Mensaje Nº 1 | 5:33 PM
Cómo tener tu sitio listado CUATRO veces más rápido!


Simple: sugiera el sitio a la categoría correcta.

He estado haciendo unos cuantos análisis estadísticos acerca de los sitios sugeridos que son listados en el ODP, y he llegado a las siguientes conclusiones:

  • Sitios que son enviados a la “categoría correcta” (entiéndase como la categoría donde el sitio va a ser finalmente listado) se lista cuatro veces más rápido que aquellos sitios sugeridos a otras categorías.
  • Solo el 31% de los sitios sugeridos que llegan a ser listados, son sugeridos en la “categoría correcta”.

    Nota importante: Los resultados de arriba solo aplican a aquellos sitios que eventualmente serán listados. Eso no esta necesariamente relacionado con la posibilidad si un sitio vaya a ser listado o no. También, hay promedios para todo el directorio; el resultado exacto puede variar entre categorías.

    Ahora, la pregunta obvia es “¿Cómo encuentro la categoría correcta?“. Algunas veces puede ser difícil, pero por favor hagan lo mejor para seguir las guías de sugerencias y envíen su sitio solo a la mejor categoría única. Esto es especialmente importante para enviar a la categoría más específica posible para su sitio, porque las sugerencias a las categorías que son muy amplias pueden esperar mucho tiempo antes que un editor los mire y las envíe a la categoría correcta.

    Algunas pistas: miren a los sitios que están ya listados en la categoría que considere, y miren si son similares a sus tópicos; por otro lado, si ustedes conocen de sitios que son de su mismo tópico, miren en qué categorías están listadas.


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.