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Moderador del foro: ZorG  
SEO
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 1 | 2:26 PM
Tutorial SEO - Introducción al SEO

Conceptos

• SEO: Search Engine Optimization. Concepto de optimizar tu site web para ser encontrado con facilidad en los buscadores, tarea cada día más dificil.

• Keywords: Son los criterios de búsqueda o palabras clave que identifican principalmente tu site web. La selección de estos criterios debe realizarse meticulosamente ya que de ellos dependerá que tu site web se encuentre con facilidad.

• Densidad de las Keywords: Número de veces que aparece la palabra o criterio respecto al total de palabras de la página.

• Competencia de las Keywords: Cómo de difícil es posicionar cierto Site Web respecto a unos criterios concretos.

• Metatags: Son etiquetas HTML que se introducen en la cabecera y que contienen información (metadatos) sobre el contenido de la página en cuestión (autor, título, fecha, palabras clave, descripción...).

Metodología SEO – Aplicación a un Site Web

No existe una metodología SEO estándar para optimizar un Site Web. Es por esto que decidí escribir este post para poder aglomerar más o menos la información referente a SEO y las experiencias de los diferentes webmasters.

Gracias al trabajo de muchos, proponemos una metodología simple conceptualmente y fácil de aplicar. No obstante es bueno revisar y readaptar todas las metodologías, motivo por el cual estamos abiertos a propuestas y comentarios sobre cualquier información que se encuentre en el portal.

Paso 1. Estudio y selección de las keywords o criterios de búsqueda.
Es uno de los apartados más importantes del proceso. En dicho apartado se ha de hacer un estudio de los criterios de búsqueda que más se adaptan al Site Web. Para ello se han de tener en cuenta 2 factores:

• Importancia del criterio: Este concepto hace referencia a seleccionar criterios que tengan que ver con tu Site Web. Por ejemplo si tienes una tienda virtual de venta de vehículos, un buen criterio sería "venta coches", ya que hace total referencia al tema de tu Site.

• Competencia del criterio: Es la dificultad que hay para posicionar tu web respecto a ese criterio. Si tu Site Web es nuevo y ya existen muchas webs de venta de coches, muy posiblemente la competencia del criterio "venta coches" es muy elevada y por tanto bastante dificil que tu Site salga el primero en los buscadores, al menos a corto plazo.
Mira la competencia de tus criterios de búsqueda en Google.

Como podemos observar no hay ninguna regla mágica que se aplique y te posicione arriba de todo en los buscadores, por tanto la mejor opción es tomar un compromiso entre Importancia del Criterio y Competencia del mismo. Siguiendo con el ejemplo anterior, quizás te sale más a cuenta posicionar tu Site por el criterio "venta coches nuevos" o "venta coches con total garantía" y cuando tu Page Rank mejore y tus posiciones en los buscadores también entonces cambiar los criterios y potenciar aquellos que hay más competencia.

Paso 2. Adaptación de las Keywords a tu Site.
En este paso se pretende aplicar las keywords que se han seleccionado a tu Web. Si tu Site ya está construido intentarás adaptarlo de manera que cambie lo menos posible. Si tu Site es nuevo aprovecha para diseñarlo con una estructura correcta y potenciando al máximo posible dichos criterios.

No te olvides de leer los factores de valoración y ranking (siguiente apartado del tutorial) y aplicarlos a medida que sea posible.

Paso 3. Adaptación a XHTML.
Este proceso no es obligatorio para obtener un buen posicionamiento, no obstante tener tu Site en XHTML te garantiza que todos los bots de los buscadores serán capaces de interpretarte correctamente e indexarte por tu contenido.

Paso 4. Alta en directorios y otras webs.
Es importante tener otras webs apuntando a la tuya, es por ello que se recomienda darte de alta en directorios web, y si puedes que otras webs de temas relacionados tengan un link hacia la tuya.
Mira el listado de directorios web.

Factores de valoración y ranking

Estos factores son algunos de los que se tienen en cuenta a la hora de decidir la importancia del contenido de tu Site.
• Cantidad de texto en la página:
Es importante tener un alto contenido en texto, se aconseja un mínimo de unas 300 palabras por página.
Las webs que no tienen texto, muchos buscadores las consideran de contenido poco relevante.

• Número de keywords:
Es recomendable utilizarla 4 o 5 veces a lo largo de la página.
Distribuir las frases clave a través del texto.

• Densidad de las Keywords:
Si una keyword aparece 8 veces en 100 palabras la densidad es del 8%. Si la densidad es demasiado baja el buscador no le prestara atención.
Se recomienda una densidad del 5% - 7%.

• Colocación de las keywords en la página:
Cuanto más cercana este la frase o keyword al inicio de la página más importante y mejor para los buscadores.

• Formato de texto:
Las cabeceras más efectivas: "< h1>" y "< h2>".
Resaltar con negrita y cursiva las keywords.Nunca todo el texto.

• Título:
Imprescindible que aparezcan las palabras clave en el título.
Debe tener entre 50 y 80 palabras.

• Keywords en los enlaces:
Imprescindible que en los enlaces aparezcan las palabras clave.
El Page Rank sube si los enlaces que apuntan a ti contienen la plabra clave que quieres potenciar.

• Atributo ALT en las imágenes:
Es importante para Google.
Si adaptas tu site a XHTML ya tendrás rellenado este campo.

• Etiqueta METATAG "description":
No tiene influencia en el proceso de ranking pero es importante.
Ésta es la descripción que se muestra en el buscador cuando listan tu Site.

• Etiqueta METATAG "keywords":
Actualmente se está dejando de utilizar.Dicen que ya no se tiene en cuenta.
Recomendamos seguir poniéndolas por si en un futuro se reaprovechan.

Estructura del Site

A continuación unos pocos consejor sobre las estructuras de las páginas:

• Número de páginas:
Cuanta más mejor.
Es positivo mantener actualizadas las páginas e irlas modificando.

• Menú de navegación:
Si existe un menú de navegación, poner las keywords como opciones de menú.

• Palabras clave en el nombre de las páginas:
Usar keywords en el nombre del fichero.

• Subdirectorios:
Es mejor tener las páginas en el directorio raíz, se consideran más relevantes.
Poner keyword en el nombre del directorio si se usa.

• Página principal:
Imprescindible optimizarla, es el punto de entrada de la web.

• Estructura general:
Tener siempre un mapa web.
Que el contenido no esté a más de 3 clicks de la página principal.
Los buscadores no indexan más de 100-200 KB de texto de una página. Ojo si queremos que se indexe completamente.
Editar el fichero robots.txt y sitemap.txt.

• EVITAR A SER POSIBLE:
Evitar los logos grandes, los gráficos son despreciados por los buscadores ya que no los saben interpretar.
No sustituir gráficos por texto, solo complementarlos.
No usar menús de navegación gráficos, deben ir textos con keywords.
Evitar uso excesivo de javascript, los buscadores no pueden ejecutar javascript para ver texto.
Evitar el exceso de redirecciones web, los bots sencillos se lían.
Evitar Texto oculto, los buscadores lo penalizan.


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Mensaje Nº 2 | 2:57 PM
Tutorial SEO – Chekclist sobre Keywords

A continuación ponemos un pequeño checklist recopilatorio sobre aspectos a tener en cuenta sobre SEO relacionados con las palabras clave o keywords. Hay que recordar que cuantas más veces salgan en el documento las palabras clave mejor. (Respetando en medida de lo posible una densidad del 5% - 7%).

CONCEPTO: Keyword en la URL
DESCRIPCIÓN: La palabra clave en la URL del Site web ayuda mucho en el posicionamiento de una web respecto a esa palabra clave.
RELEVANCIA: +3

CONCEPTO: Keyword en los taqs de "title"
DESCRIPCIÓN: Es uno de los aspectos más importantes ya que el contenido del tag "Title" es el que se muestra en los buscadores cuando se llega hasta tu site.
RELEVANCIA: +3

CONCEPTO: Densidad de las keyword en el documento web
DESCRIPCIÓN: Es otro factor importante de cara a determinar la relevancia de tus palabras clave. Para las keywords más importantes se considera que el factor de densidad debería ser entre un 5% y un 7%. Para las palabras clave menos relevantes entre un 2% y un 4% es un buen factor.
RELEVANCIA: +3

CONCEPTO: Keyword en el texto de un link
DESCRIPCIÓN: También muy importante ya que determina el tema de la la página que se va a acceder.
RELEVANCIA: +3

CONCEPTO: Keyword en un tag de encabezado H1, H2 ...
DESCRIPCIÓN: Un sitio más en el que las keywords toman más relevancia de lo normal. Es importante en medida de lo que se pueda utilizar los tags de encabezados H1, H2, H3...
RELEVANCIA: +3

CONCEPTO: Keyword en el principio de un documento
DESCRIPCIÓN: Cuanto más arriba estén las palabras clave, con más relevancia las toman los parsers de los buscadores.
RELEVANCIA: +2

CONCEPTO: Keyword en los atributos "alt"
DESCRIPCIÓN: Los Spiders no pueden leer las imágenes ni los esquemas, por lo que tomán con especial importancia el contenido decrito en el atributo "alt" de las imágenes.
RELEVANCIA: +2

CONCEPTO: Keyword en los METATAGS
DESCRIPCIÓN: Cada vez tienen menos importancia, especialmente para Google, no obstante nunca está de más rellenarlo ya que de aquí se extrae la descripción de tu site. No olvidar que para Yahoo, MSN, Live... estos tags todavía tienen relevancia.
RELEVANCIA: +1

CONCEPTO: Proximidad de las keywords
DESCRIPCIÓN: Es la proximidad que hay entre las palabras clave. Es mejor si están seguidas una después de otra sin palabras entre medio. Por ejemplo: Si en el texto tenemos "portal seo" es mejor que tener "portal" en un parágrafo y "seo" en otro.
RELEVANCIA: +1

CONCEPTO: Frases clave - frases keyword
DESCRIPCIÓN: Es el concepto de tener varias palabras clave formando una frase clave. Por ejemplo: "herramientas de posicionamiento".
RELEVANCIA: +1

CONCEPTO: Keywords secundarias
DESCRIPCIÓN: Optimizar para palabras clave secundarias puede ser en muchos casos una acción más potence que tus keywords principales en función de la competencia de estas últimas. Es algo a tener en cuenta.
RELEVANCIA: +1

CONCEPTO: Keyword stemming
DESCRIPCIÓN: Este concepto no es posible en todas las lenguas. Básicamente consiste en utilizar palabras base de otras palabras para que se pueda llegar a tu web des de más sitios. Por ejemplo, en inglés con el criterio "dog" me pueden llegar a través de criterios de búsqueda como "dog", "doggy", "dogs"...
RELEVANCIA: +1

CONCEPTO: Sinónimos
DESCRIPCIÓN: Optimizar por sinónimos de las palabras clave puede ser una buena opción. Es mejor realizar estas prácticas si tu Site está en inglés, ya que los motores de búsqueda ingleses implementan mejor estas alternativas.
RELEVANCIA: +1

CONCEPTO: Errores sintácticos en las keywords
DESCRIPCIÓN: Si te equivocas escribiendo tu keyword en tu Site, no te va a ser posible posicionar por ella ya que los buscadores lo tomarán como una palabra completamente diferente.
RELEVANCIA: 0

CONCEPTO: Saturación de keywords
DESCRIPCIÓN: Cuando intentas posicionar por muchas palabras claves y las repites muchas veces en tu documento afectas al rendimiento de la página y perjudicas a las mejores palabras clave diluyéndolas en el documento web.
RELEVANCIA: -2

CONCEPTO: Sobredensidad de keywords
DESCRIPCIÓN: Superar más del 10% de densidad de la misma palabra clave también perjudica el rendimiento.
RELEVANCIA: -3

Recuerda que para definir el ranking de una página en un buscador hay muchísimas variables y que la posición final es la suma de muchos factores más el resultado de analizar estas variables.

Cuando decimos que una práctica está penalizada de manera negativa puede hacer referencia a varios factores. Uno de ellos significa que esa variable a la que nos referimos reste un poco de puntuación, aspecto que no define ni por mucho menos una mala posición de tu Site, o que si la práctica realizada es grave, se penalice de manera general todo tu dominio.


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Mensaje Nº 3 | 4:18 PM
Tutorial SEO - Chekclist sobre Links – Anchors

A continuación ponemos un pequeño checklist recopilatorio sobre aspectos a tener en cuenta sobre SEO relacionados con los links. Antes de todo hacemos una breve explicación sobre los tipos de links que existen:

Internos: Son aquellos links que apuntan a una página dentro del mismo Site. Por ejemplo: en esta misma página, la sección de la izquierda que están todos los tutoriales listados, son links internos ya que hacen referencia a páginas dentro del dominio ucoz.com.
Externos del Site (outbound): Son aquellos links de mi propio Site que apuntan a páginas de otro dominio. Por ejemplo si pongo un link en ucoz.com que apunta a Google.
Externos al Site (inbound): Éstos son los links de los otros dominios que apuntan hacia nosotros. Son uno de los aspectos más importantes para mejorar el ranking de nuestro Site.

Concepto: Texto de un link inbound
Descripción: Es uno de los aspectos más importantes para obtener un buen ranking. Es mejor que haya una palabra clave en el texto del link, pero sino también está bien.
Relevancia: +3

Concepto: Origen de los links inbound
Descripción: Es importante que el Site que apunta hacia tu página sea un Site con un Page Rank elevado ya que querrá decir que el link es bueno, y se te ponderará con más relevancia.
Relevancia: +3

Concepto: Links de páginas similares
Descripción: Los links de páginas similares quieren decir que la competencia confía en el contenido de tu Site, por tanto tu página es de contenido relevante.
Relevancia: +3

Concepto: Número de links hacia tu página
Descripción: Generalmente cuantos más mejor, y a poder ser como hemos comentado ya que contengan palabras clave en el texto.
Relevancia: +3

Concepto: Texto de un link interno
Descripción: Es también importante, no obstante un poco menos que los links inbound, ya que son de definición propia.
Relevancia: +2

Concepto: Alrededor del texto del link
Descripción: También importa el texto que rodea el link, ya que es parte del contexto y define la importancia del link.
Relevancia: +2

Concepto: Tiempo de los links inbound
Descripción: Cuanto más viejos mejor, ya que si cambian rápidamente querrá decir que puede haber compra/venta de links.
Relevancia: +2

Concepto: Links de directorios
Descripción: Es bastante positivo para los Site Web que dediquen un rato a darse de alta en los diferentes directorios web, tanto genéricos como especializados en sectores específicos relacionados con el Site.
Relevancia: +2

Concepto: Número de links de las páginas que linkan a tu Site
Descripción: Cuantos menos mejor, eso querrá decir que tu Site es más importante.
Relevancia: +1

Concepto: Anchors con nombre
Descripción: Hemos de recordar que un anchor es ese link interno que te desplaza por tu misma página sin necesidad de recargarla. Los anchors son muy útiles para navegar internamente por las páginas y a su vez ayudan al SEO. Ejemplo: <a href="#inicio">Inicio del Checklist sobre links - Anchors</a>
Relevancia: +1

Concepto: Dirección IP de los links inbounds
Descripción: Es mejor que consigas links de diferentes IPs, pese a que Google niega que obtener links de una misma dirección IP afecte a su criterio de posicionamiento, MSN y Yahoo consideran esta práctica no útil y por tanto no ponderan dichos links como si fueran de IPs diferentes.
Relevancia: +1

Concepto: Links inbound de granjas de links o sitios sospechosos
Descripción: Esto no afecta para nada de manera negativa, ya que no está en tu control definir a donde apunta los links de los demás Sites de Internet.
Relevancia: 0

Concepto: Muchos links (outbound) de salida
Descripción: A google no le gustan los Sites que únicamente tienen links a otras páginas. Tener muchos links no te beneficiará en términos de ranking.
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Concepto: Link Spam
Descripción: No te beneficiará tener muchos links apuntando a una misma página por todo tu Site. Evita en medida de lo que puedas estas prácticas.
Relevancia: -1

Concepto: Links de salida (outbound) apuntando a granjas de links o Sites sospechosos
Descripción: Apuntar a Sites que realizan malas prácticas está bastante penalizado y puede hacer bajar el ranking de tu Site de manera bastante rápida.
Relevancia: -3

Concepto: Cross-linking
Descripción: El cross-linking ocurre cuando dos Sites se ponen de acuerdo para apuntarse mutuamente y mejorar la posición de los dos al mismo tiempo. Existen ejemplos más complejos como por ejemplo que un Site A apunte a uno B, el B apunta a un Site C y el C vuelve a apuntar al Site A. Y como ésta muchas otras variantes.
Relevancia: -3

Concepto: Links de un solo píxel
Descripción: Cuando hay un link de un solo píxel o escondido de manera que no es visible para los humanos, está claro que dicho link está puesto para manipular los buscadores. Esta práctica está penalizada.
Relevancia: -3

Recuerda que para definir el ranking de una página en un buscador hay muchísimas variables y que la posición final es la suma de muchos factores más el resultado de analizar estas variables.

Cuando decimos que una práctica está penalizada de manera negativa puede hacer referencia a varios factores. Uno de ellos significa que esa variable a la que nos referimos reste un poco de puntuación, aspecto que no define ni por mucho menos una mala posición de tu Site, o que si la práctica realizada es grave, se penalice de manera general todo tu dominio.


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Mensaje Nº 4 | 4:25 PM
Tutorial SEO – Chekclist sobre Metatags

A continuación ponemos un pequeño checklist recopilatorio sobre aspectos a tener en cuenta sobre SEO relacionados con los Metatags. Hemos de tener en cuenta que cada vez se tienen menos en cuenta, no obstante nunca está de más ponerlos por si las cosas cambian.

Concepto: Tag "DESCRIPTION"
Descripción: Éste es uno de los Metatags más importantes. La información que se escribe en este tag es la que se muestra como resultado de una búsqueda en los buscadores.
Relevancia: +1

Concepto: Tag "KEYWORDS"
Descripción: Este tag no capta la atención de Google que lo descarta. No obstante MSN y Yahoo todavía lo consideran relativamente importante. Es importante poner las keywords que representan a tus páginas y no más de las reales ya que eso puede hacer descender tu Site en el ranking general.
Relevancia: +1

Concepto: Tag "LANGUAGE"
Descripción: Si tu Site está solo en una lengua no te dejes este tag. Los buscadores son más eficientes cuando conocen la lengua con la que trabajan.
Relevancia: +1

Concepto: Tag "REFRESH"
Descripción: El metatag de refresco se pondrá de manera negativa. No afecta si lo usas temporalmente mientras haces algún cambio de dominio o de Site. No obstante evita estar redirigiendo durante bastante tiempo.
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Mensaje Nº 5 | 4:49 PM
Tutorial SEO – Checklist sobre el Contenido

A continuación ponemos un pequeño checklist recopilatorio sobre aspectos relacionados con el contenido de un Site.

Concepto: Contenido único
Descripción: Es bastante evidente, el hecho de tener un contenido único que no tengan otros sites y que sea realmente relevante o interesante es lo que más ayuda a tu ranking.
Relevancia: +3

Concepto: Frecuencia de cambios
Descripción: Un Site que cambia con frecuencia quiere decir que está en constante actualización y por tanto que su contenido siempre estará a la última.
Relevancia: +3

Concepto: Resaltado de palabras clave
Descripción: Poner las keyword en un tamaño de letra mayor que el del resto de la página o resaltarla con negrita o tags de cabecera <H1>, <H2>...
Relevancia: +2

Concepto: Tiempo del documento
Descripción: Los documentos más recientes són más interesantes.
Relevancia: +2

Concepto: Tamaño de página
Descripción: Las páginas excesivamente largas no son favorables, es mejor tener tres páginas medianas que una muy grande.
Relevancia: +1

Concepto: Separación de contenido
Descripción: Desde un punto de vista de marketing la separación de contenido puede ser bastante buena, no obstante desde un punto de vista SEO es mejor tener un solo contenido.
Relevancia: -2

Concepto: Código y diseño pobres
Descripción: Es mejor mantener tu Site con un buen diseño, estructuración y con código XHTML ya que la codificación HTML mal programada (no cerrar los tags, etc...) hace más difícil la indexación.
Relevancia: -2

Concepto: Contenido Ilegal
Descripción: Usar el contenido de otras páginas que tienen copyright puede hacer que seas quitado de las listas de sites de los buscadores.
Relevancia: -3

Concepto: Texto invisible
Descripción: Esta es una mala práctca - black hat seo practice -. Cuando los spiders detectan que hay texto oculto para los humanos es bastante común ser penalizado.
Relevancia: -3

Concepto: Cloacking
Descripción: Ésta es otra técnica ilegal y bastante penalizada.
Relevancia: -3

Concepto: Páginas Doorway
Descripción: Las páginas que intentan engañar a los spiders mostrándoles un Site con contenido muy relevante cuando no es así, se penalizan.
Relevancia: -3

Concepto: Contenido duplicado
Descripción: El mismo contenido en diferentes páginas es penalizado. No siempre repetir contenido se considera contenido duplicado, nos referimos a tener en diferentes páginas de tu Site el mismo contenido exácto con la finalidad de darle más importancia a ciertas palabras clave.
Relevancia: -3


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Mensaje Nº 6 | 5:16 PM
Tutorial SEO – Chekclist sobre el mejoras Visuales

A continuación ponemos un pequeño checklist recopilatorio sobre aspectos relacionados con todas las mejoras estéticas y visuales.

Como podréis observar todas las mejoras visuales bien realizadas no representan una mejor indexación de tu Site, únicamente representan un aspecto más agradable para los humanos, detalle bastante importante y que finalmente es lo que hace que la gente visite más algunos portales que otros.

No olvideis que optimizar tu Site para el SEO es muy importante, pero si finalmente tu Site no es agradable visualmente, bien estructurado y cómodo para el usuario final, nada tiene sentido.

Concepto: JavaScript
Descripción: Si se usa para verificaciones y detalles leves ningún problema. Si generas tu Site con javascript y usas técnicas complejas, es muy posible que los spiders que estudian tu Site no sean capaces de seguirlo y por tanto no puedan indexarlo correctamente.
Relevancia: 0

Concepto: Imágenes
Descripción: Una página con solo texto es pesada para la vista. Una página con todo imágenes y nada de texto se hace imposible de indexar. Por lo tanto en las imágenes no olvidéis rellenar los atributos "alt".
Relevancia: 0

Concepto: Videos y podcasts
Descripción: Cada vez es más popular poner podcasts, videos etc... Recordar que los buscadores no pueden entenderlos. Siempre que os sea posible poner una descripción de cada uno de ellos.
Relevancia: 0

Concepto: Imágenes en vez de links con texto
Descripción: Usa imágenes únicamente para navegar y que los links sean siempre texto con negrita o subrayado y con una fuente grande. Esto dará mejor ranking a las páginas que apuntes (tuyas o de otros) y ayudará a definir el contenido de tu Site para los buscadores.
Relevancia: -1

Concepto: Frames
Descripción: Los frames son muy muy malos para el SEO. Siempre que esté en vuestras ahorraros los frames.
Relevancia: -2

Concepto: Flash
Descripción: La gran mayoría de Spiders no saben interpretar los ficheros de flash. Todo lo que hagáis con flash (menús, contenido, introducciones...) no será indexado.
Relevancia: -2

Concepto: Flash Home Site
Descripción: Hacer todo tu Site con Flash es como bien dicen un suicidio SEO, es imposible que tu Site sea indexado. Evita éstas prácticas.
Relevancia: -3


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Mensaje Nº 7 | 5:41 PM
Tutorial SEO – Cheсklist relacionado con redirecciones, dominios y URLs

A continuación ponemos un pequeño checklist recopilatorio sobre aspectos relacionados con los nombre de dominio, las redirecciones, las URLs, los Sitemaps etc...

Concepto: Urls con keywords
Descripción: Las urls y nombres de ficheros con keywords es una de las mejores prácticas para Yahoo y MSN.
Relevancia: +3

Concepto: Accesibilidad
Descripción: Algo bastante evidente, mantener todos los links funcionando, que no aparezcan errores 404, etc...
Relevancia: +3

Concepto: Sitemap
Descripción: Todo lo que sea facilitar la tarea de los spiders es buena idea, especialmente si le focalizamos donde queremos que se centre. Mantén el Sitemap actualizado.
Relevancia: +2

Concepto: Tamaño del Site
Descripción: Los buscadores quieres grandes Sites, es decir Sites con mucho contenido a ofrecer. Cuanto mayor sea mejor. Intenta siempre ofrecer un buen sistema de menús.
Relevancia: +2

Concepto: Tiempo del Site
Descripción: Los sitios más antigos son más respetados. La idea es que un Site que hace tiempo que existe es de contenido más relevante y de confianza que uno recién creado.
Relevancia: +2

Concepto: Tema del Site
Descripción: Cuando un Site es ubicado dentro de una temática siempre es un plus que se suma a todas las páginas del Site.
Relevancia: +2

Concepto: Situación de los ficheros
Descripción: Aunque no lo parezca la situación de los ficheros y su estructuración es importante. Los ficheros ubicados en el directorio root o cerca del mismo tienen un ranking mejor que los que se encuentran dentro de muchas carpetas.
Relevancia: +1

Concepto: Dominios vs subdominios
Descripción: Es mejor tener un dominios nuevo que un subdominio. Ej: mejor tener www.compra-coches.com que compra-coches.ucoz.com.
Relevancia: +1

Concepto: Dominios de primer nivel
Descripción: Los dominios .com, .org y los .edu son más importantes que los .biz, .info, etc...
Relevancia: +1

Concepto: Guiones en urls
Descripción: Los guiones y otros carácteres en las urls ayudan a separar palabras de un mismo dominio para darle significado.
Relevancia: +1

Concepto: Longitud de la url
Descripción: No hay restricción en la longitud de la URL, pero si son muy largas puede que se considere spam.
Relevancia: 0

Concepto: Dirección IP
Descripción: En los hostings de pago no suelen haber problemas. En los gratuitos es posible que alguna IP esté en alguna blacklist.
Relevancia: 0

Concepto: Adsense
Descripción: Adense no ayuda en el ranking de tu Site web. Google no da ningún plus por trabajar con Adsense.
Relevancia: 0

Concepto: Adwords
Descripción: Parecido con Adsense. Adwords no te dará un mejor ranking en Google.
Relevancia: 0

Concepto: Tiempo de no-servicio
Descripción: Si tu hosting cae y tu Site se queda sin dar servicio durante un tiempo prolongado puede cambiar tu ranking debido a que tu site perderá su indexación. Esto solo pasa con Hostings que ofrecen menos del 96% de tiempo en servicio.
Relevancia: -1

Concepto: URLs dinámicas
Descripción: Los bots o spiders prefieren las URLs estáticas, pese a que a veces veas en primeras posiciones URLs dinámicas.
Relevancia: -1

Concepto: IDs de sessión
Descripción: No usar sesiones para mostrar información que se quiere indexar.
Relevancia: -2

Concepto: Redirecciones (301, 302)
Descripción: Cuidado con las redirecciones mal realizadas, pueden ser considerandas en algunos casos como una técnica black hat.
Relevancia: -3


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Mensaje Nº 8 | 12:06 PM
Encontrar palabras clave relevantes

La búsqueda de palabras clave relevantes para nuestra página web, nuestros clientes y nuestro contenido es fundamental para crear una estrategia de posicionamiento web (SEO) efectiva.

De nada sirve posicionarnos los primeros para una palabra clave si a nadie que entre en tu web buscando eso le va a interesar lo que encuentre (¿te quedarías en un sitio web de reservas hoteleras si lo que buscas es información sobre “frutas del caribe”? seguramente no).

Es vital gastar nuestros esfuerzos de optimización en palabras clave relevantes para nuestro negocio o nuestros objetivos. Por ejemplo, para una tienda online de camisetas, le interesa posicionarse para palabras clave como “venta de camisetas” “tienda de camisetas” o incluso “camisetas online”, pero aunque resulte contraintuitivo no le conviene posicionarse para la palabra clave “camisetas”. ¿Por qué?, sencillo, porque camisetas incluye a gente que busque camisetas de D&G, tiendas tradicionales de camisetas, estampación de camisetas, camisetas de fútbol, creación de camisetas propias, etc. No digo que entre todas estas personas que escriben la palabra “camisetas”, ninguna busque comprar camisetas por Internet, sólo digo que muchas no estarán buscando eso exactamente, por lo que al entrar en tu tienda no conseguirás convertir esa visita en compra, y aún así sí que consumirás recursos de tu alojamiento web y, por tanto, aumentarás costes.

Si tienes un negocio claro no te interesa tener cuantas más visitas mejor, que también, si no que fundamentalmente te interesa tener muchas visitas segmentadas en tu sector específico, clientes potenciales.

Buscar las palabras clave más rentables
Sobre esto podríamos escribir cientos de artículos, y es una cuestión que si os interesa se puede desarrollar más (dejad la petición en los comentarios), pero básicamente te diría que uses las estadísticas de tu web para encontrarlas. Si no usas un sistema de estadísticas, te recomiendo algún programa de estadísticas gratuito para empezar. Por ejemplo tienes Google Analytics o StatCounter que son muy potentes.

Básicamente para encontrar palabras clave que funcionen puedes revisar las referencias de tu sitio y ver con que términos de búsqueda están accediendo los usuarios a tu página web.

En Google Analytics esto lo ves mirando en:

Quote
Fuentes de tráfico -> Palabras clave

Esta información es muy valiosa porque te ofrece una lista con las palabras clave, el número de visitas que te han llevado, el promedio de tiempo en el sitio, el porcentaje de rebote, el número de páginas por visita… y para simplificar, busca palabras clave con estas características:

• Alto número de páginas vistas por visita: por encima de 3 empieza a ser un buen número, y cuantas más, mejor.
• Mayor tiempo de estancia en el sitio: porque se entiende que cuanto más tiempo pase un usuario navegando por tu web más le debe interesar.
• Menor porcentaje de rebote: esto es “el porcentaje de visitas de una sola página, es decir, visitas en las que el usuario ha abandonado su sitio en la página de acceso”. Es decir que si tu porcentaje de rebote es alto significa que la gente entra en tu sitio y se va sin visitar otras páginas del mismo… mucho no les debe interesar.
• Las visitas: no son relevantes para determinar si una palabra clave es rentable para tu web, pero sí lo son y mucho para asegurarte en lo posible de que tu elección sea acertada. Mejor fiarte de datos basados en una muestra grande que en palabras que parecen muy buenas pero sólo han sido usadas por dos personas (visitas).


Continuamos con la segunda parte de este tema sobre cómo encontrar las palabras clave más relevantes para tu página web, aquellas que mejor funcionan y atraen usuarios más interesados en los contenidos y/o productos de tu web. Por tanto, seguimos explicando como optimizar tu sitio web para conseguir visitas de calidad.

Elección entre palabras clave alternativas
Una vez tengas escogido un grupo de palabras clave, lo lógico es centrarte en unas pocas para maximizar el posicionamiento en ellas, que abarcar demasiado y no posicionarte para ninguna.

Para ello, he estado utilizando (y utilizo) herramientas SEO como estas:

Herramienta para palabras clave de Google AdWords

Enlace: Keyword Tool

Es muy útil para ver el volumen de búsqueda de un término y la competencia para posicionarla.

Por ejemplo para la palabra clave SEO nos da una lista de sinónimos y nos indica las tendencias y volumen de búsqueda junto con la competencia, entre otras cosas… lo ideal es escoger palabras clave que sean muy buscadas por los visitantes pero tengan poca competencia, porque cuanta más competencia más difícil posicionar y cuanto menos volumen de búsqueda menos usuarios potenciales.

Google Trends, siguiendo tendencias

Enlace: Google Trends

Esta herramienta no la he usado tanto, pero es útil para ver la tendencia en las búsquedas de los usuarios y comparar palabras clave. En el siguiente ejemplo, puedes comprobar como la palabra SEO es más buscada que posicionamiento, aunque esto tiene sus matices, puesto que varía en función de la región que analices.

Estadísticas de búsqueda de Google

Enlace: Estadísticas Google

Es una herramienta parecida a la anterior, pero la uso más por que me gusta mucho el mapa de calor de los diferentes países, de un vistazo puedes entender la información que te da. Y sobre todo lo que más me gusta es la previsión de futuro que te hace sobre las búsquedas. Aquí un ejemplo:

Como se ve en la imagen, te arroja los datos de volumen de búsqueda de los últimos años y a continuación te ofrece una previsión del volúmen de búsqueda que tendrán los términos seleccionados el año siguiente. Esta herramienta te predice el futuro volumen de búsquedas para las palabras clave que tú elijas. Interesante.

Como decíamos la herramienta de estadística de Google básicamente te da un análisis de las tendencias de búsqueda, como la anterior, pero lo complementa un poco ofreciendo también búsquedas relacionadas con sus respectivas tendencias. Si por ejemplo, seguimos dudando si posicionar nuestra web para la palabra SEO o para la palabra posicionamiento (por el volumen de búsquedas podemos querer elegir SEO), tal vez estos mapas nos aclaren las cosas.

Básicamente te da un análisis de las tendencias de búsqueda, como la anterior, pero lo complementa un poco ofreciendo también búsquedas relacionadas con sus respectivas tendencias.


Con estos mapas vemos que aunque la búsqueda para SEO es mayor que para posicionamiento, posicionamiento es una palabra mucho más usada que SEO en países hispanohablantes, por lo que si nos enfocamos a este mercado, o simplemente, si publicamos en español, es mejor palabra clave posicionamiento.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
sorin
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Mensaje Nº 9 | 10:27 PM
Mejorar el posicionamiento Web en Google


Aunque la cantidad de enlaces que apunta a tu página sea importante para obtener una buen posicionamiento Web en Google por una determinada búsqueda, para que este sea realmente visible en Google también deberás cumplir otros requisitos. De ello trataremos en los capítulos siguiente, pero aquí presentaremos un pequeño resume. Para empezar, debemos tener en cuenta que solo Google conoce exacto su algoritmo. Para evitar las manipulaciones de los resultados de búsquedas, Google guarda celosamente su secreto del algoritmo y lo modifica periódicamente (con motivo de sus "rotaciones” de las búsquedas hablaremos mas adelante). En los foros de posicionamiento Web hay varios temas que debate los webmasters y cada vez se suma mas personas a esta comunidad.

Sea como fuera, pensando en tus lectores y tratar de respetar los puntos siguientes:


1. Crear una estructura de las paginas de tu site, y organizarlas de tal forma que TODAS las paginas del site sean accesibles apartartir de, cómo mínimo, un vinculo de texto desde las paginas.

2. Coloca los títulos pertinentes en las páginas utilizando las fuentes de mayor tamaño que el resto de texto de la página.

3. Coloca el texto introductorio en el encabezado de la página principal describiendo con total exactitud, con ayuda de las palabras clave el contenido de la página principal.

4. Agrega un mapa del site que indique como están estructurados los enlaces del sitio.

5. Crea una página amigable llena de contenido relevante con respeto el tema del sitte. Utiliza las palabras clave adeguadas para tu site y introdúcelas en la pagina en varios lugares.

6. Utiliza siempre texto en lugar de texto insertado en las imágenes.

De momento, Google no puede leer el texto incrustado en una imagen.

7. Asegúrate de hacer un buen uso de las etiquetas de titulo o las etiquetas "alt” en todas las páginas, con palabras clave precisan que describan las imágenes o el contenido de la página.

8. Compruebe que todos los enlaces de las páginas funcione y que la página no contengan errores HTML.

9. No te olvides de que Google no siempre lee correctamente las páginas con contenido dinámico. Utiliza por ejemplo un navegador textual como Lynx para examinar tu página. Este tipo de navegador no puede leer ni scrips, ni cookies ni JavaScript, ni animaciones flash, por lo que "ve” la pagina de forma similar al robot de Google "Googlebot”

10. Tus páginas debería contener enlaces a otras páginas relevantes, pero no debería incluir más de 100 enlaces por página.

11. No intentes manipular a Google incluyendo texto oculto (por ejemplo del mismo color que el fondo), palabras inútiles de tipo "SPAM” o copias de otras páginas. Si Google descubre este tipo de manipulación en tu página, tu PageRank se resentirá.

12. Se supone que crearas tu página para los visitantes, no para Google. En última instancia, puse, siempre es preferible pensar en los usuarios más que en los robots indexadores.

13. Intercambia enlaces con otros sitios. Google cuenta los enlaces que apunta a tu sitio, por lo que cuantos más haya, mejor. Es preferible intercambiar enlaces con paginas cuyo PageRank sea relevado y especialmente cuyo tema sea similar. Para ello hablaremos en el capitulo sobre la estrategia de los enlaces externos y de la relación del PageRank con el tema de las paginas.

14 Sigue los debates en los foros de webmasters para mantenerte al corriente sobre las técnicas de optimización del site.

Uno de los foros que personalmente me gusta y estoy activo es www.xeoweb.com/forum y www.forosdelweb.com

Si respetas todos estos puntos mencionados mas arriba deberías mejorar tu posicionamiento en Google. También importa mucho que palabra te interesa posicionar, porque no es el mismo trabajo trabajar en el posicionamiento de una palabra cave con poca competencia comparando con otras palabras que tiene mucha competencia.


GUARAGUAO
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Mensaje Nº 10 | 1:51 PM
Mejorar velocidad de carga y posicionamiento SEO


Velocidad de carga: otro factor de posicionamiento SEO.
Con la inclusión de la velocidad de carga en los algoritmos de Google, los SEO se preguntan ansiosos si acabará primando la velocidad sobre la calidad o la relevancia en los resultados de nuestros amados buscadores.

Obviamente no, pero ha llegado la hora de centrase más en la aceleración de los procesos y reducir el peso del diseño y los tiempos de carga.

El gran éxito de los medios sociales y el que la televisión y radio sean tan populares a estas alturas, nos enseña que las interfaces usables e inmediatas siguen siendo caballo ganador.

En términos de velocidad, las interfaces tradicionales siguen siendo el punto de referencia para diseñadores web.

Apostemos por él: Velocidad y Usabilidad.

⁓ Herramientas para medir la velocidad de carga:
Lo primero es saber qué tiempo tarda nuestra página web en cargarse.
Estas son sólo algunas herramientas gratuitas (hay docenas) que puedes utilizar para medir la velocidad de carga tu sitio:
Yahoo YSlow: Plugin gratuito de Yahoo para Firefox que se integra a Firebug. Evalúa el rendimiento de las páginas web y sugiere formas de mejorar la velocidad de carga del sitio web.
Pingdom: Herramienta para medir la velocidad de carga. En Pingdom se guardan los registros de las consultas, por lo que puedes compararlas y comprobar el efecto de tus esfuerzos por mejorar el peso y la velocidad de carga de cada archivo. Puedes filtrar la información también por peso de archivo en vez de por tiempo.
En su blog, Inkilino nos explica detalladamente su uso.
WebPagetest: Pagetest es una herramienta basada en Internet Explorer desarrollada por AOL. Aunque no es recomendable ejecutar directamente, tienen una versión de acceso público, con unos pocos lugares de alojamiento en todo el mundo. Usa un navegador web real para obtener el contenido por lo que es una medida mucho más precisa de la experiencia real del usuario. No es muy ágil, pero muy útil, (y bonita). Muestra una vista en cascada del tiempo de carga de las páginas y una lista de optimización.
Google Webmaster Tools: La herramienta de Google muestra estadísticas del rendimiento de tu sitio sobre el total de las páginas web del mundo en un cuadro gráfico. Puedes utilizar esta información para mejorar la velocidad de carga del sitio y para ofrecer un servicio más rápido a los usuarios.
Google Page Speed: Plugin de Google para Firefox que se integra en Firebug, analiza el rendimiento y también da sugerencias para mejorar la velocidad de carga, ofrece una puntuación según los factores que evalúa. Recomendado por Google.
Web Page Analyzer: El script calcula el tamaño de los elementos individuales y resume cada tipo de componente de la página web, ofreciendo un análisis y recomendaciones.
Hammerhead: Plugin que se integra con Firebug y muestra el tiempo de carga de las páginas.
Webwait, una herramienta que crea una media de la velocidad de carga de un sitio web o un blog en diferentes navegadores mediante la creación de un enlace permanente.

⁓ Cómo acelerar la velocidad de carga de tu sitio web para mejorar el posicionamiento en los buscadores, SEO
1. Utilizar páginas HTML estáticas siempre que sea posible, es mucho más rápido y más fácil para el servidor. (Acelerará bastante la velocidad de carga).
2. Reducir el número de imágenes con CSS Sprites, para minimizar las peticiones HTTP. Se trata de combinar todas las imágenes de tu sitio en una, utilizando la propiedad CSS background-posición para mostrar la parte correcta de la imagen. Es muy fácil hacerlo con un bookmarklet llamado SpriteMe.
3. Optimizar las imágenes. Puedes usar un optimizador de imágenes online, como Webresizer. Las imágenes deben llevar texto "alt" y especificar el ancho y alto en el código.
4. Externalizar imágenes, JavaScript y CSS: Reunir todas las reglas de estilo CSS en archivos externos vinculados al html (hojas de estilo). Lo mismo con todo el contenido de Javascript que podemos externalizar (no el de Google Analytics, TweetMeme, etc). Las imágenes deben ser llamadas con reglas CSS.
5. Unir todos los archivos CSS externos en uno sólo: En lugar de un archivo CSS que importe tres, uno grande con el contenido de todos (copiar y pegar).
6. Unir todos los Scripts externos en uno sólo. Esto acelerará bastante la velocidad de carga, si hay muchos.
7. Hojas de estilo en la parte superior. Scripts en la parte inferior. (En el caso de G. Analytics, además sólo contabilizará las visitas que dejen cargar toda lapágina).
8. Comprimir el CSS – Podemos mejorar también la velocidad de carga comprimiendo el CSS, por ejemplo con CSSDrive.
9. Minimizar los DNS Lookups y las redirecciones: Cada nombre de host adicional añade una consulta DNS para buscar su dirección IP, lo que suma un costo de 20-120 milisegundos por DNS. Esto incluye los nombres de host utilizados en la URL de la página, imágenes, archivos de script, hojas de estilo, objetos flash… Reducir el número de nombres de host único reduce el número de búsquedas de DNS.
10. Rutas relativas en vez de rutas absolutas: el servidor no tendrá que volver a establecer una conexión para cada imagen en la página.
11. Añadir un encabezado de expiración con una fecha futura lejana, para el almacenamiento en caché y reducir el número y tamaño de las peticiones HTTP, permitiendo que las páginas se carguen más rápido. (Esto tiene sentido si tu audiencia es mayoría de visitantes asíduos).
12. Comprimir con componentes Gzip: La compresión reduce los tiempos de respuesta al reducir el tamaño de la respuesta HTTP, esto acelera bastante la velocidad de carga.
13. Instalar el WP Super Cache. Es fácil de configurar y es más rápido que WP-Cache. Te permite administrar los archivos CSS y JavaScript por página. Este plugin genera archivos HTML estáticos desde tu blog WordPress dinámico, lo que ayuda a mejorar la velocidad de carga.
14. Optimizar nuestro theme de Wordpress. Todas las consultas que tengamos dinámicas hay que ponerlas estáticas.
15. Evitar las cookies.
16. Tener un buen Hosting, que proporcione la velocidad de carga necesaria, es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO. Si es necesario, trasladar el sitio a un servidor dedicado con una conexión más rápida.

⁓ Algo a tener en cuenta:
El botón TweetMeme saca un archivo de JS de tweetmeme.com que a veces tarda más de cinco segundos en cargar. Si tienes unos cuantos en una página… suma.

Cada vez que alguien integra algunos contenidos en una página -YouTube, Google Analytics, Tweetmeme … – el tiempo total de carga de tu página está a su merced.

Desde el punto de vista de la experiencia del usuario vale la pena invertir algo de tiempo en mejorar todo lo que se pueda la velocidad de carga de las páginas web. Pero, sobre todo, para mejorar el funcionamiento global de la Web.

A correr!!


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Mensaje Nº 11 | 12:17 PM
25 Consejos SEO

1. Toda imagen debe de incluir un alt que la describa de manera clara y concisa. El atributo title es opcional de cara a SEO.
2. Recuerda, el Title, el Meta Description y la URL determinan TODA la información que se muestra sobre una página en la SERP.
3. ¿Sabías que a Google le encanta la Web Semántica: Contenido Xhtml + Diseño css + Funcionalidad Javascript?
4. ¿Te has preocupado en comprobar que Google puede indexar todas las páginas de tu web? Compruébalo ahora: http://tiny.cc/1ztnw
5. Si quieres que Google pueda pulsar en los botones de tu web, utiliza enlaces y disfázalos de botones: http://tiny.cc/sotw6
6. El seocopy o escribir contenido para buscadores, no significa necesariamente parecer idiota.
7. Desconfíe del SEO que encuentra una explicación para todo. Google es absolutamente impredecible.
8. Un buen SEO no habla, hace.
9. Cuando elijas tu nombre de dominio piensa exclusivamente en tus visitantes: corto – verbalizable – fácil de recordar – .com
10. Mide con Google Analytics, compara con Website Optimizer y si encuentras algo mejor, cómpralo.
11. Incluir Google SiteMaps nunca debe enmascarar un problema de accesibilidad de tu web.
12. Dame un link con PR 9 y moveré el mundo.
13. Aunque cueste trabajo créelo, el SEO sirve para algo más que dar conferencias y escribir libros.
14. Si utilizas #Ajax en tu web, asegúrate de que dejas una puerta abierta para Google http://tiny.cc/GAx2M
15. Los dominios son como el buen vino que gana con los años y a Google le gustan los grandes reservas.
16. Un link es el camino más corto entre dos webs.
17. Cualquier documento web, por complejo, denso o extenso que sea, tendrá un único tag de cabecera <H1>.
18. Mejorar el Page Rank de una página no debe ser un objetivo, sino una consecuencia del trabajo bien hecho.
19. Escribe tus contenidos pensando principalmente en las personas, no en los buscadores
20. No hagas trampas a Google; Te puede costar una vida alcanzar la primera posición pero sólo un minuto desaparecer para siempre.
21. Google indexa Flash, Bing tampoco.
22. El 80% de los usuarios q piensan q su web ha sido penalizada, la pérdida de posiciones se debe a un simple problema técnico.
23. Los #Links son como los amigos, no se pueden comprar.
24. Olvídate del #seo y aprende #html.
25. SEo Feliz.


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GUARAGUAO
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Mensaje Nº 12 | 5:50 PM
SEO y Flash

El principal problema de flash es que los motores de búsqueda todavía no lo entienden, esto se debe a que los motores de búsqueda están diseñados para manejar texto estático. Debido a que flash es prácticamente un programa es mucho más difícil de analizar.

Existen programas de desarrollo web como Adobe Dreamweaver que insertan elementos flash en las páginas web pero no proveen accesibilidad a los visitantes y motores de búsqueda que no soportan flash.

Programación de flash para SEO
El principal método para hacer contenido flash accesible a los motores de búsqueda es utilizar una etiqueta DIV con el contenido primario y una función en javascript llamada SWFobject() para detectar cuando los navegadores sean capaces de visualizar contenidos en flash. Cuando se cuenta con un reproductor de flash apropiado en el navegador, el javascript manipula el Modelo de Objetos del Documento (Document Object Model) para reemplazar el contenido primario por el contenido flash.

Debido a que la mayoría de los motores de búsqueda no pueden manejar contenido en flash, van a elegir ver el contenido primario. El contenido primario puede contener links, encabezados, imágenes – todo lo que se pueda añadir a una página HTML. De esta forma se aplican las técnicas SEO al contenido primario de la página web.

Esta técnica de accesibilidad flash no es considerada como spam , siempre y cuando el contenido primario y la película en flash sean esencialmente iguales. El W3C (World Wide Web Consortium) especifica que el contenido multimedia debería tener una representación alternativa disponible.

Ejemplo
El siguiente código hace que la página principal y el menú en flash de la página puedan ser revisados por los motores de búsqueda. Las páginas interiores del sitio también quedan añadidas debido a que el robot del motor de búsqueda puede seguir los links en el contenido primario.

Quote
<head>
<!–snip–>
<script type=”text/javascript” src=”/jscript/SWFObject.js”></script>
</head>
<body>
<!–snip–>
<!–primary content, for non-Flash visitors–>
<div id=”flash” align=”center”>
<p><a href=”/gallery/index.php?category=gallery/1_Prints”>prints</a> |
<a href=”/gallery/index.php?category=gallery/2_Posters”>posters</a> |
<a href=”/gallery/index.php?category=gallery/3_Books”>books</a>
<a href=”/gallery/index.php?pageId=115&start=0″>my account</a>
<!–snip, for brevity–>
</p>
</div>
<!– Flash player detection and Flash insertion –>
<script type=”text/javascript”>
var fo = new SWFObject(”homepage_v1.swf”,
“flash”, “680″, “390″, “5″, “#3a403c”);
fo.write(”flash”);
</script>

Este método eliminará las desventajas con respecto al potencial ranking que tenga esta página diseñada con flash.

Segundo ejemplo
Se pretende que una presentación realizada en flash sea visible a los motores de búsqueda. El contenido primario ubicado en DIV es el siguiente:

Quote
<div id=”movieAlt”><div id=”movieAltInner”>
<h2><a href=”/products/index.html”>Simics</a> is
used to develop the embedded
software that runs electronic devices such as:</h2>
<li>Aerospace hardware</li>
<li>Automobile control systems</li>
<li>Telecommunications infrastructure</li>
<li> High-end servers</li>
</ul>
<p><em>Hardware:</em> <strong>Satellite Control
System</strong></p>
<p><em>Challenge:</em> Unable to test software with satellites on orbit.  How to verify new software?</p>
<p><em>Resolution:</em> Using Simics, the developers can run software quality tests on the ground, to ensure that the software works correctly before it’s installed.</p>
<h2>Industry: Automotive</h2>
<p><em>Hardware:</em> <strong>Electronic Control Unit</strong></p>
<p><em>Challenge:</em> Need to develop software now, but the ECU won’t be available for months</p>
<p><em>Resolution:</em> Simics enables programmers to develop and test the software before the hardware is available, reducing time to market.</p>
<h2><em>Industry:</em> Telecommunications</h2>
<p><em>Hardware:</em><strong> Wireless Network Equipment</strong></p>
<p><em>Challenge: </em> You have twenty programmers. Each needs a complete system for testing. They cost MILLIONS.</p>
<p><em>Resolution:</em> Using Simics to create a model of the target hardware, each programmer can have his or her own virtual device for software testing and debugging, without breaking your budget.</p>
<h2>Industry: Internet</h2>
<p><em>Hardware:</em> <strong>Network servers</strong></p>
<p><em>Challenge:</em> Software bugs keep popping up. Some take weeks to reproduce and fix. You are running out of time.</p>
<p><em>Resolution:</em> With Simics, programmers can run the program forwards and backwards to quickly identify, recreate and repair bugs.</p>
</div></div>
<script type=”text/javascript”>
var fo = new
SWFObject(”flash/virtutech_intro.swf”, “mymovie”, “497″, “287″, “7″, “#ffffff”);
fo.write(”movieAlt”);
</script>

Sitios con sólo contenido Flash
Los sitios escritos 100% en flash tienen una gran desventaja ya que les falta una estructura de la página para organizar el contenido, los links, y títulos únicos para cada página. Una posible solución es crear páginas HTML distintas para representar cada “página” de flash e instalar la película flash en cada página HTML. Cuando un visitante haga un pedido a una página, verán el contenido flash si pueden manejarlo. De lo contrario, como será el caso de un motor de búsqueda, podrá revisar todo el sitio. Otro enfoque sería dividir la presentación flash y ubicar pedazos relevantes de éstos en cada página.


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grupocr
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Mensaje Nº 13 | 1:15 PM
Un Gran Curso de SEO

Muy buen curso amigo
Aqui dejo uno de mi escuelita este es el link de mi host propio aprovechenlo que me cuesta 900 us dlls al mes la universidad

Link de cursosSEO
http://acapulco2go.com/ucoz

Añadido (2010-07-22, 12:47 PM)
---------------------------------------------
Por cierto GUARAGUAO no estaria mal que crearan un archivo con todos los comandos y descripcion de su Uso ya que muchos creamos la plantilla en DREAMWEAVER y se nos hace un poco tardado buscarlos entre todo

Gracias amigo



http://totalweb.do.am/

visiten Total Web Entertainment

sorin
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Mensaje Nº 14 | 0:02 AM
40 Consejos SEO y Marketing Online

Desde esta mañana uno de mis colegas invadio mi timeline en Twitter con una serie de consejos y apuntes SEO muy importantes para muchos de nosotros. Gracias a Fernando Macia y su estado activo en Twitter para compartir con nosotros los principales consejos y apuntes sobre SEO y Marketing online desde el congreso proSEO de SEOmoz que tiene lugar en Londres. Aquí hay una recopilación de algunos de estos consejos SEO que me pareció
interesante reunirlos en una lista y volver a repasarlos de vez en cuando.

1.Si tenemos montones de páginas que Google no indexa, Rand recomienda o bien añadir contenido de valor añadido a las página o eliminarlas.
2.Hay que poner las páginas con mejor calidad más cerca de la home para que se indexen y rankeen mejor.
3.Por ejemplo, es bueno provocar el crecimiento de una comunidad a través de Preguntas y Respuestas porque son páginas de buena calidad.
4.Cuando no tienes contenido único para cada página, se puede añadir user generated content (UGC) para hacerlas distintas.
5.No hay que confiar excesivamente en el CANONICAL meta para evitar duplicados. Aún se indexan URLs distintas para mismo contenido.
6.En los e-commerce donde los productos entran y salen de stock rápidamente, es difícil generar popularidad.
7.Se pueden hacer vídeos graciosos, contenido viral para atraer rápidamente enlaces y cuando sale de stock, dejar la página o bien 301.
8.La página de registro de usuarios poco atractiva en mitad del proceso de compra disminuye la tasa de conversión.
9.Hay que mantener la emoción de la compra cercana del producto. Sobre todo, evitar preguntar x la edad. Todo esto "enfría" al usuario.
10.En formularios, todos los datos que no sean imprescindibles, no se deben preguntar: bajan la conversión
11.Rand aconseja incluir el blog de un e-commerce en un subdirectorio para q los enlaces entrantes beneficien al dominio del e-commerce
12.En blogs de e-commerce, hay que contribuir con buen contenido no abiertamente comercial para ganar enlaces
13.El blog, mejor en subdirectorio que en subdominio o segundo dominio: contribuye mejor a popularidad del dominio principal
14.¿No aceptas cookies? Te muestro contenido por defecto para que Googlebot pueda indexar
15.Cuidado con los enlaces excesivos y cerca de spamming en los footers: una buena razón para no rankear bien. Eliminarlos
16.El canonical tag es una tirita: un remedio temporal a un problema de arquitectura que puede ayudar, pero no es la panacea.
17.El canonical también nos puede servir para páginas de set de productos ordenados de forma distinta (precio, color, marca)
18.El consejo es que las páginas navegacionales sean lo más atractivas y capaces de generar enlaces como sea posible
19.En 2007, un buen contenido, un post del blog, conseguía enlaces con linkbaiting
20.En 2010, no se consiguen tantos enlaces en comparación. Los sitios están registrando menos enlaces en comparación
21.En lugar de enlaces, los contenidos se comparten ahora en las redes sociales
22.¿EStán linkando menos las páginas? No, el número en general se mantiene casi igual. Pero el contenido no gana enlaces como antes
23.¿Cómo seguir consiguiendo enlaces de los que gustan a Google? Embeddable content: contenido sindicable: widgets, gráficos...
24.Material de referencia: premios, investigaciones, rankings, listas de top. tal en un sector, son cosas q a la gente le gusta linkar.
25.Encuentra los sitios de tu sector que sindican ya de otros: hay oportunidades de que también sindiquen de ti.
26.Encuentra sectores deonde los blogs y foros tradicionales dominan la conversación: tienen do-follow links (ojo no abuses)
27.También algunos sitios 2.0 tienen do-follow, así que encuéntralos y contribuye con contenido (y enlaces)
28.Twitter puede incluir tus tuits, pero nunca incluirá tu contenido: convierte tus tuits en contenido, sobre todo d líderes del sector
29.Twitter está influenciando algunos rankings y además puede enviar mucho tráfico
30.El CTR medio es del 1,17% de los enlaces dejados en Twitter -> Muy interesante.
31.Los enlaces son todavía el rey, no el contenido. El contenido es la puta del rey
32.Generar contenido relevante, único y linkable
33.El análisis de enlaces: principalmente para inspiración y se lleva mucho tiempo Consigue sólo los mejores enlaces de tu competencia
34.Google necesita ayuda de vez en cuando, así que asegúrate de ayudar: page title, logo: más keyword rich anchor text
35.Encuentra enlaces muertos con mismo o similar anchor text (Pinger) para enlaces huérfanos
36.Comentarios, artículos, directorios de artículos e invita a otros a bloguear
37.Tb se puede comprar autoridad consiguiendo enlaces masivos... o empleando artillería pesada para ciertos enlaces de autoridad....
38.Ojo, el CANONICAL es una sugerencia para los buscadores, no una directiva como el 301
39.Bloggers: conseguir que escriban de ti los relevantes, que linkan poco... esos son los complicados y hacen la diferencia
40.Networking: consigues enlaces a largo plazo.

Todos los consejos son una recopilación a través de Twitter de la cuenta de Fernando Macia Domene. Fundador y director de Human Level Comunications. www.humanlevel.com. Obviamente con el permiso del autor.


Post editado por sorin - Lunes, 2010-11-01, 0:03 AM
emmanuelb11
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Mensaje Nº 15 | 5:53 PM
mi pregunta es esta guaraguao puedo ponerle palabras claves si ya tengo 5 meses de tener mi web se puede añadir todavía?
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