o ver el contenido de tus paginas web, ya que si tu sitio web tiene un diseño de baja calidad o carece de contenido atractivo para tus visitantes, estos simplemente harán clic en el botón atrás y esa supuesta ventaja del posicionamiento en Google se convierte en tu verdugo, ya que dichos usuarios seguramente no volverán a entrar a tu sitio porque saben que no hay nada interesante para ver, leer o comprar.

Tu sitio debe estar preparado para recibir adecuadamente a estos visitantes, esto es como cuando vas a cualquier sitio en el mundo real a buscar algo que te interesa, y si no te atienden bien o no encuentras lo que quieres, simplemente te vas y buscas otro lugar en donde encuentres lo que te interesa.

Tu reputación en Internet también tiene que ver con el posicionamiento en Google, había un caso de una conocida empresa mueblera en México que al momento de buscar “muebles …” en Internet, lo primero que aparecía de ellos (quizá todavía) eran solo quejas en el famoso sitio de apestan.com y después aparecían ellos, te imaginas lo que esto puede hacer con una marca o una empresa en Internet?

Cuando buscas información en Google México, los resultados obtenidos son preferentemente de sitios mexicanos, pero no al 100%, ya que son varios factores los que afectan estos resultados. Si buscas la misma información pero en Google España, te darás cuenta que los resultados no son los mismos, ya que Google da preferencia a los resultados de cada región o país. Sin embargo, Google también provee de herramientas que se pueden utilizar en beneficio de tus pagina web y mejorar el posicionamiento en Google. La siguiente imagen muestra una de esas herramientas. Google puede hacer que tu sitio web esté orientado hacia los usuarios en una región geográfica muy particular, se puede utilizar esta herramienta para proveer a Google con información que ayudará a mejorar los resultados de las búsquedas dando mas relevancia a dichos resultados en tu beneficio.

Factores que influyen en el posicionamiento en Google.
Son muchos los factores que afectan el posicionamiento en Google, solo por mencionar algunos. La correcta optimización de las paginas web, que incluye una buena descripción y títulos, la densidad de las palabras claves y los enlaces hacia dicha página.

Pero estos factores involucran mucho mas que solo su nombre y no pueden ser aplicados por cualquier persona, pues se necesita destreza, experiencia, investigación de palabras clave y conocimiento de los lineamientos de Google entre otras cosas. Si vas a contratar a alguien para efectuar este servicio, toma en cuenta estas sugerencias.

Primero.
Esencial que las paginas web de la empresa o asesor que te atiende tengan un buen posicionamiento en Google, ya que si ellos mismos no son capaces de colocar sus propias paginas en las primeras posiciones, ¿cómo crees que van a poder colocar tus paginas web en las primeras posiciones de Google? Es como si alguien se anunciara como: “el mejor taller de hojalateria y pintura de México” y ese mismo taller no fuera capaz de pintar y hojalatear adecuadamente su propio auto. Cuestión de lógica, ¿no crees?

Hay que tener cuidado cuando se contrata el servicio de posicionamiento en Google, porque en Internet hay de todo. Tampoco te vayas a confundir con el aparecer en los resultados patrocinados de Google, ya que eso es sumamente fácil de hacer y diferente. Si quieres efectuar esto por tu propia cuenta te puedes meter en problemas. El aprender a optimizar paginas web, no es cuestión de días o semanas. Tampoco te dejes engañar frases engañosas, el atractivo de una pagina web o los precios que te ofrecen por estos servicios, ya que inclusive he visto algunos sitios que anuncian cursos SEO en México, Argentina, España, etc, etc, pero no todo lo que brilla es oro, basta analizar tan solo 1 minuto algunos de estos sitios para darse cuenta que ni siquiera ellos mismos son capaces de optimizar sus propias paginas web, te imaginas la clase de cursos o servicios que ofrecen?. En Internet, los hechos hablan por si solos.

¡Dime que posición tienes en Google y te diré quien eres!

Segundo.
La experiencia obviamente cuenta, hay que ver los casos de éxito y la manera en que son posicionadas las paginas web en Internet, ya que también existen maneras no muy profesionales de hacerlo y tarde o temprano Google va a hacer cambios nuevamente en sus algoritmos causando cambios en las posiciones y la manera en que se muestran los resultados en sus indices. Los llamados Black Hat SEO utilizan técnicas no permitidas por los motores de búsqueda y sobre todo por los lineamientos establecidos por Google, y aunque aun se consiguen buenas posiciones en los motores de búsqueda utilizando estas técnicas no permitidas, seguramente tendrán consecuencias en el futuro cercano.

Tercero.
Hay que ver que tan competidos estan los términos o frases con los que deseas lograr las primeras posiciones, ya que entre mas paginas web tengan dichas frases, mayor sera el grado de dificultad y tiempo que se necesita para lograr un buen posicionamiento en Google. Nuevamente es cuestión de lógica. Si estuvieras compitiendo en un maratón, te costaría el mismo esfuerzo llegar en los primeros 10 lugares de dicha carrera si en ella hubieran 50 o 10,000 competidores? Seguramente no, verdad? piénsalo un poco, si alguien te dice que se lleva el mismo tiempo o esfuerzo posicionar cualquier frase, entonces no sabe de lo que esta hablando.

Cuarto.
Nadie puede garantizarte que obtendrás la primera posición en Google, ya que es Google y sus algoritmos los que deciden quien ocupa los primeros puestos. Existen mas de 200 factores que son tomados en cuenta para posicionar una pagina web en Internet. Con esto no estoy diciendo que no se pueda lograr ser el numero uno en Google para una frase en particular, sino simplemente que no se puede comprar algo que no esta a la venta. Pero con dedicación, tiempo y destreza, es muy factible que se pueda lograr.

Quinto.
Generalmente los servicios de posicionamiento en Google llevan implícitos las palabras tiempo, dinero y cambios en tus paginas web. Los resultados no son instantáneos, y entre mas competencia haya con los términos que selecciones, mayor tiempo, esfuerzo y dinero serán requeridos.

Sexto.
Hay varias maneras de conseguir enlaces entrantes hacia tus paginas web, ya que son esenciales en el posicionamiento en Google, generalmente hay necesidad de registrar en directorios a tu sitio de Internet, y aunque hay directorios gratuitos, también los hay de paga. Hay que seleccionar cuidadosamente los mejores lugares para registrar tu sitio, ya que recientemente Google ha castigando a sitios de Internet que venden enlaces, y si compraste supuestamente un “buen link”, quizá más tarde tu dinero se vaya directo a la basura.

El intercambio de enlaces es otro factor que cuenta, pero en menor importancia, pues para Google no tienen el mismo valor todos los enlaces. El directorio gratuito mas poderoso que hay en la actualidad es dmoz.org, Google y otros directorios internacionales toman información de él para incluir sitios en sus resultados, pero para ser registrado en este directorio es todo un show, se requiere de enviar la información con pinzas quirúrgicas, tener un buen diseño web, que tu sitio tenga al menos un año de antigüedad y después esperar a ver si te aceptan. No te obsesiones por estar dentro de este directorio ya que hay muchas mas opciones disponibles.

El proceso de registro en directorios debe ser hecho manualmente y no por programas automatizados, ya que Google es capaz de detectar los patrones de comportamiento en los enlaces que reciben los sitios web, detectando fácilmente si estas comprando enlaces o efectuando una campaña de construcción de enlaces.

Si tienes presupuesto para invertir, el mejor directorio de pago en la actualidad es el de Yahoo, que tiene un precio anual de $300 USD, y aunque ya no tiene un pagerank tan alto como antes sigue siendo uno de los mas relevantes, hay muchos otros directorios de paga, pero generalmente los mejores solo aceptan sitios web que esten escritos en ingles.

Séptimo.
Para que tus paginas logren un buen posicionamiento en Google, lo primero que hay que hacer es que tu sitio quede registrado en los motores de búsqueda incluyendo Google obviamente. Si tu dominio es nuevo, seguramente puede estar perdido en los indices de todos los buscadores, ya que con tanto spam existente en la actualidad, los motores de búsqueda se toman sus precauciones, pero eso no es ninguna limitante. Tampoco tienes que esperar meses para que tu sitio web sea indexado por Google, ya que en menos de 72 hrs. puede estar dentro de los indice de Google, pero eso, definitivamente no lo hace cualquier persona. Lo menos indicado es registrar tu sitio directamente en los buscadores. Pero si posees un sitio con varios años de antigüedad, tienes una gran ventaja, ya que Google y los motores de búsqueda toman en cuenta la antigüedad en Internet.

Octavo.
Si te interesa generar oportunidades de negocios en Internet, un buen posicionamiento en Google es esencial, lo mejor es que tengas un sitio web en ingles con un diseño sobresaliente, fácil navegación y buen contenidos para que tus visitantes lo encuentren atractivo y de valor. El mundo de los negocios internacionales esta en ingles, o acaso pensabas que un empresario Italiano, Australiano o Alemán va a buscar tus productos en español? Sino puedes tener todo un sitio en ingles, al menos hay que publicar una pagina optimizada con tu información de contacto o productos, este sera el comienzo de una buena oportunidad para que te encuentren en Internet los miles de usuarios que a diario utilizan Google como medio de búsqueda de información.

Espero que este pequeño resumen te ayude a entender mejor la manera en que un sitio de Internet puede conseguir un buen posicionamiento en Google y generar oportunidades de negocios.

Y tu sito web, ¿en qué posición esta en Google?


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
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Mensaje Nº 19 | 1:39 AM
Pues ya que me preguntas te puedo decir que después de mucho trabajo esta en las primeras posiciones por "tutórales SEO" esta primero por la búsqueda "primero en la web" y bueno GUARAGUAO, hay muchas mas posiciones que me ofrece el gustazo de estar entre las primeras posiciones y con otros sitios que tengo en uCoz. biggrin

Saludos amigo.


GUARAGUAO
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Mensaje Nº 20 | 2:30 PM
15 buenas prácticas en el e-mail marketing

1. ¿Cómo evitar los filtros Anti Spam? La gran mayoría de los ISP proveedores de Internet cada vez son más estrictos y rigurosos en la utilización de sus filtros anti spam, estos permiten atrapar el correo no deseado por los usuarios antes de que llegue al Inbox (bandeja de entrada).

Los filtros Anti Spam generalmente puntúan los correos que reciben en función de varios criterios, y cuando se sobrepasa un determinado umbral (normalmente 10 puntos de spam) marcan el correo como no deseado (spam) y lo eliminan.

Para asegurarse que sus correos no son marcados como spam y lleguen a sus contactos, evite utilizar palabras como: Free, gratis, $$$$, €€€€, Descuento, tanto en el Asunto como en el contenido del mensaje.

2. Maximizar las tasas de Click-through. Normalmente los sites o newsletters contienen un gran volumen de imágenes o texto que hace difícil a los usuarios localizar los enlaces y poder acceder a una acción de compra (call to action).

La mayoría de los expertos en usabilidad recomiendan utilizar enlaces en formato texto plano, de color azul y subrayado, esto facilita a los usuarios su identificación y permite un mayor número de conversiones. Si lo que queremos es vender, hagámoslo fácil para el usuario, evitando el uso de botones, banners u otros recursos difícilmente comprensibles.

3. El poder de la personalización: creando mensajes personalizados en nuestros news y campañas de e-mail marketing podremos incrementar la cifra de apertura o la tasa de click-through rate ¿Por qué? Muy sencillo, porque al personalizar los mensajes el usuario percibe una relación entre él y la empresa rompiendo el hielo por decir de alguna manera.

4. Desuscripción con solo un click: en cumplimiento de la Ley de Protección de datos, la LSSI-CE y para luchar contra la plaga del spam, siempre hay que dar a los usuarios la posibilidad de darse de baja de nuestras listas de correo, o modificar sus datos de contacto. Con herramientas como emBlue este proceso esta completamente automatizado, reduciendo la carga administrativa y asegurando el cumplimiento de la ley.

5. Confirmación de registración (suscripción) que no te acusen de spammer, utiliza mecanismos de confirmación del alta. Al introducir la dirección de correo en el formulario de registración, el usuario recibe un correo con un enlace en la confirmación, al seleccionarlo se registra en la BDD como nuevo usuario.

6. Martes, Miércoles = mayor apertura. Varios estudios han concluido que el mejor día para el envío de correos es el martes o miércoles.
Los lunes la gente aún se está recuperando del fin de semana o el jueves, viernes están demasiado ocupados cerrando los temas pendientes. Esta afinación no es gratuita, todos los comunicados de emBlue, los enviamos estos días y el Click-through rate es mucho mayor.

7. Mantén el canal abierto con los auto respondedores. Los auto respondedores son newsletters que se envían de forma automática un cierto número de horas después que un usuario se haya suscrito a la lista de registración para enviar más información o simplemente para no perder el contacto con el prospecto.

Los auto respondedores fomentan la confianza en la empresa reforzando la imagen de marca aumentando la convertibilidad de nuestras acciones en ventas.

8. La consistencia es la clave. Utiliza la misma plantilla de newsletter para enviar tus comunicaciones, este punto es importante ya que tus usuarios relacionan un diseño con un tipo de comunicación y una empresa.

Utilizando plantillas distintas, solo confunden. Mediante la utilización de plantillas te podrás centrar en el contenido olvidándote de cómo presentarlo ya que el margo lógico de presentación ya esta definido.

9. Se constante en tus comunicados. Cuando envíes un newsletter intenta crear una periodicidad, es decir, que si decides enviar un news cada miércoles a las 16 horas respeta esta periodicidad. Tus usuarios se acostumbrarán a tu calendario y serán ellos mismo que de forma preactiva esperaran recibir este contenido.

10. La ley del segundo de gloria para el subject. Cuando un email llega a la bandeja de entrada de tus clientes, dispones de tan solo un segundo para captar su atención. Dedica tiempo a crear un subject atractivo, en lugar de utilizar algo del tipo “Newsletter compañía X nº 15” podría utilizar algo del tipos “Newsletter compañía X. 10 trucos para conseguir más clientes”.

11. Da algo a cambio de la registración o suscripción. Es típico ofrecer una lectura gratuita o cupones de descuento para captar nuevos usuarios en los portales, los newsletters no son una excepción a esta regla. Para conseguir subscriptores válidos que estén interesados en tu empresa/servicios ofrecer algo de forma gratuita a cambio de su correo y datos de contacto parece una buena opción.

Combina esta técnica con los autos respondedores y la validación de las direcciones de correo para conseguir mejores resultados.

12. Panel de previsualización: la mayoría de clientes de correo como Outlook o los clientes de Webmail como Hotmail, Gmail o Yahoo, permiten previsualizar parte del contenido antes de abrir los emails, la mayoría de las veces las imágenes no se descargan sin la acción del usuario. Debemos ser capaces de crear cabeceras lo suficientemente interesantes para que los usuarios abran los correos. Después del campo asunto, un header atractivo nos ayudará a mejorar el índice de apertura de los correos.

13. Testea tus links. Cuando envíes campañas promocionales, distingue de forma clara el texto correspondiente al cuerpo del mensaje del los enlaces. Mejorando la usabilidad verás como se incrementan tu tasa de apertura de los correos. El email marketing no es una ciencia exacta, es necesario experimentar y encontrar la fórmula más adecuada de combinar texto, imágenes y enlaces para conseguir los mejores resultados.

14. Firma siempre tus newsletters. Tan importante como un buen encabezado es crear un buen pie de newsletter, aprovecha esta parte de tus newsletters para poner tu nombre, teléfono y site de tu empresa. Con esto conseguirás realizar de forma sencilla promociones cruzadas e incrementarás las visitas de tu Web

15. No olvides un mensaje sobre tu política de privacidad. No olvides poner un mensaje o enlace a tu política de privacidad y si tus contenidos se pueden distribuir bajo “creative commons” o tienen “CopyRight”.

Siguiendo estos simple 15 pasos conseguirás incrementar el número de registrados a tus newsletters de email marketing y mejorarás de forma espectacular las variables de apertura y de click-through.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Miga
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Mensaje Nº 21 | 7:35 PM
Hola, yo uso mucho los portales de anuncios clasificados, y he probado lo que dices del video y me funciona muy bien, encontré este portal de anuncios http://www.anuncioneon.es/poneranunciosgratis.aspx donde puedes meter tu vídeo de youtube con tu anuncio.

Un saludo
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