Mensaje Nº 1 | 1:18 PM
Antes de empezar a trabajar con el módulo, te aconsejo que te familiarices con esta instrucción breve. Te quiero relatar sobre todas las oportunidades del sistema de testing (pruebas).

Descripción breve de las posibilidades del módulo

El módulo “Pruebas” ha sido creado para permitir a los propietarios de los sitios web en uCoz a que realicen un sistema de testing de pleno valor, al mismo tiempo utilizando el mínimo de tiempo y esfuerzos.
Está destinado el módulo “Pruebas” para un trabajo prácticamente con todos tipos de pruebas, es muy simple y flexible para configurar y utilizar.

Posibilidades del módulo:
- creación de las propias pruebas con una variante de respuesta;
- creación de las propias pruebas con con varias versiones de repuesta;
- posibilidad de dividir las pruebas por categorías;
- posibilidad de cambiar la categoría de la prueba;
- posibilidad de añadir las categorías fuera de las categorías;
- número máximo de las preguntas en una prueba – 1000;
- número máximo de las respuestas a una pregunta – 100;
- posibilidad de utilizar los números tanto positivos como negativos para la estimación del peso de la respuesta;
- posibilidad de utilizar los html-tags en la descripción de la prueba y en la pregunta;
- para las pruebas multivariantes – posibilidad para cada pregunta a indicar el número de respuestas admisible;
- posibilidad de crear un número ilimitado de los resultados de la prueba (en los límites de los puntos calculados automáticamente);
- posibilidad de exponer/no exponer los resultados de la prueba en la web;
- posibilidad de cambiar los grupos de usuarios según los resultados de las pruebas (configuración para cada grupo por separado);
- posibilidad de cambiar el rango del usuario según los resultados de las pruebas (configuración para cada resultado por separado);
- posibilidad de enviar un correo electrónico al resultado con los resultados de las pruebas (configuración para cada resultado por separado);
- registro y guarda de las realizaciones de todas las pruebas para todos los grupos de los usuarios registrados (el administrador del sitio web mira los resultados a través del Panel de Control);
- posibilidad de prohibir para un cierto plazo de pasar la prueba la segunda vez;
- posibilidad de bloquear a ciertos grupos el derecho de pasar todas las pruebas;
- posibilida de bloquear a ciertos grupos el derecho de pasar algunas pruebas (configuración fina de los derechos);
- configuración de activar/desactivar el indicador del número total de las preguntas y la respuesta actual durante las pruebas;
- posibilidad de exponer todas las preguntas en orden casual;
- posibilidad de bloquear la prueba (pero sigue ésta en la lista de pruebas añadidas);
- bloqueo automático de la prueba después de su adición (para evitar los errores vinculados con la transferencia de los usuarios en los grupos);
- posibilidad de la adición diferida de una prueba (primero se añaden sólo los datos generales, y las preguntas, respuestas o resultados se añaden después);
- posibilidad de editar el texto de la prueba en caso de que unos usuarios hayan pasado la prueba;
- posibilidad de editar los puntos de las respuestas – en caso de que ni un usuario no haya pasado la prueba;
- clasificación de las pruebas según orden programado de exposición.

”Añadir una prueba”

Parte 1 – adición de la información general acerca de la prueba y la configuración

Vamos a examinar la primera etapa de adición de tu prueba al sitio web.
Inmediatamente de empezar a añadir la prueba verás un formulario expuesto arriba. Contiene los campos que pertenecen a las configuraciones generales de la prueba futura.
- Campo “Elija categoría para esta prueba”. En caso de que tu prueba pertenezca a una de las categorías – elige la categoría de la lista. No elegida la categoría, se añadirá la prueba fuera de categorías y se expondrá en la página de inicio de la sección “Pruebas” de tu web directamente bajo la lista de categorías.

- Campo “Nombre de prueba” es obligatorio para rellenar y tiene limitación de 250 caracteres. Trata de dar nombres claros a tus pruebas que reflejen la esencia de la prueba y su destinación.

- Campo “Descripción breve” sirve para que puedas describir la esencia de la prueba, metodología de ésta, dar una recomendaciones o instrucciones para el usuario probado. No es obligatorio este campo, están permitidos los tags HTML.

- Campo “Tipo de prueba” – es el campo más importante en este etapa de adición. Según el tipo de la elección – una respuesta o varias respuestas – durante la etapa siguiente te exponen una interfaz correspondiente de adición de las preguntas. En caso de que planificas permitir varias respuestas para una pregunta – elije la opción “Elección de varias respuestas”, de lo contrario – “Elección de una respuesta”.

- Campo “Orden de exponer prueba” – mediante de esta opción se puede regular el orden de clasificación de las pruebas en la categoría o fuera de éstas.

- Campo “Opciones de prueba”
-- opción “Material no está disponible para ver” – te permite hacer la prueba inactiva para un plazo. Añadida la prueba, esta activa la opción y su modificación está prohibida. Esto se hace para darte la posibilidad de añadir y configurar correctamente toda la prueba – y sólo después exponerla en tu web. ¡ATENCIÓN! – después de añadir la prueba y asegurarse de que está preparada para la exposición, tendrás que entrar en el régimen de edición de la prueba y desactivar esta opción.
-- opción “Durante la prueba ha de ser expuesto el número total de preguntas y la pregunta corriente” – permite al usuario pasando la prueba a que vea el número total de preguntas en la prueba y el número de la pregunta corriente.
-- opción “Exponer preguntas al azar” – activa el régimen de exposición de las preguntas en orden casual. Complicará la memorización de las respuestas correctas durante la soportación reiterada de la prueba.
-- opción “Guardar resultados de pruebas” – incluye registro y guardo de los resultados de la prueba.

- Campo “Re-test dentro de” – en este campo puedes indicar número de días después de los cuales un usuario podrá pasar la prueba la segunda vez. En caso de que el número no es 0 – si trata de volver a pasar la prueba, recibirá una notificación acerca de dentro de qué período podrá volver a pasar la prueba.

- Campo “Grupos con acceso a la prueba” – configuración fina de los derechos de usuarios. Puedes permitir pasar las pruebas a todos los grupos – pero para esta prueba prever las limitaciones más estrictas según los grupos. Por ejemplo: todos los grupos pueden pasar las pruebas, pero esta prueba la pueden pasar sólo los moderadores.

Parte 2.1 – adición de las preguntas a la prueba – para las pruebas con la elección de una sola variante de la respuesta.

Este etapa es principal durante la edición de la prueba. Aquí añades todas las preguntas y respuestas para la prueba. Rellenar el formulario significa que añades una nueva pregunta. Puedes añadir de 1 a 1000 preguntas a una prueba. Para cada de las preguntas puedes añadir de 2 a 100 variantes de la respuesta. Son obligatorios para rellenar todos los campos.
Si quieres añadir una pregunta más, haz clic en “Añadir más preguntas”. En caso de que la pregunta insertada es última en la prueba – haz clic en “Terminar de introducir preguntas” y pasa a la última etapa de adición de la prueba.

Veamos qué significa cada campo:

- Campo “Escriba su pregunta” – es un campo obligatorio que ha de contener hasta 250 caracteres. HTML permitidos. Se introduce aquí el texto de la pregunta corriente.

- Campo “Variantes de respuestas” – es un campo obligatorio que ha de contener hasta 250 caracteres. Debes introducir como mínimo 2 variantes de las respuestas. En caso de que requieres más de 2 variantes de de la respuesta – añádelas mediante el botón “+”. Ha de contener cada pregunta número diferente de variantes de la respuesta.

- Campo “Puntos por la respuesta” – es un campo numérico y contiene el peso en puntos para cada de las respuestas. Por ejemplo: una variante típica de poner puntos para una prueba con una respuesta permitida en la pregunta – respuesta correcta tiene el peso de 1 punto, todas las demás respuestas tienen 0 puntos. Así en el fin de la prueba recibes el número de puntos equivalentes al número de respuestas correctas.

Parte 2.2 – adición de las preguntas a la prueba – para las pruebas con la elección de una variante múltiple de la respuesta (varias respuestas)

La adición de las preguntas para las pruebas con una variante múltiple de la respuesta (varias respuestas) se realiza igualito como para las pruebas simples descritas arriba. La única diferencia consiste en el número de respuestas (ver imagen de arriba).

Parte 3 – adición de los resultados de la prueba

Es un etapa final de la adición de la prueba. Aquí se añaden los resultados y se determinan las acciones para cada de los resultados.
Pues pueden haber varios resultados de la prueba – según los puntos obtenidos – está prevista en esta etapa la adición de un número de respuestas necesario. Número mínimo es 2.
En caso de que necesites más intervalos de los resultados – puedes añadir con ayuda del botón “+”.
Para cada de los intervalos hay campos obligatorios de introducción. Veámoslos.

- Campo “Resultado” – en este campo hay que inscribir el texto del resultado de la prueba, o sea, una descifración del resultado.

- Campos del intervalo “de” y “hasta” – son campos numéricos. Se inscriben aquí los significados mínimo y máximo del intervalo.

¡ATENCIÓN! ¡Una parte considerable del cálculo se realiza automáticamente!


Las vírgenes tienen muchas navidades pero ninguna Nochebuena.