Mensaje Nº 1 | 11:05 PM
Todo blogger pretende tener miles de suscriptores y más visitas diarias aún, es algo común que se da en cada uno de los bloggers y no tiene nada de malo. El problema surge cuando nos planteamos que hacemos para revertir la situación mientras las visitas y los suscriptores de nuestro sitio no van como queremos. Bloggear es más lindo de lo común si contamos con el apoyo de nuestros seguidores, es por eso que tenemos que tratar de no cometer algunos errores comunes que se dan en todo blogger y que impiden, sin duda, el progreso de nuestro blog.
Error # 1 – Preocuparnos más por nuestras ganancias que por nuestros seguidores

Esta muy claro que para que nuestro sitio funcione, debemos de contar con algo de dinero, para así, rentabilizar los costos que conlleva la creación y el mantenimiento de un blog, pero debemos tener en cuenta que quienes hacen posible las ganancias de nuestro sitios, son justamente las visitas, los lectores. Debemos colocar anuncios, es una excelente forma de rentabilización, pero debemos mantener un margen de respeto a nuestras visitas. Este error es muy común en los bloggers y que debe ser superado cuanto antes.
Error # 2 – Despreocupación y desuso de nuestro blog

Teniendo en cuenta que tenemos un blog, debemos saber que tiene que ser mantenido, actualizado y atendido como corresponde. Como primer medida, debemos contestar toda pregunta, sugerencia o queja que se nos presente por parte de nuestros lectores, es un punto fundamental para generar dialogo con los que están del otro lado de la pantalla. Como segunda medida, y no por ello menos importante, nuestro sitio debe estar actualizado permanentemente en materia de contenido y de diseño.
Error # 3 – No enlazar y no ser enlazado

Esto debe estar más que claro, es uno de los tips más importantes a tener en cuenta. Los enlaces son la fuente de posicionamiento (y por lo tanto, visitas) que nuestro blog posee. Sin enlaces, un sitio prácticamente no puede progresar.
Debemos recordar que los enlaces deben ser tanto internos como externos, es decir, debemos enlazarnos nosotros mismos como también, debemos recibir enlaces de parte de otros sitios.
Error # 4 – Perder el tiempo

Si nuestro tiempo no tiene límites, es decir, si no tenemos responsabilidades durante nuestro día, no hay problema. Ahora, si el tiempo para nuestro blog se ve limitado a otras actividades, debemos tener en cuenta que el tiempo que nos sentamos a mejorar nuestro blog vale oro. Más allá del contenido (que cumple un papel fundamental a la hora de administrar nuestro tiempo), debemos utilizar algo de nuestro tiempo para conseguir enlaces por parte de otros blogs, recordando siempre que deben ser de una temática similar. Como conclusión, perder el tiempo es uno de los peores errores que puede cometer un blogger, nuestro blog va a mejorar muy poco si no administramos y usamos nuestro tiempo como se debe.
Error # 5 – No participar en otros sitios

Como dijimos anteriormente en este post, el tiempo vale oro. Es por eso que debemos administrar nuestro tiempo no solo para nuestro sitio, sino también, para introducirnos en la blogósfera participando en otros blogs (preferentemente de la misma temática). Si lo que vamos a hacer es comentar, debemos tener en cuenta que nuestro comentario no sea spam, ni pobre y que tampoco sea de carácter destructivo, es decir, nuestro comentario debe ser constructivo y debe poseer cierto grado de amabilidad, respeto y hasta ayuda, si es necesario.

Sin duda, esos errores los cometemos todos en alguna etapa desde el crecimiento de nuestro sitio. Debemos conseguir que no sucedan estos errores ya que, como nombre el título, pude impedir el progreso de nuestro blog de manera casi determinante.