Mensaje Nº 1 | 12:57 PM
Supongamos que hayas bajado un diseño acabado pero éste no está adaptado pa’l sistema uCoz. Al abrir el diseño has encontrado un montón de archivos y carpetas no se sabe para qué. Así que vamos a tratar de averiguar qué hemos de hacer.

А. Plantilla está compuesta de las páginas HTML estáticas. Ese caso es más fácil.

1. Aquí debe haber una carpeta con la gráfica o archivos-imágenes. Archivo index.htm o index.html. Además puede haber un archivo en el formato de texto o style.css. o tal vez con tal extensión.
2. Subimos las imágenes a la web mediante el gestor de archivos o FTP (si hay muchos archivos). Es mejor que se cree una carpeta aparte para las imágenes. También se puede subir los archivos en forma de una carpeta si éstos la forman.
3. Trabajamos con el diseñador de plantillas. Ingresamos el código del archivo index.html en el formulario de edición y añadimos los códigos de uCoz según las reglas expuestas bajo el formulario. No olvidemos a mirar el resultado periódicamente y guardar el marco. El contenido del archivo de estilos lo inscribimos directamente en la plantilla inmediatamente ante el tag , lo metemos entre los tags . Antes de eso instalamos en “Configuraciones generales” el diseña que conviene mejor según la gama de colores a nuestra plantilla.
4. Después de que el marco está hecho, quitamos de allá todos los estilos de head a CSS. Añadimos directamente después de la sección /* General Style */.

B. Plantilla está compuesta del archivo PSD. Ese caso sí es duro.

1) Vamos a un sitio de plantillas gratuitas para bajar una de éstas. Para facilitar la tarea, es deseable que la plantilla sea más o menos igual aspecto estándar. El archiva bajado habrá tenido el formato PSD, que quiere decir Photo Shop Document, o sea, documento del PhotoShop (Photo Shop es un programa para procesar y crear la computación gráfica), así que tendremos que modificar nuestra plantilla allá.
2) Después de que el diseño tomará el aspecto correspondiente en PhotoShop, hay que prepararlo para luego crear una plantilla de HTML en el “terrible” programa Dreamweaver. La preparación comprende la división de la imagen con tu diseño en un número innumerable de sus fragmentos para su composición posterior en las tablas.
3) El servicio uCoz utiliza un sistema peculiar de crear las páginas del sitio web – una sola plantilla gráfica por encima de la cual se sobrepone distinta información textual. O sea, casi para todas las páginas del sitio se aplicará de predeterminado la misma plantilla. Para que la información se exponga correctamente, tienes que situar justamente los códigos condicionales. La lista de éstos es bastante larga. Para tener una noción acerca de ellos, pasa al Panel de Control de tu web – Inicio » Control de diseño » Diseñador de plantillas » Marcos de diseños estándar. Allá verás la página con la disposición estándar más simple de los módulos. Comparando los datos puedes ver lo que has hecho. Eso es bastante simple y además puedes enviar un post al servicio de soporte técnico.
4) Parece que todo está hecho ya, ¡pero no! Faltan las hojas de estilo en cascada (CSS) – es una hoja que contiene todas las configuraciones de estilo principales de tu sitio, tales como el color y tamaño de fuentes, tablas, fondos etc. se edita la página en una sección especial del diseñador de plantillas. Es más fácil elegir una página de estilos de uno de los diseños estándar y modificarla para su sitio.
5) Después de todo esto nos falta meter lo obtenido en nuestro sitio. Ponemos la página de CSS y el código del marco en los campos correspondientes en el diseñador de plantillas. No olvides sobre el copyright – el sistema no dejará guardar el marco sin esto.

C. Plantilla está adaptada a uCoz.

1. Claro está que antes de instalar una plantilla la debemos bajar primero.
2. Después miramos qué hemos bajado: si es una plantilla general, la podemos aplicar para todas las páginas excepto el foro (a condición de que no está escrito que es aplicable para el foro también).
3. Entramos en el Panel de Control de nuestro sitio (http://www.nombredelsitio.ucoz.com/admin): Inicio » Control de diseño » Diseñador de plantillas.
4. Nos aseguramos de que en el archivo bajado hay lo siguiente: tmpl.txt (código principal de la plantilla), styles.css (tabla de estilos CSS), y la carpeta img (donde están situadas todas las imágenes utilizadas de la plantilla).
5. Abrimos tmpl.txt (por ejemplo, con ayuda del bloc de notas), copiamos todo el texto (Ctrl+A, Ctrl+C) y lo metemos en el diseñador de plantillas.
6. En el Panel de Control encontramos: Inicio » Control de diseño » Edición de las plantillas » Tabla dre estilos (CSS). Abrimos styles.css (por ejemplo, con ayuda del bloc de notas), copiamos todo el texto (Ctrl+A, Ctrl+C) y lo metemos en la ventana abierta en el Panel de Control.
7. Subimos mediante: Inicio » gestor de archivos; o con ayuda del FTP, todas las imágenes que están en la carpeta img.
8. Ya, es todo. Ahora podemos deleitarnos con el nuevo diseño del sitio.
P.S. Si has bajado una plantilla con una carpeta CSS que contiene 2 archivos, esa carpeta también ha de subirse a la raíz del sitio.

D. Plantilla para DLE. Cada uno a su antojo.

Instalación de la plantilla DLE en uCoz se hace en varias etapas.
1) Hay que subir primero en la carpeta de raíz las carpetas de la plantilla CSS y images (dleimages y otras no hace falta, sólo estas dos).
2) Abrimos el archivo mailn.tpl en el bloc de notas.
3) Copiamos el contenido y en la edición de plantillas (punto “Páginas del sitio”) en uCoz metemos todo lo copiado en vez de lo que hay allá, y no olvidemos de meter $POWERED_BY$ en la parte inferior.
4) Después Diseño » Sustitución rápida de los sectores de las plantillas.
4.1. Sustituimos {THEME} por un campo vacío, o sea, en el campo inferior no introducimos nada, y en el superior – {THEME}.
5) Luego simplemente introducimos los códigos BB, operadores etc., es decir, editamos la plantilla.

E. Plantilla para los sitios escrita en PHP. Para los bien locos.

1. Primero miramos dónde están las imágenes. Las subimos en el sitio en una carpeta o en cuantas queramos.
2. Sacamos de los archivos los pedazos requeridos del código HTML. Lo metemos en el diseñador de plantillas. Allá lo componemos en uno solo y metemos los códigos de uCoz.
3. Analizamos la tabla de estilos y cambiamos en los estilos de uCoz los parámetros de los clases que describen los mismos elementos.

El último caso – te gusta el diseño pero no puedes conseguir su plantilla.

1. Abrimos la página del sitio en régimen de ver código HTML.
2. Metemos este código en el editor HTML, es preferible que sea Dreamweaver o FrontPage.
3. Abrimos Photoshop y modificamos el LOGO.
4. Introducimos los código de uCoz (tales como $KOD$) y LOGO modificado en los lugares determinados.
5. Transferimos la plantilla modificada del editor al sitio.
6. Configuramos la tabla de estilos (CSS).
7. Nos admiramos del resultado.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.