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Funciones adicionales de la estadística
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 1 | 5:51 PM
Estadística pagada facilita mucha información útil. Por ejemplo, se puede conocer de qué página ha llegado un visitante y qué página ha visitado.


Para aprovecharse de la estadística pagada hace falta utilizar cualquier servicio pagado: ocultar el contador, quitar el banner de publicidad o aumentar el espacio en disco. Después marcar la opción “Pasar registro completo de la estadística”. (Inicio » Estadística del sitio » Configuraciones del módulo)


Así es el menú antes de pagar:

Y después de efectuar el pago:

O sea, hay puntos nuevos:

  • variantes de la llamada
  • páginas locales
  • puntos de entrada
  • puntos de salida
  • tránsitos desde las páginas
    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
  • sorin
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    Mensaje Nº 2 | 10:27 PM
    Eso si amigo, si que cambia la cosa con todo esto. Para mi las estadistica son respuestas que me ayuda saber como puedo conseguir mas visitas.

    Saludos.


    GUARAGUAO
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    Mensaje Nº 3 | 2:29 PM
    Identificar clientes por su IP: un mecanismo obsoleto

    Tomar la dirección IP de un cliente para tratar de individualizarlo es un método muy usado por la mayoría de los programas de Internet. Este método (que funcionó muy bien durante varios años), en el escenario actual de Internet ya no funciona, dando lugar a grandes confusiones. Este arículo describe detalladamente las razones de este cambio de escenario, y presenta las soluciones que pueden adoptar los programadores y webmasters para recobrar la exactitud perdida.

    Uno de los fundamentos técnicos de Internet consiste en que cada dispositivo u ordenador que se conecta a la red de redes debe poseer una única dirección IP (Internet Protocol) que lo identifique. Basados en esta afirmación, muchos programas en la web intentan identificar a sus visitantes usando la IP que éstos muestran en sus cabeceras de petición HTTP (lo que el explorador envía al servidor para indicarle: "quiero ver tal página"):

    * Muchos sistemas de encuestas (polls) no dejan votar más de una vez al día a una determinada IP, para evitar que un usuario pueda manipular los resultados votando muchas veces.
    * Muchos sistemas de estadísticas se basan en la IP del usuario para determinar si las visitas que recibe un sitio provienen de diferentes clientes, y cuántas visitas repetidas nos generan algunos clientes en particular.
    * Muchos sistemas de estadísticas usan nuestra propia IP para evitar contabilizar nuestros propios accesos a nuestro sitio web, y de esta forma mostrarnos sólo la actividad de los clientes reales.
    * Muchos sistemas de intercambio de tráfico (tops, CJs, ad-Servers y rotadores de banners) leen la IP del cliente para determinar si una visita es "única" o "raw": es decir, si se trata de un cliente que nos visita por primera vez en el día, o si es un "click" repetido, ya sea de alguien que está entrando de nuevo a un link que ya visitó, o está recargando la página, o retrocediendo en el historial del navegador.

    Todos estos "controles" basados en la IP del cliente están asumiendo ingenuamente que cada PC conectada a Internet tiene una IP única que lo identifica, tal como decían los libros hace unos pocos años. Pero esto ya no es así, desde que Internet comenzó su expansión masiva y las direcciones IP comenzaron a escasear. Hoy nos encontramos con un escenario algo cambiado: es posible encontrar cientos, e incluso miles de PCs que comparten una misma IP. Pero el software que no se ha adaptado a estos cambios seguirá considerando que todo ese enorme conjunto de máquinas es un solo cliente, aunque en realidad se trate de todo un pueblo o una pequeña ciudad...

    * Entonces el mecanismo de encuestas dejará votar a una sola persona de esa ciudad (al primero que se levante a votar ese día). Los demás vecinos no podrán votar en el sistema de encuesta, que les dará el mensaje: "usted ya ha votado hoy".
    * Los sistemas de estadísticas nos estarán marcando que tenemos una menor cantidad de visitantes individuales, pero a su vez nos indicará que los mismos mantienen una intensa actividad dentro de nuestro sitio web.
    * Si compartimos nuestra IP con otros vecinos, y configuramos nuestro sistema de estadísticas para que no registre nuestra propia actividad, entonces tampoco estará registrando las visitas provenientes de los demás usuarios con que compartimos nuestra IP. Y éstos pueden ser decenas, cientos, o miles.
    * Los sistemas de intercambio de tráfico estarán considerando que las visitas de un número creciente de personas son "raw", o repetidas. Y en algunos casos puede penalizarse un intercambio (y bajar su posición en el top o en las listas de enlaces) si se reciben muchas visitas desde las mismas ciudades o pueblos (o al menos desde clientes que se conecten mediante un mismo proveedor de Internet).

    Cómo y por qué se comparten las IP

    Cuando hace 10 años yo era consultor de una empresa que contrató un enlace permanente a Internet de 64 Kbps, el proveedor de Internet nos asignó un bloque de 32 direcciones IP. "Una dirección IP por cada 2 Kbps" era la norma prácticamente en todo el mundo. En esa empresa había unos 25 puestos de trabajo para conectarse a Internet. De forma que asigné una IP para cada máquina.

    El año pasado asesoré a otra empresa para conectar sus sistemas a Internet. Se contrató una línea de 2 Mbps, y el proveedor nos asignó 2 direcciones IP (una IP por cada 1 Mbps) 500 veces menos que hace 10 años! (en aquel entonces nos hubiesen asignado 1024 direcciones IP). Esto es porque los anchos de banda (las velocidades de transmisión de datos) han aumentado, pero el número de posibles direcciones IP sigue siendo exactamente el mismo desde que se inventó Internet. Los investigadores han diseñado un nuevo protocolo llamado IPv6 (IP versión 6, a diferencia del que está actualmente en uso que es IP versión 4). Pero el IPv6 aún está lejos de ser usado mundialmente, a pesar de que los sistemas operativos avanzados (como Linux) ya lo traen desde hace tiempo. Cuando el IPv6 esté en uso mundialmente, ya no existirán las situaciones problemáticas a que hago referencia en este artículo.

    Pero por el momento, los proveedores de acceso a la red están usando soluciones que posibilitan el acceso a mucha más gente al Internet, pero por otro lado complican al webmaster y al administrador de servidores en la tarea de identificar a los clientes que acceden a los sitios web.

    NAT: la técnica más usada para compartir una IP
    El NAT (Network Address Translation) permite que muchos clientes usen una misma IP, y funciona de la siguiente forma: La red de clientes tiene en cada una de las computadoras una IP interna que no es válida en Internet (a estas IP se les llama direcciones de red privada, y son 192.168.x.x para la clase C; 172.16.x.x para la clase B, y 10.x.x.x para la clase A). Todas las máquinas de la red privada están configuradas para usar como puerta de enlace (o gateway) a una máquina o router que sí tiene su propia IP real. Este dispositivo de enlace tiene entonces 2 direcciones IP: una interna, que es la que ven el resto de las máquinas cliente (y que a la vez la usan como puerta de enlace), y una IP externa real, que es la que se ve desde Internet. Cuando una máquina de la red interna quiere acceder a un sitio en Internet, entonces hace la solicitud a su puerta de enlace. Y la puerta de enlace (el router NAT) repite la solicitud desde su conexión a Internet, como si la estuviese generando él mismo. Cuando el NAT recibe la respuesta desde el sitio de Internet, la copia a la red interna, enviándola a la máquina que generó la petición inicialmente. Es entonces un "intermediario" para toda la actividad de sus clientes. Un router NAT, visto desde Internet, parece ser una máquina normal, pero con una actividad muy intensa.

    El NAT no es la única técnica de acceso a Internet que invalida el viejo concepto de "1 cliente <--> 1 IP" que muchos programas pretenden usar como mecanismo de control. También existen proxys anónimos, IPs dinámicas, etc. Pero a efectos de este artículo, trataremos el NAT como principal problema, sabiendo que las soluciones son las mismas para los diferentes escenarios técnicos.

    Esquema de una red conectada a Internet mediante NAT

    Posibles soluciones
    La reivindicación de las cookies: las cookies son parte del protocolo HTTP. Son un pequeño puñado de datos que el servidor es capaz de almacenar en la PC del cliente: un número de usuario o de sesión, preferencias de idioma, etc. Su uso es muy seguro tanto para el ciente como para el servidor. Pero el problema es que el usuario tiene la posibilidad de borrar las cookies de su PC (o directamente puede configurar su navegador para que no las acepte). Pero en más de un 95% de los clientes, las cookies harán su trabajo maravillosamente bien.

    La "huella" de la PC: es el método más nuevo y el menos conocido y usado, pero también el más exacto. Consiste en obtener un sumario de las características de la máquina del ciente que establece una conexión. A su IP se suma el tamaño de su pantalla, la profundidad de color de su tarjeta de video, la versión del sistema operativo, el modelo y versión del explorador, si tiene instalado flash, quicktime, shockwave, Real Player, etc, etc. Leyendo la "huella" de los usuarios, aunque los veamos conectarse desde una misma IP, sabremos por sus características que se trata de máquinas diferentes, y es posible identificarlas con gran precisión. Aún si todas las máquinas fueran iguales (dentro de una empresa, por ejemplo), pronto los usuarios les instalan plugins de software que modifican la huella de cada máquina. El sólo hecho de modificar el tamaño de pantalla modifica la huella también: de modo que en pocas horas, en un parque de máquinas exactamente iguales y que comparten una IP, se estaría en condiciones de individualizar la actividad que provenga de cada máquina.

    Conclusión
    En el estado actual de la tecnología, la combinación de cookies y "huella" del computador nos da una visión razonablemente precisa sobre la actividad de nuestros visitantes en los sitios web. Y la identificación de usuarios por su IP ya debería ser descartada por su inexactitud (que va en aumento).


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
    GUARAGUAO
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    Mensaje Nº 4 | 5:00 PM
    Base de datos de Países/ciudades según IP

    IP Location Tools es una herramienta web gratuita que te ayuda a detectar el país/ciudad de una dirección IP.

    Puede ser usado de dos formas:

  • Con una API (no requiere instalación).

  • Descargando la base de datos de la geolocalización.

    Hay que decir que descargando la base de datos SQL y ejecutándola en tu propio servidor la aplicación es más fácil de manejar, puesto que tiene cerca de 1.4 millones de registros.

    Por otro lado, la base de datos de geolocalización se actualiza cn regularidad (una vez al mes) lo que evita que se quede obsoleta con el tiempo.

    IP Location Tools ofrece otros servicios como la detección de fraudes. De nuevo con la API, el código postal que introduzcas, el sistema compara la localización de la IP y el área a la que pertenece dicho código postal. Esto puede ser de ayuda especialmente en los comercios electrónicos para evitar compras erróneas.


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
  • GUARAGUAO
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    Mensaje Nº 5 | 5:02 PM
    Estadísticas web gratis

    Las estadísticas web son una herramienta importante para todo webmaster porque nos ayudan a saber el comportamiento de los usuarios y los buscadores. Con ellas, podemos ver qué contenidos son los más solicitados, desde qué sitios recibimos más tráfico, con qué palabras clave, etc. Hay páginas en Internet que ofrecen sistemas de estadísticas gratuitos muy buenos, algunos ejemplos:

    Stat Counter: es de los servicios de estadísticas web más populares. Tiene la opción de ser invisible, es decir, que no nos añada ningún contador gráfico a la web y ofrece gran variedad de datos (palabras clave, páginas de entrada, navegadores, etc.). Muy recomendable. En inglés.
    Google Analytics: otro de los grandes servicios de estadísticas gratis, podrías pasarte horas y horas analizando los datos que ofrece. Permite entre otras cosas seguir las tendencias de los usuarios, comparaciones entre distintos datos, rutas de navegación, fuentes de tráfico, páginas más visitadas, etc.
    Web Stats: ofrece menos datos que los anteriores, pero tiene los suficientes como para analizar el tráfico de tu web. Como curiosidad hace una estimación del número de visitas que puedes tener cada día en base a datos anteriores.
    Site Meter: muestra menos información que las dos primeras y va muy en la línea de Web Stats, datos básicos y muy sencillos. Te informa de los usuarios que hay online.

    Sin duda bajo mi punto de vista las mejores estadísticas web te las ofrece Stat Counter y Google Analytics, ambas son muy completas y bastante fiables. Analytics está perfectamente integrado con AdWords pero no ofrece los datos en tiempo real (tarda algunas horas en registrarlos), en cambio Stat Counter, aunque no tiene nada que ver con Adwords, sí que ofrece estadísticas web en tiempo real.

    Conviene echar un vistazo a los dos y decidir con cual quedarse… o quedarse con ambos.


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    sorin
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    Mensaje Nº 6 | 10:00 PM
    Pues yo uno recomiendo la de Google ya que como as dicho que puedes pasarte horas para analizar tu sitio Web. También es cierto que ahí que estudiarla bien y familiarizarte con herramienta para sacarle todo el partido y por no ser suficiente también esta en castellano.

    Saludos.
    Sorin.


    GUARAGUAO
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    Mensaje Nº 7 | 4:27 PM
    Comparativa de servicios de estadística gratuitos

    En este artículo voy a hablar de estadísticas de páginas web y a mostrar algunos sistemas de estadísticas gratuitos,
    así como comentar sus posibilidades.

    Los servicios de estadísticas son sistemas para medir el tráfico de un sitio web. Sirven para contabilizar visitas, impresiones de páginas, usuarios únicos, etc. Así como monitorizar el tipo de usuarios que nos visita, los caminos habituales en sus accesos, páginas de entrada y de salida, URLs desde las que se ha entrado en nuestro sitio web (referidos), etc.

    Los servicios de estadísticas utilizan diversos métodos para obtener la información de la que extraer los informes del tráfico. Algunos utilizan los logs de accesos del servidor y otros utilizan un código Javascript que se incorpora en las páginas web y que manda datos al servidor de estadísticas, con los que contabilizar los accesos.

    Lógicamente, los servicios que analizan los log, tienen que instalarse en el propio servidor para funcionar, algo que puede ser imposible para un usuario de un alojamiento compartido y para un usuario de un servidor dedicado, dificil de instalar y configurar. Estos servicios de análisis de logs suelen estar incorporados entre los programas instalados de serie en los servidores de alojamiento compartido, que se pueden contratar en cualquier empresa de hosting.

    Los servicios de estadísticas que funcionan incorporando un código Javascript son perfectamente fiables y sencillos de implementar en cualquier sitio web. El código Javascript necesario para realizar el conteo estadístico se suele colocar en la parte de abajo del código de la página. El navegador, la primera vez que accede al sitio web, tarda un poco más en terminar de cargar la página, pues se tiene que descargar el código Javascript. Sin embargo, en las siguientes páginas que solicita o en sucesivas visitas, ese código ya se encuentra en la caché del navegador, por lo que no se requiere que se vuelva a descargar, de modo que no se ralentiza la descarga de la página web.

    Los servicios gratuitos y muchos comerciales, utilizan este método de inserción de un código Javascript, puesto que no se necesita instalar nada en el servidor donde está la página web, simplemente colocar el código en todas las páginas que se desean monitorizar estadísticamente.

    Existen multitud de servicios de estadísticas, muchos de ellos gratuitos. Vamos a conocer algunos de ellos y las posibilidades que ofrecen.

    Google Analytics:

    Este sistema se puede calificar, además de gratuito, de sofisticado. Nos ofrece abundante información detallada de todas las variables entorno a los usuarios que te visitan y de cómo interactúan con tú sitio, lo que te ayudará a concentrar tus esfuerzos para mejorar la página. Google Analytics hace mucho hincapié en ofrecer ayudas e informes para optimizar los recursos de marketing en campañas de publicidad que capten a más visitantes.

    * Cantidad de informes: En Google Analitycs se pueden obtener una gran cantidad de informes de calidad que nos ayuden a analizar nuestro tráfico, como son la segmentación de usuario avanzada, los resúmenes ejecutivos o los informes de tendencias, entre otros. Además, podemos dar de alta varios sitios web en la misma cuenta y tener los datos por separado de cada dominio.
    * Calidad de los informes: Se puede trabajar muy bien con los datos de tráfico, para ordenarlos y extraer información pormenorizada.
    * Facilidad de uso: A veces cuesta entender la información y encontrar los datos que deseamos. Todo será cuestión de hacerse con el manejo.
    * Valoración personal: Es un sistema altamente recomendable, aunque gasta mucho esfuerzo en ayudar a mejorar las campañas con Google Adwords, y muchos de nosotros no utilizamos este sistema de promoción para nuestras webs, con lo que todos los informes en este sentido son muchas veces inútiles. Sin embargo, un sitio web que haga campañas de coste por clic en Google se verá muy beneficiado en el uso de Google Analytics.

    http://www.google.com/analytics/es-ES/

    Xiti gratuito:

    Es la versión gratuita de un producto comercial. Ofrece los indicadores básicos que permiten obtener una visión global de la frecuencia de visitas de tu sitio. Este sistema lo utilizan 200.000 sitios, aunque principalmente son sitios franceses, puesto que allí es donde se desarrolló y lanzó inicialmente el producto.

    * Cantidad de informes: La cantidad de los informes es grande, aunque la versión gratuita dispone de un número menor de ellos.
    * Calidad de la información: La profundidad de los datos es buena y permite trabajar muy bien con los datos que se muestran, para analizar la información extraída.
    * Facilidad de uso: La interfaz es sencilla y los distintos conceptos de los informes se entienden fácilmente.
    * Valoración personal: No lo he utilizado personalmente, aunque hemos podido acceder a un demo de la versión comercial. Nos ha impresionado gratamente, siendo tan potente como Google Analytics. Tiene un uso muy intuitivo gracias a una interfaz de última tecnología que facilita su uso, con un cuadro de mando, tres tipos de gráficas y un calendario para seleccionar fechas o intervalos de tiempo. Además dispone de un análisis enriquecido de las fuentes de tráfico, con accesos directos detallados, e-mails, palabras clave por buscador, etc.

    http://www.xiti.com/es/Solutions/Gratuit.aspx

    Traceics:

    Este sistema de estadísticas es también interesante y útil, está enfocado desde el punto de vista cuantitativo del número de visitantes, tecnología que utilizan los usuarios y referidos.

    * Cantidad de informes: Es bastante menor que en los otros sistemas comentados anteriormente. Faltan informes típicos en estos sistemas, como por ejemplo, las páginas vistas de cada URL.
    * Calidad de la información: La información es útil, pero escueta y no permite trabajar con ella, para ordenarla o encontrar datos pormenorizados.
    * Facilidad de uso: Es muy facilito. También debido a que los informes no son muchos.
    * Valoración personal: Es un sistema útil, aunque no sirve muy bien como herramienta para conocer el comportamiento de los usuarios y tomar decisiones en función de los datos recibidos. Si queremos simplemente saber cuántos visitantes tenemos, las páginas vistas, así como el perfil de las tecnologías que usan nuestros visitantes es genial, pero tal vez falte algún informe adicional.

    Traceics categoriza las páginas en función de su temática y dispone de un Ranking por número de visitantes. La tabla de clasificación incluye también las páginas vistas. Al disponer de un ranking, queda publicado el tráfico de la página, con lo que cualquiera puede conocerlo. Esto puede ser un punto en contra si deseamos mantener la confidencialidad del tráfico de nuestra web.

    Este sistema pide que se visualice su logo en las páginas, a través del cual se accede al ranking del sitio web y sus datos estadísticos.

    En resumen, es menos completo, pero su funcionalidad es buena dependiendo de las necesidades y características de cada sitio.

    http://www.traceics.com.es/

    Contadorwap:

    Comentamos otro sitio de estadísticas bastante sencillo, pero fiable. Muestra los datos más importantes en tiempo real, sin límite de hits. Es un producto que se ofrece en versión gratuita y comercial.

    * Cantidad de informes: Los típicos, de visitas, número de páginas vistas, referidos, países de los visitantes, tecnologías, etc. Se echan en falta estadísticas de páginas vistas para cada URL y otros informes avanzados como el comportamiento de los visitantes, que seguramente sí disponga la versión comercial.
    * Calidad de la información: Es medianamente buena, con gráficas para ayudar a entender los datos que se muestran. Pero no se pueden tratar mucho los datos que se reciben, para adaptar los informes a nuestros intereses.
    * Facilidad de uso: es muy sencillo, accediendo a los distintos informes en un navegador lateral.
    * Valoración personal: Lo mejor de este servicio es que tiene una antigüedad interesante. Antes había muchos servicios de estadísticas, pero han ido desapareciendo la mayoría de ellos, tal vez porque resulta complicado de rentabilizar este tipo de servicios gratuitos. Que el servicio lleve tiempo publicado es buena señal, pues podemos pensar que no va a desaparecer. Según dicen, la versión comercial de Contadorwap, con más de 100 tipos de informes, ayuda a mantener una versión gratuita de las estadísticas. Las páginas de las estadísticas están plagadas de publicidad, pero eso también les ayuda a mantenerse gratis.

    http://www.contadorwap.com/

    Conclusión

    A modo de conclusión, cabe decir que hemos podido conocer varios servicios de estadísticas gratuitos, con más o menos informes de interés para los webmasters. Nos tenemos que quitar de nuevo el sombrero ante el servicio de Google, puesto que ofrece con Analytics gratuitamente más que cualquier otro servicio gratuito, incluso alguno comercial. Simplemente habría que decir que el equipo de Google está otorgando el servicio poco a poco, a medida que tiene servidores suficientes para soportar el cómputo estadístico. Por ello, aunque solicitemos el servicio hoy, puede que tarden semanas o meses en respondernos, ese es el mayor problema que le podemos achacar. Así mismo, existen unos máximos de tráfico permitido en Google Analytics, a partir de los cuales puede dejar de ser gratuito, si es que no somos clientes de Google en su servicio de publicidad de Adwords.

    Tal vez algunos servicios de estadísticas son tan completos que tendríamos que pasar largos ratos analizando el tráfico y el comportamiento de los usuarios, para conocer dónde tenemos que mejorar. Eso no es negativo, pero la mayoría de los administradores de páginas no tenemos el tiempo necesario para analizar, tomar decisiones e implementarlas.


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    GUARAGUAO
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    Mensaje Nº 8 | 4:24 PM
    Herramientas para medir las estadísticas de tu web

    Para obtener datos más detallados sobre los usuarios que visitan nuestro sitio web o blog es indispensable conocer las diferentes herramientas para estadísticas que el mercado nos ofrece. El siguiente artículo presenta varias opciones con sus diferentes características.

    Estas estadísticas pueden ser diarias, mensuales, anuales, en dependencia de las características de cada uno de ellos. Existe una serie de indicadores que nos permiten conocer las tendencias y preferencias de los visitantes de nuestro sitio web.

    Mediante estas herramientas podemos conocer el país de procedencia, tipos y versiones de los navegadores, idiomas, sitios de referencias, resoluciones de pantalla, ISP (Proveedores de Servicios de Internet) de los cuales nos visitan.

    Servicios de estadísticas gratuitos

    Google Analytics
    Google Analytics es el servicio de monitoreo de estadísticas de Google. Para disponer del servicio en necesario tener una cuenta de correo en Gmail la cual nos permitirá accesar a Google Analytics y sus herramientas.

    Podemos agregar el número de sitios que deseemos monitorear, para ello es necesario ingresar la dirección de sitio y automáticamente se genera un código por parte del sistema que debemos integrar al código de nuestro sitio, para que este pueda activarlo al sistema.

    El panel de administración utiliza la tecnología Flash permitiendo interactuar con los gráficos de las visitas. Acceder a los informes guardados, idiomas, fidelidad de los usuarios, proveedores de red, velocidad de conexión. Fuentes de tráfico donde podemos encontrar sitios web de referencia, palabras claves y motores de búsquedas.

    Clicky
    Otra de las herramientas para el control de estadísticas. Al registrarnos en Clicky obtendremos un código que debemos insertarlo en nuestro sitio web. Su servicio es gratuito, permite agregar solo 3 sitios en ese plan.

    Al registrarnos obtenemos por 21 días el plan Pro el cual permite incluir 10 sitios y 50,000 visitas diarias a los sitios, soporte SSL, permite exportar datos, definir si las estadísticas serán de público acceso.

    Este sitio nos da un reporte de las visitas diarias, acciones realizadas en nuestro sitio, contenidos (páginas visitadas y descargas), enlaces visitados, buscadores, integración FeedBurner, Google Maps, logspot.

    También podemos conocer los países, ciudades, sistemas operativos, navegadores, idiomas y resoluciones de pantalla.

    StatCounter
    StatCounter nos brinda detalles de las estadísticas web en tiempo real. Nos brinda un simple código que puede ser insertado en nuestros sitios web o blog. El plan gratis posee la limitante de que el máximo de tamaño del Log es de 500.

    Luego de registrarnos en StatCounter podemos agregar los contadores. Cuenta con un resumen de tráfico, estadístico de localización (país, ciudad, región, ISP), estadístico de sistema (sistema operativo, navegador, resolución), análisis de las palabras claves en los buscadores, páginas populares, permite definir el contador como visible o invisible.

    También se puede definir las direcciones IP que estarán bloqueadas y descargar los Log de estadísticas.

    ShinyStat
    El servicio de ShinyStat es otra de las herramientas para medir nuestras estadísticas, el mismo está disponible en los idiomas: inglés, alemán, español, francés e italiano. Este sitio posee un plan gratis y otro profesional que es de pago. El plan gratis nos brinda 10 reportes, contador visible para todos los usuarios conectados.

    Entre las principales características de este contador podemos mencionar: el total de visitas, total de páginas vistas, sistema operativo, navegador, resoluciones de pantalla, colores, visitantes en línea, totales, países de procedencia, dominios, sitios de procedencia, motores de búsquedas y palabras claves.

    Motigo Webstats
    En el sitio de Motigo Webstats podemos disfrutar de un contador gratis, registrarnos y agregar tantos contadores necesitemos para nuestros diferentes sitios web, realizar comparaciones de los diferentes contadores, obtener detalles de las visitas diarias.

    En el catalogo Webstats se encuentran los sitios mas visitados ordenados por categorías. Mediante el mismo podemos conocer el país y ciudad de procedencias, gráficos con la cantidad de visitas diarias, países y continentes más visitados, comparaciones por meses, tecnologías que usan los usuarios, también se pueden observar las ultimas visitas mediante el mapa de Google.

    Servicios de estadísticas de pago

    XiTi Web Analytics
    Es un sitio de pago, disponible en varios idiomas inglés, francés y español. Nos permite llevar el control de las estadísticas de nuestros sitios web.

    Posee un calendario en el cual podemos observar los detalles de las visitas diarias de los días anteriores. Nos brinda cantidad de usuarios únicos, idiomas, países, continentes, regiones, navegadores, sistemas operativos, conexiones. Información de los diferentes sitios agregados.

    Web-stat
    En el sitio de Web-stat es un servicio de pago, disponible en idioma inglés y francés, podemos obtener una cuenta gratis solo por 30 días y probar esta herramienta.

    Al registrarnos podemos definir como visibles o invisibles estas estadísticas. Podremos obtener el código de instalación de este contador en nuestro sitio. En el mapa del mundo observaremos las últimas 1000 visitas realizadas donde podemos observar visualmente el país, región y ciudad.

    También, obtendremos el total de visitas por países, región, ciudades, visitas y número de visitas repetidas por días en los últimos 30 días. Entre otras informaciones gráficas de gran utilidad que podemos obtener de las visitas que se realizan a nuestro sitio.

    3DStats
    3DStats brinda estadísticas web profesionales en tiempo real. Este es un sitio de pagos el precio por mes depende del plan a contratar. Al registrarse, el usuario recibe en su cuenta de correo las instrucciones para agregar el código HTML de 3DStats.

    Esta herramienta nos brinda gráficamente la información de las visitas únicas en el mes y diarias, visitas y páginas vistas diferenciados por colores. Podemos acceder a las estadísticas de días anteriores usando el calendario.

    Podemos observar visitas por días, países, regiones, ciudades, dominios, lenguajes, sistema operativo, navegador, resolución, Javascript. También imprimir y exportar las estadísticas.


    Esta es una lista de 8 servicios para estadísticas gratuitas y de pago, en el mercado existen muchos más, con herramientas más complejas según la necesidad de cada sitio y blog en la web.


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
    GUARAGUAO
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    Mensaje Nº 9 | 4:59 PM
    Estadísticas WEB

    Registrar los movimientos que se suscitan en una página en línea es un aspecto fundamental para comprender y visualizar el crecimiento o los problemas de cualquier proyecto virtual. Llevar un seguimiento de las formas a través de las cuales los navegantes se chocan con el contenido de la página, además de analizar sus comportamientos frente a la distribución de publicidades, menús, carros de compra u otros elementos, permiten describir el público que recorre el medio digital. En el caso de un comercio electrónico, identificar las acciones de los usuarios, entre la página de entrada y el envío de un pedido de compra, resulta muy beneficioso, completando así el misterioso espacio en blanco. Pero las aplicaciones de análisis web que recorremos en este informe proveen otras finalidades, tales como medir el rendimiento de una campaña de e-mail, la exposición de avisos publicitarios, el impacto por la presentación de cambios de diseño en el sitio web, y más. Analizar el tráfico supone una destacada serie de ventajas que rápidamente son apreciadas, y que contribuyen a mejorar la experiencia de las personas que dan una vuelta por nuestra página, siempre y cuando se aproveche la información obtenida.

    Un campo al que se le dedica mucho énfasis es el modo mediante el cual los visitantes conocen nuestro sitio. Teniendo en cuenta que el 90% del tráfico llega a partir de los motores de búsqueda, principalmente de Google y Yahoo, los programas presentan funciones que les posibilitan marcar las palabras y frases que ayudaron a que nuestra página sea encontrada en los buscadores, además de indicar cifras globales. Entonces, descubrimos que estas herramientas de marketing son determinantes para comprobar la eficacia de otras tareas que tienen que ver con el desarrollo web, como es el caso de la optimización para los motores de búsqueda.

    Hasta ahora se ha hablado en términos generales de los beneficios que supone analizar el tráfico online, pero ya es tiempo de explicar cómo se llevan a cabo este tipo de reportes. Para conocer en detalle aspectos del funcionamiento y particularidades de los programas destinados a este tipo de tareas, se entrevistó a Mike Landis, Director y Socio principal de Mach5 Enterprises, empresa responsable del reconocido software de análisis de estadísticas FastStats Log Analizar.

    Para obtener informes sobre el tráfico web, se utilizan archivos log. Mike Landis explica que estos registros aparecieron a partir de los apuntalamientos de los servidores web Unix. "Los servidores, y la Internet en general fueron inventados en variantes Unix, y esos sistema operativos, por su naturaleza, registran todo".

    "El archivo log de un equipo captura un historial de las actividades que se desempeñan en el servidor. Graba qué documentos fueron servidos, y cuándo, así como también un sumario de información sobre los pedidos de los archivos. Esto último, incluye parámetros del usuario, tales como el referente (dónde estaba el visitante antes de llegar a cada página), la dirección IP, información de cookies que es enviada por medio del navegador, el estado de códigos, y el ancho de banda transferido. El servidor web simplemente hace una entrada en su log por cada pedido que recibe. La descarga de una página puede involucrar muchos hits a archivos, dado que una página web siempre contiene gráficos y otros elementos. El servidor enviará cada elemento al explorador del visitante, y registrará cada uno estos, por separado, en el archivo log de la máquina".

    Por otro lado, Mike destaca que "temprano en la historia de la web, los responsables del mantenimiento de los sitios se dieron cuenta de que los logs contienen una riqueza de datos acerca de cómo los visitantes usan sus páginas. Pero por el volumen y la naturaleza de la información registrada - los web logs son muy feos para ver a mano - los desarrolladores necesitan un software poderoso para organizar los datos, convirtiéndolos en información útil. Y así el mercado para la web analítica y el análisis de archivos log nació".

    Los modos de análisis del tráfico
    Se salió en búsqueda de aplicaciones de análisis web, de tal manera de comparar y elegir las mejores propuestas, teniendo en cuenta las características, la facilidad de uso y la relación calidad/precio. Pero antes de abordar las revisiones, es importante señalar que existen cuatro modalidades para procesar informes estadísticos. Cada alternativa posee características propias, y ventajas y desventajas sobre el resto. Cada una de las cuatro propuestas es interesante, pero aún más importante es descubrir cuáles son las mejores aplicaciones en cada terreno.

    1. Aplicaciones del lado del servidor: Estas opciones corresponden a programas que procesan en tiempo real los datos que van siendo almacenados en los archivos log. Corren en el servidor, y el acceso a la información del tráfico es mediante una interfaz en línea. Generalmente, este tipo de soluciones vienen incluidas en las ofertas de alojamiento web, ya sea un servidor dedicado o compartido.
    2. Servicios de estadísticas: Hoy, es posible encontrar en la red decenas de servicios de análisis de estadísticas de gran calidad, muchos de los cuales son gratuitos. La forma en la que trabajan consiste en proveerle al desarrollador un pequeño código que debe incluir en cada página de su sitio que desea monitorear. Es un sistema muy fácil y rápido, aunque se presentan ciertas limitaciones. Para remitir a un ejemplo, basta remarcar que el código que se incluye en cada página debe ser descargado para que los datos del visitante sean registrados, y a veces, especialmente en las opciones gratuitas, debe esperarse bastante tiempo. Esto se debe a que el servicio es alojado en un servidor externo al cual no se tiene acceso, motivo por el cual no puede trabajarse con documentos log, los cuales son generados en nuestra máquina. De este modo, el código al que se está haciendo referencia viene a reemplazar precisamente a los archivos log.
    3. Procesadores Log: Esta opción consiste en la descarga de los archivos log y en el posterior procesamiento de los mismos. Por lo tanto, es necesario tener acceso a los registros de las estadísticas, cuestión que debe consultarse con el proveedor de alojamiento web. En estos casos, el problema de acceso suele darse comúnmente en aquellos sitios que tienen contratado un servicio de hosting compartido. Luego, mediante un software especializado que se utiliza en una típica PC de escritorio, y sin requerir acceso a Internet, se desarrollan informes a fondo, en poco tiempo. Éste es uno de los modos más atractivos y productivos.
    4. Soluciones de monitoreo de una red: Esta última propuesta necesita hardware dedicado, vinculado a la red que se conecta con el servidor. Interesante para grandes emprendimientos, que operan con varios equipos. Sin embargo, los costos de implementación son muy altos, por lo que se sugiere echar un vistazo a las tres alternativas anteriores, de precios más económicos y fácil administración.

    Bien, sabemos ahora que mediante el uso de los archivos log es posible acceder a cada acción de cada navegante, pero cómo lo utilizan los programas de procesamiento. Le preguntamos entonces a Mike sobre el detrás de escena de su producto estrella, FastStats log Analizar (el mismo está dentro de la tercera categoría: es un programa que trabaja en cualquier PC de escritorio, procesando los archivos log, una vez que estos han sido descargados del servidor). Él, Cuenta que la aplicación revisa de forma directa el contenido del archivo log. "Lee en los logs, agrupa las consultas de los usuarios basándose en cookies, direcciones IP, strings de los navegadores, y compila estadísticas de los visitantes mientras los procesa".

    "Bajo la capucha, FastStats toma la especificación de un proyecto en el lenguaje web común XML, analiza los registros basado en esta especificación, y produce un informe, también en XML. Luego muestra los datos en una conveniente interface. Los componentes de la interfaz gráfica se preocupan por tareas extra, tales como convertir los reportes en HTML, exportarlos a un sitio web, descomprimir logs, y configurar el proyecto". A diferencia de otros productos, FastStats no mantiene una base de datos luego del procesamiento de logs, con lo cual el análisis no queda atado a una máquina en particular. Está optimizado para generar rápidamente los detallados informes del tráfico.

    Las soluciones, una a una
    AWStats: Fue creado cinco años atrás por Laurent Destailleur, un ingeniero de París, por la falta de opciones Open Source que había en aquél entonces. Su desarrollo se convirtió en una de las herramientas más valoradas a nivel mundial. Es gratuita y lleva a cabo complejos procesos de análisis, siendo ejecutada en el servidor web.

    La última actualización corrige ciertos aspectos de seguridad, no obstante, uno de los principales atractivos está en la interface. Mediante una página que se divide en dos bloques, es presentado un extenso menú que da acceso a los detalles gráficos del tráfico. Capaz de registrar todo tipo de información, desde los países de los navegantes, hasta las palabras y frases que se usaron para dar con el sitio a través de los motores de búsqueda, WebAnalizer es una opción óptima.

    Este analizador trabaja en Perl, a modo de CGI (Common Gateway Interface) o desde una línea de comando, y además destaca por su versatibilidad con las distintas plataformas, soportando tanto sistemas Linux como Windows.
    En Internet: http://awstats.sourceforge.net

    Webalizer: Otra opción de código abierto de libre distribución, que corre en línea, en el servidor del sitio. En este caso, el desarrollador se encuentra con una página en la que se muestra la actividad ocurrida durante un mes determinado, y pueden consultarse también períodos anteriores. Su interface es más rápida y directa, pero también más limitada que AWStats.

    La aplicación está desarrollada en C, y desde su sitio se hace referencia una y otra vez a la veloz capacidad de procesamiento de los archivos log. Pensado para correr sobre plataformas Linux, Webalizer es una opción segura, sin suponer inversiones ni complejos pasos de instalación.
    En Internet: http://www.mrunix.net/webalizer

    Urchin: Ahora le toca el turno a una aplicación comercial. Urchin fue comprada el pasado mes de marzo por Google, el principal motor de búsqueda de Internet. Jonathan Rosenberg, Vicepresidente de administración de producto de Google afirmó, "queremos proveer a los dueños de sitios web y publicistas la información que necesitan para optimizar las experiencias de sus usuarios, y generar un mayor retorno de inversión a partir de los gastos por publicidad". Se trata de un movimiento muy interesante, que refuerza el liderazgo de la empresa en lo que se refiere a las soluciones de rentabilidad y promoción en Internet, mediante los programas AdSense (destinado a que Webmasters coloquen anuncios en sus páginas online, y así ganar dinero de acuerdo al rendimiento de los mismos) y AdWord (para promover sitios web, exponiendo anuncios a través de los miembros de AdSense).

    Pero hablemos más en detalle sobre Urchin, un sistema de estadísticas que ofrece, entre sus características, la capacidad de calcular el porcentaje de usuarios que accedió al sitio pero que lo abandonó sin visitar otras páginas, a excepción de la de entrada; cientos de parámetros acerca de los visitantes y sus comportamientos; una interface funcional, que permite una rápida configuración y puesta en práctica; funciones de seguimiento de campañas publicitarias, con un toque especial para aquellas relacionadas con los buscadores, lo cual permite observar si se alcanzan o no los objetivos planteados, haciendo comparaciones y exhaustivos análisis; se presenta un módulo dedicado al comercio electrónico, que reúne datos acerca de las ventas; y más. Urchin es uno de los líderes, sin lugar a dudas, con poderosos módulos de análisis e incluso opciones de expansión.
    En Internet: http://www.urchin.com

    HitsLinks: Es un servicio en línea de análisis de estadísticas web, que corre en el servidor de un tercero. Tiempo atrás, la empresa tenía una versión gratuita, la cual ha sido discontinuada. Disponible en las ediciones Enterprise y Professional, HitsLink ofrece un nivel de detalle comparable al ofrecido por Urchin, dado que se hace mucho hincapié en temas de comercio electrónico, publicidad y buscadores. Es uno de los servicios más recomendables que existen hoy, y su rápida instalación, que se basa en colocar un código en cada página del sitio que se desea monitorear, lo hacen una buena elección.
    En Internet: http://www.hitslink.com

    Estadísticas Gratis: Como su nombre lo describe, éste es un servicio totalmente gratuito de estadísticas y contadores. Es una de las tantas opciones que nos porponen en la red, pero está en español. Provee información general, principalmente datos aproximados sobre las visitas e impresiones diarias y mensuales. Este tipo de soluciones deben verse como una posibilidad para pequeños proyectos en línea, ya que muestran un pantallazo general del tráfico.
    En Internet: http://www.estadísticasgratis.com

    ClickTracks: Un software de análisis de archivos log impecable, pero costoso. Se instala en la PC del escritorio, y una vez descargados los archivos que hacen referencia al tráfico, puede comenzarse a investigar la actividad del sitio. Es, con seguridad, una de las aplicaciones más completas del mercado. Sin embargo, su precio es algo elevado para el bolsillo de muchos. Una vez instalado el programa, y tras procesar el archivo log, se le presentan al usuario informes profundos, además de posibilitarle la ejecución de análisis específicos, lo que permite un control prácticamente total sobre las estadísticas. Aparecen así, muchísimas funciones para realizar comparaciones y comprobar las actitudes generales de los navegantes ante lo que se les presenta en la página. De esta forma, ClickTracks está orientado hacia pequeñas y grandes empresas, y no hacia usuarios particulares. Su interfaz es totalmente intuitiva y sencilla para cualquier nivel de usuario. Disponible en cinco versiones, ClickTracks satisface las necesidades de miles de sitios web en todo el mundo.
    En Internet: http://www.clicktracks.com

    FastStats Log Analizar: Uno de los favoritos de la selección, simplemente por su relación calidad/precio, que lo colocan como uno de los más económicos, pero ello no significa que esté por debajo del resto en lo que a características se refiere. Presenta, a través de una ágil interfaz, el contenido de los archivos log (que han sido descargados del servidor). Se da lugar de este modo, a una serie de opciones de visualización acerca de distintos aspectos del tráfico. La vista más interesante es la HyperLink TreeView, que muestra cómo se van moviendo los usuarios por las páginas del sitio; es una especie de organigrama, de mucha utilidad. Además de contarnos acerca de cómo llegaron los navegantes, aspecto que incluye a los motores de búsqueda, también conocemos datos sobre el tiempo de estadía de los usuarios, sus comportamientos generales, y mucho más. FastStats Analizar viene en una versión normal, Gold, y también gratuita. Esta última, aunque limitada, permite ver toda la funcionalidad de sus hermanos mayores.
    En Internet: http://www.mach5.com

    WebTrends Analysis Suite: El último pilar del informe. Es uno de los viejos conocidos de la industria, que ha evolucionado y presentado innovadoras funciones con su última entrega. En la misma, se incorporan las siguientes herramientas: Email Campaign, muestra el rendimiento de las campañas de correo electrónico; Seach Rank Reporting, informa del impacto que tiene en el sitio la caída de posiciones en los resultados de los buscadores; Dynamic Segmentation ofrece un panorama sobre el efecto de cambios y promociones en los visitantes. Mientras que por otro lado se mantienen utilidades de ediciones anteriores, tales como Visual Path, que muestra de forma clara y rápido la actividad en el sitio, Visual Scenario, que comprende información acerca de la entrada y salida de usuarios, y WebTrends SmartView, que permite navegar por el sitio para encontrar maneras de optimizarlo. Estas son sólo algunas de las opciones de análisis que posee este sofisticado software, el cual se puede evaluar antes de realizar la compra.


    Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
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    Mensaje Nº 10 | 10:49 AM
    En que parte del sitio tengo que poner el codigo de google analytics?
    Lo puse en la parte superior de la web y despues en Paginas del sitio pero me da 2 visitas 1 por dia. Cosa que esta mal poque mas o menos estoy arriva de 50.

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    Mensaje Nº 11 | 1:03 PM
    DescargarTodo, pienso que lo debes poner allá donde te dice la instrucción de Google.
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