Página 1 de 11
Moderador del foro: ZorG 
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Noticias del sitio y blogs » Configuración del módulo "BLOG"
Configuración del módulo "BLOG"
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 2:18 PM
Página de inicio » Blog » Configuración del módulo Palabras claves: configuración del blog, materiales en el módulo "Blog", comentarios del blog, clasificación de los materiales en el blog, versión abreviada del mensaje, cargar imágenes en el blog.

Nombre del módulo.
En este campo puedes introducir el nombre que se expondrá en el título de la página con ayuda del código $BLOG_NAME$.
Blog toma parte en el TOP y ranking de los contenidos de las secciones de uCoz.
- Puedes agregar tu blog en el TOP y ranking de los contenidos de las secciones de uCoz;
- Hace falta elegir la categoría del blog;
- Introducir el nombre;
- Hacer una breve descripción.
Меnú de categorías. Con ayuda de esta opción se puede configurar el código $CATEGORIES$.
- Número de columnas expuestas en el menú,
- Exposición del número de mensajes cerca del nombre de la categoría.
1) 2)
Número de materiales expuestos.
Aquí se puede configurar el número de materiales a exponer en las páginas del módulo:
- en la página de inicio del módulo;
- en la página en la categoría;
- en los TOPs;
- en RSS también se puede configurar dónde estarán los cambios de páginas;
- arriba (como en noticias) o abajo (como en el foro).
Comentarios.
- Puedes permitir comentarios en las páginas del módulo
- Configurar el número de materiales a exponer en una página
- Lugar de exponer comentarios.
Clasificación de materiales.
Permite esta opción configurar el orden de exponer materiales en las páginas. (A) – material nuevo (D) – material viejo
Información al administrador.
Aquí se puede configurar si es necesario informarte por e-mail sobre la adición de un nuevo material o un comentario al material.
Ranking de materiales.
Después de activada esta opción, podrán los usuarios estimar (valorar) los materiales del sitio.
Campos para añadir materiales.
En esta opción puedes activar/desactivar, hacer obligatorios/no obligatorios los campos para añadir materiales.
Configuración de una versión abreviada del mensaje.
En caso de que un mensaje sea demasiado largo se puede:
- activar esta opción;
- configurar el número de símbolos para una versión abreviada. Cuando el mensaje es largo, se expondrá sólo el número de símbolos configurado por ti, pasará el resto a la versión completa del material.
Clasificación de los campos.
Con ayuda de esta opción se puede ubicar los campos por tu gusto. Se controlan los campos por medio de los botones situados abajo:
- ubicar el campo o dividir arriba;
- ubicar el campo o dividir abajo;
- añadir/quitar el divisor.
Cargar imágenes en el blog.
Al añadir un material se puede también pegar imágenes. Por tu gusto puedes configurar:
- número máximo de imágenes a cargar simultáneamente;
- tamaños máximos de las imágenes (sistema reducirá automáticamente grandes imágenes hasta los tamaños necesarios);
- tamaño máximo de una imagen (en Kb).
Configuraciones finas.
- Fecha de edición del material – no se expone un material escrito en seguida, sino en un día previsto (digamos, dentro de una semana) Se expone automáticamente.
- Material siempre arriba – se ubican los materiales con esta marca (se añade al crearse) siempre en la parte superior de la página.
- Material siempre arriba funciona sólo en las categorías – en las categorías el material marcado como «Material siempre arriba» se ubicará en la parte superior de la página, y en la página inicial – estará mezclado con los demás.
- Buscar materiales del usuario – se puede encontrar materiales de un usuario determinado.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
LFD
Mensajes: 42
Reputación: 1
Mensaje Nº 2 | 7:14 AM
PARA Q SIRVE ESTE MODULO?

ES IGUAL AL MODULO NOTICIAS?

ME GUSTARIA SABER SU USO ANTES DE INSTALARLO...


www.LFD.do.am ™

El Sitio OFICIAL de Los Frailes ™
Los Frailes On Line ™

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 12:11 PM
Por su funcionalidad estos módulos son semejantes. Después de crear un blog, lo puedes ir utilizando como te de la gana.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 4 | 4:34 PM
PREGUNTA – RESPUESTA

Es imposible poner un enlace que excede 140 caracteres en el campo adicional cuando se añade un mensaje. ¿Es posible aumentarlo?
No, es imposible.

¿Cómo se puede cambiar las configuraciones del blog para que los huéspedes puedan añadir allá sus mensajes sin registrarse?
No se puede.

¿Es posible quitar la frase “mensajes por el tema...”?
Sí, es posible. La frase tiene su clase, escribe display: none.

¿Cómo se puede añadir al sitio un módulo adicional “Blog”?
Módulo adicional no se añade.

La búsqueda en el blog se realiza sólo por el nombre del mensaje. ¿Es posible configurar a que la búsqueda se realice dentro del texto por $MESSAGE$?
En los catálogos existe tal posibilidad pero ésta consume muchos recursos y se activa a petición sólo para los sitios web que contienen mucha información original y singular. No se activa la opción a todos y todas.

Cuando ando pasando las páginas del blog no puedo regresar a la página anterior: pues al hacer clic en “Atrás” se me redirige a la página de entrada.
Desactiva Ajax y podrás regresar a la página anterior.

¿Cómo fijar el primer post en el blog?
Al añadir el post, marca “Material siempre arriba”.

Cuando añado un mensaje, ¿cuantas categorías se puede elegir?
Sólo una.

He creado varias categorías, las he rellenado con mis materiales. En el editor visual la categorías se exponen pero en la web no las hay. ¿Porqué?
Es posible que el problema consista en la premoderación.

Yo pongo una tabla en el blog, en la web ante ésta se ponen cerca de 12 pasos. ¿Qué es?
Quita la marca de < br / >

Cuando los usuarios del sitio mandan un mensaje al blog, lo pueden ver sólo aquellos que han entrado con su login y contraseña. Pero yo quiero que los que no han entrado con su login y contraseña, también puedan ver los mensajes.
Quita la premoderación en las configuraciones de los grupos o comprueba esmeradamente todas las construcciones condicionales en la plantilla editada por ti, o restablece la plantilla estándar.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 2:38 PM
5 FORMAS PARA MEJORAR EL DISEÑO DE TU BLOG

El diseño de un blog es - aunque algunos lo nieguen - una parte muy importante del marketing que apliques a tu blog. Un mal diseño puede hacer que desperdicies el tráfico que tanto te costó generar e incluso el dinero invertido en campañas de marketing. Cosas tan simples como un color pueden cambiar completamente la tasa de conversión de tu sitio web y multiplicar tus ganancias, o bien hundirlas y hacerte preguntar por qué no estás ganando dinero cuando otros con mucho menos tráfico ganan más que vos.
Aquí propongo 5 formas para mejorar el diseño de tu sitio, de modo de sacar el máximo provecho al diseño de tu blog para convertir en dinero el tráfico entrante.
1. Llama la atención de tus lectores - Si estás vendiendo un producto o servicio procura que sea fácil para la gente comprar tu producto. Ten un número de teléfono por encima de todo y usa algún tipo de “llamada a la acción” (compra ahora, haz tu oferta, etc)
2. Piensa en grande - asegúrate que el tamaño de fuente que uses en tu blog sea lo suficientemente grande para que sea fácil de leer. Si las visitas no pueden leer nada de tu sitio, como esperas que compren algo? Aunque suene obvio, hay miles de ejemplos en la web que usan letras muy pequeñas.
3. No hay manera rápida y fácil - cuando construyes un sitio tomate tiempo para planear la arquitectura del sitio o ésta se tornará confusa. Asegúrate que la gente pueda encontrar las secciones importantes con facilidad porque no querrás que estén buscando por mucho tiempo, de lo contrario se irán. Procura tener algunos elementos básicos que facilitan a los visitantes encontrar lo que buscan, como una caja de búsqueda o un mapa del sitio. La última cosa que querrás que haga un visitante es cliquear 20 veces antes de encontrar lo que busca.
4. Ningún hombre es una isla - No dejes a tus visitantes aislados, ayúdales a encontrar lo que buscan, no importan las funcionalidades que para vos sean interesantes, lo que importa es lo que quieren tus visitantes. Ellos son los que pagarán tus cuentas, por lo tanto escúchales. De lo contrario se irán con la competencia antes de que te des cuenta.
5. La prueba está en el premio - el más grande error que los webmasters cometen es pensar que lo que hacen es lo mejor. Nunca sabrás como maximizar tu diseño sin antes probarlo. Nadie lo logra la primera vez, por lo tanto usa productos como Google Analytics para descifrar lo que mejor trabaja. Si haces esto bien, podrás maximizar tu tasa de conversión.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 6 | 3:57 PM
8 consejos para la hora de crear una comunidad web

El simple hecho de tener presencia en varias plataformas de networkig no es suficiente en la esfera de las redes sociales, la clave es pasar tiempo en la construcción de relaciones.

Es por eso que hoy les traemos 8 consejos fundamentales a tener en cuenta al crear una comunidad web de forma exitosa.

La perspectiva del vacío
Los visitantes de un sitio web necesitan saber que hay alguien en el otro lado de la comunidad que está escuchando y que les responderá y los alentará.
El mayor inhibidor es la percepción de que nuestra contribución será completamente obviada.

Dar respuesta a los contenidos es una forma fácil y simple de maximizar el regreso de la inversión en una comunidad online, ya que mantiene las conversaciones activas y atrae nuevos miembros.

Evita la falta de cohesión en la comunidad
La actividad de un sitio generada por usuarios no necesariamente implica una comunidad. Un caso típico de esto son los sitios de noticias donde hay mucho ruido pero no existe una comunidad. La gente tiende a responder a la noticia, pero no unos a otros. Como resultado, hay una gran cantidad de comentarios que nada tienen que ver unos con otros.

En las comunidades, la gente hace chistes, observa protocolos, llama a los miembros por sus apodos, así se crea un verdadero sentimiento de fraternidad.

No ignores a la Audiencia
Descartar a la audiencia no lleva a ningún esfuerzo de participación de la comunidad.

Dar dictados continuamente, no ofrecer opciones y actuar como si el público no importa no funciona.

Además ¿por qué habrían de volver los usuarios a mantener un sitio a pesar de que saben que sus contribuciones no serán apreciadas? La construcción de una comunidad fuerte significa prestar atención a lo que la comunidad piensa y hace.

No traiciones a tu comunidad
Una realidad es que construir la confianza puede tardar años y, perderla, segundos. Por ese motivo, sea cual sea la iniciativa que pretendas tomar, debes mantener un dialogo constante con la comunidad.

Mantener a los miembros al tanto de las cosas puede llevar a valoraciones positivas sobre los cambios del sitio o incluso los nuevos productos.

No intentes estar en todos lados
Las organizaciones deberían usar bien las plataformas sociales en las que ya están en lugar de expandirse por el simple hecho de aparecer en todos lados.
Una falla suele ser estar presente en todos lados, pero no tener ningún lugar central.

Es importante tener un núcleo central desde donde expandir la organización, pero siempre sin perder el foco.

Brinda apoyo interno para el administrador de la comunidad
El administrador de la comunidad debería sumergirse en ésta y hablar con la gente porque la relación debe ser capaz de desarrollarse.

Los usuarios necesitan un vocero y ese es el papel que el administrador cumple. Habla en nombre de los usuarios y las noticias de la organización.

Por lo que los administradores sólo pueden hacer bien su trabajo si se les permite tener las herramientas necesarias.

No seas dictatorial
Es necesario dejar que la comunidad desarrolle su personalidad, esta noción puede ser especialmente difícil para los editores de noticias que están acostumbrados a tomar las decisiones sin escuchar a nadie.

Es necesario trabajar con la comunidad para que puedan sentir cierto poder e importancia. Esto se puede lograr, por ejemplo, pidiendo a los usuarios que sugieran temas de conversación.

Evita que tu staff se sobrecargue
Es preferible tener varios periodistas con conocimiento básico sobre las redes sociales que comprendan cómo construir relaciones con potenciales fuentes online, en lugar de tener un reportero de los medios sociales que se ocupe de toda noticia o suceso que ocurre en línea.

La realidad es que una plataforma social es el reflejo de todas las personas que participan en ella.

¿Ustedes qué consejos pueden aportar?

bye respect
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Noticias del sitio y blogs » Configuración del módulo "BLOG"
Página 1 de 11
Búscar: