• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Editor de las páginas » Información acerca de cómo trabajar con el editor de páginas
Información acerca de cómo trabajar con el editor de páginas
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 6:11 PM
¿Qué es “Editor de páginas” y para qué sirve?
Editor de páginas es uno de los módulos fundamentales de uCoz y sirve para crear distintas páginas en el sitio web.

Con su ayuda puedes poner todo tipo de información estática – por ejemplo: de ti mismo, tus hobbys, amigos etc.

¿Cómo se activa “Editor de páginas”?
Entra en el Panel de Control de tu web. En la sección “Inactivos” busca el enlace “Editor de páginas” y haz clic en éste. Después haz clic en “Activar módulo”.

¿Cómo se elimina una página?
Entra en el sitio http://www.ucoz.com y tú accedes al Panel de Control de tu sitio. Si el módulo no está activado, actívalo. Activado el módulo, en la sección “Módulos activos” verás el enlace “Editor de páginas”. Cliquea en ésta y entra en la sección de cotrol de este módulo. Encuentra el enlace “Control de las páginas del sitio” haz clic. Así verás la lista de todas las páginas creadas en tu web. Haz clic en el icono “Eliminar” de la página correspondiente y confirma la eliminación de ésta.

Quiero cambiar el nombre de una de las páginas. ¿Cómo lo puedo hacer?
Entra en el sitio http://www.ucoz.com y tú accedes al Panel de Control de tu web. Si el módulo no está activado, actívalo. Activado el módulo, en la sección “Módulos activos” verás el enlace “Editor de páginas”. Cliquea en ésta y entra en la sección de control de este módulo. Encuentra el enlace “Control de las páginas del sitio” haz clic. Así verás la lista de todas las páginas creadas en tu web. Haz clic en “Modificar” y en la página subida puedes cambiar el nombre.

He creado una nueva página y ésta se ha añadido automáticamente al menú dl sitio. ¿Cómo la puedo quitar de allá?
Pasa así: Inicio » Control de diseño (Control de menú) » Edición de las plantillas. De esa manera accedes a la página de edición de la plantilla del menú. Elimina en el código los tags que pertenecen a la página que quieres eliminar. Haz clic en “Guardar”.

Por mera casualidad he eliminado en el menú el enlace a una de mis páginas y ahora la quiero restablecer. ¿Qué debo inscribir en el editor de la plantilla del menú?
Pasa al editor de la plantilla del menú. Haz una copia de uno de los enlaces existentes allá y métela en el código del menú donde quisieras ver tu enlace. Luego edita el nombre del enlace (antecede el tag </a>) y la dirección de la página (está entre paréntesis en <a href=”Dirección de la página”>).
Si tú no sabes la dirección de la página creada o servicio – presta atención a la parte inferior de la página: bajo “Guardar” está la lista de todos los servicios activos en tu web y la lista de todas las páginas creadas. Al hacer clic en el nombre de la página, obtienes su dirección en una ventana nueva.

¿Se puede subir mis archivos al servidor?
Sí, es posible.

¿Cómo se hace?
En el Panel de Control del sitio web en la sección “Editor de páginas” encuentra el enlace “Gestor de archivos” y haz clic en éste. Aquí ves la lista de todos los archivos cargados en el servidor. Para subir un nuevo archivo de tu computadora, encuentra el archivo requerido, márcalo y cliquea en “Abrir”.
Después haz clic en “Cargar archivo”. Se efectuará la carga y el nombre de tu archivo se expondrá en la lista común de archivos.
Presta atención a que el tamaño máximo de un archivo a subir es 5MB.

Así mismo se puede cargar los archivos al servidor con ayuda de cualquier FTP cliente (por ejemplo, CuteFTP). Los detalles de esta operación con FTP se puede encontrar en la página principal del Panel de Control – en la parte superior: [FTP detalles].

¿Cómo puedo cambiar el diseño de toda la web?
Utiliza la biblioteca de diseños. En el Panel de Control en la sección “Editor de páginas” hay un enlace “Configuraciones generales”, haz clic en éste. Aquí encontrarás una lista denominada como “Diseño del sitio”. Todas las variantes están representadas aquí en varias gamas de color. Elige lo que te conviene más, márcalo, familiarízate con unas peculiaridades de cambiar el diseño descritas abajo de la sección, y haz clic en “Guardar”.

¿Dónde yo puedo cambiar los datos de mi web, digamos, huso horario o el nombre de la web?
Lo puedes hacer siguiendo los enlaces: “Editor de páginas” >> “Configuraciones generales” o de la página de inicio de tu Panel de administrador con hacer clic en la parte derecha superior “Cambiar los datos”.

Yo quiero hacer una modificaciones en la plantilla HTML del diseño. ¿Cómo lo puedo hacer?
Lo puedes hacer en la sección Editor de páginas >> Control de diseño del módulo.

Cometí un error al editar una plantilla y ahora quiero restablecer lo original. ¿Cómo se hace esto?
En todos los servicios de uCoz tú puedes restablecer las plantillas de predeterminado con ayuda de la opción “Restablecer la plantilla estándar” que está bajo del campo de edición de la plantilla. Para restablecer una plantilla, debe estar activada esa opción y hacer clic en “Guardar”.

Estoy registrado, tengo mi propia web y ahora tengo ganas de cambiarla por completo. ¿Es posible? ¿Qué se puede cambiar y qué no?
Puedes cambiar en tu sitio web TODO LO QUE QUIERAS – crear páginas nuevas, cambiar plantillas o el diseño. Puedes crear tu propio diseño, crear la plantilla del sitio web en cualquier WISIWIG editor, subir archivos gráficos al servidor y modificar la plantilla principal a través del Panel de Control – y obtendrás un proyecto personal y completamente distinto de los demás. La única condición es la presencia del banner y copyright de uCoz. Toda tentativa de quitarlos será considerado como la violación de las reglas y tu cuenta será eliminada.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 12:19 PM
PREGUNTA: En el encabezado en la página de inicio hay un botón “Entrada/Salida”. Pero cuando ha entrado en el sitio web no con su login y contraseña, a pesar de todo expone “Salida”.
RESPUESTA: Busca dónde no has cerrado las condiciones. O al contrario – has perdido el tag (etiqueta) de apertura.

PREGUNTA: En el editor visual de las páginas a veces no se expone el aspecto de la web e imágenes. Tal vez CSS no lo vea o algo más. ¿Qué debo hacer?
RESPUESTA: Es posible que el problema consista en tu navegador – memoria caché. Funciona como debe el editor visual de esta clase. Utiliza el navegador correctamente ajustado. O mejor, utiliza editor especializado extraño. En el editor visual se hacen las correcciones cosméticas (ínfimas) a causa de no tener conocimientos. NO SE RECOMIENDA hacer serias configuraciones de las plantillas con ayuda del editor visual.

PREGUNTA: He creado una página web y quiero que haya una posibilidad de hacer comentarios al material como en los módulos estándares. ¿Es posible? Es muy cómodo: un usuario lee un material y deja su post acerca del tema.
RESPUESTA: No. Esa es la peculiaridad funcional del módulo y éste ha de utilizarse de manera debida.

PREGUNTA: ¿Cómo se puede hacer bajo el menú una columna más y añadir allá los puntos nuevos del menú – foro, inicio etc.?
RESPUESTA: Utiliza los bloques globales $GLOBAL_NOMBRE DEL BLOQUE$, Panel de Control ---> Editor de las páginas ---> Bloques globales. Creas un bloque e insertas en el código de la plantilla.

PREGUNTA: ¿Cuántos bloques globales se puede poner en una página? ¿Está limitado esto?
RESPUESTA: No hay limitaciones para utilizar los bloques globales. Sólo se limita el número de los bloques globales de una cuenta – 10 máximo.

PREGUNTA: Estoy cambiando el diseño de las páginas. Se va cambiando todo, excepto la página de inicio. ¿Qué debo hacer?
RESPUESTA: Editor de páginas ==> Control de las páginas del sitio ==> Página de inicio ==> Edición (llave a la izquierda) – cambiar la plantilla individual por la común, luego repite el cambio del diseño.

PREGUNTA: Estoy creando un nueva página en el editor de páginas. La meto en el menú, pero al pasar del menú a esta página el navegador expone la de inicio aunque la dirección en el navegador es igual a la página recién creada.
RESPUESTA: primero es que tienes la plantilla común de las páginas. Segundo es que en este caso la información ha de ser añadida a través del contenido. Tercero es si no quieres que se expongan todas estas vainas en todas las páginas, haz una plantilla individual para la página de inicio.

PREGUNTA: ¿Es posible con ayuda del módulo “Páginas del sitio” crear una página en que se expongan “Noticias del sitio” de la determinada categoría?
RESPUESTA: Se puede crear el informadores para cada categoría (en las opciones adicionales agregar ID de la categoría que ha de estar expuesta) y añadirlo a la página necesaria.

PREGUNTA: ¿Cómo se puede crear una nueva página con una posibilidad de agregar NOTICIAS que sea igual a la de inicio, pero que los enlaces a las adiciones de las noticias sean independientes unos de otros?
RESPUESTA: Pa’ eso hay que agregar el formulario de adición en el marco (frame en Inglés).

PREGUNTA: He creado una nueva página de la web. En el menú del sitio se expone un menú. Después yo elimino esta página pero el nombre queda en el menú. ¿Qué debo hacer pa’ que el nombre de la página eliminada desaparezca?
RESPUESTA: Borra el enlace a la página del menú.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 5:13 PM
PREGUNTA: Digamos que necesito ubicar un documento largo e importante (por ejemplo, Plan Estratégico del Desarrollo de no sé que). Este documento será pormenorizado y discutido en cantidad... He tratado dividir el texto en varias partes, he hecho los enlaces pero resulta incómodo pa’l trabajo.
RESPUESTA: Puedes crear las páginas estáticas con los textos requeridos, subirlas a la web e indicarlas en el menú con los enlaces.

PREGUNTA: Expliquen cómo puedo poner un código HTML largo en una “página HTML común”. Necesito meter más de 60,000 caracteres.
RESPUESTA: Para las páginas creadas por ti que tienen la terminación HTML no hay limitaciones de caracteres.

PREGUNTA: Digamos que elimino 30 caracteres de una plantilla y la guardo. En vez de 30 caracteres pongo un bloque global de 8 caracteres y obtengo un mensaje que el límite está excedido...
RESPUESTA: Cada edición con el editor visual añade a tus 8 caracteres un montón del formateo innecesario. Por ejemplo, ¿para qué has puesto la tabla de estilos en la plantilla de la página? Es suficiente que pongas un enlace al archivo de los estilos...

PREGUNTA: He copiado un texto en la página y se me ha escrito que la página está guardada con éxito. Cuando abro la página, resulta que el texto está roto en una palabra. Trato de hacer la cosa una vez más – resulta lo mismo.
RESPUESTA: Esto significa que te ves obligado a reducir MÁS el texto. Cuando el exceso es pequeño, el texto puede simplemente cortarse.

PREGUNTA: Tengo un problema. Tamaño máximo de una plantilla es 100,000 caracteres, en los blogs es menos – 20,000. ¿Cómo se puede corregir esto? ¿Hay un servicio de pago?
RESPUESTA: Se corrige muy simplemente... hay que hacer plantillas correcto... 100,000 caracteres es una cifra considerable (como mínimo)... si vas haciendo una plantilla en Word, tendrás como 70,000 caracteres de basura...

PREGUNTA: Necesito que un artículo que tiene por ejemplo, 100,00caracteres, en el catálogo de noticias esté dividida en las páginas de 1,000 caracteres. ¿Es posible?
RESPUESTA: No. Hay que dividir a mano como materiales por separado.

PREGUNTA: ¿Existe una limitación de aplicación del número de operadores <?if?><?else?><?endif?>?
RESPUESTA: No, no hay. Pero hay una limitación para los niveles del anidamiento (8).


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Editor de las páginas » Información acerca de cómo trabajar con el editor de páginas
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: