Mensaje Nº 1 | 8:12 PM
En este tema les explicare que es y para que hace falta. Lo ire explicando todo para los usuarios de Windows. Se supone que los usuarios de otros SO ya son los bastante avanzados , y saben como realizar dichas manipulaciones o pueden encontrar tutoriales en internet sin mi ayuda.

Un poco de teoría para el principio.

Cita
Traceroute es una consola de diagnóstico que permite seguir la pista de los paquetes que vienen desde un host (punto de red). Se obtiene además una estadística del RTT o latencia de red de esos paquetes, lo que viene a ser una estimación de la distancia a la que están los extremos de la comunicación.


Mas información: http://es.wikipedia.org/wiki/Traceroute

¿Para que hace falta?
A veces un sitio u otro no le es accesible.
Pueden haber varias causas:
1. Problemas con el servidor
2. Problemas de su proveedor de internet
3. Problemas en el canal
4. Problemas con el navegador
5. Le han baneado
Y otros

El trace (rastreo) puede identificar la situación del problema. Y, contactando con el Servicio de Soporte indicando el problema del imposible acceso a la web, sería mejor enviar los resultados del comando tracert. Esto le ahorrara tiempo y permitirá resolver el problema mas rápido.


Antes de nada: Si usted experimenta fallos en la conexion son su web o cualquier otra, deberia de asegurarse de que el problema no se encuantra en su equipo o conexion directa y realmente conlleva un fallo de caracter general.

Para orientarse donde esta el fallo, al principio de todo debe probar acceder a la web usando otro navegador o actualizar el que esta usando. Pedir ayuda a alguno de sus amigos que tenga contratado a un proveedor distinto al suyo, y que os diga si tambien tiene las mismas problemas. Si ellos consiguen entrar y usted no, lo mas probable que el problema se encuentre en su proveedor o el canal que se esta usando. En este caso es aconsejable realizar un rastreo y compartir los resultados.


El tracert a parte de decirle si su web es accesible y su ruta, le dirá en que servidor se encuentra.
¿Cómo realizar un trace?

Pulsamos el botón “Inicio” y pulsamos en “Ejecutar”. Alli escribimos “cmd” sin comillas y pulsamos en “OK”.



En la consola que nos aparece escribimos son comillas “tracert y la dirección de la web que nos interesa”. Por ejemplo, si realizamos un trace a ucoz.es, escribimos “tracert ucoz.es” y pulsamos “Enter”.



Después de todo, seguramente estaréis interesados en enviar todos los datos obtenidos al servicio de soporte. No hace falta hacer una captura de pantalla de estos (screenshot) - los datos se podrán copiar y enviar en formato de texto. Para ello, ponemos el ratón en la consola que tiene los datos del ping realizado, y hacemos clic derecho -> "Seleccionar todo" y luego pulsamos "Enter". Ya esta, todos los datos están en el portapapeles.



Los datos del tracert se pueden insertar pegándolos en un mensaje del foro, pulsando el botón derecho del ratón -> "Pegar" (O hacer uso de las teclas CTRL + V).
Adherido: 5695114.png (17.8 Kb) · 4110717.png (70.6 Kb)


Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!