• Página 1 de 1
  • 1
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Módulos de uCoz » Control de la cuenta de registro » Limitar acceso a una carpeta FTP específica (Como permitir el acceso a mis usuaios a una carpeta FTP)
Limitar acceso a una carpeta FTP específica
Anteux
Mensajes: 13
Reputación: 2
Mensaje Nº 1 | 4:42 AM
Buenas mis estimados... estuve buscando y no logré hallar respuesta a esta interrogante salvo para otro host que yo no uso ni quiero usar... La pregunta es.. ¿Puedo hacer que los usuarios tengan acceso a una carpeta FTP específica?... es decir que en la raíz de mi espacio ftp haya una carpeta, por ejemplo "themes"... y que mis usuarios tengan acceso a ESA carpeta pero a ninguna otra... solo por seguridad para evitar que borren por error (o intencionalmente) archivos de otras carpetas o directo de la raíz, el asunto es que en mi web hacemos "skins" para teléfonos Motorola y mis usuarios subes sus skins personalizadas y cuando las postean yo tengo que subir sus archivos por ftp y editar sus post para que tengan en enlaces a sus archivos y quiero que ellos lo hagan por si mismos... ¿es posible?...
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 2 | 12:38 PM
Gracias al sistema uCoz que esta basada en la web 2.0 es posible hacerlo.

Puedes hacerlo con varios modulos.

Lo mejor es que dejas la dirreccion de tu sitio sobre lo que quieres hacer la consulta y ya puedo examinarlo un poco para dejarte un respuesta adecuado para tus nececidades, te parece Anteux ?

Saludos.
Sorin.


GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 3 | 6:08 PM
Como me dicen del Soporte, sólo administradores tienen acceso al FTP. Se puede ampliar este acceso, PERO A TODO FTP, NO a una carpeta, lo que estrictamente NO se recomienda con el fin de la seguridad.
Pero si sorin tiene un plan, lo examinamos con mucho gusto

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Anteux
Mensajes: 13
Reputación: 2
Mensaje Nº 4 | 7:28 PM
Quise dejar el sitio pero al editar y guardar me sacaba al menú otra vez.. en fin.. es mag-line-makers.ucoz.com
En fin, me gustaría oír la idea de sorin también pero si tiene un índice de riesgo demasiado alto prefiero seguir haciendo el trabajo yo mismo... muchas gracias por sus respuestas tan oportunas, y a GUARAGUAO por su ayuda con respecto a la barra de publicidad que no aparecía, ya está todo en orden.. muchas gracias.

sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 5 | 12:50 PM
Supongo que no te entendi lo bastante bien que es lo que quieres.

Supongo que lo que tu quieres es dar la posibilidad a un cierto grupo de usuarios de tu sitio en poder caragar los skins sin que lo hagas tu desde el panel de conrtol con el gestor de archivos. Exactamente como cometaste anteriormente:

Quote (Anteux)
yo tengo que subir sus archivos por ftp y editar sus post para que tengan en enlaces a sus archivos y quiero que ellos lo hagan por si mismos

Esta claro que algo no lo entiendo, pero que?

Saludos.
Sorin.


Anteux
Mensajes: 13
Reputación: 2
Mensaje Nº 6 | 8:02 PM
Bueno, si, es el acceso a un cierto grupo de usuarios, la idea es esa..

La forma en que trabajamos es esta... Ellos suben sus skins a 4Shared y yo las descargo y luego las subo por FTP a una carpeta creada para ese fin únicamente, y después de eso, pongo los enlaces a esas skin en los post que ellos hacen, como ellos no suben las skins no saben cual es el link que les corresponde, por eso yo me encargo de todo.
La idea es sencillamente permitir que ellos puedan acceder a la carpeta donde están las skin pero a ninguna mas, de modo que puedan subir sus archivos ahí y por tanto poder editar sus post a cabalidad sin que yo tenga que hacerlo cada vez que alguien tiene una skin nueva que mostrar...

No es tanto el trabajo que hago, solo quería saber si era posible, si no lo es, no hay problema eh!... Gracias otra vez.


sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 7 | 3:53 PM
Hola Anteux intentare de explicarte como resolver tu problema, ok?

Tratare de explicarte como permitir que los usurios del grupo comprobados pueden subir y editar sus post sin que tu lo hagas.

Primero entra en el panel de control despues: Inicio » Usuarios » Grupos de usuarios » Cambiar propiedades y derechos del grupo ahora elige el modulo donde quieras que los usuarios quieras que suba los archivos y listo. Y si quieres alguna opcion mas para los usuarios puedes hacerlo desde las configuraciones del modulo que elegiste para los usurios.

Espero que ya lo tienes claro y que esta respuesta solucione tu problema amigo.


GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 8 | 4:54 PM
Acabo de consultar con una chavalita del Soporte acerca de esto. Dice que lo descrito arriba puede estar utilizado como una variante de otorgar derechos a los usuarios, además habrá que formar el grupo "Comprobados", o sea, trasladar allá a mano a los usuarios que recibirán los derechos extra.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 9 | 10:39 PM
como es eso que los usuarios reciba derechos extra? No lo entendi muy bien.
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 10 | 2:10 PM
No sé si me explico, pero yo tengo en cuenta que al formar (crear) un grupo "Comprobados", o sea, un grupo a donde se trasladarán aquellos usuarios que obtienen más derechos de escribir y editar sus mensajes. Los límites de sus derechos se determinan por el administrador del sitio web (el dueño). Estos derechos pueden ser bien vastos o limitados lo que depende completamente del "comandante en jefe" de la web. Eso es lo que quería decir. Espero que ahora me comprendas correcto.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 11 | 11:49 PM
Claro que te comprendo GUARAGUAO.
biggrin

Te pregunte para que lo entienda todo los usuarios del foro.

Supongo que no es una molestia.

Saludos.


Foro uCoz » Módulos de uCoz » Control de la cuenta de registro » Limitar acceso a una carpeta FTP específica (Como permitir el acceso a mis usuaios a una carpeta FTP)
  • Página 1 de 1
  • 1
Búscar: