Mensaje Nº 1 | 6:10 PM
PREGUNTA – RESPUESTA

Quote
No se ven nuevos comentarios después de su adición, aunque el contador sigue funcionando y los comentarios se ven a través del Panel de Control. ¿Cómo lo puedo corregir?

Quita la premoderación de los comentarios.

Quote
No puedo aplicar la función “Material siempre arriba”. ¿En qué puede consistir el problema?

Existen 2 configuraciones: primera – simplemente arriba, segunda – en la categoría. Si activas esta función sólo en el propio material – no pasará nada. Debe estar activada la función también en las configuraciones. Además, si una nueva noticia va marcada, se pondrá por encima de la noticia anterior marcada.

Quote
No puedo configurar que las noticias se expongan en 2 columnas en la página, el título esté al frente de la imagen, a la izquierda o a la derecha, y el texto con la descripción esté donde quiera...

Será imposible exponer las noticias en 2 columnas. Todo lo demás se hace editando la plantilla del aspecto de los mensajes.

Quote
¿Cómo se puede planificar los sucesos de antemano?

En las configuraciones finas del módulo hay que activar la función “Activar la oportunidad de elegir fecha de añadir material”.

Quote
¿Cómo puedo configurar que el ranking se exponga en forma de 5-7 imágenes?

Con ayuda de los operadores condicionales: existe un código especial que expone el ranking en forma de un número redondeado.

Quote
Cuando se rellena la descripción breve de la noticia, ¿es posible utilizar las opciones del panel con los códigos como en la descripción completa?

No. Eso no está previsto.

Quote
En la descripción breve la noticia se acaba con tres puntos. ¿Los puedo sustituir por un símbolo mío?

No, no puedes.

Quote
Cuando se añade una noticia, después de hacer clic en “Añadir” se abre la ventana de noticias pero la última está ausente. Después de la operación reiterada el sistema informa que la noticia ya está añadida, pero ésta no está allá. ¿En qué consiste el problema?

Quote
Yo pongo en la noticia una imagen de mi computadora, pero ésta no se expone. ¿Porqué?

Es muy probable que el problema consista en tu software (navegador).

Quote
Mis huéspedes no pueden ver las noticias en la página de inicio. ¿Cómo lo puedo corrigir?

Comprueba los derechos de los grupos.

Quote
A mi no se me el módulo “Noticias”, pero yo he agregado 4 noticias ya… ¿Qué pasa?

Primero: tal vez tú tienes la premoderación de las noticias (la puedes quitar en los derechos de los grupos).
Segundo: hay un error en el código fuente ($LAST_NEWS$ está puesto en un lugar indebido).
Tercero: interferencia del navegador.

Quote
¿Es posible que en las noticias se exponga sólo el título y la misma noticia esté en otra página?

Es posible. Hay que ocultar la descripción breve en la plantilla.

Quote
¿Porqué en la segunda página se expone un par de noticias de la página de inicio?

El número de materiales en la página de inicio se diferencia del número de materiales en otras páginas.

Quote
En mi página de inicio había 4 noticias. Iba añadiendo por una noticia al día. Hoy queda sólo la última, las demás “han desaparecido”. ¿Cómo puedo hacer que las noticias no “desaparezcan”?

En las configuraciones del módulo indica el número de noticias necesaro en la página de inicio.

Quote
En las configuraciones finas del módulo pongo “Activar la oportunidad de elegir fecha de añadir material”. Pero como administrador puedo elegir la fecha, y los usuarios no lo pueden. ¿Porqué?

Así es la peculiaridad del sistema.

Quote
Yo quiero utilizar formas adicionales para exponer una noticia en forma de varios parámetros: fecha, hora, lugar, texto de ésta. ¿Es posible?

Sí, has de editar la plantilla del aspecto de las noticias y configurar su aspecto para exponerlas en la página de inicio como quieras.

Quote
Yo quiero poner fuente RSS de otro sitio web al mío, en la sección “Noticias del sitio”. ¿Es posible?

Sí.

Quote
¿Es posible utilizar el tag del texto oculto?

No, es imposible.

Quote
A mi no me funciona el módulo “Noticias”. Está activado, pero no funciona… ¿Porqué?

Puede ser. Tal vez no hayas inscrito el código $LAST_NEWS$

Quote
En la web mi_sitio.com se exponen las últimas noticias de mi_sitio.ucoz.com. Al hacer clic en la versión completa de la noticia, se abre ésta en mi_sitio.ucoz.com. ¿Es posible hacer algo a que la versión completa se abra en mi_sitio.com?

Se abre la noticia allá donde está – en la web mi_sitio.ucoz.com. Si quieres que se abra ésta en otro hoster, primero estas noticias han de pasar y colocarse allá.

Quote
Quiero hacer una configuración que las noticias se expongan en la página de inicio en orden aleatorio.

Se hace esto con ayuda de los informadores.

Quote
¿Cómo se exponen las noticias de ciertas categorías?

Utiliza los informadores.

Quote
En la descripción completa de una noticia hay enormes blancos entre las palabras, no son iguales: el texto puede ir de forma ordinaria, después ocurre un blanco hasta la siguiente palabra etc. ¿Cómo se corrige esto?

Eso depende de lo cómo trabajas con el material. Es fácil que vengas trabajando a través de Word. No lo recomendamos categóricamente. Si estás acostumbrado a escribir en Word, primero haz una copia del texto y ponla en el bloc de notas, y sólo después de allá al sitio web.

Quote
¿Cómo se puede configurar el menú del archivo de las noticias a que sea posible elegir el mes, de que se requiere mirer el archivo de las noticias?

Utiliza el código especial $ARCHIVE_LINKS$.

Quote
¿Cómo se hace que las noticias añadidas hace un mes, automáticamente pasen al archivo?

Esto se hace automáticamente, por que existe una limitación del número de noticias expuestas en la página. El resto va pa’l archivo.

Quote
¿Cómo se puede poner el rotador de banners después de cada 5-ta o 3-ra noticia?

No se puede.

Quote
Quiero que una noticia hecha de antemano se exponga en un tiempo definido. ¿Cómo se configura esto?

Al añadir una noticia, hay que elegir la fecha requerida. Se puede hacer una noticia inactiva y después desde tu perfil puedes ir mirando las noticias inactivas y activándolas con hacer clic en el botón necesario (círculo rojo).

O hay un código:

Code
<script language=JavaScript><!--
var today = new Date();
var date;
var time;
if((today.getMonth() == 0) || (today.getDay() == 1)) document.write(“¡Hola, hoy es Enero!”);
else document.write(“Hoy no es Enero”);
--></script>

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.