• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Catálogo de archivos/sitio/artículos, tabla de anuncios » Configuraciones de los catálogos
Configuraciones de los catálogos
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 3:54 PM
Configuraciones de los catálogos de artículos, archivos y sitios.

Los tres módulos mencionados arriba, son semejantes en su configuración. Por eso, las configuraciones del catálogo de artículos servirán de ejemplo de sus configuraciones.

Nombre del módulo. En este campo puede introducir Ud el nombre de su catálogo que se expondrá en todas las páginas del catálogo con ayuda del código $PUBL_NAME$
Participación en el top de los catálogos de uCoz. Puede añadir Ud su catálogo de artículos al top de catálogos creados en uCoz (1). Con esto, debe indicar Ud la temática de su catálogo (2), introducir su nombre (3), y presentar una breve descripción.
Menú de categorías. Con ayuda de estas categorías puede configurar Ud el trabajo del código $CATEGORIES$.
1. Número de columnas. Permite indicar esta configuración el número de columnas que el código expondrá las categorías de su catálogo.
2. Número de materiales en la categoría. Después de activada esta opción, en el menú de categorías a la derecha del nombre de la categoría se expondrá el número de materiales en ésta.
3. Descripción de las secciones. Después de activada esta opción, debajo de cada categoría se expondrá su descripción indicada por Ud en el Panel de Control.
Número de materiales expuestos. Con ayuda de estas opciones podrá configurar Ud el número de materiales que debe exponerse en las páginas del módulo: (1) en la página inicial del módulo, (2) en las páginas de las secciones, (3) en las páginas de las categorías, (4) en los tops (por la clasificación según la fecha de su adición, visiones etc.), (5) en el compilador RSS.
Comentarios. Con ayuda de esta opción (1) puede Ud activar/desactivar la función de comentarios en el módulo. Después de activada esta función, con ayuda de la lista desplegable (2) podrá indicar Ud el número máximo de comentarios expuestos en una página. Por demás, puede configurar Ud cómo se expondrán los comentarios (3) Abajo (como en los temas del foro) o cómo durante la adición de las noticias (las últimas añadidas están arriba).
Ranking de los materiales. Después de activada esta opción, podrán los usuarios estimar los materiales.
Clasificación de los materiales. Permite indicar esta opción cómo se clasificarán los materiales del módulo en sus páginas de predeterminado.
Menú de la clasificación manual de los materiales. Después de activada esta opción (1) aparecerá el menú de la clasificación manual de los materiales en todas las categorías del módulo (tops), así mismo, después de activada esta opción, puede elegir Ud en las configuraciones los puntos necesarios de la clasificación (2).
Avisos. Permiten estas opciones activar/desactivar los avisos (acuses) de adición de un nuevo material en el catálogo de artículos (1) y nuevos comentarios a estos materiales (2). Vendrán los avisos a la dirección de e-mail indicada en “Configuraciones generales”.
Campos de adición de los materiales. Con ayuda de estas opciones puede Ud activar/desactivar los campos de adición de los materiales, así como hacerlos obligatorios/no obligatorios. La marca número (1) es responsable por la activación/desactivación del campo, la marca número (2) es responsable por el carácter obligatorio/no obligatorio de rellenar este campo.
Ubicación de los campos. Con ayuda de estos campos podrá fijar el orden de los campos durante la adición de los materiales a su gusto y necesidad. Al escoger el campo o el divisor, puede cambiar Ud su situación con ayuda de los botones (1) y (2), сon ayuda del botón (3) podrá Ud añadir/eliminar el divisor.
Tamaño de la descripción breve. En caso de que Ud tenga activado el campo “Descripción breve del material”, será accesible para Ud este campo donde podrá indicar el tamaño del texto que se expondrá en la página inicial del catálogo, en las páginas de las secciones y categorías. En caso de que no esté activado el campo "Descripción breve”, será inaccesible esta opción, expondrá automáticamente el sistema una parte de la descripción completa (1500 símbolos) en vez de la breve.
Carga de imágenes en el catálogo. En todos los catálogos del sitio hay una posibilidad de adjuntar imágenes a los materiales. Con ayuda de una lista desplegable (1) puede indicar Ud el número máximo de imágenes que un usuario adjuntará a un material (no incluye esta limitación a los administradores y moderadores). Con ayuda de la configuración (2) podrá limitar Ud los tamaños de las imágenes cargadas en píxeles. Permite determinar la configuración (3) un peso máximo de las imágenes cargadas en kilobytes.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Smoodoly
Mensajes: 2
Reputación: 0
Mensaje Nº 2 | 2:20 PM
Yo ya he creado la seccion llamada Zona Emulacion dentro del catalogo de archivos y dentro de zona emulacion lo tengo dividido en N64, Sega genes .... mi problema es que cuando me dispuse a empezar a subir archivos fui a catalogo de archivos/zone emulacion/ n64/ añadir material y no me salto ningun ayudante para subir archivos solo esto....


Inicial » Archivos » Adición de material »
[ ] , <------------------------------
Categoría: | Ha añadido:
Visiones: | Cargas:

o algo asi, donde puse esto <---- creo yo que tendria que estar algun tipo de ayudante como el ayudante para poner noticias y demas

no se si me puedes ayudar pero gracias

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 12:45 PM
Página de inicio » Catálogo de archivos » Control de categorías » Añadir una categoría
Entonces se te aparece una lista de categorías que has creado

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 4 | 0:47 AM
En la final de configuracion, Configuraciones finas del módulo ahi 5 categorias que no son explicdas en el pos de ariba

Quote

1 Activar la oportunidad de elegir fecha de añadir material:
Es necesaria la configuración solamente en los casos si Ud planifica añadir materiales para los cuales hace falta elegir una fecha concreta de la adición.

2 Activar la opción "Material siempre arriba":
Es una opción muy particular, no se utiliza casi nunca pero sí aumenta en gran medida el espacio de disco ocupado. Le aconsejamos que utilice esa opción solamente en caso extremo cuando surja una necesidad de verdad.

3 Opción "Material siempre arriba" funciona sólo en categorías:
Ampliación de la opción "Material siempre arriba" indica al sistema que prestar atención a la marca "Siempre arriba" es necesario sólo en categorías.

4 Activar la posibilidad de buscar materiales del usuario:
Activar esa opción es necesario solamente en caso cuando el módulo contiene muchos (más de 500) materiales añadidos por distintos usuarios.

5 Añadir la posibilidad de unirse el material a varias categorías de una vez:
Añadiendo/editando el material, Ud podrá elegir categorías adicionales que incluirán el material. Incluido el material en varias categorías, no se aumentará el número total de materiales, o sea, el material se incluye a categorías adicionales de manera virtual. ¡Utilice esta función sólo en una necesidad real!

Aun que estan bastante claras para algunos.

Saludos.


Maxi
Mensajes: 67
Reputación: 0
Mensaje Nº 5 | 5:21 AM
En si, que diferencia hay entre el catalogo de archivos y el de articulos?
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 6 | 11:41 AM
Podemos decir que estos catálogos son intercambiables, o sea, cada de éstos puede estar sustituido (reemplazado) por el otro. Si uno requiere mucho, puede transformar el catálogo de artículos en el de archivos. Mientras tanto, se puede subir archivos en el catálogo de archivos.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
TolBook
Mensajes: 557
Reputación: 26
Mensaje Nº 7 | 11:18 AM
Quote (Dragoweb)
Hola, necesito saber, como puedo aumentar los carateres cuando uno ingresa un enlace directo en los catalogos de articulos, ya que no me alcanza completamente la pagina con la cual qiero que trabajen mis alumnos, porfavor. gracias

Lo siento, pero no entendí tu mensaje. wacko Agradecería que especifiques más para poder ayudarte. wink

Aprovecho para invitarte a una nueva comunidad destinada al diseño, html, css, script, etc. Si estás interesado en este proyecto entra a iSupport. Más info aquí.
Dragoweb
Mensajes: 4
Reputación: 0
Mensaje Nº 8 | 7:49 AM
TolbooK, lo que sucede es que cuando uno genera un catalogo, posteriormente generas un subcatalogo, donde ahi pongo informacion y demases, en lo que tengo que poner un hipervinculo de la pagina a la cual deseo que ingresen en foma directa, esa es mi duda, como puedo poner el sitio web que quiero que ingresen, ya que no me alcanza escribir la dirección completa ej:

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/pizarradigital/NumDec5/centesimas/actividades_c/actividades_c2.html

Esa es la pagina completa, pero al ponerla en mi pagina para que ellos puedan generar ese enlace, solo se copia:

http://www2.gobiernodecanarias.org/educacion/17/WebC/eltanque/pizarradigital/NumDec5/centesimas/actividades_c/actividades_c2.h

ya que no tiene la cantidad de caracteres correspondiente, y al quedar cortada, obvio que no entra la pagina.
es ayuda necesito, agradeceria desde ya tu ayuda para continuar mi pagina, ya que la tengo pàrada, gracias.

TolBook
Mensajes: 557
Reputación: 26
Mensaje Nº 9 | 3:29 PM
Quote (Dragoweb)
TolbooK, lo que sucede es que cuando uno genera un catalogo, posteriormente generas un subcatalogo, donde ahi pongo informacion y demases, en lo que tengo que poner un hipervinculo de la pagina a la cual deseo que ingresen en foma directa, esa es mi duda, como puedo poner el sitio web que quiero que ingresen, ya que no me alcanza escribir la dirección completa ej:

http://www2.gobiernodecanarias.org/educaci....c2.html

Esa es la pagina completa, pero al ponerla en mi pagina para que ellos puedan generar ese enlace, solo se copia:

http://www2.gobiernodecanarias.org/educaci....es_c2.h

ya que no tiene la cantidad de caracteres correspondiente, y al quedar cortada, obvio que no entra la pagina.
es ayuda necesito, agradeceria desde ya tu ayuda para continuar mi pagina, ya que la tengo pàrada, gracias.


Hola Dragoweb,

Lo que sucede es que tiene limitados los caracteres, por esta razón lo que te recomiendo que hagas es que acortes los enlaces. Por ejemplo, un servicio muy bueno, gratuito y sin publicidad que provée uCoz es el de U.TO.
Allí podrás ingresar un enlace muy largo, y éste lo acortará, un ejemplo sería:
http://www.google.com.uy/ = http://u.to/YUWv

La dirección del servicio es: http://u.to/

Esperando tu respuesta,
Cordiales saludos, TolBook.


Aprovecho para invitarte a una nueva comunidad destinada al diseño, html, css, script, etc. Si estás interesado en este proyecto entra a iSupport. Más info aquí.
Dragoweb
Mensajes: 4
Reputación: 0
Mensaje Nº 10 | 8:17 AM
TOLBOOK, te pasaste brother, gracias, buen aporte, gracias
TolBook
Mensajes: 557
Reputación: 26
Mensaje Nº 11 | 12:45 PM
De nada Dragoweb, fue un gusto poder haberte ayudado. wink

Saludos! cool


Aprovecho para invitarte a una nueva comunidad destinada al diseño, html, css, script, etc. Si estás interesado en este proyecto entra a iSupport. Más info aquí.
juvi95
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 12 | 7:47 PM
yo puse contenido en mi web en el catalogo de archivos pero lo busco en el buscador y no aparece nada porfa ayuda esta es mi web

http://fulldescargas.ucoz.es/ cool cool

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 13 | 12:04 PM
Es posible que tu sitio no haya sido indexado por el buscador debido a la cuarentena en el archivo http://fulldescargas.ucoz.es/robots.txt
Es que la cuarentena dura unos 30 días.
Lee este punto en el FAQ: http://faq.ucoz.es/faq/0-0-29

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Catálogo de archivos/sitio/artículos, tabla de anuncios » Configuraciones de los catálogos
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: