Mensaje Nº 1 | 3:42 PM

He visto muchas veces como las personas están obsesionadas con el tráfico y el Posicionamiento y se les olvida pensar en la CONVERSIÓN. Estas personas suelen creer que estando en la primera posición de Google, su tráfico aumentará y por consiguiente, sus ventas mejorarán.

F A L S O ! ! ! !

Estar en la primera posición de Google no es ninguna garantía de que nuestras ventas mejorarán. Mientras que estar en las primeras posiciones de Google con las frases CORRECTAS, aquellas que harán que nuestros potenciales clientes compren, sí que nos puede dar una mejor garantía de resultados positivos (una mayor conversión en ventas).

Muchas personas, bien sea por capricho o por falta de información, buscan posicionarse por palabras claves "Trofeos”, de aquellas que no sirven para nada, solo para aumentarle el ego a quien las posicionó (por ejemplo: Hoteles, Tecnología, Laptops, Viajes, Perfumes, Juegos, Médico, SEO, etc.)

Yo prefiero estar posicionado en los primeros lugares por la frase "Experto en SEO” antes que por la palabra "SEO” sola. ¿Por qué? porque la palabra SEO abarca demasiadas cosas que no necesariamente me traerán ventas. Puede que las personas quieran solo saber un poco sobre el tema, investigar que significan esas siglas, o inclusive puede que estén buscando a la Sociedad de Enfermos de Osteoporosis. Mientras que si alguien busca por "Experto en SEO”, habrá una más elevada posibilidad que estén buscando a alguien con experiencia y que sepa bastante sobre el Posicionamiento Web.

¿De qué te serviría posicionarte por la palabra "Restaurante” si no sabes si los que buscan, quieren encontrar un restaurante del tipo de comida que tu tienes y en la zona donde estás?

¿No sería muchísimo mejor para ti estar posicionado por la frase "Restaurante Italiano en Madrid? Te Garantizo que tu conversión será MUCHÍSIMO más alta.

Es importante que el Posicionamiento Web lo haga alguien con elevados conocimientos de Marketing, no solo de posicionamiento web. Un informático sabe de códigos binarios y de cachivaches electrónicos. Un Marketer sabe de Conversión y Ventas.

Al final del día, lo más importante de este juego es poder aumentar nuestras ventas gracias al posicionamiento web, no aumentar nuestro Ego.

Adherido: 4729763.jpg (21.3 Kb)

Compartir es vivir :)