• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Control de la cuenta de registro » Registro, activación y eliminación de la cuenta
Registro, activación y eliminación de la cuenta
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 12:08 PM
REGISTRO DE UNA CUENTA
UNA BREVE EXPLICACIÓN:
aquí les voy a explicar paso a paso cómo se crea una cuenta en el sistema uCoz. Cada persona puede entrar y crear sitio web gratis después de registrarse en el sistema. Nuestro sistema y el propio procedimiento de registro y creación de sitios es bastante fácil. Pero les pido que lean atentamente la instrucción para no fallar durante el proceso. En esta cosa no hay bagatelas y futilidades: todito tiene su sentido e importancia

1.Para registrar una cuenta sigue el enlace Registrarse o haz lic sobre “CREAR SITIO WEB” (si tienes ya un perfil de uNet, puedes empezar desde el punto 11). Han de estar rellenados todos los campos. También recuerda que la información personal nunca se revela a excepción de los casos previstos por la legislación vigente.
2. Ingresa la dirección de tu correo electrónico (e-mail). Ésta ha de ser un correo de trabajo que tendrás que confirmar y que será el nombre de usuario de tu cuenta de uNet. Si ves una advertencia – una [color=red]X roja – eso quiere decir “error”.

3. Ahora debes ingresar una contraseña que puede contener las letras latinas, dígitos, guiones y subrayados. Es deseable, o más bien, recomendable que la contraseña sea difícil a adivinar, ejemplo: kDi3p9S. Largo mínimo de la contraseña es 6 caracteres, máximo es 15 caracteres. Elegir contraseña es una cosa muy responsable aunque mucha gente lo estima insignificante y lo hace a la birlonga. Ten en cuenta que “Contraseña123” y “contraseña123” se considerarán como diferentes y no se aceptarán por el sistema. Si la contraseña satisface a los requerimientos, verá una marca verde, en caso contrario – una [color=red]X roja, o sea, “error”.

4. La etapa siguiente es ingresar tu nombre, apellido y nickname. Después de hacer esto puedes elegir quiénes lo pueden ver en uNet: Todos, Amigos, Nadie.
5. Introduce también otros datos personales: fecha de nacimiento, sexo y residencia.
6. Seguimos – código de seguridad. Si es difícil reconocer el código, haz clic sobre la imagen y se cambiará.
7. Y por ultimo: lee y da tu “visto bueno” a los Términos de Uso.
8. Después de que rellenas todos los campos (han de aparecer marca verde a la derecha de éstos), no olvides de cliquear sobre “Registrar”. El registro ha sido terminado con éxito, pero espera, no corras a tomar cerveza, es temprano todavía. Ahora debes confirmar tu e-mail. Entra en tu buzón de correo y haz clic sobre el enlace enviado. Aquí tienes que confirmar tu registro el ingresar un código de seguridad.
9. Estarás redirigido al Webtop (Web Desktop). Aquí has de rellenar el formulario del Webtop: escribir “Contraseña para Webtop”, “Pregunta secreta” y “Respuesta a la pregunta secreta (los datos ingresados los DEBES GUARDAR en tu memoria o en un documento pues son de máxima importancia), e ingresa la contraseña de uNet (es la contraseña que has ingresado durante tu registro). Haz clic sobre “Guardar”.

10. Al fin y al cabo estás en tu Webtop. De aquí puedes crear los sitios web – la cantidad de éstos depende sólo de tu deseo, conocimientos y necesidades. (Para entrar en el Webtop en futuro, pasa a uNet.com e ingresa tu e-mail de registro y Contraseña de Webtop para iniciar sesión en el Webtop, o e-mail de registro y contraseña de uNet para acceder a tu perfil de uNet.)
11. Después de que has ingresado los datos, verás una nueva ventana donde puedes empezar a crear tu propio sitio web. (Para crear más sitios web haz clic sobre “Mis sitios web” → “Crear un sitio”). Ingresa el nombre de tu nueva web y selecciona el dominio. Haz clic sobre “Continuar”.
13. Si el nombre seleccionado no se usa por otros (no está ocupado ya), versa el siguiente anuncio. Cliquea sobre “Panel de Control del sitio web” para entrar en Panel de Control de tu web nueva. En futuro podrás acceder al Panel de Control tanto del Webtop » Mis sitios » Panel de Control como al ingresar la dirección http://tu_sitioweb_url/admin. (Ojo: la contraseña del Panel de Control es la misma que la del Webtop. Si la quieres cambiar, pasa al Panel de Control: Inicio » Seguridad).
14. Durante tu primera sesión tendrás que realizar las configuraciones iniciales. Primero de todo elige uno de los diseños disponibles y el idioma de tu web." >
15. Siguiente paso es elegir los módulos que necesitarás. Podrás instalar y desinstalar cualquier módulo y en cualquier momento que te guste.." width="500" height="200">

16. Ya, se acabó la cosa. Ahora estás en el Panel de Control de tu sitio web y puedes ajustar y personificar como quieras. El propio sitio está presente en el Internet por la dirección que has elegido.
Adherido: 3914951.jpg (29.6 Kb) · 9587653.jpg (62.2 Kb)

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 2 | 2:03 PM
ELIMINACIÓN DE UNA CUENTA
Quiere decir la eliminación de la cuenta la eliminación completa de la cuenta de registro junto con los archivos y materiales. Después de eliminada la cuenta, está privado el usuario de toda la posibilidad de entrar en el Panel de Control utilizando el login y la contraseña actuales..
Para realizar la eliminación primero hay que asegurarse de que los materiales de la cuenta no son necesarios en adelante. En la página inicial del Panel de Control se debe pasar por el enlace “Eliminación de la cuenta”
En el formulario aparecido es necesario introducir la contraseña y la respuesta a la pregunta secreta (de seguridad)
En caso de cometer un error al introducir la contraseña o respuesta secreta (también en caso de que están ausentes éstas), no permitirá el sistema la eliminación de la cuenta
Después de eliminada la cuenta, se traslada automáticamente el usuario a la página inicial del sistema www.ucoz.com.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 1:27 PM
ELIMINAR Y RESTABLECER LA CUENTA DE uNET

Después de la última actualización de nuestro servicio apareció la posibilidad de borrar (eliminar) y restablecer los perfiles (cuentas) de uNet.

¿CÓMO ELIMINAR LA CUENTA DE UNET?

Para borrar la cuenta tienes que acceder al Webtop y pasar a “Configuraciones del perfil

y elegir la sección “Eliminar”.

La eliminación de cuenta de registro en uNet significa lo siguiente:
• será borrada toda la información acerca de ti, será inaccesible el perfil de uNet;
• no podrás entrar en los sitios con la autorización de uNet mediante tu cuenta de uNet;
• será accesible la dirección de tu correo electrónico (e-mail) para el registro repetido;
• serán desenlazados tus sitios web de esta cuenta de registro, pero NO SERÁN ELIMINADOS.

He aquí una opción muy interesante y útil: si cambias de opinión y deseas restablecer la cuenta, nuestro servicio guardará cierta información a lo largo de 30 días. Es para que puedas restablecer tu cuenta con mínimas pérdidas (con ayuda del formulario de registro en la página de inicio de uNet: www.unet.com

Pero si estás seguro (-a) de que ya, ¡murió la flor! Inscribe la contraseña administrativa y la respuesta a la pregunta secreta:

y haz clic en “Aplicar”.


RESTABLECER EL PERFIL DE UNET

Para empezar el proceso de restablecer tu cuenta de registro has de cumplir con los pasos siguientes:

• entrar en la página de registro del perfil de uNet;
• introducir tu e-mail del perfil borrado en el campo “E-mail”.

En caso de que el restablecimiento es posible, el sistema te avisa “Se puede restablecer el perfil eliminado”.

Al hacer clic en este enlace, se abre una ventana donde tienes que elegir un perfil para restablecer la cuenta e indicar su contraseña.

¡OJO! Es necesario introducir la contraseña de administrador del Webtop.

Si has olvidado la contraseña de tu cuenta, utiliza la función de «Recordar contraseña».


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 4 | 5:50 PM
Consultoría "crear una página web" con éxito

Nuestro mayor reto es satisfacer a cada uno de nuestros clientes de manera personalizada, con un producto final de primera calidad, adecuado a sus necesidades. Para crear una buena página web es importante tener algo que comunicar y una audiencia a quien dirigirse. Una buena planificación del contenido y ciertos supuestos acertados sobre el público potencial, son garantía de éxito.

Cómo definir el contenido de una página web
Para empezar, se puede seleccionar las 5 ó 10 mejores páginas que traten de asuntos similares a los que se quieren abordar. Hay varias formas de hacer esta selección:
• Se puede acudir a índices o buscadorres del estilo de Yahoo! ( http://www.yahoo.es ) y escoger las páginas destacadas por los editores.
• Existen páginas web que sólo seleccionan y comentan los mejores enlaces de varios temas, como About ( http://www.about.com )
• Algunas páginas como 100hot ( http://www.100hot.com ), incluyen listas de los sitios más populares basándose en estadísticas de uso.
• Las opiniones de usuarios de listas de distribución o grupos de noticias también son una buena forma de saber cuáles son las web preferidas por los internautas y por qué lo son.

Una vez completada la elección, se deben estudiar las páginas web seleccionadas. Se trata de estudiar los aciertos y los errores de los que ya tienen experiencia. Algunas preguntas a las que hay que contestar son:
• ¿Qué tipo de información o negocio tienen más éxito entro los relacionados con el tema?
• ¿Qué buscan los internautas interesados en el tema?
• ¿Por qué lo buscan en Internet y no por otras vías?
• ¿Cuáles son las carencias informativas o de provisión de servicios relativas al tema?
• ¿Cuál es la competencia en el área temática y en el idioma que se va a utilizar?
• ¿Cómo se puede mejorar esos trabajos? [...]

Selección de materiales y guión
Después de definir el contenido, hay que seleccionar los materiales aptos para la utilización en línea y diseñar un guión. Los materiales deben estar en formato digitalizado y pueden ser de distintos tipo: imágenes, archivos de sonido, juegos interactivos sencillos (tipo pregunta/respuesta) o más complicados (en lenguajes como Java o Jva-Script), bases de datos para hacer consultas, etc.

La estructura de la página se decidirá en función de los materiales elegidos.
Algunos profesionales del sector suelen elaborar un documento en el que se dibujan o se describen, una por una las páginas que formarán la web. Este guión detalla qué tipo de información contiene cada página, a dónde lleva cada enlace, cuál es el menú de navegación disponible etc.

Así se pueden planificar con exactitud las siguientes fases de contrucción del sitio web, su diseño gráfico y su programación y saber qué recursos se necesitarán para acometerlas [...]

Mantenimiento de la página web
En la fase de planificación de una página web también se debe pensar en su mantenimiento posterior. Conviene recordar que una web es una empresa en construcción permanente y que no se debe tratar de agotar el tema en la fase de lanzamiento; por el contrario, la página debe crecer poco a poco, al ritmo que demanden los usuarios, los avances de las páginas semejantes en Internet y la propia necesidad interna de renovar contenidos.

Es preferible trazar un plan modesto, en el que se prevea de forma realista un mantenimiento adecuado de la página, que atragantarse con un plan demasiado ambicioso [...]

La opinión de los usuarios
En todas las fases del desarrollo de una página web es fundamental conocer la opinión de los usuarios. El estudio de páginas similares ya existentes, puede ayudar a saber cuál es el perfil de los potenciales usuarios.

Esto es válido también para cuando la página esté en la Red. Todos los datos demográficos (sexo, estudios, edad...) y de preferencias que se puedan obtener sobre los internautas ayudarán a crear un producto que satisfaga sus gustos y expectativas.

Se debe evitar, sin embargo, solicitar datos personales tales como teléfono, dni, edad... Si se hace debe ser de manera muy justificada (envío postal o similar). El uso de datos personales está sujeto a legislación y su divulgación pude dar lugar a problemas legales.

El spam o envío masivo de correo no solicitado o la venta de datos a otras webs, son vías seguras de descrédito para cualquier página web [...]

Las Claves de una buena navegación
Las páginas web pueden tener básicamente tres estructuras:

• Secuencial
• Jerárquica
• Estructura web

La elección de una de ellas depende del contenido de la página o del público al que se dirija.

ESTRUCTURA SECUENCIAL
Enlaza una serie de páginas en una cadena que hay que seguir sin saltarse ningún eslabón. Es apropiada para narraciones básicas y lineales (por ejemplo un libro, manual de instrucciones...) Se trata de la estructura que peor rendimiento saca a los hipervínculos. En su estado puro, cada página de una web secuencial tiene un enlace a la anterior y a la siguiente.

ESTRUCTURA JERÁRQUICA
Se da en webs con contenidos organizados en secciones que, a su vez, pueden estar divididas en subsecciones. En este tipo de organización, más compleja, conviene que haya enlaces a la portada en todas las páginas, o que al menos, se pueda ir desde cualquier página a la portada de la sección en la que esté encuadrada. Los periódicos y las revistas digitales suelen tener esta estructura jerárquica.

ESTRUCTURA "WEB"
Es la organización más habitual. Es ideal para webs complejas, con interrelaciones y saltos frecuentes entre sus diferentes apartados. Este tipo de páginas web requiere usuarios más activos, que tomen decisiones sobre sus intereses.

Además de los enlaces a la portada recomendados para las estructuras jerárquicas, son muy útiles para estas webs los índices y mapas; estos elementos ayudan a situarse a los internautas menos familiarizados con este tipo de organización. [...]

Algunos consejos
Son muchas las prácticas para crear una página web con éxito, pero digamos que todas ellas incluirían las siguientes recomendaciones:
Evitar las páginas largas
La pantalla de un ordenador es un soporte de espacio limitado para la lectura, habitualmente menor que un folio tamaño A4. Por esta razón, hay que procurar no construir páginas excesivamente largas. Cuando no se pueda fragmentar una página en diferentes secciones, se deben utilizar índices con anclas, es decir, una lista de los contenidos de la página con enlaces a sus diferentes partes (así como conenlaces de vuelta). De esta manera, el usuario puede tener una idea del contenido de la página entera, aunque no la abarque con la vista.

No construir páginas sin vínculos
Va contra la naturaleza del medio. Una web en la que hay que pulsar más de tres o cuatro enlaces para navegar entre dos de sus páginas es considerada una página web mal estructurada. Un recurso frecuente para evitar este problema, sobre todo en páginas que no caben en pantalla, es repetir, en el colofón de la página, el menú que aparece en la cabecera; así el usuario no tendrá que utilizar la barra de desplazamiento.

Titular todas las páginas
Esta práctica ayuda al usuario a situarse. Es conveniente también que cada página tenga el título de la web a la que pertenece, pues algunos navegadores las registran una a una, y quien pulse un enlace como resultado de una búsqueda tendrá más información del conjunto de la web a la que se dirige.

Usar con profusión menús y barras de botones
Ambos elementos ponen al alcance del usuario rutas de navegación alternativas de una manera permanente.[...]


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 5 | 4:15 PM
CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON UCOZ SI USTED TIENE YA UNA CUENTA DE UNET


1. Primero Ud debe acceder a su Webtop (Web Desktop) en uNet.com. Introduzca su e-mail de registro y la contraseña, marque “Webtop”. En caso de que no recuerda su contraseña, haga clic en “Recordar contraseña”.

2. Si es la primera entrada a Webtop, debe rellenar los campos requeridos: configurar "Contraseña de Webtop", "Pregunta secreta" y "Respuesta" (Ud ha de recordar estos datos pues tienen una importancia singular), e introducir la contraseña actual de uNet (la contraseña que Ud escribió durante su registro). Haga click en el botón "Guardar".

3. Ahora Ud está en su Webtop. De aquí puede crear nuevos sitios web – tantos cuantos pueda administrar y gestionar. Haga click en “Mis sitios”.

4. Ud verá una nueva ventana donde podrá comenzar a crear su propio sitio web. Pase a la pestaña “Crear un sitio”. Introduzca un nombre de su nuevo sitio web y seleccione un dominio. Lea los Términos de Uso. Haga clic en “Contunuar”.
13. Si el nombre del sitio que Ud ha inscrito, no está en uso, verá el siguiente mensaje. Haga click en “Panel de Control del sitio” para acceder al Panel de Control (PC) de su nuevo sitio web. En el futuro Ud podrá entrar en el Panel de Control tanto desde Webtop -> Mis sitios -> PC, como por dirección_http://su_website_url/admin. (Nota: la contraseña del Panel de Control es la misma que la de Webtop. Si la quiere cambiar, lo puede hacer en el Panel de Control -> Seguridad)
14. Durante su primer acceso Ud debe hacer las configuraciones iniciales del sitio web. Primero de todo introduzca el nombre del sitio, seleccione uno de los diseños disponibles y la lengua del sitio.
15. El paso siguiente es elegir los módulos que Ud va a requerir para su futura utilización. Ud puede activar/desactivar los módulos cuando le de la gana.

16. ¡Ya! Ahora Ud está en el Panel de Control de su sitio web y puede configurar y personalizar la página según su gusto. El sitio web ya está disponible en el Internet por la dirección que Ud escogió.

VIDEO DE CÓMO CREAR SITIO WEB EN UCOZ


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 6 | 4:24 PM
Cómo entrar en su sitio web de uCoz y su Panel de Control

Tutorial para los novatos que apenas han comenzado a crear su primer sitio web en uCoz.


A veces Ud puede equivocarse cómo entrar en su sitio web. Duranre la creación de su primera página web en uCoz Ud crea 2 contraseñas: contraseña de uNet y contraseña de Webtop. La primera contraseña le permite entrar en su website, la segunda — en su Panel de Control.

Acceso al sitio web

Ud debe loguearse en su sitio web si quiere agregar o remover un material (texto o imágenes). Vamos a ver cómo se hace esta cosa.

Después de registrarse en el sistema, Ud recibe una dirección del sitio web tal como “nombre-de-su-sitio.ucoz.com" (así mismo Ud puede adjuntar su propio dominio si lo quiere. En este caso la dirección de su sitio será: “nombre-de-su-sitio.com”). Es el formulario de entrada que permite acceder al sitio web.

Su email y contraseña de uNet han de estar ingresados en el formulario.

Entrada en el Panel de Control

Ud debe acceder al Panel de Control si quiere eliminar o instalar cualquier módulo: Foro, Blog, Formularios de e-mail, etc. Si quiere modificar la plantilla del sitio web, así mismo debe acceder con su login al Panel de Control.

Para entrar en el Panel de Control Panel pase a «nombre-de-su-sitio.ucoz.com/admin» e introduzca la contraseña de Webtop que Ud había configurado durante su registro en el sistema.

Este esquema expone el proceso de acceso que hemos descrito arriba.

Note. Ese es un método más simple de entrar en el sitio web con su login y contraseña con un solo clic del ratón. Ud puede utilizar para esto uCoz Toolbar.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
JMG_Elite
Mensajes: 11
Reputación: 0
Mensaje Nº 7 | 7:30 PM
Buenas tardes, soy el Administrador de www.dtmrace.ucoz.es y me ha surgido un problema. Yo he Registrado a varios Usuarios a traves del Panel de Control del Webtop en Usuarios>Lista de Usuarios>Agregar un Usuario

El problema es que esos usuarios no tiene acceso a la Barra de Herramientas que aparece arriba en azul (General Control Adición Usuarios Multimedia.

El problema es que si se crean un usuario desde unet no la podre asociar esa cuenta creada por mi y que se respetasen sus mensajes posteados y demas datos.

¿Me dais alguna solucion?

Gracias y un saludo

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 8 | 4:57 PM
JMG_Elite, el problema es que en Usuarios -> Lista de Usuarios -> Agregar un Usuario has creado a un usuario local y a los usuarios locales no les aparece la barra de usuarios - es la barra de usuarios que tiene color azul.
Esta barra es accesible solamente a los usuarios de uNet.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Control de la cuenta de registro » Registro, activación y eliminación de la cuenta
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: