• Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Moderador del foro: ZorG  
Foro uCoz » Servicios Adicionales » Cuestiones generales » Favicon ((icono en la barra del navegador))
Favicon
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 1 | 6:21 PM
En el momento de abrir una página de todos los sitios del sistema se pone de predeterminado un icono de estándar de uCoz. Está situado el icono en el sistema y no se ve en sus sitios.

Para meter su imagen en la barra de direcciones del navegador hace falta cargar en la carpeta de raíz de FTP o gestor de archivos un archivo con su icono, debe llamarse favicon.ico este archivo.

¿Cómo hacer su propio icono? ¿¿¿... simplemente cambiar el nombre a .ico???

1) Primero hay que dibujar un icono en el programa especial Microangelo, Delphi etc. con el tamaño de 16x16 píxels, 16 bits.
2) Guardar su dibujo en formato ico.
3) Cargar el dibujo en la carpeta raíz con ayuda del gestor de archivos o FTP.
4) Actualizar la página, borrar la caché (encuentre “Eliminar archivos” o “Borrar caché” en las configuraciones del navegador).

El navegador IE tiene una peculiaridad de no exponer favicon.ico. Para que lo haga, hay que instalar la página entre

Quote
<head> y </head>


código siguiente:

Quote
<span style="font-family:Courier"><link rel="icon" href="/favicon.ico" type="image/x-icon">
<link rel="shortcut icon" href="/favicon.ico" type="image/x-icon">


En ESTE sitio se puede transformar los archivos del formato png en ico y viceversa.

СREACIÓN DE UN ICONO
Un ico pa’l sitio puede estar creado (dibujado) con nuestras propias fuerzas, para esto se requiere:
1. PhotoShop cs3
2. un plugin para él.

Abajo se explica cómo se puede hacer un ico.

Favicon – es un icono pequeño que se expone en la barra de direcciones cerca del url de un sitio.
Un icono puede tener las dimensiones de 16 x 16 pixels. Así mismo el icono puede ser animado.
Para que Favicon se exponga en el navegador, hay que crearlo y cargar en la carpeta raíz del sitio.
Miremos aquí la creación de un icono con ayuda del plugin para Photoshop que hemos descargado ya. Para su instalación copiamos el archivo ICOFormat.8bi en el directorio AdobePhotoshop/Plug-ins/File Formats.
Con ayuda de este plugin podemos guardar imágenes en forma de los archivos .ico

DISEÑO DEL ICONO



Generalmente es difícil alcanzar un buen resultado utilizando las imágenes de 16x16 pixeles. Para un trabajo más creativo se puede crear una imagen de 64x64 pixels, y después paso a paso las dimensiones de la imagen se reducen a 16x16 pixels para ver el resultado.
Para cambiar las dimensiones de la imagen se aplica los puntos siguientes del menú: Image » Image Size (Imagen » Tamaño de la imagen)



Para guardar el icono creado hay que elegir el punto del menú File » Save (Archivo » Guardar como) y en el campo del tipo de archivo elegir ICO. El nombre del icono será favicon.ico
Ahora podemos cargar el icono en la carpeta raíz del sitio (comúnmente esto se hace a través de FTP). De la misma manera podemos crear los iconos para los subdominios de los sitios cargando diversas imágenes en las carpetas raíces de los subdominios (pero con esto los iconos han de tener el nombre de favicon.ico).</span>

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
LFD
Mensajes: 42
Reputación: 1
Mensaje Nº 2 | 6:27 AM
Yo lo e puesto sin necesidad de ningun codigo
simplemente sustituyo el icono estandar de uCoz por uno nuevo

Es cierto q el IE 6 tiene sus problemas con el Favicon, pero el IE 7 no tiene problemas

Pero se recomineda usar el icono para los visitantes con el IE 6


www.LFD.do.am ™

El Sitio OFICIAL de Los Frailes ™
Los Frailes On Line ™

Post editado por LFD - Miércoles, 2009-02-04, 6:29 AM
sorin
Mensajes: 442
Reputación: 6
Mensaje Nº 3 | 1:25 AM
Eso aun no lo cambio voi a probarlo, a ver si puedo.

Añadido (2009-05-13, 1:25 Am)
---------------------------------------------
Ya que no puedo editar el mesaje de ariba le dejop aqui la respusta. A

Aun que no esta como yo queria, pero lo echo consegui cambiarle.

Saludos.


GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 4 | 5:10 PM
Set de 50 iconos de calidad

Onebit es un set de iconos gratuito creado por Icojoy. Este set puede ser usado en aplicaciones web ya que contiene la mayoría de los iconos más usados en este tipo de aplicaciones, como flechas, borrar, cancelar, ok, guardar, usuarios y muchos más.

Contiene 50 iconos en formato PNG de 48×48 píxeles de tamaño.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Tiberian
Mensajes: 11
Reputación: 0
Mensaje Nº 5 | 9:39 PM
subo favicon.ico uso firefox y no se ve cry

www.animakun.do.am
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 6 | 12:03 PM
Después de subir favicon.ico hay que limpiar caché y los cookies del navegador, también trata de probar con otro navegador.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Tiberian
Mensajes: 11
Reputación: 0
Mensaje Nº 7 | 12:31 PM
Ya se ve, tenía que esperar un rato mas xD

www.animakun.do.am
juankurosaki
Mensajes: 1
Reputación: 0
Mensaje Nº 8 | 10:08 PM
ya subi el
favicon.ico
pero no aparece ayuda cry
uso el mozilla 3.5 y el google chrome (en este no muestra nada y el mozilla sigue apareciendo el icono de ucoz)
por fa se que no me explico muy bien pero ya subi el favicon
lo cree en esta pagina
http://www.favicon.cc/
y lo subi a mi pagina pero na mas no aparece

GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 9 | 12:41 PM
juankurosaki, me dicen que debes subir tu icono en el gestor de archivos y en seguida limpias el caché y los cookies de tu navegador.
Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
ViTs
Mensajes: 31
Reputación: 0
Mensaje Nº 10 | 10:29 PM
lo siento por la pregunta,pero...............
como se limpian los cookies y el cache???.........esque lo tengo en otro idioma el navegador y nose encontrarlo...:(
ViTs
Mensajes: 31
Reputación: 0
Mensaje Nº 12 | 2:19 PM
THANKSS=))!!!
vicnec
Mensajes: 5
Reputación: 0
Mensaje Nº 13 | 8:27 PM
Yo lo cambie , busque la imagen que me gustaba, la puse en 16x16 gif y le di el nombre favicon.ico y la subi directamente a gestor de archivos con el nombre favicon.ico , automaticamente desaparece el icono de uco y sale el mio, los cambios los hize desde Internet Explorer y sin limpiar caches abri una nueva venta de Firefox y salio bien

los puedes checkear aqui:
http://ufo-ovni.ucoz.com/

tongue Saludos

Post editado por vicnec - Domingo, 2009-11-15, 8:34 PM
ZorG
Mensajes: 877
Reputación: 32
Mensaje Nº 14 | 8:08 PM
no me sale..
he heliminido caches y me sigue sin salir


Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!
Post editado por ZorG - Miércoles, 2010-04-14, 8:15 PM
GUARAGUAO
Mensajes: 2362
Reputación: 81
Mensaje Nº 15 | 4:15 PM
Para que les podamos prestar una ayuda, sean tan amables de comunicar el nombre de sus sitios web. Es que a no saber sus nombres para ver y examinar, muy a menudo no podemos ayudar de manera debida.
Bueno, en caso de que el favicón no es estándar, prueba con otro navegador.

Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
Foro uCoz » Servicios Adicionales » Cuestiones generales » Favicon ((icono en la barra del navegador))
  • Página 1 de 3
  • 1
  • 2
  • 3
  • »
Búscar: