• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Formularios de e-mail » Creación de los formularios de e-mail
Creación de los formularios de e-mail
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 12:06 PM


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 6:12 PM
EJEMPLO DE LA UTILIZACIÓN DEL FORMULARIO DE E-MAIL

El ejemplo más simple de la utilización del formulario de e-mail es para contactar, o sea, un usuario puede enviar su mensaje indicando su nombre y dirección. Con desarrollar un poco este formulario, podemos crear una herramienta bastante cómoda con la ayuda de la cual los usuarios y visitantes podrán estimar a base de los criterios propuestos y dejar sus comentarios.
Pasamos al Panel de Control de nuestro sitio web: Inicio » Formularios de e-mail » Gestión de formularios de e-mail donde creamos un formulario nuevo:

El sistema propone nombrar el formulario recién creado, inscribir las direcciones de los destinarios y la respuesta sobre el envío exitoso del mensaje:

En la lista cada formulario tiene su código y 3 iconos:

El código lo podemos copiar y poner el el lugar necesario de la página. El primer icono – paleta – permite modificar el diseño del formulario. El segundo icono – llave – nos deja editar los datos que han sido indicados durante la creación del formulario. El tercer icono – cruz – permite eliminar el formulario.
El trabajo posterior se realiza con el constructor de campos. El enlace al constructor está cerca del nombre del formulario.

El formulario está diseñado de predeterminado y contiene 3 campos. Los campos “E-mail del remitente” y “Tema del mensaje” no se eliminan. El primer campo nos conviene y el segundo lo cambiamos de nombre, “Su nombre”, y lo movemos a la primera fila. Para esto debemos cambiar la propiedad del campo – icono “llave”:

El tipo del campo queda como antes: «text», en el nombre en vez de “Tema del mensaje” escribimos “Su nombre” y lo hacemos obligatorio para rellenar. Para aceptar las modificaciones, hacemos clic sobre “Guardar”:

Las modificaciones correspondientes se han expuesto en el constructor de formularios:

Para mover el campo arriba, hemos de utilizar el icono de flecha “arriba”. Así el campo “Su nombre” será primero:

Así pues, tenemos los 2 primeros campos necesarios – nombre del usuario y su dirección. El campo “Texto del mensaje” no nos interesa y lo eliminamos.
Ahora hemos de definir qué se estimará. Las más de las veces es diseño, material y búsqueda. El formulario lo modificaremos de tal manera que al principio un usuario elija la estimación y luego escriba su comentario. Así para cada punto. O sea, habrá campos con estimaciones y los con comentarios.
Hagamos el primer campo con estimaciones. Para esto en el constructor del formulario hacemos clic en “Añadir un campo nuevo” y rellenamos lo que se nos expone de manera siguiente:

Presten atención: el tipo del campo es «checkbox», es decir, los usuarios podrán elegir las estimaciones propuestas (inclusive varias estimaciones simultáneamente). Las estimaciones se inscriben en el campo “Significados”. No se recomienda abusar del número de éstas: 6 o 7 será bien suficiente. Hacemos clic en “Añadir un campo” y obtenemos:

Como se ve, en el constructor se ha expuesto el campo “Diseño del sitio”. Ahora creamos un campo donde los usuario podrán comentar sus estimaciones elegidas. Volvemos a cliquear sobre “Añadir un campo nuevo” y lo rellenamos así:

Tipo del campo – “textarea” – es el marco donde los usuarios van a escribir, nombre – “Comentarios”. Es suficiente. Hacemos clic sobre “Añadir un campo” y vemos que bajo el campo “Diseño del sitio” se ha expuesto el campo “Comentarios”. Ambos campos no son obligatorios para rellenar:

Ahora prestamos una oportunidad a los usuarios a que estimen el contenido del sitio. Creamos el campo “Material del sitio” y lo rellenamos igualito al campo “Diseño”:

Después de añadir el campo “Material del sitio” añadimos el campo con los comentarios de la misma manera como lo hemos hecho antes. Ahora en nuestro constructor hay 6 campos:

P.S. Les pido me perdonen: he olvidado eliminar el campo “Texto del mensaje” en los screenshots anteriores. Pero en el último ya no está.

Igualmente creamos el campo con la estimación de la búsqueda y sitio como tal. Cada vez después de crear un campo, por debajo ponemos el campo con los comentarios. He aquí lo que obtenemos:

Hay 2 campos obligatorios con el nombre del usuario y su dirección, 4 campos con las estimaciones y 4 con los comentarios.
¡Ufff! ¡Estoy cansado ya! Pero seguimos. Después de que hemos añadido todos los campos necesarios, hemos de reestructurar la plantilla del formulario:

La reestructuración del formulario se reduce a la confirmación del HTML-código. En caso de que no hay necesidad de introducir las modificaciones, es suficiente guardar la plantilla como está.
Nosotros vamos a introducir las modificaciones relacionadas con el diseño del formulario: tratamos de hacer que las estimaciones se expongan en forma de 2 columnas por encima de los campos con los comentarios. Todas las modificaciones realizadas se guardan.
Ahora introducimos esta plantilla en el sitio. Para esto en la sección “Formularios de e-mail” hacemos clic sobre “Recibir el código”:

Pasamos a “Editor de páginas” y hacemos clic sobre “Añadir una página”:

En la página que se abre ponemos el código copiado:

Hacemos clic en “Guardar” y pasamos a la página recién creada con las estimaciones y comentarios:

Tratamos de comprobar lo que hemos hecho y rellenamos el formulario:

Después de enviar el mensaje vemos un agradecimiento:

Al fin recibimos un acuse de recibo. No es atractivo pero nos complace:

Ya, cerramos nuestra computadora y vamos a tomar cerveza.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
LFD
Mensajes: 42
Reputación: 1
Mensaje Nº 3 | 5:04 AM
YO UTILIZO ESTA FUNCION PARA QUE LOS USUARIOS SE PUEDAN MANTENER EN CONTACTO CON LA WEB
www.LFD.do.am ™

El Sitio OFICIAL de Los Frailes ™
Los Frailes On Line ™

chaproducciones
Mensajes: 56
Reputación: 3
Mensaje Nº 4 | 12:23 PM
mikipuki, es real ese correo? tongue
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 12:29 PM
chaproducciones, claro que no, compadre! Es una palabra que yo inventé para indicar algo blahblah cranky
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
chaproducciones
Mensajes: 56
Reputación: 3
Mensaje Nº 6 | 12:58 PM
jaja, lo se, solo queria remarcarlo...suena gracioso...
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 7 | 9:32 PM
GUARAGUAO, yo me apunto a la cerveza:-)
juanjose472
Mensajes: 5
Reputación: 0
Mensaje Nº 8 | 7:51 AM
Se puede poner algun campo para adjuntar archivos al mensaje??
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 9 | 12:51 PM
juanjose472, sí, existe tal posibilidad que estás escribiendo. Pero es un servicio que requiere un pago, lo puedes activar al seguir el enlace como se expone en el screenshot: http://screencast.com/t/h0SH9cEqs
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
jonatankpo19
Mensajes: 35
Reputación: 0
Mensaje Nº 10 | 3:17 AM
GUARAGUAO, tengo una pregunta se puede mejorar el mensaje q llega a nuestro correo, es decir ponerle un logo o imagenes y cosas como esas???
ZorG
Mensajes: 877
Reputación: 32
Mensaje Nº 11 | 9:54 PM
Me suena de que no es posible, ojala me equivoque.

Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!
jonatankpo19
Mensajes: 35
Reputación: 0
Mensaje Nº 12 | 6:19 AM
ZorG, ok seria grandioso si fuera posible sad
zatch_01
Mensajes: 269
Reputación: 2
Mensaje Nº 13 | 8:27 AM
Actuálmente uCoz esta trabajando para modificarlo, ya que muchos usuarios les gustaria poder arreglarlo xD.
Visita mi sitio si queres ver animes y pelis online www.portal-iw.do.am
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Formularios de e-mail » Creación de los formularios de e-mail
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: