Mensaje Nº 1 | 2:02 PM

Cualquier webmaster que tiene su sitio en serio tiene que preocuparse por las estadísticas de la misma: visitas al mes, los nuevos visitantes, y la mayoría de los visitantes vienen. El uCoz, sabiendo que, mucho tiempo atrás creó el módulo de estadísticas para facilitar el trabajo de todos los webmasters del sistema.

Hoy vamos a hablar de las funciones más básicas del módulo, dirigido a los que empiezan y necesitan sólo una idea básica de cómo el sitio se está acertado.

Habilitar y configurar el módulo

Para activar el módulo, como siempre, vaya a: Panel de control> Inactivos> Estadísticas y haga clic en Instalar el módulo . Vamos a empezar por echar un vistazo a los ajustes del módulo :

Los dos parámetros más importantes para el usuario principiante son:

  • Aspecto del contador: este es el icono que se mostrará cuando se agrega el contador de código. Tenga en cuenta que está prohibido ocultar el contador con el sitio HTML / CSS si eres usuario de forma gratuita.
  • Estadísticas de acceso: Recuerde cambiar la configuración a sólo al propietario.

Hay 2 ajustes disponibles sólo para usuarios de pago:

  • Ocultar contador: este servicio se puede activar por separado o como parte de cualquier paquete de servicios.
  • Ver estadísticas avanzadas: este servicio puede ser activado por los usuarios de cualquier plan de servicio o pagado para retirar la bandera de uCoz. Esta opción permite la recopilación y presentación de estadísticas avanzadas. Útil para tiendas virtuales o sitios con tráfico en los cientos de visitantes diarios.

Por último se encuentran las opciones avanzadas:

  • Análisis de los robots de búsqueda: permite una mirada más cercana a los robots de tráfico de los motores de búsqueda en su sitio. Vea este módulo de estadísticas es exclusiva y no está disponible en otros sistemas, como las estadísticas de Google Analytics.
  • Recopilar estadísticas para las siguientes áreas: esta opción le permite quitar y agregar campos a las estadísticas de fuente. Útil, por ejemplo, cuando se tiene un control de sí mismo y no quiere que el tráfico en la dirección original se cuentan en el total.

Comprender el módulo de estadísticas
Para tener acceso a las estadísticas del sitio acaba de obtener en Estadísticas> Ver Estadísticas.



En la parte superior de la página se encuentran las categorías de las estadísticas disponibles, en función de las opciones activadas en la configuración y la escala de tiempo para verlas.

En el fondo se ve las estadísticas en forma de tabla, los enlaces para descargar los datos en formato CSV, el enlace para acceder a los gráficos y una breve lista de recordatorios de que significa el tipo de resultado en la estadística

Para los usuarios novatos, aquí están las cosas que usted debe saber:

  • A menos que su sitio cuenta con decenas o cientos de visitas al día, idealmente ver las estadísticas al mes o menos por semana. La visualizacion por día sólo es útil cuando usted está tratando de entender, por ejemplo, variar los accesos a su página web el fin de semana en comparación con los días de semana.
  • La estadística que mejor se muestra el crecimiento de una página web son los únicos anfitriones . Las grandes diferencias entre el número de visitas y número de hosts únicos generalmente indica un público fiel pero estancado.
  • Estadísticos Hosts por hora es útil saber qué horas del día a su sitio es más popular y añadir nuevos posts justo antes o durante las horas pico.
  • Estén atentos en la categoría de origen de los visitantes ! Además de servir para entender mejor de dónde los visitantes vienen, es útil para evaluar la eficacia de las asociaciones con otros sitios o enlaces agregadores.


Hay mucho más que ser discutido con respecto a las estadísticas del sitio, sino que será para la siguiente parte de esta serie.

El uso de otros tipos de estadísticas


Finalmente, algo interesante para los usuarios más avanzados que quieren usar otras estadísticas en sus sitios web:

Si usted ya es un usuario de Google Analytics en uCoz se puede utilizar sin mayores problemas, incluyendo funciones avanzadas . Sólo generar el código HTML de la página de Google Analytics y añadirlo en su sitio. Recomendamos el uso de la gestión de diseño para añadir el código dentro de la parte inferior del sitio asegurar que el código no se ha cargado antes de que la página se carga por completo.
Adherido: 1608074.jpg (48.4 Kb) · 0133871.jpg (144.0 Kb)


Recordad usuarios: Agradeced a otros si os sirvio su post.
No respondo MP!