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Una lista de errores clásicos a evitar
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 1 | 2:37 PM
25 errores frecuentes

Es mucho más fácil de lo que en principio se supone averiguar porqué muchas web fracasan. A continuación encontrará el porqué de muchas de esas preguntas que se quedaron sin respuesta:

1. Un pobre diseño de su web. Es fundamental entender que la impresión que se llevará su cliente, de su empresa, será la misma que le ofrezca su web. Por lo tanto descuidar la estética puede conducir a que la mejor empresa se convierta en la peor reflejada en un diseño descuidado. En un terreno tan competido como es Internet se puede asegurar que el fracaso de muchas webs se debe a la facilidad que existe para encontrar competidores con una presencia que crea más confianza.

2. No contestar los correos recibidos con prontitud. El tiempo normal de espera en Internet para recibir respuesta de un e-mail enviado es de 24-48 horas. Tenga en cuenta que si usted no responde en ese plazo un competidor suyo si lo hará y usted perderá un cliente.

3. No le haga perder el tiempo a sus visitantes. Elimine esas páginas de bienvenida que dicen:" llegó usted a la web de mi empresa, pulse el botón para entrar", lo mismo podemos decir de esas páginas construidas en Flash, muy atractivas en cuanto a su diseño y dinamismo, en las que armándose de paciencia hay que esperar, esperar, esperar,...¿Se dedica su empresa al diseño gráfico?¿Es el contenido algo secundario en sus páginas?

4. Revise los hipervínculos internos y externos. Que toda su web sea accesible y que los enlaces al exterior conduzcan efectivamente a las webs de destino.

5. Coloque la dirección de su correo electrónico en un lugar muy accesible. No esconda esa dirección en la última página de su web pues es el principal medio de contacto de sus clientes con su empresa. Si es posible sería aconsejable que se encontrase en todas las páginas, ya que sus visitantes pueden desear salir de su web en cualquier momento y a su disposición debe de estar este correo.

6. Pague lo razonable por su presencia en Internet. ¿Compraría un coche por el triple de su precio normal? En Internet sucede esto con más frecuencia de lo deseable.

7. No aloje su web en un servidor lento. No se olvide tampoco de que el servicio que le prestan incluya autorespondedores, estadísticas de sus visitas, etc. ¿Porqué debe de funcionar su web tan solo al 10%-15% de sus posibilidades?

8. No olvide incluir la dirección de su dominio en toda su tarjetería. Su promoción no sólo debe de hacerla en Internet además sus clientes sabrán a dónde pueden dirigirse, incluso desde su propia casa, para ampliar información de su empresa, productos, ofertas,etc.

9. Publicar una web es sólo el primer paso, no la deje perdida en Internet. La promoción en buscadores, directorios, páginas de anuncios le permitirá recibir visitas de personas interesadas en lo que su empresa ofrece. Optimice su web para que pueda alcanzar mejores posiciones en estos buscadores.

10. Internet es un medio que requiere una redacción diferente a la realizada en las publicaciones impresas. Por lo general los "internautas" no suelen leer parágrafos muy extensos. Los mensajes deben ser breves y para ampliar información se puede ofrecer una opción de imprimir archivos, por ejemplo en formato pdf, que si pueden ser leídos de forma más "natural" que en un monitor de ordenador.

11. Arroje fuera de sus páginas mensajes como:"esta página está en construcción" "Actualizada el 12-3-91". Además de no favorecer en nada su mejor posicionamiento en buscadores dará una pésima impresión encontrar una web que ni sus propios dueños la actualizan desde hace años. En Internet es muy importante que los visitantes de una web piensen, y sientan, que tras ella hay personas que serán quienes les atiendan.

12. ¿Qué idioma hablan los propietarios de muchas webs? jertrescontulocsl@terra.es . Esta es muchas veces la norma aunque parezca increíble. Cada vez que alguien decide inventarse el nombre de su correo electrónico, o el de su dominio, comienza un extraño proceso de enredo mental en el que las letras se entrelazan sin sentido aparente (aunque si con todo el sentido del mundo para el inventor). ¿Cree usted que alguien que oiga, o lea, algo parecido a mercturistpeyma@eresmas.com lo recordará pasados 15 segundos, o aún en el mejor de los casos, lo escribirá correctamente? No confunda a sus clientes.

13. No sobrecargue sus páginas de publicidad. Si alguien escribe la dirección de su web y lo primero que encuentra es la publicidad de la cartelera de cine: ¿qué imagen de marca se estará creando en su mente?¿la de un hotel-supermercado-gabinete de abogados-etc con cines incorporados? Tenga en cuenta que, por proximidad, en las páginas se crean uniones mentales. Tenga por lo tanto cuidado al seleccionar el tipo de publicidad que aparecerá junto al nombre de su empresa.

14. Comunique sus ideas con claridad. Todo el contenido debe ser de fácil acceso y debe ser redactado correctamente. Vigile la sintaxis y por supuesto no olvide revisar la ortografía. Su web debería de comunicar con rapidez el mensaje que se pretenda transmitir a sus visitantes.

15. Si va a realizar una promoción en el extranjero debería de ofrecer una versión en castellano y por lo menos otra en inglés o en el idioma del país objetivo. Es bastante importante que esa traducción esté correctamente realizada de lo contrario se puede crear un sensación de falta de entendimiento.

16. Comprima correctamente todas las imágenes. Utilice el formato jpg para las fotografías y el gif para dibujos de colores planos. Comprimirlas correctamente quiere decir que utilice una herramienta eficaz para dejarlas en el menor tamaño posible sin que la pérdida de calidad suponga una degradación de la imagen.

17. Utilice un antivirus. Si es usted quien se encarga de la gestión del correo electrónico, recepción y envío, y de las actualizaciones de la web, tenga mucho cuidado con los virus. Sin saberlo podría estar enviándole a todos su clientes unas buenas intenciones transmutadas en virus. Algo "parecido" le sucedió a cierto ministro, aunque en este caso se trataba de unas declaraciones, al confundir una palabra que hacía referencia a los damnificados en una desgracia natural: "les estamos enviando víboras" (¿no agradecerían más que fuesen víveres?)

18. No se olvide de toda esa información que genera su web y que es vital para ir mejorando su servicio. Existen multitud de programas que analizan esta visitas y le proporcionan una valiosísima información: las páginas más vistas, las menos vistas, la cantidad de personas que no pasaron de la primera página, el número total de visitantes, su procedencia,....

19. Tenga siempre en cuenta a su competencia. Si Internet evoluciona con semejante rapidez es debido en parte a que los avances que se pueden encontrar en una web son pronto los avances de las demás. Revise con frecuencia las webs de su competencia para saber qué servicios están ofreciendo.

20.
No construya una web simplemente informativa. Ofrezca descuentos, información gratuita y valiosa para sus visitantes, cree alguna sección de consejos, en definitiva sea útil. Sólo así aunque alguien no se convierta en su cliente en su primera visita, ante el interés que su web ha podido despertarle, si lo sea en la décima consulta. Debe de hacer todo lo posible para que las personas que entran en su web repitan sus visitas.

21. Considere a su web como parte de su empresa. No la vea como un añadido al que no hay porqué prestarle mucha atención. Su web es como un trabajador más, que no descansa ningún día del año, que ofrece la mejor y más detallada información de su empresa, que habla varios idiomas y que le puede abrir nuevos mercados en su país o el extranjero.

22. Sea realista. Aunque el mundo entero puede estar a la distancia de un clic de ratón para convertirse en cliente suyo examine con claridad cuales son las posibilidades que su empresa tiene para competir, establezca unas metas y trabaje por alcanzarlas.

23. Tenga paciencia. ¿Quién dijo que Internet podía ofrecer los mejores resultados sin realizar trabajo alguno? La promoción en buscadores, la creación de boletines electrónicos, el estudio estadístico de las visitas de su web, y todo lo que va encaminado a crear una mejor imagen de marca de su empresa, y a conseguir más clientes, requiere de un proceso que muchas veces no deja ver sus resultados hasta pasados unos meses.

24. Sea constante. Tanto si todavía está en pleno proceso de mejora como si ya alcanzó la cota que se había marcado su trabajo debe ser continuado a favor de su web. ¿ Se imagina lo que le sucedería a un comercio que cada vez que alcanzara un determinado nivel de ventas cerrase para poder celebrarlo durante los siguientes 2 meses?

25. Déjese asesorar por expertos. Hoy día no más del 25-30 % de las webs se encuentran optimizadas para competir con ventajas, y la verdad es que incluso algunas ( tal vez muchas) parecen más bien estar optimizadas para "espantar" clientes.


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.
GUARAGUAO
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Mensaje Nº 2 | 4:28 PM
Razones comunes para el fracaso de un sitio web

Si el objetivo de tu sitio es aumentar día a día su audiencia y generar con esto algún tipo de ingreso seguramente sabrás que no es un trabajo fácil. Hay muchos motivos que se repiten en la mayoría de los casos, los cuales llevan a que el sitio no tenga éxito o no logre su objetivo. Algunos pueden ser los siguientes:

Ausencia de objetivos bien definidos
Si tu no sabes lo que quieres es muy difícil que lo consigas. Antes de comenzar y una vez en ruedo debes tener muy bien en claro tus objetivos tanto a largo como a corto plazo. Hablar con personas que ya han pasado por este proceso puede serte de gran ayuda.

Falta de foco en el usuario
Sin usuarios tu sitio no es más que un par de archivos en un servidor. Debes enfocarte en el mismo, que es lo que quiere, que es lo que busca y como quiere encontrarlo. Sin usuarios o sin usuarios felices tampoco hay dinero.

Poco o insignificante contenido
En muy pocas ocaciones los usuarios vendrán a ver el diseño de tu sitio o para ver si has agregado publicidad nueva. Ellos vienen por el contenido, si no lo encuentran se van y muy difícilmente vuelvan. No es una novedad que diga que el contenido es el que manda.

Una mala estrategia de marketing
No es necesario gastar mucho dinero en marketing y hacerlo tampoco asegura un éxito en la campaña. Antes de comenzar hay que tener en claro los pasos a seguir para atraer tanto a usuarios como a anunciantes.

Una mala selección de nicho
Tener un sitio o en particular un blog en un nicho sobrecargado de competencia no es una buena idea a menos que seas un gurú en el tema o tengas contenido exclusivo que ofrecer. Si tu caso no es ninguno de los dos tal vez pierdas el tiempo incursionando por ejemplo con un blog de gadgets.

Actualizaciones poco frecuentes
El usuario es un devorador de información, siempre quiere que sea reciente y no le agradan los largos períodos de inactividad sin obtenerla. Hay que establecer un tiempo de actualización óptimo para el sitio. Una sobrecarga de información también puede resultar molesta.

Falta de compromiso
Estás adentro o afuera, blanco o negro, no hay grises. Si quieres realmente cumplir el objetivo debes comprometerte con el mismo. Nadie te regalará nada y lamentablemente esto requiere mucho tiempo de inversión.

Sistema de monetización ineficiente
Si deseas convertir tu tiempo y esfuerzo en dinero debes plantearte muy bien como hacerlo, es decir, que método utilizarás. Tal vez logres atraer a miles de usuarios, pero si no sabes como transformar esto en dinero tu cheque no será muy gordo a fin de mes.

Un mal diseño
El diseño de tu sitio es una herramienta que será clave en los procesos de atraer usuarios, entregarles lo que quieren y hacerles generar tu dinero. Si esta herramienta no es óptima nada de eso sucederá.


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GUARAGUAO
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Mensaje Nº 3 | 4:08 PM
Cómo sabotear su posicionamiento en buscadores

Introducción.
Resulta curiosa la actual preocupación por parte de los administradores de websites comerciales por mejorar el posicionamiento en buscadores de sus compañías. Algunos de ellos están dispuestos a pagar verdaderas fortunas por ocupar puestos de privilegio en los listados de resultados. Sin embargo, muchos de ellos son incapaces de mirar hacia dentro, hacia el propio website, donde muchas veces se encuentra la explicación y la respuesta a muchos problemas. En un 99,9% de las ocasiones, si nuestro website no aparece en los buscadores es responsabilidad exclusiva de su gestor.

A continuación, detallaremos los principales elementos que podemos incluir en nuestro website con el fin de sabotear permanentemente nuestras posibilidades de posicionamiento en buscadores.

Diseñar el website utilizando marcos (“frames”)
El diseño en marcos o “frames” de un website consiste, básicamente, en desarrollar una página central donde se definen una serie de zonas de contenidos o marcos en las cuales, a su vez, se cargan páginas adicionales con dichos contenidos. Tendríamos, así, una página de definición de marcos y una serie de páginas adicionales con los contenidos correspondientes a cada marco. El problema que plantea este tipo de desarrollos es que muchos buscadores no indexan más allá de la página de definición de marcos por lo que todas las páginas de contenido real quedan fuera del buscador. Así mismo, aquellos buscadores que indexan cada uno de los marcos o páginas de contenidos, lo hacen por separado. Dado que cada página por separado carece, generalmente, de sentido al no estar integrada en la página de definición de marcos, si un usuario encontrara alguna de estas páginas lo habitual es que la abandone inmediatamente.

Diseñar el website exclusivamente en Flash
La programación de websites en Flash (propiedad de Macromedia) permite obtener productos con una alta carga de dinamismo, diseño y multimedia con muy poco esfuerzo. El resultado es un vídeo (video Flash) que se inserta a modo de objeto en el website y es visible para aquellos navegantes que tienen instalado el correspondiente “plug-in” o programa para visualizar este tipo de videos. Ahora bien, estos diseños en Flash presentan el mismo inconveniente que los diseños en marcos, muchos de los buscadores son incapaces de indexar sus contenidos o indexar enlaces. Podemos, así, haber diseñado un website cargado de contenidos de actualidad, interesante, multimedia... pero en Flash y por lo tanto prácticamente “vacío” para la mayoría de buscadores con lo que eso implica a nivel de posiciones y tráfico cualificado.

Redirecciones
Resulta tentador incluir en el inicio del website todo un sistema de detección de usuarios, configuraciones, estadísticas... y redireccionarlo directamente hacia la versión o contenidos más adecuados. Sin embargo, este sistema volverá a penalizar el posicionamiento en buscadores de su compañía. Si esto último le interesa deberá rediseñar el acceso a su website facilitando su accesibilidad a buscadores y usuarios.

Contenidos dinámicos
La generación de contenidos a partir de bases de datos, la utilización de identificadores de sesiones, los sistemas de compra virtual dinámicos... todos ellos configuran o pueden configurar direcciones URLs del tipo:

http://www.empresaXYZ.com/index.asp?ID=XXXX&code=adsf

Este tipo de URLs son prácticamente “irreconocibles” por los buscadores. Ponga atención a las páginas internas de su website. Si sus direcciones URL están plagadas de signos de interrogación, porcentajes, identificadores de sesiones y parámetros diversos con llamadas a bases de datos, su posicionamiento en buscadores está siendo gravemente saboteado.

Empleo erróneo de “robots.txt” y/o Etiqueta “No-Index”
¿Tiene instalado un fichero en la raíz de su website denominado “robots.txt”? ¿El contenido de ese fichero es el siguiente?

User-agent: * disallow /

O, quizá, tiene en su website una etiqueta “Meta” del tipo:

[meta name=”ROBOTS” content=”NOINDEX, NOFOLLOW”]
(cambiar [ ] por < >)

Si ha contestado afirmativamente a alguna de las dos posibilidades, debe darle entonces las gracias a la empresa desarrolladora de su website o a su webmaster, ha conseguido hacer invisible su website para los buscadores. En muchas ocasiones, este tipo de elementos suelen olvidarse cuando se pasa de una versión beta o en pruebas del website a una versión real.

Títulos y descripciones idénticas para todas las páginas
Es uno de los errores más comunes y más repetidos. Nos preocupamos por desarrollar contenidos, ampliar las páginas de nuestro website, pero no existe preocupación por clasificarlas del mismo modo. Y para ello, es necesario personalizar las etiquetas “Meta” principales: título, descripción y palabras clave. Esta personalización debe ser consistente con el contenido de la página, incluir una llamada a la acción y describir a la perfección la misma. Actualmente, esta estrategia es una de las más potentes para aumentar considerablemente nuestra visibilidad en buscadores.

Páginas sin texto “visible”
Dentro de los contenidos de un website, se encuentra el texto “visible” o texto “HTML”. Este tipo de texto o contenidos no se encuentra en imágenes o videos Flash. La forma de reconocerlo es intentando seleccionarlo mediante el ratón. Pues bien, este tipo de textos es el principal “alimento” de los buscadores. Debe incluirlo en su página inicial y en todas las páginas internas teniendo siempre presente que su redacción debe cumplir dos objetivos: posicionamiento en buscadores incluyendo sus palabras clave principales en dicha redacción y estar orientado a la captación de nuevos clientes.

Conclusión
Todas estas indicaciones deben tomarse como lo que son, una advertencia para no incurrir en los mismos errores que otros gestores de websites, así como aumentar las posibilidades de éxito de su website en la red.


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