• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Posibilidades de los catálogos
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 5:40 PM
¿Qué es el módulo “Catálogo de enlaces” y pa' que sirve?

El módulo “Catálogo de enlaces” sirve para organizar de su propio directorio de recursos Internet en su sitio web, pero la personalización completa de plantillas y campos en los mensajes lo permite transformar en un directorio de prácticamente todos los materiales: toda clase de archivos, programas, imágenes, artículos etc.

Funcionalmente este módulo es análogo a “Diario (Blog)”, “Catálogo de artículos”, “Noticias del sitio” y “Catálogo de archivos”, pero tiene más posibilidades para su configuración personalizada y evaluación del grado de popularidad de los materiales.

¿Cómo se activa el módulo “Catálogo de enlaces”?

Hay que entrar en http://www.ucoz.es y tú accedes al Panel de Control de tu web. En la sección “Servicios no utilizados” encuentras el enlace “Catálogo de enlaces” y haz clic en éste. En la página que aparece, haz clic en “Activar servicio”.


¿Qué quiere decir “Catálogo de archivos” y para qué sirve?

El módulo “Catálogo de archivos” sirve para organizar (crear) de un propio catálogo (directorio) de programas o cualquieras otros archivos en tu sitio web.

Funcionalmente el módulo es análogo a “Diario (Blog)”, “Catálogo de artículos”, “Noticias del sitio” y “Catálogo de enlaces”. Pero aquí hay campos que son peculiares y propios especialmente al catálogo de programas: “Sistemas operativos”, “Idiomas de interfaz” y “Tipo de licencia”.

¿Cómo se activa el módulo “Catálogo de archivos”?

Hay que entrar en http://www.ucoz.es y tú accedes al Panel de Control de tu web. En la sección “Servicios no utilizados” encuentras el enlace “Catálogo de archivos” y haz clic en éste. En la página que aparece, haz clic en “Activar servicio”.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 4:52 PM
Posibilidades del módulo “Catálogo de archivos”:

1. Inspección del módulo inmediatamente después de su activación (aspecto)

2. Trabajo con las categorías y secciones:
2.1. Crear una sección, categoría en la sección;
2.2. Cambiar del nombre de la sección o categoría, añadir la descripción, instalar el orden de exposición y configurar los derechos de los grupos.

3. Adición de un material:
3.1. Elegir la categoría;
3.2. Utilizar la descripción breve;
3.3. Presentar la autoría – nombre, e-mail, web;
3.4. Adjuntar un archivo;
3.5. Indicar el tamaño del archivo en otro servidor y el enlace para bajar de otro servidor;
3.6. Ocultar provisionalmente un material, permitir escribir comentarios a éste.

4. Utilización de los filtros para una búsqueda avanzada de los materiales de interés:
4.1. Activar o eliminar el filtro;
4.2. Dar nombres y significados del filtro;
4.3. Modificar el orden de los significados del filtro, modificar o eliminar los significados;

5. Configuraciones de “Catálogo de archivos”:
5.1. Cambiar el nombre del catálogo;
5.2. Participar en el ranking del sistema uCoz;
5.3. Elegir el diseño de “Catálogo de archivos” del conjunto de los existentes en el sistema;
5.4. Configurar el menú de “Catálogo de archivos”: determinación del número de columnas en el menú, número de materiales en la categoría, exposición de una descripción breve;
5.5. Determinar el número de materiales en la página de inicio, en la página de la sección y en la página de la categoría;
5.5. Permitir o prohibir los comentarios y ranking de los materiales;
5.6. Exponer el menú de la clasificación e instalar los métodos de clasificar materiales en la página de inicio, en las páginas de la sección y categoría;
5.7. Configurar la notificación vía e-mail sobre la adición de los materiales y comentarios a éstos;
5.8. Instalar y clasificar los campos para añadir materiales y cambiar los existentes;
5.9. Instalar el largo de la descripción breve;
5.10. Instalar los tamaños máximos del archivo y screenshot (captura de pantalla) cargados a través de la web;
5.10. Configuraciones finas del módulo (elección de la fecha de adición, material siempre arriba, búsqueda de los materiales del usuario);
5.11. Determinar los derechos de los grupos de usuarios;

6. Control del diseño y contenido de “Catálogo de archivos”:
6.1. Cambiar el diseño y contenido de la página de inicio del catálogo, página con la lista de materiales de la sección,categoría, material y comentarios a éste, aspecto del mensaje, búsqueda y ranking de los materiales, adición y edición del material;
6.2. Editar la tabla de estilos CSS;
6.3. Restablecer la plantilla estándar en caso de un error;
6.4. Trabajar con el editor visual de HTML.

7. Renuncia al módulo “Catálogo de archivos”.



Posibilidades principales del módulo ”Catálogo de archivos”:

  • existencia de los comentarios a los materiales;
  • control de los materiales y comentarios directamente de la web o Panel de Control;
  • utilización de las bases de datos de los usuarios;
  • control completo del diseño del catálogo mediante las plantillas;
  • configuración flexible de la configuración del acceso para distintos grupos de usuarios que permite determinar quién puede añadir, eliminar, editar los materiales y comentarios y mensajes de quiénes hay que premoderarlos etc.;
  • campos configurables para el formulario de adición de los materiales;
  • campos-filtros especiales que permiten realizar una búsqueda avanzada a base del criterio dado;
  • notificación al administrador sobre nuevos mensajes y/o comentarios vía e-mail;
  • notificación al remitente del mensaje sobre nuevos comentarios vía e-mail;
  • editor visual (WYSIWYG) HTML cómodo de descripción de materiales para los que está familiarizado con HTML;
  • utilización de los códigos BB en los mensajes y comentarios;
  • sistema del ranking personalizado de materiales;
  • cálculo del número de visitas hechas por el enlace del material;
  • cálculo del número de descargas del archivo adjuntado al material;
  • toda clase de TOP para los materiales: por ranking, número de visiones, comentarios, descargas y pasos por el enlace;
  • número grande de grupos de los smileys de toda clase, inclusive la posibilidad de crear su propio grupo;
  • protección anti-spam segura;
  • sistema de 2 niveles de categorías para los materiales, lo que permite crear varios catálogos independientes con la posibilidad del control de distintos grupos de usuarios y diseño;
  • sistema de búsqueda;
  • RSS;
  • exposición de los últimos o más populares materiales en cualquier sitio web con ayuda de los javascript-informadores.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
magilc
Mensajes: 6
Reputación: 0
Mensaje Nº 3 | 5:27 PM
Tienes una documentación similar con respecto a catálogo de artículos?
magilc
Mensajes: 6
Reputación: 0
Mensaje Nº 4 | 6:22 PM
Cual es la diferencia entre Catálogo de Archivos v/s Catálogo de Artículos

Añadido (2010-11-19, 6:22 PM)
---------------------------------------------
Se puede agregar una página propia que interactúe con una Base de Datos propia?

Yukino
Mensajes: 2
Reputación: 0
Mensaje Nº 5 | 7:21 PM
Quote
Cual es la diferencia entre Catálogo de Archivos v/s Catálogo de Artículos

Añadido (2010-11-19, 6:22 PM)
---------------------------------------------
Se puede agregar una página propia que interactúe con una Base de Datos propia?

Eso también me preguntaba (?) ....
porque ambos catalogos parecen ser iguales wacko ...jeje estoy experimentando de a poco con mi web a ver como funciona o como va y entender...
por ejemplo....yo tengo creado catalogo de archivos..parece que se pueden crear varias secciones o tags por decirlo para almacenar distinta info D:
ya que veo que me sale "categoría de la sección" y por defecto está incluido "mis archivos"
....
pero de igual forma gracias por la información del post, es muy valiosa ^^
salu2!

  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: